Los bancos y sus programas de referidos ¿Monos con tijeras?

ADELANTÁ EL SEGURO PARA TU FUTURO VIAJE. PAGÁS YA EN PESOS Y 12 CUOTAS SIN INTERÉS 

ASSIST 365 - CON 50% DE DESCUENTO + 10% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER HASTA FIN DE AÑO


 

El BBVA me atacó a diario al ingresar a su sitio con el programa de referidos para que yo moleste a amigos o familiares invitándolos al banco.

Me cansé de cerrar todo y poner NO ME INTERESA. Le daba lo mismo, me lo seguía mostrando. (hoy me llegó otro mail casualmente…)

Creo que el Galicia me rompe también pero para PYMES. Mi cerebro me hace omitir todo, siempre.

Yo acá no recomiendo nada, menos un banco. Sea el prrograma de referidos que sea y lo lindo que sea.

Me entero por twitter que en estos días a todos los que participaron les están haciendo ajustes porque supuestamente referidos no cumplieron con alguno de los requisitos.

¿Pero entonces pagaron antes de chequear eso?

Un horror…

Varios lectores me pidieron que escribiera algo, porque a muchos les están apareciendo descuentos o cargos por reversiones de lo que habían recibido.

En parte no tenía ganas porque yo nunca REFERI a nadie con este o cualquier banco.

Los bancos, y la gente, debería saber que con estas campañas agresivas también habrá mucha gente que tratará de exprimir los beneficios para ganar todos esos puntos. No es natural. No es algo realmente de referidos para conseguir los productos, es para conseguir esos beneficios.

Y si el banco no pone bien las condiciones y fundamentalmente no tiene herramientas para medir claro y dar esos premios… ahora que se banquen todo.

Para mi el programa de referidos del BBVA terminó siendo esto

Y esos clientes que querían peluches baratos ¿Compran las otras cosas del supermercado?

Estos que llegan a un banco por esos beneficios para quien refiere y para quien se suman… ¿Usan el banco luego?

Los bancos tienen que aprender a ganar clientes por sus productos y promociones directas para esos clientes. Y también saber que con promociones como estas tendrán HEAVY USERS de promociones, como hay en los concursos en general, que exprimirán hasta la última condición de la letra chica, entonces no puede haber fisuras porque se les vuelve en contra, como lo que pasó.

Es como los concursos de LIKEs en Instagram… se suman muchos seguidores que quieren ALGO y cuando no ganaron se bajan el 95%… con los bancos debe ser lo mismo. ¿para que hacen estas campañas si no se bancan los resultados?

¿Por qué la gente se suma a un banco sin ver lo que le va a servir de fondo?

El año pasado me sumé al Supervielle porque me servía la bienvenida y las promociones de consumo habitual. En estos meses la doy de baja porque se terminan los beneficios. Me sumé referido por un amigo, pero porque me servía todo lo que tenía, no por la bienvenida en si. ¿Le habrá servido al Supervielle? estimo que si, a mi me sirvió, pero ya tengo muchos bancos encima y por eso no quiero más. Y no vi ningún diferencial que me compense lo que me van a cobrar cuando termine la bonificación.

Me interesa más que un banco me deje en claro como puedo bonificar los cargos, que tienen que estar atados a algún sistema que compense al banco por el uso que yo le haga, lo cual sería lógico para ambas partes.

El refrán «el que se acuesta con niños amanece mojado» significa que es imprudente involucrarse con personas que son inexpertas, inmaduras o poco fiables, ya que esto puede acarrear consecuencias negativas y problemas innecesarios.

¿Qué banco recomendás?

Ninguno.

Y acá las personas inexpertas son las que arman estos programas de referidos sin las respectivas validaciones y herramientas para no tener estos papelones. Ahora que el banco sepa secar el colchón…

Quizás pensaba pagar todo esto con el aumento que mete en las cajas de seguridad… ojo.

Dejo el post porque me lo pidieron lectores, pero sepan que estoy en contra de todos los programas de referidos hechos de esta manera. Esto es populismo bancario…  Descarguense acá, como me pidieron 😉

POST SOBRE DISTINTOS BANCOS Y TARJETAS

(todos los de arriba los uso)

Tarjetas

Seguridad en viajes

 

Consejos para gastar en el exterior en 2025 https://www.sirchandler.com.ar/2025/01/gastar-en-viajes-internacionales/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

PROMOCIÓN PARA ESTADOS UNIDOS, MÉXICO Y CANADÁ PARA TODO 2026 HASTA EL 12/12 - ANTICIPÁ GASTOS Y CLAVÁ EL DÓLAR!  

ALQUILÁS EL AUTO EN LAS EMPRESAS LÍDERES, ALAMO, HERTZ, AVIS, SIXT, DOLLAR, ETC, ETC ;)

 INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA (ACÁ TE EXPLICO)

74 comentarios de “Los bancos y sus programas de referidos ¿Monos con tijeras?

  1. Martin FP dice:

    Si, hicieron terrible despelote los del BBVA.. a mi me descontaron de prepo 30.000 millas por 2 supuestos referidos que nunca abrieron su cuenta, lo cual es falso porque ambos ya tienen su tarjeta en la mano. Reclamé y me cierran el reclamo «desfavorable» sin dar ningúna explicación. Ya los cite a mediación y veremos cómo sigue. Encima que ellos se mandan los mocos te hacen pasar por todo esto.. así estamos.

    • Vero dice:

      Te felicito por seguir el reclamo. A mí el BBV también me quiso dejar sin el premio porque me decían que el referido calificaba para tarjeta black y el premio era para tarjetas comunes de bajos montos. Una locura. O sea yo le referí un mejor cliente y no lo validaban. Al final en conciliación por defensa consumidor, calladitos me pagaron. Pero abusan de su impunidad y de que la gente se cansa. Excelente decisión. Suerte! Saludos.

  2. Flavio dice:

    Hola Sir! Cuando los brontobancos y mucho de su personal valoren mucho más a todos sus clientes…seguramente será tarde y las app y fintech ya estarán en la estratósfera…entonces después que no se quejen por cierre de sucursales y bla, bla…pregunten cuántos sub30 tienen un banco «tradicional»

    Un fuerte abrazo desde Rosario!!!

  3. Adrian dice:

    Yo referi con el Galicia 5 pymes y me dieron 500mil pesos. Y esta semana me llego un mail diciendo que ahora dan 200mil por pyme pero no puedo referir mas porque las condiciones son para los que no hayan referido los ultimos 12 meses. Me hizo acordar cuando regalaban puntos Quiero por solicitar adicionales

    • Juan dice:

      Tuviste suerte. Referí a 2 familiares, me consta que usan el banco para comprar u$s y operar FCI, no obstante nunca me pagaron un peso. Argumentaron que no se cumplieron las condiciones del programa, las que no me supieron precisar, y archivaron mis ganas de cobrar. En fin, ni me caliento por referir…

    • Sir Chandler dice:

      jajajaja
      porque me cobraban y no la usaba, que es lo que pasará con Sueprvielle cuando se terminen las cuotas que tengo que pagar de ML jajaja

  4. Gad Jurt dice:

    ¿Cómo te das de baja en el Supervielle? … ¿Por el Homebanking?, ¿Telefónicamente?, ¿Cómo es menos tedioso, rápido y directo? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      hola, ahora suficiente trastorno tengo en Tokio durmiendo mal JAJAJAJAJJ

      cuando vuelva me fijo, pero aun tengo varias cuotas… supongo que lo haré antes y que me queden esos resúmenes por pagar. Lo importante es que ya dejé de usar la tarjeta

      • Martin dice:

        Hola Sir! Sé que andás mucho por Caballito además de Tokio! tenés que darle de baja al Supervielle de Av La Plata? Suerte con eso jajajaja! Hace un par de años hice lo que estás por hacer, dar de baja el paquete cuando terminó mi bonificación. Fue sencillo (lo hice personalmente) hasta que al tiempo recibí un resumen de la tarjeta (que obviamente había dejado en cero) con el cargo de renovación…. What? Me apersoné obviamente con todos los papeles que me dieron y que por suerte había guardado, donde constaba que había dado de baja todo el paquete… Resumiendo, recién cuando les mandé carta documento me reconocieron todo, no había manera de que me borren esa deuda por la renovación mal cobrada. Semanas de estrés. Me juré no volver a ese banco nunca más.

        • Sir Chandler dice:

          jajaja

          la cuenta me la asignaron en la sucu de BOEDO porque tengo la oficina cerca

          que pesado eso eh!!! estaré alerta en su momento, gracias por la data

      • Christian dice:

        Sir, directo del Home banking en sección de ayuda te genera la baja. Es un trámite por cada producto (tc, cajas de ahorro, cuenta corriente). Para mí fue súper fácil y rápido cuando di de baja. Abrazo grande

          • Colo dice:

            Hola sir, yo di la baja del paquete por homebanking dejando cuotas pendientes (tengo muchas de ML todavía). Solo me dejé la CA en pesos para los débitos automáticos. Las tarjetas y los resúmenes te siguen apareciendo en la app así que es fácil seguirle el rastro a lo que queda pendiente. Saludos

          • Christian dice:

            Sisi deje 12 cuotas pendientes, la app y Home banking sigue activo y podés ir siguiendo todo. La verdad me pareció impecable la experiencia de usuario. Me sorprendió para bien y nunca tuve un cobro de comisiones o cosas raras

        • Gad Jurt dice:

          Pasé por la sucursal a cerrar todo de una al mismo tiempo (no lo hicieron). Me dijeron que debía hacerlo por Home Banking. Uno por uno (a cada registro le hice print y también c/u llego por mail) Que las cuotas pendientes siguen llegando en resúmenes mensuales verificables en Mis Consultas y en Mis Tarjetas.

    • hugo dice:

      Desde la app tenes la opcion de darte de baja……..lo intenté ,pero siempre queda algo dando vuelta. Finalmente fui a la sucursal y me dijeron use la app,le dije que no pude y despues de pelotearse entre ellos me dieron la baja de todos los productos.Ni un intento de ofrecer algo como ultima oportunidad.

  5. Carlos dice:

    En banco Galicia es un verdadero desastre en la atención.. con esto de IA de meta no solucionan y complican todo . Hay eliminar este canal por q no funciona el cliente no tiene q trabajar para el banco sino el banco .

  6. Tomas dice:

    Hola sir si bien no tuve el problema este de los referidos ayer con el bbva me llega el resumen con la hermosa comisión de paquete P.W. sin haberme notificado 60 dias previos por algún medio como establece el BCRA. Tampoco en su homebanking se puede saber cuando vence tu bonificación. Hago el reclamo y me responden con algo totalmente ilegal es inentendible realmente con la impunidad que se manejan. Espero que meli con la licencia bancaria ofrezca algunas otras cosas y dejo la banca tradicional para siempre. Ya el tema de la tarjeta con sus limitaciones y todo por el momento me parece tremendo producto. Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      hola Tomás, habrá llegado como spam? porque creo que fue a fines de julio que lo mandaron y puse la nota. Pero si si, debería estar en otro lado como decís y también más claro lo de las bonificaciones, onda «este mes llegaste» o este mes no llegaste y estas son las opciones

      • Tomas dice:

        No sir no llego a spam ni por ningún otro medio, si recuerdo tu nota de esa fecha y dije che a mi no me llegó nada no se que onda. La verdad no entiendo como no implementan un sistema como tiene el galicia en donde es claro todo ese tema, no es que sea santo de mi devoción el galicia pero en eso al menos no hay margen de dudas jaja

    • Celina dice:

      A mí también me aparece el cargo por comisión en los movimientos de la tarjeta del BBVA de este mes, estaba esperando a ver si me lo descontaban en el resumen pero estoy perdiendo las esperanzas. Cuando cambiaron las condiciones de bonificación después de julio me pasé un sueldo a BBVA porque me interesa mantener esa cuenta, pero recién empecé a cobrarlo el 1 de septiembre creo, por lo que me puede haber quedado agosto afuera. Será agosto que me están cobrando, dos meses después?

  7. Aly dice:

    Hola Sir Chandler.
    Justamente hoy hice un reclamo en el BBVA porque referí y elegí dinero en vez de millas porque me servía en ese momento y me avisaron la semana pasada que me lo van a descontar, lo hablé con mi asesor y me dijo que hiciera el reclamo ya que la gente está muy molesta con esto y que me sume dejándolo asentado. Reclamo recibido y en proceso, así lo vi en el HB. veremos qué hacen porque mi referido tiene en su poder su tarjeta y esto lo dejé explicito en mi mensaje.
    Te mando un saludo!!!

      • Carlos dice:

        Sir: si se suman muchos referidos, son muchos mas clientes para el banco. Clientes que van a usar sus productos (ej Tarjetas de Crédito) donde el banco va a ganar dinero. Entonces porque hay bancos que se ofenden y no quieren cumplir sus premios por referir?

        • Sir Chandler dice:

          Carlos eso es en la lógica. En muchos casos esos nuevos clientes solo se sumaron por el beneficio. No sigue eso u se van

          • Carlos dice:

            O sea que se suman porque les pagan por abrir dinero, no utilizan los servicios del banco y el banco tendría que depurar clientes. Por lo que entiendo no tiene sentido una campaña de referidos, el cliente que se sume que lo haga porque necesita un banco y le sirven las condiciones que le ofrecen no?

            • Sir Chandler dice:

              le debe servir a alguien en algún informe entero «mejoré la cantidad de clientes un x%»… pero sin mayor análisis

    • Veronica dice:

      Te recomiendo que si la respuesta es desfavorable como el 99,99% de las veces, hagas reclamo por defensa consumidor. Seguila aunque de fiaca porque no merecen piedad. Es gratuito. Si SOS de CABA es por MI RECLAMO. Saludos y suerte!.

  8. Matías C dice:

    ¿Hay algún banco que esté dando un buen paquete de bienvenida? Me acuerdo cuando mi mujer se pasó a BBVA, le dieron las 43.000 millas que costaba el canje de LATAM a Miami. Por lo que veo ahora no te dan casi nada, un vuelto al lado de eso.

      • Martin FP dice:

        Los bancos provinciales (Santa Cruz, Santa Fe y varios otros que son del mismo grupo) están regalando $150.000 de bienvenida, y tienen buenas promociones en general. Si te dan black vienen con 6 pases VIP.

        • Christian dice:

          Aproveche la de Banco de Entre ríos por los 150 mil. Tuve que reclamarlos porque no lo gestionaron automáticamente, pero al final lo hicieron. La bonificación es por dos años. Eso sí, el Home banking y la experiencia de usuario es terrible, hay que tenerlo en cuenta porque lidiar con eso no es para todos

  9. Matías C dice:

    Otro tema, los empleados de BBVA se han convertido en algo inservible, todo te mandan a reclamar por la web. Todos los meses pago la tarjeta restando el 30% del impuesto porque pago con dólares billetes, y siempre cuando se ajusta quedo debiendo. No es mucho, pero está mal. La única respuesta que recibí es que es por diferencia del tipo de cambio, y todos los veces copio y pego el mismo reclamo.

    • Sir Chandler dice:

      pero como puede ser?

      si son 100 y pagás con 100 que tipo de cambio cambia?

      no te conviene depositarlos y pagar online?

      yo estoy pagando online y pongo unos pesos de más por las dudas, mínimo… ponele 3.000 pesos y al día siguiente del vencimiento me dice que sobra y los saco

      • Matías C dice:

        Pago todo online el lunes siguiente al cierre de la tarjeta. Siempre queda una diferencia a favor del banco y esa fue la explicación, pero si a los demás no les pasa…

  10. Jose dice:

    Sir leyendo tu post llego a la conclusión que en el largo plazo la mayoría de la gente no tendrá mas de 1 o 2 bancos tradicionales porque no les va a convenir y al banco tampoco. El banco preferirá perder cantidad pero ganar calidad, cliente que tiene cliente que usa a ese banco.

    • Sir Chandler dice:

      pero claro, sería lo lógico

      a mi me sirve tener los 3 bancos líderes para hacer las notas… pero si fuera «normal» con dos me sobraría

  11. Andres dice:

    Exactamente lo q decís es lo q hice yo. Referí a toda mi flia al bbva, me dieron 90k d millas despegar, y a ellos le bonificaron la cuenta un año. Ya saque pasajes para todos a brc. La semana pasada, me volvieron a acreditar 90k de millas más, pero a los 2 días me las sacaron… No solo son monos c navaja, sino q además la tienen desafilada

    • mauricio dice:

      Algo asi me paso pero con un solo referido, revisando el historial de puntos el mes pasado me acreditaron 15k y restaron 15k, ahora tengo un saldo a favor en la TC de $70k por «premio referidos», le aviso al ejecutivo de cuentas y me dice que los deje quietos que es un error, leo mucha gente diciendo que reclaman en defensa del consumidor contra el bbva pero no entiendo que efecto tiene, al final siguen haciendo lo que se les canta, yo ya tuve varias mediaciones y al mes siguiente vuelven a repetir lo reclamado

  12. Veronica dice:

    Con el Banco Francés referí una persona porque necesitaba un Banxo por un viaje. (Le aclaré que todos los bancos son malos) pero lee servía la tarjeta y de paso el premio. Pero…. Al momento de dar el premio la excusa más insólita fue no lo daban porque aplicaba para una tarjeta black y el premio era para tarjeta con montos irrisorios. (Lo que no sabían es que como abogada había leído todo y eso NO LO INFORMABAN) Una locura total. Me dio tanta indignación que se las seguí hasta conciliación en defensa consumidor y “sin chistar” me lo pagaron. Pero juro que nunca más entro en esa ESTAFA. DIGÁMOSLO CON TODAS LAS LETRAS. SON ESTAFAS!

  13. hugo dice:

    Tenia Diners desde principio de los 90 y en 2015 me la bonificaron de por vida por tener 25 años con ellos, peeeeeeeero despues llegó COMAFI que la convirtio en Mastercard y luego de varias batallas me la volvieron a bonificar «de por vida» y asi me gusrdé el numero de gestion hasta que este año me llego el cargo de renovacion. Al comunicarme me dijero que ya de por vida no hay nada,con lo cual le dije aqui estoy «vivo aun» porque si en tal numero de gestion lo hicieron hora lo desconocen ?? solo me dieron la opcion de hacer una compra en 3 cuotas para no cobrarme,claro que tuve que aceptarlo y este mes al pagar la cuota 3 les digo ADIOS.
    Cinicos,mentirosos,ojala pronto desaparezcan.

  14. Demian dice:

    La verdad que lo explicas muy bien en el post, en si un programa de referidos para un banco, yo que se… Si tienen algo bueno que ofrecer y vos estas buscando sumar una tarjeta o beneficio, no necesitas, o no deberias necesitar que te toque el hombro alguien y te diga, che che pibe, mira lo que te consigo.
    Despues la parte donde el referido tiene que cumplir ciertos requisitos inchequeables para quien refiere ya es complicado. Aun tenga tarjeta en mano, quizas termino abriendo la cuenta por otra via, en el medio algun ejecutivo de cuentas se adjudico el alta, anda a saber, pero lo claramente NEFASTO, es que primero te paguen, y despues te digan, ah no, sabes que no era. Esa si que nunca la vi.

    Que tengas buenas noches! Sayonara Sir Chandler Sensei.

  15. Patricio dice:

    Hola Sir, en mi caso referí 7 personas al BBVA durante 2023. Opté por cobrar en Millas BBVA. Pasaron meses y nunca me las acreditaban. Siempre pateaban el arco a 15 días más. Le tuve que escribir al CEO, Bledel, por Linkedin. Mágicamente aparecieron al otro día. Se que hubo gente que tuvo que hacer juicio. En mi caso lo hice con amigos que no tenían cuenta bancaria y yo necesitaba millas para un eventual viaje. Ahora estoy disconforme con el banco porque solo permiten bonificar por consumos y no por inversiones. Una vez que me gaste las millas me quedaré con el Banco Galicia.
    Saludos

  16. Marta dice:

    Vos puteas a todos los bancos menos al Santander y te haces bastante el bobo cuando todos los meses aumentan los valores de los paquetes y quitan los beneficios. Cuanto falta para que aparezcas en una promocion con Betular?

    Te haces el que no te casas con ningun banco pero bien que escondes abajo de la alfombra el servicio de m… del banco nefasto este. No te creo nada

  17. hugo dice:

    Tengo BBVA desde que era Banco de Credito Argentino (1996) lo recuerdo bien porque cuando compré mi Renault Clio (va fue en la cuota 82 de 84) me dieron esa tarjeta que luego se convirtio en Frances y luego lo que es ahora.
    Tengo PW desde hace años manteniendo algo de $ en la CA.
    Con el mail del mes pasado le pregunte al ejecutivo que onda y se hizo el pelotudo (que llame a atencion al cliente y pregunte por formas de conservar la bonificacion o sea no me dijo si conservaré o no la bonificacion o sea ni vio nada de mi cuenta. Si tiene un punto a favor que por lo menos contestó o si fue la IA la configuraron bien hdp)
    Asi que ya empecé a sacar todos lo debitos que tengo en la tarjeta y en la primer jugada sucia me llevo mis trapos y nos «vemo en Disney».
    Cinicos , despreciables , despues andan llorando cuando le cierran una sucursal.
    Año 96 no una promo de millas !!

  18. Juan dice:

    No es algo solo de los bancos. Muchos sectores de la economía «juegan» a ganar la atención de la gente ofreciendo cosas que no cumplen. Principalmente las empresas digitales o que al menos tienen gran parte de su negocio en la red. Como no son YouTubers, esa es su forma de lograr el «clickbait». Lo podés ver en empresas de delivery, de autos de alquiler, en la plataforma amarilla de comercio electrónico, procesadoras de pagos, etc, etc.

    Como hay mucha gente que finalmente no reclamará, la campaña termina «cerrando» de una forma u otra. Deberíamos enojarnos más por la mentira, que está muy generalizada en la sociedad (aunque no en este blog, por cierto, ya que siempre posteás información objetiva y por eso te sigo, no es de chupamedias, sino que es la verdad) y deberíamos ver con malos ojos a quienes recurren al clickbait o a llamar la atención con lo que sea.

    No me parece justo cargar solo contra el BBVA, casi todos cumplen solo cuando se les da la gana y cada día que pasa es más común tener que llegar a una mediación o iniciar una demanda por valores ridículos que se niegan a reconocer.

    La ciudadanía en Argentina debería estar más interesada en fortalecer la legislación en defensa de los consumidores y en exigir a los jueces esa protección. Relacionado al tema del blog, las aerolíneas en este país cumplen muy poco o nada de lo que prometen y la ANAC es un desastre, no protege en lo más mínimo a los pasajeros y la última norma tiene alrededor de 30 años, totalmente anacrónica al día de hoy.

    Habría que hacer también un mea culpa y considerar que muchos de los efectos nocivos de estas campañas son potenciados exponencialmente cuando cierto marketing digital (como las cuentas que postean ofertas o promos) lo viraliza sin aportar información suficiente, ya sea voluntariamente intencionado o por simple desconocimiento. Esto no ayuda a nadie, solo a ellos y a quien diseñó la campaña.

  19. speedilyd4231ac080 dice:

    Que tal Sir! Casi todos mis compañeros de trabajo incluído yo estamos sufriendo esto que nos están sacando del BBVA de referidos, hay gente q nos vino en el resumen $1 millón de pesos y ahora cayó un segundo mail queriendonos debitar de nuevo, estamos haciendo todo x defensa al consumidor x que ellos ni bola ya…

  20. Leo dice:

    Sir:
    El Banco de la Nación Argentina (BNA) anunció a inicios de agosto una promo de 9 meses bonificadas las tarjetas de crédito (ambas) con más un reintegro de ARS 50 mil del 100% de los consumos con MODO – BNA con crédito (solicitud de alta del 01 al 06/08, consumos con crédito hasta el 31/08).

    A pesar de haber cumplido requisitos, a pesar de 2 reclamos presenciales y 2 reclamos al 0800, ¿adiviná qué sucede? Lo INCUMPLE sistemáticamente aduciendo que no cumplo requisitos.

    Es impresentable el ABUSO que hacen los bancos con las promociones inumplidas. Deberían enfrentar una DEMANDA COLECTIVA (CLASS ACTION).

  21. Marcos dice:

    Primero buscan nuevos clientes con los referidos y por otro lado, pierden clientes que están hace años porque ya no les permiten bonificar más y dan de baja todo (mi caso). Los bancos tradicionales terminarán desapareciendo frente a las fintech. Después van a llorar que se quedan sin clientes, cierran sucursales y tienen que echar gente. Pero ya será demasiado tarde.

  22. GUSTAVO SANCHEZ PENA dice:

    Hola, veo que en el BBVA me hicieron lo mismo q a muchos lectores… referí a un amigo que ya se convirtió en cliente del banco, me acreditaron 15.000 millas y luego me las descontaron… Reclamé al ejecutivo de cuentas q tengo asignado y me derivó a hacer el reclamo por el HB, ya hice el reclamo y esperando resolución… en caso que sea desfavorable entiendo que tengo que reclamar a defensa del consumidor. Queria saber como les fue a los que hicieron el reclamo, mi cuenta y mi domicilio son de PBA, así que veré donde canalizo el reclamo. Gracias, Gustavo

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra