Hace unos días vi que varios festejaban en twitter que el Santander había agilizado su ingreso al home baking. Antes tenía tres campos y ahora lo dejó directamente la contraseña si es que uno pide guardar la información. O sea se ve directo así y eso permite que si se usan los llaveros de los navegadores que se acceda de manera simple en la computadora PERSONAL

El BBVA también lo simnplificó, no se si al mismo tiempo que metió un cambio RARI en su app… pero también tiene ese acceso directo

El Galicia hace tiempo lo tiene así y solo mete todos los otros datos cuando alguien le pifia en la contraseña o llegó el maldito pedido de renovación de clave o de usuario o de que no se que cosa que pide el BCRA
Pero lo bueno es que entonces se alejaron del sistema arcaico que por ejemplo aun queda en MIS TARJETAS, aunque por las dudas como ya fue contado en otros post, si el campo USUARIO no ponen nada o mandan fruta… entran igual.

Estimo que esto debe depender del BCRA en el caso de los bancos y por eso pueden saltear algo. Pero es un problemón tenér que recordar USUARIO y contraseña de más de un banco. Si a eso le sumamos claves de las billeteras o cosas similares, el BCRA pretente que cada uno ande con una libretita con todo anotado. Un horror.
El Supervielle, sigue con el user y contraseña en una misma pantalla aun y no tomo el password de lo guardado en el navegador, tal cual pasaba con el Santander.
Veremos si hay otros cambios o es algo que se estableció por el BCRA.
Resumen
Varios bancos argentinos, como Santander, BBVA y Galicia, han simplificado el acceso al home banking permitiendo el uso directo de contraseñas guardadas en navegadores, mejorando la experiencia del usuario. Antes se requerían múltiples campos de ingreso. Estos cambios contrastan con entidades como Supervielle o plataformas como «Mis Tarjetas», que aún mantienen métodos más antiguos. Se sugiere que las normativas del BCRA influyen en estas decisiones, aunque la exigencia de múltiples usuarios y contraseñas complica el acceso digital a los servicios financieros.
POST SOBRE DISTINTOS BANCOS Y TARJETAS
- Galicia https://www.sirchandler.com.ar/tag/banco-galicia/
- BBVA https://www.sirchandler.com.ar/tag/bbva-banco-frances/
- Santander https://www.sirchandler.com.ar/tag/santander/
- NaranjaX https://www.sirchandler.com.ar/tag/tarjeta-naranja/
- Ualá https://www.sirchandler.com.ar/tag/uala/
- Supervielle https://www.sirchandler.com.ar/tag/banco-supervielle/
- Mercado Pago https://www.sirchandler.com.ar/tag/mercado-pago/
- Nación https://www.sirchandler.com.ar/tag/banco-nacion/
- Todos en general https://www.sirchandler.com.ar/category/bancos-tarjetas-credito/
Tarjetas
- Mastercard https://www.sirchandler.com.ar/tag/mastercard/
- Visa https://www.sirchandler.com.ar/tag/visa/
- American Express https://www.sirchandler.com.ar/tag/american-express/
- Apple Pay https://www.sirchandler.com.ar/tag/apple-pay/
- Google Wallet https://www.sirchandler.com.ar/tag/google-wallet/
Seguridad en viajes
- Si usás el banco en viajes, con la aplicación o con una computadora personal, siempre te conviene tener una VPN en los dispositivos para que sea una navegación segura. NORDVPN es una de las líderes en el mundo y con este link conseguís descuento en su plan que te dará seguridad en la navegación en cualquier país del mundo
- Porta tarjetas y porta pasaportes para viajes https://mercadolibre.com/sec/1uX26tH
- Porta tarjetas rígido para viajes con bloqueados RFID https://mercadolibre.com/sec/1MP5VoY
Consejos para gastar mejor en los viajes, edición 2026 https://www.sirchandler.com.ar/2026/01/como-pagar-en-el-exterior-guia-practica-para-viajeros-argentinos/
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




Personalmente uso todo apps desde el celu y entro por huella. Ni recuerdo las claves si tuviera que loguearme en PC. Ni hablar la de un cajero automático, años que no uso.
es tendencia eso
me da una bronca cuando algún banco arcaico me hace ir al cajero a generar una clave.. como si no fuera mas seguro hacer una validación de identidad online.
seeeeeeeeeeee
Falta que hagan algo con AMEX bancarizada. Como puede ser que a esta altura no se pueda gestionar y pausar como cualquier otra?
de terror
Que lindo seria que el BBVA te deje poner el punto cuando escribis un alias para transferir y no tengas que escribirlo en otro lado copiarlo y pegarlo ahi… Pero eso cin el bbva ya es soñar de más
NAAAAHHHHHHH en serio???
En serio, en la app en mi telefono al menos. Desde que la cambiaron recientemente vienen con un error tras otro
in.cre.i.ble jajaja
A mi en el Galicia me pide DNI, usuario y contraseña, no veo nada simplificado.
Dicho sea de paso vengo reclamando porque en el sistema me figura que bonifique el paquete y sin embargo me cobraron la comisión
Pero eso muy de vez en cuando… y luego si confiás en el dispositivo, no te lo pide más hasta dentro de unos meses
A mi me lo pide siempre si ingreso desde online banking por celular o por PC, no asi desde la App
Te debe faltar el casillero de confiar en este dispositivo
Ni se donde esta ese casillero
Algo no se te está cargando bien entonces.
anda a reclamar a tu sucursal, tiraron la bomba, pero yo fui y al toque como reunia las condiciones, me hicieron el ajuste… y como lo hice antes del cierre, mirando los movimientos en el home bankig, termino siendo neutro
Ricardo: que queres decir con tiraron la bomba?
Lo hicieron a propósito? Fue una falla voluntaria del sistema? Si pasa, pasa, y le cobramos indebidamente a quien no reclama?
para cuando los 350?
Manu 350 en que bancos?
perdona le pifie, estaba leyendo el post de aerolineas y queria fantasear para cuando algun 350 😛
ahí hablo de la flota posible 😉
Sir me entere esto del Santander pq me borro los datos de sesión y tuve que buscar en la libreta cual era el usuario, clave,etc.. dije que paso? Uno se acostumbra a la huella..
y si
el problema del galicia, sigue siendo el bendito token, que no se porque razon, ni ellos la tienen claro y le hechan la culpa a……………., genera bastantes problemas, primero porque si volves a intentar de nuevo y te da ese error, bloquea y tenes que empezar a renegar con tomarte la selfie y que no le gusta la foto como salio, cuando uno en el telefono la ve perfectamente clara ,ademas de tener que hacer de nuevo la operacion
:/
yo hable con el ejecutivo del galicia, de la plataforma del Galicia, me dio la razon, deberian invertir unos pesos mas, y cambiar de proveedor, porque la verdad que no funciona nada bien.
mis tarjetas y mis consultas imposible de actualizar hace meses intento y es un verdadero chino
Sir, tenes que usar Keepass para almacenar contraseñas de manera segura en el telefono o PC. Para Iphone tenes la app KeePassium que podes abrir este tipo de archivo. Es como tener la «libretita» de contraseñas pero de manera digital. El archivo lo dejas en la nube y lo abris desde donde quieras.
La unica simplificacion que conozco es usar MODO en lugar del HOME BANKING…..puedo transferir, comprar y moverme desde el celu,,,sin problemas y en forma amigable.
Off Topic: Alguien probó el servicio gratuito de datos en el celular, en el exterior que la app GigSky le dá a los portadores de VISA Signature?
Sí
Santander si me cambio,BBVA por ahora sigue igual supongo porq todavia no cambie el nuevo usuario y contraseña q te estan obligando ahora,Galicia todo igual
Buenas gente, Sir… mas alla de Santander dice agilizar por eliminar que cargues el DNI, lo bueno…..es que en la compu personal de casa podes guardar usuario y contraseña y entrar de una, mas alta de que en un 90% de las veces utilizo el celular y hago todo por ahí con el ingreso biométrico habilitado.
Hola Sir. El BBVA me dijo que en breve debo cambiar la clave, porque modifican o “modernizan” no sé qué cosa. Una cosa que nunca pude solucionar en el BBVA es cargar la Master en la google wallet cuando cambié el teléfono. Hablé al banco y a Mastercard y no hay caso. Con respecto al Santander ya había cambiado la entrada al HB hace unos meses.
Nada parece hacer más simples las cosas.
Sergio y desde la app del bbva no pudiste cargarla? o sea probaste las dos maneras?
Intenté varias veces desde la app, llamé a atención al cliente del banco, trataron pero no lo pudieron hacer. También me dijeron que consulte en Mastercard y no hubo caso, me dijeron que en el sistema estaba todo ok, que llame al banco. etc, etc.
voy a intentar nuevamente y sino pensé en dar de baja la Máster y que me manden una nueva, no sé qué te parece?
Gracias Sir.
es que sería lo mismo
La tenés aun como pendiente? si es así BORRALA y hacé de nuevo todo desde la app…
Listo, solucionado el tema. Se ve que se dieron cuenta que consulté con Sir Chandler y se acomodaron los melones en el carro😂
Lo pude hacer a través de la app, que de hecho cambió algo. Y ya la pude usar. Saludos Sir.
biennnnnnnnnnnnn
Buenas! En Santander no encuentro cómo ingresar a otra cuenta, ya que no me deja ingresar el DNI…
te tiene que decir abajo de INGRESAR dice CAMBIAR USUARIO
Doy un dato de color no se si pasara en otros bancos…
En el resumen Visa Galicia de este mes me dejo pagar Netflix con dolares…siempre en el resumen venia X cantidad de pesos X cantidad de dolares y esos dolares los pesificaba (ergo pagabas todo el resumen en pesos),en este mes me puso X cantidad de pesos X cantidad de dolares y cuando pague el resumen por la app pague toda la tarjeta de un saque y me saco los pesos de mi cuenta y los dolares de la cuenta en dolares asi q aparentemente al menos Galicia ya te deja pagar NTFX directamente en dolares (supongo q Spotify y esas cosas caerian en la misma volteada)
apa… aun no me llegó el mio.
Y tenía el 30 y no el 21???
En mi caso me vino unas 80lucas de tarjeta y 4.94 dolares del NTFX,hasta el mes pasado me venia desdoblado en las 2 monedas pero cuando lo pagabas no te daba otra opcion que pagar en pesos todo,este meses me dejo pagar las 80lucas y los 4.94 dolares en el mismo paso y me saco ambos importes de la CA en pesos y dolares correspondientes,como dije desconozco si pasa en otro banco por q todos los servicios digitales los tengo agrupados en Galicia.
Perdon ahora lei tu comentario,si la boleta tenia el 21% de servicios digitales y el 30% de impuestos pero el saldo completamente en dolares en los anteriores venia integramente en pesos,eso si los impuestos para pagar vienen en pesos y viendo un saldo infimamente menor en ambos.
Por mi parte pague el 21% y el 30% quiero ver si en el resumen q viene me viene un saldo menor o se lo comen y tengo q hacer un reclamo.
no no, si pagaste con USD podría haber evitado lo otro, pero genial
Si,pero me resulto raro que venga en dolares y los impuestos en pesos (Rari…)igualmente si en el proximo resumen hay 2100 mangos menos ya sabemos de donde es…
PD:Se que el 30% se podria evitar,pero el 21% a servicios digitales realmente los podes zafar aun pagando en usd?
Si el impuesto es en pesos. Está bien.
Y el IVA no se zafa
Hola; algun lector q sea cliente del BBVA y me pueda dar una mano? Desde ayer intento crear usuario y contraseña para loguearme en la app de dicho banco y al intentar el 2 paso (datos biometricos), se clava automaticamente, y no es x nada referente al telefono donde lo hago, ni a los permisos de camara de fotos etc.
Gracias.
Fede pero los que somos clientes y lo hicimos, no recordamos los pasos! puede ser falla momentánea eh!
me pasó lo mismo, no ahora, sino un año y pico atras. Tuve que desinstalar y volver a instalar varias veces
Tampoco funcionó el token hace un par de meses..son fallas momentáneas pero que embroman bastante al usuario
el Home Banking del BBVA es bastante malo. A veces no se nota, dependiendo del tipo de operación que se quiera hacer. Si es para hacer una consulta o pago, la app generalmente anda
Pero para cuestiones mas complejas es muy flojo: ejemplo ;imposible cargar archivos adjuntos en la pagina de reclamos o incluso enviar documentacion que ellos mismos solicitan. Lo reporté todas las veces pero nadie se calienta y sigue funcionando no funcionando
y lo de inversiones… es horrible
Encima desde el mes pasado la transferencia instantánea se transformó en » lo acreditamos cuando se nos canta » La respuesta al reclamo (transferencia que es recurrente , no un movimiento inusual) es que hay un procesador en algún purgatorio límbico que val8da las operaciones y se toma 48 ha y si no….lo cierto es que estos sistemas nunca benefician al cliente .