Hace dos días en Amsterdam me encontré con unos lectores para embarcar en el mismo vuelo de KLM que nos traía a casa. Charlando con ellos me dijeron que habían sido reprogramados por LEVEL y los mandaron por KLM a Buenos Aires desde Barcelona.
Es decir, LEVEL compró los pasajes para que vuelvan por KLM por no poder brindarles el vuelo. Realmente raro que no haya sido por IBERIA o incluso algo con British. Seguramente no era posible por tener vuelos llenos.
El de KLM en el cual vine, en teoría tenía 20 pasajeros re enviados por Level según estos lectores. Este de KLM estuvo lleno y mandaron mensaje para ver si había voluntarios para bajarse, con una compensación económica por viajar al día siguiente. No se si alguien lo tomó.
Pero entonces me guardé la data que me dieron los lectores para ver al llegar a casa como había estado la programación de Level en estos días.
Lo que se puede ver es que estuvieron intercalando en la programación el código propio que es LL en vez del histórico uso de IB de su prima cercana Iberia. Pero el LL lo usaron entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre. Ahora aparecen nuevamente con el IB


Pero ahí veo en el IB2603 que aparece sin info el vuelo del 11 de noviembre, que estimo es el de los pasajeros afectados que yo vi
Aunque también en el IB2601 se ve un cancelado el 6 de noviembre en tanto que el del 11 de noviembre aparece como reprogramado y que saldrá a las 01:30. La captura es de hoy 13 de noviembre

Por las dudas acá la captura de los vuelos intermedios del LL2601

Level aumentó los vuelos a Buenos Aires pero tiene una flota acotada de 7 Airbus 330-200. Y parece que en estos días entonces estuvo complicada por lo que ESTIMO fue la baja de alguno de sus aviones.
Si se le suman los vuelos llenos de las aerolíneas del mismo grupo (Iberia y British) es que se dio este problema donde seguro re enviaron pasajeros por aerolíneas que son. competidoras del grupo. Porque los lectores reportaron que también enviaron a otros por ITA.
Si alguno pasó por estos problemas o tuvo alguna reprogramación, bienvenidos los comentarios

Resumen de la nota:
Durante los primeros días de noviembre, algunos vuelos de LEVEL entre Barcelona y Buenos Aires fueron cancelados o reprogramados, y varios pasajeros fueron redirigidos en vuelos de KLM e incluso ITA. Esto sugiere que la aerolínea de bajo costo del grupo IAG enfrentó problemas operativos, posiblemente por la salida temporal de servicio de alguno de sus aviones. Según se pudo observar en sistemas de seguimiento de vuelos, LEVEL operó durante unos días con su propio código (LL) y luego volvió al de Iberia (IB). La situación evidencia la presión sobre su flota y la creciente demanda hacia Argentina.
Datos sobre las low cost de Europa
- Notas de Ryanair https://www.sirchandler.com.ar/tag/ryanair/
- Notas de Easyjet https://www.sirchandler.com.ar/tag/easyjet/
- Notas de Vueling https://www.sirchandler.com.ar/tag/vueling/
- Notas de Level https://www.sirchandler.com.ar/tag/level/
- Notas de WizzAir https://www.sirchandler.com.ar/tag/wizz/
- Consejos para volar en las low cost de Europa
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Hola Sir. La esposa de mi cuñada está entre los afectados. No sé muchos detalles, pero subió unas historias de la turba iracunda en El Prat puteando a Level y amenazando con denunciarlos jaja. Y la verdad se justifica, porque hasta donde sé terminó (bueno, si es que terminó ya 😅) haciendo Barcelona – Sao Paulo – Santiago – Buenos Aires. Una locura!
ahhh y si, tienen que ser varios reprogramados
Me parece que Level no pertenece mas al grupo de Iberia. Viajé en agosto a bsas y me llegó un mail de level diciendo que se desvincularían de Iberia, pero que esto no afectaria al vuelo. Yo no tuve problemas. Aunque el avion lo vi bastante viejito y descuidado por dentro.
Hugo acá podés ver que es parte de IAG hoy https://www.iairgroup.com/
Lo que cambió es que DEJA DE USAR EL CODIGO DE IBERIA, que fue lo que hizo desde un comienzo. Por eso los vuelos eran IB algo y tiene que pasar a ser LL ahora
pero es parte de IAG, como lo es Vueling, Iberia, British y Aer Lingus
lo que pasa es que no deben tener acuerdo de gru/scl a eze con alguna linea,oesa ,te tendrian que mandar a esos aeropuertos y que luego te den un pasaje por separado ,sin poder hacer un mismo vuelo,saludos
No importa cuando leas esto : «Siempre vas a encontrar en el blog informacion que te salve o que te ayude a entender parte del mundo turistico». je.
Gracias Sir por la info y que bueno que lectores haga la retro alimentacion para colaborar con el sitio.
Parrafo aparte para KLM, que buenos vuelos he tenido con ellos y que buen servicio.
Ultimo parrafo aparte, en el video de la salida de AMS hacia Japon, como que no le diste mucha bola al señor que esta dentro del reloj dibujando la hora. Se debe haber sentido infravalorado. 🙂
Abrazo.
me olvidé de ese señor!!! jajaja era el cansancio
En AMS es un clásico el señor dentro del Reloj. Le tomé fotos por ser algo gracioso y original.
totalmente… lo grabé en viajes anteriores
Es el riesgo inherente de las low cost que tienen el uso de su flota optimizado al 110% no? Si te toca la mala suerte de estar en ese 10%, te fumás estos garrones.
No lo digo para tirar mala onda, si yo me la paso volando low cost, pero es algo que hay que saber para tener margen de flexibilidad y después no hacerse tanta mala sangre.
si si, es el riesgo de la flota chica, sea low cost o no
lo que pasa es que si le sucede a Iberia con tres vuelos diarios, debería solucionarse más rápidamente…
pero también el riesgo de hoy es que están todos los vuelos llenos, entonces donde te meten?
El vuelo del 6 de noviembre a Barcelona se canceló y mandaron Mail horas antes, en Ezeiza ni estaban enterados hasta las 10am, el vuelo salía a las 13.
Se hizo una gran fila, a la mayoría nos reubicaron en el vuelo de Iberia a Madrid, a otros reprogramaban para dos días después.
Mintieron que en Madrid daban el ticket para el vuelo a Barcelona y no fue así, pusieron buses que demoraron 7 horas para llegar a Barcelona. Mucho maltrato por parte de Iberia y Level. Esperas y ninguna explicación.
nooo, pero que raro lo de los buses!!! ni si quiera un tren??? muy raro eso!
ME PASO HACE UNOS AÑOS TERMINANOS EN FRANKFURT PARA LLEGAR BS AS .NUNCA MÁS VIAJÓ x LEVEL .
Hola Sandra gracias por el aporte, pero por favor sin mayúsculas trabadas 🙂
Y cuando te pase con Lufthansa no volaras mas con ellos, y luego con Iberia, luego con British, Qatar, United, America…y asi te quedaras sin volar…Cuando pasan estas cosas es pura y exclusivamente cuestion de suerte (no aplica tal vez para Flybondi), pero para las demas, miremos la cantidad de vuelos diarios y cuantos afectan realmente mucho el viaje de uno. Son minimos. Incluso EEUU pidiendo reducir vuelos paso mas o menos sin grandes dramas. Me diran «pero hace una semana que andan con quilombos» Y si, a veces la cosa arrastra o cuesta mas reponerse, tengan en cuenta que estamos en el culo del mundo, mandar un repuesto, una tripulacion o incluso un avion de mas, lleva mucho tiempo. Pero, mi humilde opinion, es mala suerte, a mantener la calma, pensar las mejores opciones para llegar cuanto antes a destino, y listo
OK Santiago
Pero me ha ocurrido de perder hasta el alquiler de un auto por haber llegado tarde a destino… seguramente fué mi error, pero lo perdí
Y esta vez, ya estoy perdiendo un tour por Girona y varias horas de vacaciones
Salud!
No, no digo que sea tu error. Lo que digo es que son cosas que pasan y van a seguir pasando. Es, a mi criterio, pura cuestión de suerte. La gran mayoría de los vuelos despega y llega en horario
totalmente de acuerdo,ninguna linea garantiza que esto no pueda pasar…….sir,tendrias que poner,de ser posible,el boton de me gusta para los comentarios,saludos
Totalmente de acuerdo. En mi caso, soy fan de LEVEL, nunca tuve problemas con ellos.
Ya con Turkish Airlines, la «mejor linea aerea de Europa», nunca más!
Todo depende de la experiencia de cada uno.
Brillante Santiago!! 👍
Lo barato sale caro…
no se si es barato eh…
Mi pareja tenía que viajar a Bs As (vivimos en Barcelona) el domingo 27/10 a las 1:30. Estacionamos en el parking del aeropuerto y le llega un email diciendo que lo reprogramaban para las 14:30. Aparentemente un tema técnico con el avión decían y puede ser porque en el que finalmente viajó vino de Miami ese día (chequeado en FR24). Eso si, terminaron saliendo con 1 hora de retraso. La gente me decía que estaba loca.
El pasaje fue comprado por web de Iberia y el código de vuelo era IB, no LL. Usamos Level varias veces (sin problemas) porque es la única con vuelos directos entre EZE y BCN.
Hola!
Anoche me avisaron que me cambian de vuelo: tengo reserva para viernes 21/11 a las 13:00 y me mandan al mismo día pero a las 19:30
No tengo manera de comunicarme con ellos: ninguno de sus canales funciona, inclusive intenté llamando a Barcelona
Muy informales, realmente me arrepiento
Quiero pedir cambio de vuelo para el día anterior y no puedo comunicarme
Sirve ir a la ventanilla de Ezeiza?
Gracias @Sir y seguidores!
🙁
mmm no creo que sirva ir a Ezeiza
pero por sus redes nada? a ver si alguien confirma acá como se contactan
Ni Twitter, ni su Chat ni los teléfonos…
🙁
Acá alguien que pudo contactarse con Level vía X (ex Twitter) . Fue hace un año, pero estimo debe seguir igual.
hoy, 15 del 11 de 2025 la pagina de level està caida.
hola, por las dudas la estoy viendo
Hola! A mí me pasó lo mismo y pude hablar hoy por teléfono. Ayer tuve que llamar y pedir en inglés, hoy funcionó en español. Me volvieron a pasar al vuelo de las 13 porque no llego a la conexión de Barcelona a Copenhague.
Le paso lo mismo a unos pasajeros mios esta semana..tenian que volar BCN/BUE con Level y le cancelaron ya estando en el aeropuerto…despues de 8 horas de espera los reprogramaban para 3 dias despues…al final despues de mucha queja los mandaron para aca con Air France al dia siguiente…
algo pasó
La buena noticia es que los enviaron en linea de mejor servicio (desayuno/almuerzo o cena),hay que mirar el vaso medio lleno.
claaaaaaa
eso le dije a los chicos el otro día en Amsterdam
No a todos los beneficiaron con el cambio, el vuelo del 6 de noviembre se reubicó a algunos por Iberia pero luego nos despacharon en buses hacia Barcelona sin ninguna otra opción.
obvio, está en otros comentarios eso
lo de los buses es absurdo
Hola Sir! Yo hice por Level “BA – Barcelona – Madrid”: los 2 vuelos muy bien pero al llegar a Madrid, nos informaron que las maletas no estaban, que vendrían 2 horas después por otra aerolínea (esto yo nunca lo había escuchado, te quería consultar si era normal). Para mí sorpresa, así fue, llegaron en otro vuelo pero en ningún lado lo marcaban. Salió bien pero creo que de suerte! Saludos y buen regreso!
si si, seguro las mandaron por iberia
Buenas! Es normal que lleguen por otra aerolínea. Suelen tener convenios de reciprocidad porque es reee normal que alguna valija se quede «remoloneando» y no llegue al destino. Las aerolíneas buscan que llegue a su dueño lo antes posible y a veces eso es con otra aerolínea.
Hola Sir,
Tengo un vuelo comprado MAD-BCN-BUE hace unos meses y la escala en BCN era de 15 min…, llamé a Iberia y finalmente me lo cambiaron a vuelo directo MAD-BUE.
Pero la vuelta sigue por Level sin cambios. Veremos….
Gracias por la info !!!
que loco que se les escape eso en el sistema así!
Level no tiene precios bajos pero uno lo elige en gral porq es el único q te lleva a Barcelona directo
Hola Sir. Yo tengo vuelo para el lunes 17. En principio salía 13hs desde Baires, pero ya me llegó el mail que se retraso a las 19:45 del mismo día. Veremos si solo es eso. Gran trabajo sigues haciendo te felicito. Guillermo
gracias por la data y la onda
SIr, Nosotros teniamos el vuelo del 11 BUE/BCN. fuimos al aeropuerto porque el servicio de ayuda de chat o telefono, nadie contesta. Nos enviaron esa misma noche a Madrid (en vez de a BCN) pero por mail nos habian ofrecido salir 2 días mas tarde, lo cual nos descompaginaba todo el viaje. En el aerpuerto las opciones fueron ir a madrid el mismo día y casi a la misma hora y no se hacían cargo del traslado a barcelona o salir al dia siguiente a BCN como estaba planeado y tambien por Iberia. La chica del mostrador nos dijo que era rara la programación, porque en todos los vuelos que había a europa de Iberia, todavía había lugar disponible. En las oficinas de Iberia nos dijeron que la aerolinea Level había sido vendida hace unos meses. sabes algo de eso?.
No no… no fue vendida, simplemente tocó una empleada que debe vivir en narnia jajja
Lo raro es que le pase esto a una aerolínea como Level que pertenece a un grupo muy grande. De acuerdo que Level tiene pocos aviones y la falla de uno no es fácil de suplir. Pero tiene también los aviones de Iberia, de British Airways, y si fuera necesario, también de Aer Lingus, que tiene aviones de doble pasillo y es de IAG. Es raro que entre todas no puedan encontrar un avión para sustituir al que tiene problemas.
no no, es que no se pasan los aviones. Cada una tiene su propia programación. Pero lo que debería suceder es que te manden dentro del mismo grupo, en este caso con los vuelos de Iberia o de última de british
Hola Sir.
El 6/10 fui reprogramado para el 7/10 (EZE- BCN).
Volví el 31/10 y luego de esperar bastante tiempo en la cinta del equipaje nos dimos cuenta que éramos 80 personas que teníamos nuestras valijas.
Nos informaron que llegarían al otro día en un vuelo de Level y en otro de Iberia. En mí caso eran 3 valijas que, según me informaron llegaban 2 en un vuelo y 1 en otro.
Al vivir cerca pude regresar al otro día, pero había pasajeros españoles que tenían vuelo al El Calafate desde Aeroparque.
En Barcelona sospeche algo porque porque vi que cargaban muchos contenedores con mercadería.
durísimo
Que tal Sir? De los 7 aviones que tiene Level, 4 son los «nuevos» , (NNH,NRH,NEN,NRG) que generalmente no dan problemas aunque siempre uno actualmente esta en mantenimiento, los otros 3 ( ODA,ODB Y OHY) tienen mas problemitas casi siempre,son 2 exVirgin Australia y un exAir Europa, esto mas la operativa que quieren abarcar ( BUE, SCL,JFK,BOS,LAX,SFO Y MIA) hace que se saturen a veces a estos puntos, y eso que el JFK lo tenian charteado con Iberojet hasta hace poco, un saludo y esperemos mejore, porque es lo unico directo que tenemos desde BCN , ojala algun dia vuelva AR!
algo de eso pasa… están apretados!
El vuelo del 11/11 fue de terror. En la cola veíamos gente desesperada, habían comprado en junio y no tenían asiento. No había manga, tuvimos que subir escaleras con las maletas, nos llevaron en bus hasta el avión, otras escaleras más!!!! El avión estaba como a 1 km .
Había mucha gente grande, yo con mis 78 años destrocé mi maleta, no tenía otra forma que arrastrarla por la escalera.
Para colmo veníamos indignados, ya que no pudimos hacer el taxfree , nos cerraron en la cara la ventanilla porque cerraban a las 22hs.
Todo mal con Level.
Si lo del tax free es un clásico del horario de salida de Level. Pero se tiene que poder hacer con el sistema automático
Estimados/as , lamentablemente es la única aerolínea que tiene la ruta BUE BCN, y la demanda siempre por ello es alta y los aviones viajan completos. Los que tenemos familia en BCN , estamos esperando que alguna otra compañía compita en esa ruta, ya que las opciones son siempre via Madrid,( Iberia. AirEuropa, Aerolíneas Arg ) pero en ningún caso los precios son mas bajos, o promocionan alguna oferta. Coincido que no es una Low Cost, ya que si incluimos asiento y maleta facturada están en el mismo rango de precios que IB. Saludos
Vuelo 15/11 EZE-BUE 19:45 reprogramado a 16/11 6:10. Mail enviado al mediodía de hoy (15/11). El vuelo de las 13hs (15/11) también reprogramado a las 7 (16/11).
Claramente siguen los problemas.
si… varios están afectados. Tiene que ser más de un avión
Es una locura el Mail que enviaron diciendo que había que presentarse igualmente en el horario original de check in. Además ningún sitio actualizaba el horario del vuelo y en Ezeiza no tenían idea, por lo cual muchos pasajeros nos presentamos igual por las dudas que fuera un error de comunicación.
Hola Sir, te sigo desde siempre. Acá uno de los afectados del IB2604 Del 11/11.
Primero nos retrasaron 6 horas (me enteré por flightradar nunca me mandaron nada de la aerolínea) y también por ahí me enteré luego que lo cancelaron. Soy de Rosario y de no haber tenido esa app hubiese viajado a Ezeiza y me comía un garrón terrible. Lo peor? Me pasaron primero al mismo vuelo al día siguiente y luego ME PASARON otra vez al del jueves que fue cuando pude viajar. Un desastre, perdí tres días de viaje y ahora estoy con el cu.. en la mano sin saber si voy a volver o me van a dejar varado en Barcelona. Vuelvo en unos días. NUNCA más Level. Pero NUNCA. Entiendo que el problema es porque no tienen flota para tantos vuelos
ufff durísimo!
hace el seguimiento del vuelo con la web de Iberia, que ponés su código y te dice como está.
Ojalá solucionen pronto…
hola matias, ya pudiste regresar? yo recien pude el dia viernes 14 por ITA. pudiste hacer algun reclamo? graicas, ines.
Hola, no, regreso en unos días. Bah, espero poder volver. No hice reclamos porque terminé viajando dos días después, pero le voy a reclamar por el hotel que perdí y el interno europeo que también perdí.
HOLA! yo soy una de las afectadas por la cancelacion del vuelo de level del 11/11 desde bcn a bs as. Quisiera preguntar si hay mas afectados en este grupo y si me puedes pasar informacion de cómo hacer el reclamo. En la pagina de level no me permite y desde iberia el codigo de reserva es diferente..en fin. Ojala puedan ayudarme, desde ya gracias, ines.
Hola, podés hacer reclamo directo o también hay empresas como airhelp que te sigue el caso y te hace cobrar, pero te cobran una comisión sobre eso. Acá podés ver https://bit.ly/airhelpblog
Hola Sir! Yo vivo hace un tiempo en Barcelona y ya es moneda corriente este tema con Level. De las últimas tres visitas que tuvimos el 100% tuvo problemas. Dos pudimos acomodar para que vuelen con Iberia vía MAD, pero a mediados de Octubre que vino mi papá fue una pesadilla. Tenían que salir de EZE un sábado al mediodía y se lo demoraron para la noche. Esa noche (ya madrugada) habiendo hecho check in, despachado y ya embarcados, les comunican que el avión no estaba para volar y que debían desembarcar, buscar sus valijas e irse a un hotel a esperar novedades. Terminaron volando Domingo por la noche, en el medio mucho caos, personal de la aerolínea haciendo listas porque mucha gente no quería subirse al mismo avión o necesitaba llegar antes y muy poca comunicación en general. Realmente agotador.
:/
Hola Sir. Volvimos desde BCN a EZE en el 2601 del 11 de noviembre. Me consultaron si quería embarcar al otro día por 300 € (lo cual no acepté). El equipaje no llegó, lo mandaban en vuelos de Ibera al otro día, cosa que no te avisan. Imaginate la situación en la cinta. Sabes por qué hacen esto? Saludos Sir.
no, lo del equipaje realmente no lo se.
Entiendo que puede ser por capacidad de la bodega… quizás por tenerla con mucha carga. Pero es un supuesto
A veces es por anticiparse si tienen más vuelos en la ruta, pero no puede ser con Barcelona!
Más vuelos afectados, como el mío IB2605 BCN – SCL. Mí hija, mí mujer, mí papá y yo. Lamentablemente la empresa se lava las manos, que la tercerizados, que Iberia que lo otro. Hasta que no viene la policía en el aeropuerto no empiezan a actuar. Hemos estado 10 horas en el aeropuerto (mí vuelo era 23.35 pero ya a las 12pm sabía y fui directamente) y lo único que hemos obtenido es el vale del hotel (el Hilton) pero solo por una noche, estamos saliendo del hotel y no sabemos aún nada más. Hubo mucha gente llorando, a los gritos y nada, te mienten dicen que vengas en 30 minutos, ellos solo son tercerizados. Mala voluntad o buena, no sabemos. Hay que tener paciencia pero Level es muy malo gestionando esto. Recién a las 19hs habilitaron los vales.
algo se les está yendo de las manos
Hola Sir. Yo soy de las afectadas del vuelo 2601 de Barcelona a Ezeiza. Una de nuestras maletas no llegó, hicimos el reclamo, teóricamente la mitad del avión fue con carga de un vuelo cancelado del día anterior y por eso no cargaron algunas maletas de nuestro vuelo. Supuestamente las enviarían el día siguiente y hasta ahora no tenemos noticias. Casi perdimos nuestro vuelo a Salta por gestionar el reclamo.
hola Ángeles!! reclamaste con el seguro de viaje? porque te pueden compensar también
Hola! Soy una de las afectadas del vuelo 2603 del dia 11/11 de BCN- EZE. Primero cambiaron el horario. Embarcamos, estuvimos más de 2 horas en el avión, nos bajaron. Otras 2 horas más esperando alguna novedad para finalmente suspender. De ahí a ventanilla a que nos den alguna explicacion. Solo un voucher de hotel y esperar el mail de la Reprogramacion. Salimos 3 días después por AIR France ( con dos escalas), y ahí impecable todo. Viendo todos los comentarios ya es más que una contingencia que “puede pasar”.
estoy pidiendo info oficial para poder publicar
Buen día! Tengo un vuelo el 22/11 a la 1.30 AM Barcelona- Ezeiza y hace dos días está la página caída, no puedo comprar mi equipaje ni hacer el chek in, sabes si siguen los problemas? Es imposible comunicarse. Muchas gracias
hola, ayer me reportaron que se. superaron, pero parece que no
pero yo la veo a la web. O te falla en la parte interna?
Mi madre es una de las afectadas del vuelo 2601 del 11/11/25, es imposible que level responda a las reclamaciones, la pasearon por varios hoteles y recién gracias a iberia pudo viajar 4 días después
Que más puedo hacer porque LEVEL no responde
Es que es la misma empresa… te movieron el pasaje o sacó otro???