Hace dos días en Amsterdam me encontré con unos lectores para embarcar en el mismo vuelo de KLM que nos traía a casa. Charlando con ellos me dijeron que habían sido reprogramados por LEVEL y los mandaron por KLM a Buenos Aires desde Barcelona.
Es decir, LEVEL compró los pasajes para que vuelvan por KLM por no poder brindarles el vuelo. Realmente raro que no haya sido por IBERIA o incluso algo con British. Seguramente no era posible por tener vuelos llenos.
El de KLM en el cual vine, en teoría tenía 20 pasajeros re enviados por Level según estos lectores. Este de KLM estuvo lleno y mandaron mensaje para ver si había voluntarios para bajarse, con una compensación económica por viajar al día siguiente. No se si alguien lo tomó.
Pero entonces me guardé la data que me dieron los lectores para ver al llegar a casa como había estado la programación de Level en estos días.
Lo que se puede ver es que estuvieron intercalando en la programación el código propio que es LL en vez del histórico uso de IB de su prima cercana Iberia. Pero el LL lo usaron entre el 28 de octubre y el 4 de noviembre. Ahora aparecen nuevamente con el IB


Pero ahí veo en el IB2603 que aparece sin info el vuelo del 11 de noviembre, que estimo es el de los pasajeros afectados que yo vi
Aunque también en el IB2601 se ve un cancelado el 6 de noviembre en tanto que el del 11 de noviembre aparece como reprogramado y que saldrá a las 01:30. La captura es de hoy 13 de noviembre

Por las dudas acá la captura de los vuelos intermedios del LL2601

Level aumentó los vuelos a Buenos Aires pero tiene una flota acotada de 7 Airbus 330-200. Y parece que en estos días entonces estuvo complicada por lo que ESTIMO fue la baja de alguno de sus aviones.
Si se le suman los vuelos llenos de las aerolíneas del mismo grupo (Iberia y British) es que se dio este problema donde seguro re enviaron pasajeros por aerolíneas que son. competidoras del grupo. Porque los lectores reportaron que también enviaron a otros por ITA.
Si alguno pasó por estos problemas o tuvo alguna reprogramación, bienvenidos los comentarios

Resumen de la nota:
Durante los primeros días de noviembre, algunos vuelos de LEVEL entre Barcelona y Buenos Aires fueron cancelados o reprogramados, y varios pasajeros fueron redirigidos en vuelos de KLM e incluso ITA. Esto sugiere que la aerolínea de bajo costo del grupo IAG enfrentó problemas operativos, posiblemente por la salida temporal de servicio de alguno de sus aviones. Según se pudo observar en sistemas de seguimiento de vuelos, LEVEL operó durante unos días con su propio código (LL) y luego volvió al de Iberia (IB). La situación evidencia la presión sobre su flota y la creciente demanda hacia Argentina.
Datos para Barcelona y resto de España
- NUEVO comprá los pasajes a Europa con Iberia directo en su web pagando en dólares y evitando los impuestos, ya que se factura en Uruguay y podés cancelar luego la tarjeta con dólares como siempre.
- Hoteles en Barcelona vía booking en general https://www.booking.com/city/es/barcelona.es-ar.html y los más económicos https://www.booking.com/budget/city/es/barcelona.es-ar.html
- Departamentos y habitaciones en Barcelona con Airbnb.
- ETIAS: con suerte a fines de 2026, no te comas el verso de sitios truchos. Acá la data oficial https://www.sirchandler.com.ar/2025/03/etias-es-oficial-que-la-vuelven-a-postergar/
- Ofertas de los trenes rápidos entre Paris y Barcelona en OMIO.
- Trenes entre Madrid y Barcelona https://omio.sjv.io/xLPKMA
- Para el Reino Unido arrancó el ETA y es muy simple tramitarlo para pasaportes argentinos o europeos.
- Lo vuelos más económicos o por escalas A BARCELONA en los metabuscadores para tener la mejor opción en cada época del año con todas las aerolíneas.
- La única que vuela directo a Barcelona desde Buenos Aires es Level. Acá podés ver sus mejores precios.
- Los tours y free tours que podés contratar en Barcelona https://www.civitatis.com/es/barcelona/
- ESIM para tener roaming en el teléfono de manera simple en toda España con 5G de velocidad y datos ilimitados con el descuento SIRCHANDLER o en toda Europa.
- Es obligatorio ( y recomendable) tener el seguro de viajes. Podés cotizar el de Assist 365 con el descuento del blog con el código SIRCHANDLER y cuotas! siempre es modificable y se adapta a lo que necesitás
- Consejos para gastar en el exterior en 2025 https://www.sirchandler.com.ar/2025/01/gastar-en-viajes-internacionales/
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




Hola Sir. La esposa de mi cuñada está entre los afectados. No sé muchos detalles, pero subió unas historias de la turba iracunda en El Prat puteando a Level y amenazando con denunciarlos jaja. Y la verdad se justifica, porque hasta donde sé terminó (bueno, si es que terminó ya 😅) haciendo Barcelona – Sao Paulo – Santiago – Buenos Aires. Una locura!
ahhh y si, tienen que ser varios reprogramados
lo que pasa es que no deben tener acuerdo de gru/scl a eze con alguna linea,oesa ,te tendrian que mandar a esos aeropuertos y que luego te den un pasaje por separado ,sin poder hacer un mismo vuelo,saludos
No importa cuando leas esto : «Siempre vas a encontrar en el blog informacion que te salve o que te ayude a entender parte del mundo turistico». je.
Gracias Sir por la info y que bueno que lectores haga la retro alimentacion para colaborar con el sitio.
Parrafo aparte para KLM, que buenos vuelos he tenido con ellos y que buen servicio.
Ultimo parrafo aparte, en el video de la salida de AMS hacia Japon, como que no le diste mucha bola al señor que esta dentro del reloj dibujando la hora. Se debe haber sentido infravalorado. 🙂
Abrazo.
me olvidé de ese señor!!! jajaja era el cansancio
Es el riesgo inherente de las low cost que tienen el uso de su flota optimizado al 110% no? Si te toca la mala suerte de estar en ese 10%, te fumás estos garrones.
No lo digo para tirar mala onda, si yo me la paso volando low cost, pero es algo que hay que saber para tener margen de flexibilidad y después no hacerse tanta mala sangre.
si si, es el riesgo de la flota chica, sea low cost o no
lo que pasa es que si le sucede a Iberia con tres vuelos diarios, debería solucionarse más rápidamente…
pero también el riesgo de hoy es que están todos los vuelos llenos, entonces donde te meten?
ME PASO HACE UNOS AÑOS TERMINANOS EN FRANKFURT PARA LLEGAR BS AS .NUNCA MÁS VIAJÓ x LEVEL .
Hola Sandra gracias por el aporte, pero por favor sin mayúsculas trabadas 🙂
Y cuando te pase con Lufthansa no volaras mas con ellos, y luego con Iberia, luego con British, Qatar, United, America…y asi te quedaras sin volar…Cuando pasan estas cosas es pura y exclusivamente cuestion de suerte (no aplica tal vez para Flybondi), pero para las demas, miremos la cantidad de vuelos diarios y cuantos afectan realmente mucho el viaje de uno. Son minimos. Incluso EEUU pidiendo reducir vuelos paso mas o menos sin grandes dramas. Me diran «pero hace una semana que andan con quilombos» Y si, a veces la cosa arrastra o cuesta mas reponerse, tengan en cuenta que estamos en el culo del mundo, mandar un repuesto, una tripulacion o incluso un avion de mas, lleva mucho tiempo. Pero, mi humilde opinion, es mala suerte, a mantener la calma, pensar las mejores opciones para llegar cuanto antes a destino, y listo