En el informe mensual del INDEC salta que en octubre hubo una mejora de casi el 9% en la ocupación por parte de NO RESIDENTES en los hoteles de todo el país y una baja del 1,6% de los residentes.
CREO que fue octubre o cerca que hubo muchos extranjeros por un congreso. Por ahí comienzos de noviembre, pero hubo muchos en la calle y se notaba por el centro. Alguien me podrá precisar eso.
Pero en el cuadro lo pongo intencionalmente para que se vea esto que mencionaba con lo del Movistar Arena donde poco importan los extranjeros que vienen a Buenos Aires, porque no es por los recitales mayormente, salvo cuando se da algo como lo de Taylor Swift donde no estuvo en Chile, Paraguya, Perú o Uruguay… entonces si vienen de los cercanos. Pero cuando hay eventos sólo en Buenos Aires viene gente de todo el país y por eso en este cuadro se ve que vienen muchos «residentes» a Buenos Aires, casi tanto como extranjeros

Y vemos que la Ciudad de Buenos Aires en octubre ganó en residentes y no residentes.
Patagonia tuvo un montó de turistas, pero con creces residentes donde hubo una baja, con una suba de no residentes. Patagonia es la segunda zona en peso para los no residentes luego de CABA, y le sigue el Litoral, por Iguazú seguramente , cuarto lugar Norte, con el peso de Salta y Jujuy y en el quinto está Cuyo con Mendoza. Córdoba y Provincia de Buenos Aires no tiene mucho peso con los no residentes
RESIDENTE: que vive en la Argentina
NO RESIDENTE: que vive fuera de la Argentina.
Por lo que también pueden ser argentinos estos últimos y obviamente no argentinos los que sean residentes.
Acá lo que se ve de las proporciones de no residentes por algunas plazas importantes del país, donde Mar del Plata es insignificante su aporte

Y ganan los 3 estrellas en general.

Pero esto va cambiando mes a mes. En noviembre crece Patagonia con el aporte de Calafate que se hace más fuerte, también Ushuaia por los cruceros y de rebote Buenos Aires con estos últimos.
Diciembre la provincia de Buenos Aires tiene que subir hasta febrero y el movimiento en general de todo el país.
Igualmente veremos como siguen estos informes que están en conflicto con la secretaría de turismo porque los están objetando, aunque parece que es por el movimiento internacional emisivo mayormente.

Datos para Buenos Aires
- Cómo moverse entre Aeroparque y Ezeiza con la línea 8 (más económica) o el servicio de NEO (más rápido)
- Free tour por el centro histórico de Buenos Aires para reservar sin tarjeta ni pago alguno anticipado
- Hoteles en Buenos Aires más relevantes vía booking https://www.booking.com/city/ar/buenos-aires.es-ar.html
- Podés alquilar autos en Aeroparque, Ezeiza o en el centro, con descuento del blog poniendo el código SIRCHANDLER vía Bookingcars.
- Departamentos para turistas con alquiler seguro vía booking
- Departamentos y habitaciones en Buenos Aires vía Airbnb.
- Datos sobre el Movistar Arena de Buenos Aires.
- Si venís a la Argentina podés tener datos ilimitados en tu teléfono con holafly (tiene descuento del blog)
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




Una pena que Mar del Plata nunca logro posicionarse para que venga gente del exterior. Supongo que es por los pocos vuelos que tiene que ademas dificultan las conexiones
no… no es por vuelos. Es porque no tiene un interés más allá de nuestra tierra
Es como Benidorm en España… van españoles mayormente
No iría un brasileño, chileno o uruguayo a MDQ… es igual a lo que tienen.
Y amo MAr del Plata
Siempre pense que mejorando la ciudad (modernizando algunas cosas) y el transporte Mar del Plata tendría mucho potencial
Mardel sólo es relevante para nosotros. Los demás tienen sus propias playas
Hola Sir. Benidorm está lleno de ingleses todo el año. Gente que ya vive ahí y gente que viene y va.
si si… pero van mucho más a las otras. Esa es más local.
Amén de que ahí los ingleses si ven algo diferente a lo que tienen, cosa que no pasa con nuestros vecinos
Pero tengo amigos viviendo ahí, por eso se la diferencia.
Es interesante ese fenómeno. Como alguien que ya fui a tu país y le quedaron muchas cosas por ver… me interesa Mar del plata por pura curiosidad, pero solo la incluiría como destino a lo sumo en una tercera ida ó 4ta ida a Argentina.
Lo malo de que la costa no tenga turismo extranjero es que se resiente mucho la calidad de los servicios, como solo compiten con el turismo local pasa lo que pasaba hasta hace no mucho que no te aceptaban una tarjeta ni que los mates
Pasa lo mismo con Córdoba. No es atractiva para los extranjeros como si lo son el norte, Patagonia, cataratas y Buenos Aires.
Las sierras de Córdoba tienen potencial para un turismo extranjero bien de nicho, con hotelería boutique de calidad, experiencias personalizadas, ruta del vino y demás, pero hay que hacer un buen trabajo de promoción.