El ETA para viajar al Reino Unido se implementó para pasaportes argentinos (entre otros) en enero 2025. En abril del año pasado también arrancó para los pasaportes europeos.
Pero según fuentes de la industria se podía viajar con sólo mostrar que uno ya lo había pedido y no lo había recibido. O sea los ingleses medio que lo implementaron suave. Se podía ir sin tenerla básicamente.
Pero desde hoy 25 de febrero se terminó. Esto publicó un medio español, por eso hablan de ABRIL 2025 y no de ENERO 2025
Desde el 2 de abril de 2025, era suficiente contar con la solicitud de este permiso para poder acceder al país. Sin embargo, a partir de este miércoles su aplicación será más estricta y será necesario tener la autorización aprobada de la ETA en el momento de embarque para poder viajar. Si no se tiene, no se podrá embarcar. De hecho, ya hay algunas aerolíneas que lo exigen en todos los casos, como indica Exteriores.
Desde hoy saltará en el sistema de reservas de la aerolínea si el pasajero tiene o no el ETA. Y sin eso no podrá embarcar.

Recordemos que no es necesaria tenerla si uno está en tránsito y obviamente esto aplica si es todo en una misma reserva.
Pero ante la duda, quizás sea mejor tenerla también para tránsito. Sirve por dos años O HASTA QUE CAMBIEN EL PASAPORTE, lo que ocurra primero. Por lo que si cambian el pasaporte, tendrán que hacer nuevamente el ETA, con eso es que los cruzará el sistema de la aerolínea. Porque acá pego lo que dice el sitio español
¿En qué casos no es necesario tenerlo?
No se requerirá cuando se hagan tránsitos que no impliquen pasar por control fronterizo, algo que solo ocurre en los aeropuertos de Heathrow (T4) y Mánchester.Tampoco lo necesitan los residentes del Reino Unido ni las personas que tengan un visado o un permiso para vivir, trabajar o estudiar en el país, aunque es recomendable tener actualizado el perfil UKVI con los datos del DNI o pasaporte. Por otro lado, no se exigirá si se viaja con pasaporte de ciudadano de los territorios británicos de ultramar o si se vive en Irlanda y se viaja desde allí, Guernsey, Jersey o la Isla de Man. En el caso de tener la doble nacionalidad española y británica o irlandesa, es preciso llevar ambos pasaportes.
Por último, aquellos que hagan escala en el Reino Unido y no recojan equipaje facturado o pasen el control de fronteras para seguir su viaje (en los aeropuertos de Heathrow y Mánchester) tampoco necesitan este permiso.
El último párrafo estimo que se refiere a reservas separadas, que si no tienen equipaje facturado podrían zafar… pero si lo tienen no zafan porque entran a buscarlo. El problema de las reservas separadas… amén del problema en si de conexiones habituales con el riesgo que tienen, es que la primera aerolínea tendría que ver si tienen el otro pasaje y ponerlo en el sistema. Por lo que si tienen reservas separadas ganen tiempo: HAGAN EL ETA
Es muy fácil hacerla con la app UK ETA pero ojo con todos los resultados patrocinados que puedan aparecer…

Esa es la oficial

También por la web https://www.gov.uk/check-eta
Pero recomiendo usar la app porque permite leer el pasaporte con el sistema NFC del teléfono, si es que lo tiene.
Acá un post mio de la experiencia https://www.sirchandler.com.ar/2025/01/tramitando-el-eta-del-reino-unido-la-experiencia/
Lo importante es que desde hoy pueden negar el embarque SEA DESDE DONDE SEA hacia el Reino Unido

Datos para Londres y el Reino Unido
- YA SE PUEDE TRAMITAR EL ETA PARA EL REINO UNIDO. Acá explicado en esta nota
- Mi experiencia gestionando el ETA en este post.
- ETIAS: con suerte a fines de 2026, no te comas el verso de sitios truchos. Acá la data oficial https://www.sirchandler.com.ar/2025/03/etias-es-oficial-que-la-vuelven-a-postergar/
- Los mejores precios para volar a Londres con cualquier aerolínea en todos los meses del año
- Hoteles de Londres vía booking https://www.booking.com/city/gb/london.es.html
- Mi zona BBB de alojamientos en Londres (que más estuve en mi vida!) https://www.sirchandler.com.ar/2024/06/mi-zona-bbb-de-alojamientos-en-londres/
- Acá podés ver los Airbnb de distintas categorías en Londres.
- ¿Cómo moverse con el dinero por Europa?: Consejos para gastar mejor en los viajes, edición 2026 https://www.sirchandler.com.ar/2026/01/como-pagar-en-el-exterior-guia-practica-para-viajeros-argentinos/
- Todos mis post del Reino Unido https://www.sirchandler.com.ar/tag/reino-unido/
- ESIM para tener roaming sin limitaciones y la mejor velocidad 5G en todo el Reino Unido, con el descuento del blog en HOLAFLY
- No viajes sin seguro médico, es muy cara la atención en el Reino Unido. Podés cotizar el de Assist 365 con el descuento del blog con el código SIRCHANDLER y cuotas! siempre es modificable y se adapta a lo que necesitás
- Los tours y free tours que podés contratar en Londres EN ESPAÑOL https://www.civitatis.com/es/londres/
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




Hola viaje hace 20 dias a Madrid con escala en Londres, llame a British por si necesita la Eta y me dijeron que «no» pero que la recomendaban hacer porque si habia algún problema con la escala de que tuviera que quedarme por «algo» se iba a complicar y no me dejarían entrar. Que lo mejor es hacerla. Asi que la hice es super rápido y viaje tranquila. La realidad que no la necesite.
correcto
El mes pasado en el counter de Vueling me preguntaron si la tenía y me pidieron que les muestre el mail porque a ellos en el sistema de la aerolinea no les salta. Y así cada pasajero.
Es bastante desprolijo todo lo que hicieron desde que la implementaron (afán recaudatorio).
claro! ahora si saltará por sistema
Buenos días Sir, excelente tu post, acabo de hacer la Eta según tus indicaciones desde la aplicación y a los 2 minutos llegó la aprobación, hoy el costo es de $22 y algo. Mi idea era conocer él Reino Unido el próximo años así que ya la saqué, tal cual decís es super sencillo. Yo lo hice manual ya que mi pasaporte es AAG. Gracias por asesorar y compartir. Sinceramente no sabía lo de la ETA.
bien!
Hola Sir! Como estas. En diciembre viajamos de Amsterdam a Londres y si no mostrabas el mail de Eta aprobado, no subias al avio :(( Saludos!!
si si, era de palabra… pero no por sistema
cuanto sale el curro este?
Con permiso sir, sale en dólares 22,50, yo la hice hoy.
Hola Sir yo voy el 27 de marzo a Londres vía París , tengo doble ciudadanía Argentina e Italiana , siempre entro a Europa con pasaporte europeo con hacer el ETA con el pasaporte italiano no hay problema….porque para salir de Argentina salgo con.el de acá…..me podes confirmar
hola, lo hacés con el que entrás en UK
las aerolíneas acá ya saben sobre estas cosas, es algo normal
Pregunta salgo con pasaporte argentino de BS as y entro a Francia ( en escala a Londres y entro con pasaporte italiano…con hacer el de Italia está ok?
con el que entres a UK
Consulta, estoy por comprar un paquete en estos días donde ya tendrían que emitir el pasaje. Puedo hacer esto y tramitarlo luego, es decir, tramitarlo antes de viajar o debería hacerlo primero? Tiene sentido gestionar el ETA 4 meses antes de viajar?
hola, comprá el pasaje normalmente
luego hacés el ETA que dura dos años…
Más estrictos??? Hacía una semana se había implementado el año pasado (solo para mí Argentina ya que los europeos aún podían pasar) cuando entramos, por error creí q la bebé no tenía que hacerlo y la opción era o dejaba la bebé o volvíamos a casa bajo múltiples amenazas… De no ser xq un flaco en el control de la lado le pasó lo mismo y dijo sin miedo «dale te dejó el bebé acá» creo q no aflojaban… Casi todos los q estábamos en el control nos faltaba algo. Tuvieron q dejarnos pasar de mala gana y al reti de que «la próxima no pasan». Hermoso arrancar el viaje con palpitaciones
Hola Sir, una consulta yo voy a ingresar a Uk con el pasaporte español.
Estoy desde la app para solicitar el Eta y me surgió la siguiente duda, el primer paso te pregunta desde qué país estás aplicando para saber qué tipo de cambio va a aplicar al pagar.
En este caso tengo que poner Argentina por más que luego yo la solicite con el pasaporte español?
hola, pero te cobra en libras… da lo mismo el país que pongas por ese lado
Hola Sir, a partir del 8 de abril de 2026 solicitar el ETA costará 20 libras.
jajaja que bárbaro!!! GRACIAS POR AVISAR!!! lo publico en breve!
Placer, te leo siempre! 👍