Parece que en Estados Unidos nuevamente están con problemas de presupuesto, no tan heavy como el corte total que hubo hace unos meses, pero algo complica… y lo loco es que ahora lo que se corta son servicios «secundarios» como es el GLOBAL ENTRY en los aeropuertos, que hacen uso también del TSA PRE CHECK
Hoy me mandó mensaje mi amigo Hernán Lirio y luego vi muchas menciones en twitter por este tema, porque saben que uso Global Entry desde su lanzamiento en la Argentina hace varios años. Gracias a todos por avisar.
Entonces sería PROVISORIO… aunque no sabemos si son días o semanas… no debería ser mucho más, estimo.
Copio algunas partes de la nota que puso infobae al respecto.
El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) suspenderá temporalmente, a partir del domingo a las 6 a.m. (hora del Este), dos programas populares que permiten a algunos viajeros pasar más rápido por los controles de seguridad en aeropuertos: TSA PreCheck y Global Entry.
![]()
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, afirmó que el DHS está “tomando decisiones difíciles pero necesarias” para priorizar la seguridad general en aeropuertos y puntos de entrada. “Los cierres tienen graves consecuencias en el mundo real”, agregó la funcionaria de la administración del presidente Donald Trump.
También se suspenderán escoltas policiales en aeropuertos para miembros del Congreso y otros servicios expeditos. “La TSA y la CBP están dando prioridad a la población general que viaja en nuestros aeropuertos y puertos de entrada, y están suspendiendo los acompañamientos de cortesía y de privilegio especial”, detalló Noem en el comunicado.
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) detendrá toda respuesta que no esté relacionada con desastres para priorizar emergencias, especialmente ante la tormenta invernal prevista para este domingo y mañana (lunes). Cualquier viaje de FEMA requerirá ahora aprobación previa, incluso para labores de asistencia ante desastres./blockquote>

Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN ARGENTINA Y EL MUNDO - ANTICIPÁ GASTOS Y CLAVÁ EL DÓLAR!
PODÉS PAGAR EN PESOS O EN DÓLARES (PARA EVITAR LA PERCEPCIÓN) CON TODOS LOS SEGUROS Y CON LA TARIFA CANCELABLE SI CAMBIÁN LOS PLANES. ALQUILÁS EN LAS EMPRESAS LÍDERES, ALAMO, HERTZ, AVIS, SIXT, DOLLAR, ETC, ETC ;)
INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA (ACÁ TE EXPLICO)