El uso del SUNPASS en Miami y Orlando para evitar cargos extras de peaje

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

El SUNPASS es en Miami y Orlando (más alrededodores) como el telepeaje argentino (que está en muchas provincias).

Las rentadoras de autos tienen distintos sistemas cuando uno retira los autos y algunos los expliqué en este viejo post. Es decir mayormente hay un cargo diario de uso más el costo de los peajes en si y algunas otras tienen como un “all inclusive” que da lo mismo cuantas veces pases… o que no pases.

Pero si uno compra ese aparatito, puede evitar los cargos extras que las rentadoras ponen. Esto es algo que nunca hice, pero muchos lectores me pedían que probara o experimentara… y acá esto. En el viaje que alquilé el POLESTAR eléctrico por fin compré mi SUNPASS y paso a explicarlo

El aparatito lo venden en varios lados, como un Walgreens o un Publix. Ahí lo compré y costó USD 16

Este es el tamaño y tiene sopapitas

Que van pegadas así… y que lo puse bien arriba mio para no olvidármelo al devolverlo…

Esto también se vende en todos los paradores de la autopista rumbo a Orlando y ahora vamos a explicar esas dos diferencias…

El SUNPASS MINI que cuesta USD 4,99 (máx impuestos) es una calco que se pega por única vez y obvio al retirarla no sirve más. El SUNPASS PRO es el que compré yo y se puede sacar y cambiar de auto. O sea es para siempre. Ese 14,95 es más impuestos y termina en los 16 que mostré.

Yo esperé para hacer este post después del viaje que hice a fines de febrero porque quería ver que me llegaba de HERTZ. Porque este aparatito lo compré en el segundo día. Entonces me llegó el costo de los peajes y los 9,99 del uso de dos días… pero queda claro que no llegó del resto. HERTZ tiene este buen resumen que Alamo no te manda… punto a favor. Pero vuelvo al otro sistema

Hay que bajar una app o registrarse en el sitio de SUNPASS y darse de alta uno y también el aparato. Está contemplado que sea para autos de alquiler también. La web y la app no son muy modernosas realmente y podría decir que son bastante lentas. Se tienen que armar de paciencia pero podrían hacer el registro de su persona antes del viaje y ahí ya ganan tiempo.

No deja poner un domicilio que no sea de USA o Canadá… por lo que pueden mandar la del hotel sin problema alguno… da lo mismo.

TODO SE PUEDE PONER EN CASTELLANO.

Pero la síntesis es que uno puede ahorrarse esos costos diarios administrativos de las rentadoras. Y no importa si lo hacen el segundo o tercer día (o cuando sea). Desde ese momento ya comenzarán a ahorrar esa parte.

Por default el sistema me avisó que me precargaría USD 10 y se volvería a cargar cuando tuviera menos de 10.

Entonces yo me fui con 18,64 a mi favor que se usarán la próxima vez que viaje a Miami / Orlando / cualquier punto de Florida

Cero problema con poner la tarjeta argentina. Y acá se ve que pagué un total de USD 50 en todos esos días… pero en realidad consumí 31,36 dólares… (los 18,64 quedaron a favor). Y esto fue porque hice un ida y vuelta a Orlando.

Yo en la app (o en la web) puse el dispositivo que tenía (tiene un número impreso en un costado) y di de alta la matrícula del auto alquilado. Obvio esto no lo pueden saber antes de llegar, pero con la app podrían cargarlo al llegar a la rentadora. Es menos de un minuto.

En la web de SUNPASS hay un apartado sobre los autos de alquiler y te dice básicamente que tenés que hacer lo que yo acabo de describir… o te cobrarán las tarifas administrativas diarias las rentadoras https://www.sunpass.com/es/tolls/rentalVehicles.shtml

Clientes de SunPass y TOLL-BY-PLATE prepagado

Para los clientes de SunPass que opten por usar su transponder en un vehículo de alquiler, se recomienda encarecidamente que inicien sesión en su cuenta y agreguen la placa del vehículo de alquiler, junto con la fecha de inicio y finalización del uso planificado del alquiler. Los clientes de SunPass que no tengan su transponder en su vehículo de alquiler están sujetos a los peajes, tarifas y cargos establecidos en sus contratos de alquiler. Por favor recuerde remover el transponder al devolver el vehículo para evitar cargos adicionales.

Los clientes de TOLL-BY-PLATE prepagado DEBEN iniciar sesión en su cuenta y agregar la placa del vehículo, junto con las fechas de inicio y finalización para el uso planificado del alquiler o estarán sujetos a los peajes, tarifas y cargos establecidos en su contratos de alquiler.

Para obtener ayuda adicional, usted puede llamar al Centro de servicio al cliente de SunPass al 1-888-TOLL-FLA (1-888-865-5352).

 

LO QUE NO SE y apelo a los experimentados en el tema, de que hubiera pasado si yo ponía el día que lo compré, que tenía el auto desde el día anterior… ¿Zafaba de esos cargos de HERTZ por darme el retroactivo?

Pero acá la app con mi saldo actual y donde se puede cargar el auto con el menú de arriba a la izquierda

Ahí hay una sección del transponder (el aparatito blanco) y el vehículo, donde me marca que no tengo ninguno porque había dado de alta el POLESTAR como auto de alquiler hasta tal día, o sea que ya lo borró de mi lista.

Ahí en el alta dice claro abajo que uno puede poner el auto de alquiler

 

En el mismo sitio que linkee arriba están los costos de las rentadoras, como Alamo (o National Enterprise que es del mismo grupo)

o Hertz

Budget y Sixt tienen un sistema de los que cobran “al inclusive” y habría que renunciar a esos para tener esto

Pero por el lado de Hertz o Alamo simplemente uno no toma ninguna opción… si uno no tiene el SUNPASS propio cobran lo que dice arriba por día de uso real (si no pasan por ningún peaje no se cobra nada) hasta que tengan el SUNPASS como mostré.

Como síntesis final, lo ideal es tener el aparatito. Pero incluso si no querés gastar esos 16… es más barato comprar el sticker y habilitarlo por esos días en los que estés, que pagar el cargo diario.

La contra del aparatito podría ser que te lo olvides… de sacarlo o de llevarlo. Pero bueno, es relativo y depende de cada uno como se organice ;)

En breve haré el post y video del Polestar, como ya hice del TESLA. Pero también grabé un video de como es viajar con auto eléctrico entre Miami y Orlando con los paradores en la ruta. Recuerden que vía Bookingcars https://bit.ly/3DdaEdJ con la cual hice los dos alquileres de eléctricos y de “normales” en el pasado, es siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros incluidos. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento en las tarifas prepagas (aun alamo no lo tiene con ellos), pero los eléctricos fueron siempre con HERTZ.

Básicamente el costo del aparatito lo licué con el ahorro de esos 3 días donde no pagué los gastos administrativos de Hertz. Si hubieran sido más días… era más el ahorro y obvio sirve para los próximos viajes. Y como bien aclara en el sitio de SUNPASS esto ya sirve para varios estados más.

Hay muchos post de alquileres de autos, de peajes, etc, en este link https://www.sirchandler.com.ar/category/autos/

 

 

EDITADO: los links para bajar las apps

APPLE https://itunes.apple.com/us/app/sunpass/id492680525?mt=8
ANDROID http://play.google.com/store/apps/details?id=com.Sunpass.Sunpass_Android

Pero aun se necesita tener una cuenta en USA… que es muy simple de hacer igualmente en cada celular


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

269 comentarios de “El uso del SUNPASS en Miami y Orlando para evitar cargos extras de peaje

  1. Sergio dice:

    Hola Sir, cómo estás? Gracias por toda la data, en mi próximo viaje a Miami creo que voy a implementar lo de SunPass.
    Estaba intentando darme de alta como cliente (aún no tengo el trasponder), pero solo me permite darme de alta si ordeno la compra online. ¿Estoy haciendo algo mal?
    Otra cosa, quise intentar bajar la app de SunPass en el iPhone pero no me la muestra.
    Vos tenes un Apple ID de EEUU para poder bajarla, porque en el Argento ni noticias.
    Y una pregunta final… usas la app del mobil, porque desde la notebook le pedí que me muestre la app y las calificaciones son terribles (le dan con un caño mal).
    Muchas gracias por tu ayuda de siempre. Saludos y buen viaje!

    • Sir Chandler dice:

      Hola, si es una porquería la app porque la setearon solo para allá

      yo tengo las dos cuentas, por lo que tuve que poner una de USA

      la app es horrible, pero cumple su cometido

      • Sergio dice:

        Muchas gracias por tu respuesta Sir!
        Hice lo mismo, usé un Apple ID de USA y pude bajar la app.
        Lo que me falta es darme de alta como cliente en la web, así gano tiempo para cuando compre el transponder, pero no lo consigo.
        Vos pudiste hacerlo así, o creaste la cuenta recién cuando lo compraste en Publix?

  2. Natalia Luminari dice:

    Hola Sir! voy a viajar en mayo a Miami y pienso comprar el transponder para el auto que tengo reservado en Budget. Dónde sería el lugar más cercano al aeropuerto para comprarlo sin tener que pasar ningún peaje antes de tenerlo? así puedo renunciar directamente al servicio de peajes de Budget

    • Marcos Damian Scarafoni dice:

      Hola Natalia, yo estoy en la misma, viajo a fin de mayo, te copio lo que encontré en otro post, saludos..”Llegas al Aeropuerto de MIA. Vas a rentar el auto y rechazar el tema de los peajes y le decís que tenés tu propio SunPass (cuando les respondés así no te joden mas). Salís con el auto y en Google Maps destildás la opción de peajes (es decir que te haga una ruta que no pague peajes) y colocas Miami «Sunpass Walk-In Center» (7902 NW 36th St #203, Doral, FL). Esa es la Sede Central de Sunpass en Florida. Literalmente queda a 10 minutos en auto del aeropuerto. Allí compras el aparatito, lo vinculas a una tarjeta de crédito (te irá cargando cada 10 dólares) y también ellos mismo te ayudan a activártelo”

    • Marcos Damian Scarafoni dice:

      Hola Natalia, yo estoy en la misma. Viajo a fines de mayo, te cito algo que leí en otro comentario: “Llegas al Aeropuerto de MIA. Vas a rentar el auto y rechazar el tema de los peajes y le decís que tenés tu propio SunPass (cuando les respondés así no te joden mas). Salís con el auto y en Google Maps destildás la opción de peajes (es decir que te haga una ruta que no pague peajes) y colocas Miami «Sunpass Walk-In Center» (7902 NW 36th St #203, Doral, FL). Esa es la Sede Central de Sunpass en Florida. Literalmente queda a 10 minutos en auto del aeropuerto. Allí compras el aparatito, lo vinculas a una tarjeta de crédito (te irá cargando cada 10 dólares) y también ellos mismo te ayudan a activártelo”

  3. Martin dice:

    Hola Sir con el tema de SunPass hay que desactivar el Transporter que tiene el auto y poner el tuyo o como es? Se rechaza en el alquiler? En mi caso sería con la empresa Budget. Gracias

    • Sir Chandler dice:

      hola Martín, buscá los post anteriores que lo mostré. Básicamente es poner los datos del auto en la app, con la matrícula en tu cuenta. Te marcas que es de alquiler y eso PISA la info general del auto, o sea vos por esos días para el peaje… sos el dueño y a vos te van cobrar, no a la rentadora 😉

  4. Sebastian dice:

    Buenas Sir
    Como estas?
    Voy a viajar a Orlando-Miami en Abril y voy a comprar el Sunpass Mini para utilizarlo en el auto que ya alquile en AVIS. Ahí tendré que decirles que no quiero las opciones que me dan su cobro de peajes ( “e-Toll fees (Standard)” ni “e-Toll Unlimited”), ya que optare por “Out of e-Toll” para hacer uso del Sunpass Mini pegando el sticker en en parabrisas.

    Me surgen algunas dudas:

    Al registrarme hay 2 opciones https://www.sunpass.com/es/signup/transponderclassify.shtml

    A): En persona
    B); En linea (Transponder será enviado a usted por correo dentro de 5-7 días hábiles)

    Entiendo que debería ir por la opción B, no? (ignorando el mensaje que acompaña esta opción indicando que el Transponder sera enviado por correo)

    Luego hay 2 opciones preferidas para avanzar con la registracion:

    A): Cuenta de SunPass
    B); Cuenta prepagada de TOLL-BY-PLATE

    Debería ir por la primera opción (A) indicando que es auto de alquiler y poder beneficiarme del descuento de hasta el 25% que no tiene la opción B, no?

    Por otra parte, veo que la App para iOS no esta disponible si la cuenta de Apple esta en Argentina. No se si la podre descargar una vez estando alla en EEUU y tal vez sea util para poder hacer control/seguimiento de los costos de los peajes que se van cursando.
    https://apps.apple.com/ca/app/sunpass/id492680525

    Puedo completar el registro aunque aun no tenga info del vehículo alquilado? (numero de patente/placa básicamente)

    Desde ya MUCHAS GRACIAS como siempre genio!

    • Sir Chandler dice:

      hola, a ver…
      arranco por el final.
      La app necesitás cuenta de USA en apple, es una pavada hacerla. Simplemente usás otro mail con otra tarjeta de crédito. Y podés ir y volver, se cambia. Es mejor tener la app para dar de alta la matrícula.

      Lo del registro… yo lo compré presencial. Entonces debe ser EN PERSONA. Eso tiene un número y lo metés en la app o en la web en tu cuenta. Queda eso ya asociado
      Y lo de las cuentas… si si, debe ser la A, pero todo es más fácil con la app

  5. Ale dice:

    Muy bueno el post, pero tengo una preguntonta. Al poner el sunpass como haces para que la rentadora no te cobre el costo diario o del peaje?

    • Sir Chandler dice:

      hola Ale, vos rechazás cualquier paquete de peajes con la rentadora

      al poner el sunpass y configurarlo en la app / web, la empresa de peajes le da prioridad al tuyo para leerlo que al del auto normal

  6. Franco dice:

    Hola Sir Chandler, excelente recomendación. Quería hacerte una consulta, Bookingcars me acaba de confirmar que las condiciones de peajes ha cambiado en Hertz, ya no te cobran un fee diario mas peajes, sino que ahora se cobra el peaje ilimitado diario. Eso es cierto?

    • Sir Chandler dice:

      Hola, desconozco… lo puede decir la web de sunpass eso realmente. Todo es posible… pero me cuesta creer que uno no lo pueda rechazar y tener otros costos. O comprar el propio sunpass

  7. Natalia dice:

    Hola Sir! Estamos en Miami y compre el trasporder pro, hice mi cuenta y sincronice con el ID Fl que indica, cargamos con la tarjeta 10 dolares automático y lo tenemos pegado en el parabrisas. Puse auto de alquiler con la placa y las fechas pero todos los dias ingreso y no me figuran movimientos! Hace 3 dias estamos y siguen los 10 dolares ahi y tengo miedo que algo esté mal y nos cobren multas. Recien veo tu post con los movimientos como te figuraban pero a nosotros nada. Hicimos algo mal? Ayuda! Gracias!

      • Natalia dice:

        Si! Pasamos por muchos peajes..pero bueno espero que no sea nada por culpa muestra y nos comamos una multa (esa es mi preocupación) Gracias !!

        • Sir Chandler dice:

          no no, multa no… porque lo peor que podría pasar es que se lo estén cobrando a la rentadora y luego te lo cobran ellos a vos, como es con la mayoría de la gente

          • Natalia dice:

            Finalizo la historia: se actualizaron los pases por peajes todo perfecto! desde el 28/03 al 05/04 (yo compre el SUNPASS el 29/03 pero coloqué que el auto lo habíamos alquilado un día antes, el día que no teníamos aún el dispositivo activado, nos aparecen fotos de la patente del auto alquilado para chequear que está ok supongo) así que final feliz! gracias!!

  8. pablo dice:

    Dos preguntas:
    1- El Transponder se podrá comprar dentro del aeropuerto?
    2- Mi vuelo aterriza un lunes a las 6am y por lo que vi, la oficina de sunpass que está cercad del aeropuerto recien abre a las 8am. Se pierde mucho tiempo desde que aterriza hasta que se sale con el auto?

    • Sir Chandler dice:

      hola
      1 – nop
      2 – no fui a una oficina, yo lo compré en un publix
      3 – desde que se aterriza a salir con el auto puede ser media hora o tres horas… es muy variable

      • facundo dice:

        hola Sir! muy bueno este post que usé para viajar el año pasado.
        te cuento algo que me pasó y que no vi en el post (capaz ya lo aclaraste en las Q&A): al haber hecho mas de 35 viajes con el sunpass, tuve una devolución del 50% de lo gastado en peajes. me doy cuenta recién ahora que entro a la cuenta y veo que un mes después de mi viaje me hicieron un crédito.
        otra razón para aprovechar el sunpass! saludos

  9. Luis Nikiel dice:

    Hola, no puedo bajar la app de Sunpass en AR (android) y no puedo tampoco por la web porque me ofrece un formulario. Cómo hago? Voy derecho a la oficina de Sunpass?

    • Sir Chandler dice:

      no no, yo lo hice por la web

      La app la podés bajar si abrís otra cuenta en el store, no se si tenés android o Apple, pero en los dos casos abrís en paralelo una cuenta en USA de esas plataformas y listo

      no se si hay oficinas de sunpass

  10. Bianca dice:

    Hola, gracias por la información. Quisiera saber:
    1. Si la app solo funciona en USA. Ya que intenté bajarla y no me permite.
    2. ¿El nombre de la app es SUNPASS?
    Muchas gracias.

    • Sebastian dice:

      Te cuento desde lo que se por si sirve de algo:

      La app de SUNPASS es descargable desde el store de USA. Por ejemplo, si tenes un iPhone con iOS tendrias que cambiar la direccion de tu cuenta por una de USA, cerrar la sesion de tu cuenta en el celu y volver a abrirlo para que te tome las Apps que podrias descargar de USA. El tema es que si tenes una suscripcion en tu cuenta de Apple como por ejemplo iCloud o Music, te va a pedir que la termines para poder cambiar de store.

      En USA hay algunos locales de SUNPASS en los que podrias comprar el Sunpass mini o el PRO y te ayudan a registrarte en ese mismo momento. La contra es que no hay tantos y tal vez no te queden tan cerca. En algunos casos, algunos empleados copados de Walgreens o 7 Eleven donde venden los Sunpass mini y Pro a veces te dan una mano con la registracion tambien. Si vos la compras por tu cuenta y te queres registrar te va a pedir un numero de telefono de USA de manera obligatoria. Calculo que cuando te dan una mano en alguno de los casos anteriores tal vez cargan algun telefono cualquiera de usa al momento de completar los datos para crear tu cuenta y supongo que podrias hacer lo mismo de manera autonoma.

      Espero haber sido de ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *