Los peajes en Miami y Orlando ¿Cómo lo cobran las rentadoras?

Un tema que fue cambiando con los años, y lo digo mirando mis primeros post de hace varios años, es como se manejan las rentadoras con los peajes en el estado de Florida, donde van el 90% de los argentinos que viajan a Estados Unidos (info de la embajada en Buenos Aires)

Hace algunos años comenzaba a aparecer el tema de los peajes automáticos y daba lo mismo si uno pagaba manualmente o usaba el servicio. Pero ahora es como que todos están para el lado de automático.

Pero hay agencias que cobran algo fijo por el alquiler por día y otras un cargo fijo por día más el costo del peaje. Y esto es muy importante a la hora de elegir la rentadora también porque si es más barata por un lado, termina siendo más cara por el otro

¿La razón? si uds alquilan un auto en Miami para ir a Orlando o Naples por ejemplo, no van a tener peajes todos los días.

Acá por ejemplo Dollar y Thrifty te cobran USD 10,49 por dia!! con un máximo de USD 52,49 semanal… por algo que quizás no uses. O sea ese cargo diario lo cobran siempre. Es decir que si tenés cuatro días de alquiler te cobran USD 41,96 (y no extras de peajes).

En cambio las demás cobran entre USD 3,95 por DIA USADO más los peajes…

¿Cómo llega en esos casos? yo que siempre alquilo por Alamo, me llegan dos o tres meses después los cargos en la tarjeta de esta manera

 

Ahora lo que no termino de entender es ¿por qué me cobran 0,70 o 1,40??? pero me el punto es que me olvido de los peajes y paso por ese carril

Igual tengo descontroles también… 😛

Y fijense las fechas, esto fue del viaje que hice en noviembre a Miami y Naples.

Seguro algún lector puede aportar más info al respecto, yo lo que cuento es que los que cobran el sistema día por día se manejan de esta manera y es mejor que los que cobran por el “uso libre” diario que es mucho más caro

CREO… que lo primero que hace Alamo es cobrar el cargo administrativo de los peajes al toque, porque esto aparece de diciembre, a las pocas semanas de devolverlo

Y luego entonces llegan los peajes reales. Esos 19,14 se acercan a la tarifa máxima de alquiler por semana que dice en el cuadro de abajo.

Esto es independiente de como lo contraten… si directo, por agencia argentina o por mayorista. Yo siempre alquilo por Rentalcars por los seguros incluídos y mejor precio, pero es algo que siempre hay que chequear.

Esto muestra ALAMO cuando uno usa los kioscos, dejando en claro que el máximo será de USD 19,75 más peajes

Acá un resumen a mayo 2017 de como se maneja cada empresa de alquileres de auto en Miami

Se ve que Payless es el más económico en los cargos fijos diarios/semanales

 

Estos son los que cobran fijo por día, uses o no los peajes, y está la aclaración de que pueden rechazarlo, pero ojo con pasar por uno automático…

National y Alamo son lo mismo, Enterprise debe ser asociada o al menos tiene la misma política y costos de las otras dos

Sixt sería el más económico del “peaje all inclusive”, pero no tiene un costo máximo por semana, o sea serían unos 50 dólares por semana. Más de lo que uno gasta en promedio

 

Página oficial de SUNPASS para ir viendo si cambian las condiciones de cada rentadora https://www.sunpass.com/rentalcar

Comparar precios de las distintas rentadoras en Miami, Orlando o cualquier país del mundo Rentalcars

En síntesis hoy día conviene usar siempre estos peajes automáticos, porque una vez que no estaba informado pasé por los manuales para llevar control y luego me llegaron los cargos igual… o sea nunca más 😉

 

245 comments

  1. Alex

    Te felicito por varios de los post. La verdad tienen informacion muy practica y util.

    Si me permitis, respecto de este, hago una pequeña correción que puede ser util:
    Hertz y FireFly tiene distinto sistema. HERTZ cobra los peajes igual que Alamo, es decir por día de peaje utilizado (Aclaro esto porque para mi es el más conveniente para un turista promedio).
    Copio y pego de https://www.sunpass.com/en/tolls/rentalVehicles.shtml “$4.95 fee for each calendar day when tolls are incurred plus tolls (at posted cash/TOLL-BY-PLATE rates). There is no maximum PlatePass convenience fee.”
    Pero la diferencia es que Alamo cobra por intervalos de 24 hs (por ej. de 15:30hs a 15:30hs del día siguiente) y Hertz por día calendario (por ej. de 15:30hs a 24:00hs, es decir que vence despues de las doce de la noche)

    Che, yo no se si alguien va a enteder algo…

    Un abrazo.

  2. Gabriel

    Hola, no entiendo algo, en el caso de thrifty, cobran un fijo semanal, de 52.49, si son 9 dias son 105?, y eso mas los peajes? o eso incluye los peajes?

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica