Los peajes en Miami y Orlando ¿Cómo lo cobran las rentadoras?

Un tema que fue cambiando con los años, y lo digo mirando mis primeros post de hace varios años, es como se manejan las rentadoras con los peajes en el estado de Florida, donde van el 90% de los argentinos que viajan a Estados Unidos (info de la embajada en Buenos Aires)

Hace algunos años comenzaba a aparecer el tema de los peajes automáticos y daba lo mismo si uno pagaba manualmente o usaba el servicio. Pero ahora es como que todos están para el lado de automático.

Pero hay agencias que cobran algo fijo por el alquiler por día y otras un cargo fijo por día más el costo del peaje. Y esto es muy importante a la hora de elegir la rentadora también porque si es más barata por un lado, termina siendo más cara por el otro

¿La razón? si uds alquilan un auto en Miami para ir a Orlando o Naples por ejemplo, no van a tener peajes todos los días.

Acá por ejemplo Dollar y Thrifty te cobran USD 10,49 por dia!! con un máximo de USD 52,49 semanal… por algo que quizás no uses. O sea ese cargo diario lo cobran siempre. Es decir que si tenés cuatro días de alquiler te cobran USD 41,96 (y no extras de peajes).

En cambio las demás cobran entre USD 3,95 por DIA USADO más los peajes…

¿Cómo llega en esos casos? yo que siempre alquilo por Alamo, me llegan dos o tres meses después los cargos en la tarjeta de esta manera

 

Ahora lo que no termino de entender es ¿por qué me cobran 0,70 o 1,40??? pero me el punto es que me olvido de los peajes y paso por ese carril

Igual tengo descontroles también… 😛

Y fijense las fechas, esto fue del viaje que hice en noviembre a Miami y Naples.

Seguro algún lector puede aportar más info al respecto, yo lo que cuento es que los que cobran el sistema día por día se manejan de esta manera y es mejor que los que cobran por el “uso libre” diario que es mucho más caro

CREO… que lo primero que hace Alamo es cobrar el cargo administrativo de los peajes al toque, porque esto aparece de diciembre, a las pocas semanas de devolverlo

Y luego entonces llegan los peajes reales. Esos 19,14 se acercan a la tarifa máxima de alquiler por semana que dice en el cuadro de abajo.

Esto es independiente de como lo contraten… si directo, por agencia argentina o por mayorista. Yo siempre alquilo por Rentalcars por los seguros incluídos y mejor precio, pero es algo que siempre hay que chequear.

Esto muestra ALAMO cuando uno usa los kioscos, dejando en claro que el máximo será de USD 19,75 más peajes

Acá un resumen a mayo 2017 de como se maneja cada empresa de alquileres de auto en Miami

Se ve que Payless es el más económico en los cargos fijos diarios/semanales

 

Estos son los que cobran fijo por día, uses o no los peajes, y está la aclaración de que pueden rechazarlo, pero ojo con pasar por uno automático…

National y Alamo son lo mismo, Enterprise debe ser asociada o al menos tiene la misma política y costos de las otras dos

Sixt sería el más económico del “peaje all inclusive”, pero no tiene un costo máximo por semana, o sea serían unos 50 dólares por semana. Más de lo que uno gasta en promedio

 

Página oficial de SUNPASS para ir viendo si cambian las condiciones de cada rentadora https://www.sunpass.com/rentalcar

Comparar precios de las distintas rentadoras en Miami, Orlando o cualquier país del mundo Rentalcars

En síntesis hoy día conviene usar siempre estos peajes automáticos, porque una vez que no estaba informado pasé por los manuales para llevar control y luego me llegaron los cargos igual… o sea nunca más 😉

 

322 comments

  1. Mario te deje un MP en Face. A lo que voy es, el SUNPASS Transponder sale 20 dólares y hay q pagar cada peaje..
    Pues bien, en Alamo, te cobran los mismo 20 dolares mas Cada peaje… No seria lo mismo Mario ? Esa es la gran duda que tengo, disculpame la insistencia pero de paso aprendemos todos …
    Gracias Sir por brindarme este espacio. Te aprecio hermano .

    • Si en Alamo solo sacarías ventaja en un segundo alquiler. En mi caso tomé un crucero y saco dos autos ya me sale más económico el SunPass. Pero si lo tuyo es viajar una sola vez en tu vida a USA y un solo alquiler una vez sola es lo mismo. Es más fácil tomar el servicio de Alamo pero si sos viajero frecuente los 20 dólares suman.

      • Primero gracias por tu tiempo Mario, ahora entiendo perfecto lo que comentabas. En caso que alguien viaje seguido, el Sunpass Trasporter se puede sacar del auto y volver a utilizarlo, ya lo pagamos una vez, después lo podríamos cada vez q alquilaríamos un auto y ahí solo pagaríamos los peajes. Excelente la idea.

  2. Ana Ma.

    Hola! Perdón pero es la segunda vez que iré a Mia y sigo sin entender el uso de los peajes. Esta vez iremos desde MIA a Naples, recorriendo algunas playas hasta Clearwater y de ahí retornamos a MIA. Alguien me puede ayudar sobre qué me conviene hacer a la hora de alquilar el vehículo con respecto a los peajes? El auto lo tendremos 7 u 8 días. Mil Gracias!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Ana yo alquilo por alamo y manejo… luego llegan los peajes a la tarjeta.
      Y cobran solo los días que pasás por peajes, no más

  3. PATRICIA

    Hola, quisiera saber el carril que siempre esta a la ezquierda que van menos autos y me parece es mas rapido, tiene un costo adicional? si uno pasa por ahi tiene multa? como es ? porque yo veo van pocos autos…

  4. Javi

    Hola Sir!

    Te cuento que seguí exitosamente tus pasos para evitar la fila en Miami, con los alquileres de Alamo, que feliz voy a ser cuando valla directo con el papelito!!!

    Pero me quedo una duda, en ningún lugar me pidió o me dio opción por el tema peajes. Esto es automático? O tengo que hacer algo adicional? Cuando vaya circulando, va cortar en el tope de 19,75? (Voy hasta MCO y varios lados más!)

    Gracias por tus aportes que nos ayudan a todos!

    • Sir Chandler
      Author

      Es automático! se te irán cobrando y te llegará todo semanas después

      OJO… los 19,75 de tope son de los gastos administrativos, los peajes pueden ser más que eso

  5. Panda

    Hace 15 días llego de Miami y ya me llego el cargo con Hertz..
    Viene disociado el peaje propiamente dicho y el cargo del servicio, en mi caso 23 dólares por 10 días. Evidentemente tomo el máximo de una semana o más..
    Lo que hice para probar los últimos días fue poner en Google maps que evite peajes y quede muy sorprendido, para moverse dentro de Miami, incluso ir hasta el Dolphin o el Sawgrass, los tiempos por las rutas sin peaje era solo unos minutos más en trayectos de 30 minutos no más de 3 o 4 minutos más.. Y no es que son calles vecinales, son autovías secundarias en muchos casos solo que sin peaje.
    Pruebenlo

    • hersito

      ojo, eso cambia mucho dependiendo la hora, en rush hour podes tardar el doble, lo mejor siempre es dejar todo puesto y que google busque en ese momento el camino mas rapido. Me pasó una vez por ejemplo yendo al aeropuerto que habia habido un choque en la autipista y convenia abrirse mucho. Lo mejor es buscar el mejor viaje en tiempo real.

  6. Leandro

    Hola, alquilo auto en HERTZ en el Aeropuerto de Miami el proximo Marzo. Tengo pensado comprar la tarjeta de Sunpass MINI para cargarla al auto alquilado y asi no pagar los 5.95 U$S x dia que te cobra HERTZ. Alguien podria decirme si lo hizo y le ah funcionado, no vaya a ser que despues me cobren doble xD.

    • Leandro funciona perfecto desde la App de celular. Te comprás el SunPass que se coloca en el parabrisas de manera provisoria. Le tenéis que cargar a tu cuenta ese equipo, agregar una tarjeta de crédito y agregar la patente del auto. Opción rental que te permite decir desde que día hasta que día y hora vas a utilizar ese sistema. En Hertz no tenes que hacer ni decir nada solo Sun Pass primero busca en su sistema si hay una patente registrada y listo. Cualquier otra duda aquí estoy utilizándolo.

  7. Leandro

    Joya gracias.
    Hace muchos años lo hice. Pero no sabia como eran las politicas de ahora.
    El tema de la app del cel para q sirve??? Lo puedo hacer directo desde la web sin la app ? Xq en la store argentina no esta.

    • Podés cambiar de Store a USA y luego volver a Argentina. No lo hice por la web pero debe ser similar es más practico por el celular porque es lo que tendrás a mano una vez que sepas que patente tiene tu nuevo auto.

  8. Leandro

    Gracias x responder.
    Voy a comprar el sticker ya una vez hace mucho lo hice. El tema era q no sabia si a hertz le tenia q decir algo o avisarles.
    Hace falta q baje la app ? Xq en play argentina no esta, si consigo el apk de otro lado pero si puedo hacer las cosas desde la web seria lo mismo no ?

  9. Idania

    Hola! Si en Alamo te dicen que te cobran 3.95 por día más peajes….entonces qué significa esto?: Cargo máximo de $19.75 por día de alquiler más peajes (con las tasas en dinero en efectivo/TOLL-BY-PLATE publicadas)

    • Sir Chandler
      Author

      el 19,75 sería el máximo a cobrar de los 3,95 diarios, así lo entendí yo

      O sea si estás 10 días… y los diez días pasás por los peajes, no te cobran 39,50 de cargo, va el 19,75 MAS LOS PEAJEs

      así lo entendí siempre yo

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica