Los peajes en Miami y Orlando ¿Cómo lo cobran las rentadoras?

Un tema que fue cambiando con los años, y lo digo mirando mis primeros post de hace varios años, es como se manejan las rentadoras con los peajes en el estado de Florida, donde van el 90% de los argentinos que viajan a Estados Unidos (info de la embajada en Buenos Aires)

Hace algunos años comenzaba a aparecer el tema de los peajes automáticos y daba lo mismo si uno pagaba manualmente o usaba el servicio. Pero ahora es como que todos están para el lado de automático.

Pero hay agencias que cobran algo fijo por el alquiler por día y otras un cargo fijo por día más el costo del peaje. Y esto es muy importante a la hora de elegir la rentadora también porque si es más barata por un lado, termina siendo más cara por el otro

¿La razón? si uds alquilan un auto en Miami para ir a Orlando o Naples por ejemplo, no van a tener peajes todos los días.

Acá por ejemplo Dollar y Thrifty te cobran USD 10,49 por dia!! con un máximo de USD 52,49 semanal… por algo que quizás no uses. O sea ese cargo diario lo cobran siempre. Es decir que si tenés cuatro días de alquiler te cobran USD 41,96 (y no extras de peajes).

En cambio las demás cobran entre USD 3,95 por DIA USADO más los peajes…

¿Cómo llega en esos casos? yo que siempre alquilo por Alamo, me llegan dos o tres meses después los cargos en la tarjeta de esta manera

 

Ahora lo que no termino de entender es ¿por qué me cobran 0,70 o 1,40??? pero me el punto es que me olvido de los peajes y paso por ese carril

Igual tengo descontroles también… 😛

Y fijense las fechas, esto fue del viaje que hice en noviembre a Miami y Naples.

Seguro algún lector puede aportar más info al respecto, yo lo que cuento es que los que cobran el sistema día por día se manejan de esta manera y es mejor que los que cobran por el “uso libre” diario que es mucho más caro

CREO… que lo primero que hace Alamo es cobrar el cargo administrativo de los peajes al toque, porque esto aparece de diciembre, a las pocas semanas de devolverlo

Y luego entonces llegan los peajes reales. Esos 19,14 se acercan a la tarifa máxima de alquiler por semana que dice en el cuadro de abajo.

Esto es independiente de como lo contraten… si directo, por agencia argentina o por mayorista. Yo siempre alquilo por Rentalcars por los seguros incluídos y mejor precio, pero es algo que siempre hay que chequear.

Esto muestra ALAMO cuando uno usa los kioscos, dejando en claro que el máximo será de USD 19,75 más peajes

Acá un resumen a mayo 2017 de como se maneja cada empresa de alquileres de auto en Miami

Se ve que Payless es el más económico en los cargos fijos diarios/semanales

 

Estos son los que cobran fijo por día, uses o no los peajes, y está la aclaración de que pueden rechazarlo, pero ojo con pasar por uno automático…

National y Alamo son lo mismo, Enterprise debe ser asociada o al menos tiene la misma política y costos de las otras dos

Sixt sería el más económico del “peaje all inclusive”, pero no tiene un costo máximo por semana, o sea serían unos 50 dólares por semana. Más de lo que uno gasta en promedio

 

Página oficial de SUNPASS para ir viendo si cambian las condiciones de cada rentadora https://www.sunpass.com/rentalcar

Comparar precios de las distintas rentadoras en Miami, Orlando o cualquier país del mundo Rentalcars

En síntesis hoy día conviene usar siempre estos peajes automáticos, porque una vez que no estaba informado pasé por los manuales para llevar control y luego me llegaron los cargos igual… o sea nunca más 😉

 

291 comments

  1. Alex

    Te felicito por varios de los post. La verdad tienen informacion muy practica y util.

    Si me permitis, respecto de este, hago una pequeña correción que puede ser util:
    Hertz y FireFly tiene distinto sistema. HERTZ cobra los peajes igual que Alamo, es decir por día de peaje utilizado (Aclaro esto porque para mi es el más conveniente para un turista promedio).
    Copio y pego de https://www.sunpass.com/en/tolls/rentalVehicles.shtml “$4.95 fee for each calendar day when tolls are incurred plus tolls (at posted cash/TOLL-BY-PLATE rates). There is no maximum PlatePass convenience fee.”
    Pero la diferencia es que Alamo cobra por intervalos de 24 hs (por ej. de 15:30hs a 15:30hs del día siguiente) y Hertz por día calendario (por ej. de 15:30hs a 24:00hs, es decir que vence despues de las doce de la noche)

    Che, yo no se si alguien va a enteder algo…

    Un abrazo.

  2. Gabriel

    Hola, no entiendo algo, en el caso de thrifty, cobran un fijo semanal, de 52.49, si son 9 dias son 105?, y eso mas los peajes? o eso incluye los peajes?

  3. Alejandro García

    Buenas tardes soy de Rosario, mi nombre es Alejandro…si realizara un viaje de Miami a Orlando, que costo tendria de peaje rentandolo por ALAMO?
    Saludos

  4. Bruno

    El TollPass se pide directamente en las oficinas de Álamo al retirar el auto? Yo ya reservé por rentalcars y no recuerdo una opción para los peajes. Gracias!

  5. Alan

    Buenos días Sir. Consulta para ver si entendi bien: alquile en Alamo via Rentalcars, y tengo pensado hacer el check in on line para saltar la fila y el kiosco, y asi retirar directamente el auto en el playon. Por lo que entendi, no debo hacer nada con respecto a los peajes (no vi opcion cuando alquile en la web) y despues me llegara en mi tarjeta al tiempo de devolver el auto, los cargos correspondientes al monto fijo mas los dias de uso real del peaje ¿es asi? hago Miami – Orlando. Muchas gracias, espero se haya entendido la consulta.

  6. Nacho

    Sir, buenas tardes.

    Mi duda es si Alamo y National tienen el mismo sistema de alquiler, ya que “son lo mismo”. Siempre alquilo por alamo y me gusta la compania. Pero en esta oportunidad Natinal tiene una tarifa mas economica que alamo en happytours. No quiero un martes 13 en Miami.

    Mil gracias. Muy bueno el blog.

    Buen viaje en familia!

    • Sir Chandler
      Author

      Nacho no lo se… es como que National es más corporativo, pero estimo que debe ser igual en Miami. Pero no te lo puedo confirmar

  7. Fernando

    Buen dia Sir, pregunta porqeu no entiendo bien, si alquilo por Rentalcars y Alamo para hacer de Miami a Orlando, es la tarifa fija mas los peajes? Cual es la tarifa fija? Por que carril tengo que pasar? Perdon mi ignorancia!! Saludos y gracias

    • Sir Chandler
      Author

      La tarifa de uso diario es la que puse en este post.
      Que se cobra una vez por día más los peajes
      Luego en los peajes te darás cuenta, es muy fácil porque pasás por donde dice SUNPASS o algo similar, pero es como el de TELEPEAJE de acá.
      Igual es algo que puede ir cambiando… pero te vas a dar cuenta realmente porque es bien claro y ya es mayoría seguro

  8. Sir, estoy viajando en mayo a MIA, y alquilé un auto por Rentingcarz.com > Sixt.
    El mejor precio que coneguí, y como es directo con una arrendataria, voy directo al counter de Sixt, hago el papeleo y voy a buscar el auto.
    La duda del tema peajes me surgió luego… consulté el Sixt (previo chequeo de mi código de reserva, donde estaba todo OK), y me dicen que tienen un servicio de “prepaid toll” para usar los carriles “toll by plate”.
    El servicio prepago sale 8,99 por día, con un máximo de 139 por todo el período de la renta.
    Lo que no entiendo es… si ése cargo “prepaid” es para ir descontando cada peaje… ó me van a cobrar los 8,99 diarios + peajes.
    Y no tuve respuesta a ún de Sixt…
    Estoy más mareado que viajero turco en bariloche comiendo chocolates de El Turista.
    Slds!

    • Sir Chandler
      Author

      ajaj si si, es lo que dice este cuadro también y puse en un post cuando alquilé con ellos
      Estaría “todo incluído” con ese valor. O sea vos pasás por los peajes automáticos y listo. No hay cargos de peajes, porque ya están en esos 8,99 diarios MAS IMPUESTOS… no más peajes. Quizás anotaste mal, pero es como el cuadro que puse acá en el post

  9. Emilia

    Hola me voy a Orlando en abril, vi para alquilar un auto por one swicht y me diferencial dos precios, un monto de 13 mil pesos argentinos sin peaje y 21 mil con peaje. Que me conviene sacar?

  10. Ariel

    Buenas noches, como estas?
    Me podras orientas sobre que rentadoras en Miami, ademas de Alamo, tiene el servicio de Shuttle gratis desde el aeropuerto hacia el puerto y viceversa? Tengo que hacer el alquiler de dos vehiculos en el medio del crucero. Muchas gracias! Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      No sé el resto. Seguramente Avis y Hertz lo tienen también o recuerdo haber visto los buses en el puerto

  11. Mauro Gardinetti

    Hola Sir, estoy por alquilar a traves de Alamo, queria consultar respecto a los peajes. Lei en otro comentario que el TollPass esta incluido. El cargo diario se cobra unicamente cuando yo pase x algun peaje? o se cobra igual? obvio, mas el costo del peaje en si. Esto se cobraria al devolver el vehiculo? Saludos y gracias

    • Sir Chandler
      Author

      correcto, el uso diario, se cobra solo los días que pasas por un peaje.
      Te cobran en las semanas posteriores, te van llegando a la tarjeta

  12. Alberto Dolmann

    Buen día. Recién vuelto de la alucinante Miami y vuelto a la realidad argentina ja! Me quedo preocupado por las multas sobre todo de estacionamiento que al no conseguir nunca pare por un minuto con baliza un par de veces. Se puede consultar en línea si tengo multas o no? Donde? Que google y Google y nada . Gracias!

  13. Ezequiel

    Hola Sir… dos consultas sobre los alquileres y peajes. estoy planeado un viaje desde miami a new york ida y vuelta y por lo que he averiguado me conviene enterprise o alamo. Mi pregunta es si con el toll pass llego hasta alli o tendre que sacar algo aparte?

    Por otro lado me gustaria saber si sabes algo acerca del Ford Fusion el auto que alquilan en alamo y enterprise, si el mismo es hibrido mas que nada porque si lo es lo eligiria para horrar en combustible al ser un viaje tan largo… muchas gracias por tu tiempo…

    Saludos,

    Ezequiel

    • Sir Chandler
      Author

      Eze si tenés otros peajes, los pagás manualmente, es común. Salvo que diga algo de que es compatible, pero no recuerdo.
      En cuanto al auto, no los recuerdo. Pero los híbridos son rendidores en ciudad, no en ruta, porque usn baterías para arrancar y al frenar por lo que recuerdo, no en trayectos sin frenadas

  14. Ezequiel

    Si, es que voy a recorrer varias ciudades por dentro y quizas ahi si haga diferencias. Lo voy a probrar y luego voy a compartir la experencia. gracais por tu ayuda!!

    Saludos!!

  15. LUCAS

    Hola buenas noches, he decidido alquilar por dollar y vi lo oneroso del sistema de peajes que tienen. Logre que un conocido me trajera un sunpass mini y colocarlo apenas salga del aeropuerto. Por suerte voy a tener internet ya que tengo claro, y lo haré apenas me den el vehículo para saber que patente poner. Sabes de gente que haya tenido inconvenientes? no por la rentadora sino porque no haya macheado placa y dispositivo. Ah, y otra consulta puede que con el sunpass sea mas económico que el tollbyplate, es decir un 20% menos según dice la pagina. Las rentadoras te cobran el tollbyplate no? en un ida y vuelta a orlando solo con lo que te ahorras pagas el dispositivo (5usd).

  16. Leo R

    Hola Sir. Perdón la molestia pero tengo pequeñas dudas. Alquile auto en Álamo . 1)el sistema de peaje ya está incluido tipo telepeaje? 2) si uso un peaje el.primer día y luego uso el peaje el día 8, el costo diario es por los días de uso solamente o también te cobran los días de no uso también? Gracias x todo maestro

    • Sir Chandler
      Author

      Leo correcto, está incluído y si… el “service charge” es por el día que lo usás nada más

  17. casal facundo

    Sir, alquile por Alamo para mayo. Segun tu post es automatico el tema del tollpass, voy paso se activa y luego me viene el costo en la tarjeta. Llame a Alamo y me dijeron que la primera vez que paso por un peaje tengo que parar pagar los 3.95 y activar el servicio y recien despues del 2do pase voy directamente por la cabina de tollpass!!! ser asi? Gracias!!

    • Sergio F

      Creo que entendiste mal (o no te explicaron bien) Alamo te cobra un canon de 3,95 por cada día que usas los peajes y se activa ese cargo con el primer peaje que pasas. Luego además te cobran en la tarjeta que dejaste en garantía el valor de los peajes. Por eso hay que conocer un poco el uso que vas a dar para no pagar al pepe.
      Por ejemplo cuando estás en Orlando hay algunas autopistas que cobran 0,28 el peaje. Si solo vas a pasar por ese peajes ese día, te conviene pasar por la cabina (si hay) y pagar cash. De lo contrario si pasas por el Sun Pass, vas a pagar los 0,28 + 3,95 de Alamo.
      Para que quede claro, si alquilaste el auto por 7 días y solo pasaste por peajes el primer día y el último te van a cobrar 2×3,95 de canon (mas los peajes que hayas pasado en esos dos días)

    • Sir Chandler
      Author

      Fer si lo puse en otro post linkeado acá 😉
      Explicó los peajes ahí y el prepago. Pero me demoraría y el aparato me lo olvidaría para otro viaje. Prefiero este sistema y me olvido

  18. George

    Hola Sir. Un dato, estoy por alquilar un auto por Despegar, donde Alamo da mejor prestación. La ventaja es el pago en 6 cuotas. Yo no voy a Orlando. Miami tiene Peajes interno????
    La otra pregunta, en peaje que me conviene contratar? O esto es por Default, te lo cobran lo mismo?

    • Sir Chandler
      Author

      Esto lo del post es sobre los peajes. Hay algunos en Miami. Depende de donde te muevas.
      Yo lo dejo como viene y luego llegan

  19. Para los viajeros frecuentes y que prefieran cuidar el dinero a la comodidad la mejor alternativa es el SunPass Transponder que lo pegas en el parabrisas del auto antes de salir y tenés que recordar sacarlo. Luego con la App bajada en el celular hay que avisar de la patente del auto y los días que estarás utilizando. Los gastos son solo de los peajes y van a cobrarse a la tarjeta de crédito. El costo es de US$19.99 plus Tax se amortiza en 4 o 5 días dependiendo de la empresa (Alamo / Hertz). Lo compré gracias a Sixt que cobra US$8 por día y en 20 días me resultaba una diferencia.

  20. Cynthia

    Sir estoy leyendo todos tus post sobre alquiler de autos. A ver si entiendo bien, la idea es alquilar un mes el auto, o sea que por Alamo pagaria $19,75 por todo el mes + peajes? o es $19,79+ $3,95 por dia de uso+ peajes? Esto sera igual en Los Angeles ? quiero decir algo similar a Sunpass. Por Rentalcars tienen algun limite de los estados que podes transitar? porque vi en algunas otras paginas que te dicen que podes andar por tal y cual estado , pero en Rentalcars no vi esa infiormacion. Muchas gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Sería como decís lo del mes con ese cargo máximo de costo más los peajes
      Esto es para la zona de Florida realmente.
      California no tiene peajes por lo que recuerdo, salvo el puente de San Francisco o algún que otro caso puntual, pero por eso es más caro el combustible también 😉
      No se lo de los estados, no te sabría decir. Pero si ponés que lo sacás en uno y devolvés en otro te mostraría esa limitación

      • Cynthia

        Ahhh mira habia investigado que la nafta es mas cara en toda la zona de California y estados aledaños, ahora me explico…probe en la web de Alamo y parece que si podes andar por varios estados poniendo asi como decis.. gracias!!

  21. camilo

    Hola, lei todo el post pero tengo una duda, si viajo de miami a orlando, pago solo una vez y paso por el carril de “pass” o “tollpass” y no debo pagar mas? me confundio un poco la parte de “dia alquilado + peajes”, gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Camilo depende de la rentadora, por eso está la diferenciación
      Si es Alamo, la que más uso. Te cobra un valor Fijo por cada día que pasás… más los peajes. Con un máximo de importe fijo
      Pero ponele pasás solo dos días por peajes, te cobra esos dos días fijos más esos peajes
      Otras te cobran una plata fija por días alquilados

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica