Los peajes en Miami y Orlando ¿Cómo lo cobran las rentadoras?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Un tema que fue cambiando con los años, y lo digo mirando mis primeros post de hace varios años, es como se manejan las rentadoras con los peajes en el estado de Florida, donde van el 90% de los argentinos que viajan a Estados Unidos (info de la embajada en Buenos Aires)

Hace algunos años comenzaba a aparecer el tema de los peajes automáticos y daba lo mismo si uno pagaba manualmente o usaba el servicio. Pero ahora es como que todos están para el lado de automático.

Pero hay agencias que cobran algo fijo por el alquiler por día y otras un cargo fijo por día más el costo del peaje. Y esto es muy importante a la hora de elegir la rentadora también porque si es más barata por un lado, termina siendo más cara por el otro

¿La razón? si uds alquilan un auto en Miami para ir a Orlando o Naples por ejemplo, no van a tener peajes todos los días.

Acá por ejemplo Dollar y Thrifty te cobran USD 10,49 por dia!! con un máximo de USD 52,49 semanal… por algo que quizás no uses. O sea ese cargo diario lo cobran siempre. Es decir que si tenés cuatro días de alquiler te cobran USD 41,96 (y no extras de peajes).

En cambio las demás cobran entre USD 3,95 por DIA USADO más los peajes…

¿Cómo llega en esos casos? yo que siempre alquilo por Alamo, me llegan dos o tres meses después los cargos en la tarjeta de esta manera

 

Ahora lo que no termino de entender es ¿por qué me cobran 0,70 o 1,40??? pero me el punto es que me olvido de los peajes y paso por ese carril

Igual tengo descontroles también… :P

Y fijense las fechas, esto fue del viaje que hice en noviembre a Miami y Naples.

Seguro algún lector puede aportar más info al respecto, yo lo que cuento es que los que cobran el sistema día por día se manejan de esta manera y es mejor que los que cobran por el “uso libre” diario que es mucho más caro

CREO… que lo primero que hace Alamo es cobrar el cargo administrativo de los peajes al toque, porque esto aparece de diciembre, a las pocas semanas de devolverlo

Y luego entonces llegan los peajes reales. Esos 19,14 se acercan a la tarifa máxima de alquiler por semana que dice en el cuadro de abajo.

Esto es independiente de como lo contraten… si directo, por agencia argentina o por mayorista. Yo siempre alquilo por Rentalcars por los seguros incluídos y mejor precio, pero es algo que siempre hay que chequear.

Esto muestra ALAMO cuando uno usa los kioscos, dejando en claro que el máximo será de USD 19,75 más peajes

Acá un resumen a mayo 2017 de como se maneja cada empresa de alquileres de auto en Miami

Se ve que Payless es el más económico en los cargos fijos diarios/semanales

 

Estos son los que cobran fijo por día, uses o no los peajes, y está la aclaración de que pueden rechazarlo, pero ojo con pasar por uno automático…

National y Alamo son lo mismo, Enterprise debe ser asociada o al menos tiene la misma política y costos de las otras dos

Sixt sería el más económico del “peaje all inclusive”, pero no tiene un costo máximo por semana, o sea serían unos 50 dólares por semana. Más de lo que uno gasta en promedio

 

Página oficial de SUNPASS para ir viendo si cambian las condiciones de cada rentadora https://www.sunpass.com/rentalcar

Comparar precios de las distintas rentadoras en Miami, Orlando o cualquier país del mundo Rentalcars

En síntesis hoy día conviene usar siempre estos peajes automáticos, porque una vez que no estaba informado pasé por los manuales para llevar control y luego me llegaron los cargos igual… o sea nunca más ;)

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

367 comentarios de “Los peajes en Miami y Orlando ¿Cómo lo cobran las rentadoras?

  1. Cynthia dice:

    Sir estoy leyendo todos tus post sobre alquiler de autos. A ver si entiendo bien, la idea es alquilar un mes el auto, o sea que por Alamo pagaria $19,75 por todo el mes + peajes? o es $19,79+ $3,95 por dia de uso+ peajes? Esto sera igual en Los Angeles ? quiero decir algo similar a Sunpass. Por Rentalcars tienen algun limite de los estados que podes transitar? porque vi en algunas otras paginas que te dicen que podes andar por tal y cual estado , pero en Rentalcars no vi esa infiormacion. Muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Sería como decís lo del mes con ese cargo máximo de costo más los peajes
      Esto es para la zona de Florida realmente.
      California no tiene peajes por lo que recuerdo, salvo el puente de San Francisco o algún que otro caso puntual, pero por eso es más caro el combustible también 😉
      No se lo de los estados, no te sabría decir. Pero si ponés que lo sacás en uno y devolvés en otro te mostraría esa limitación

      • Cynthia dice:

        Ahhh mira habia investigado que la nafta es mas cara en toda la zona de California y estados aledaños, ahora me explico…probe en la web de Alamo y parece que si podes andar por varios estados poniendo asi como decis.. gracias!!

  2. camilo dice:

    Hola, lei todo el post pero tengo una duda, si viajo de miami a orlando, pago solo una vez y paso por el carril de “pass” o “tollpass” y no debo pagar mas? me confundio un poco la parte de “dia alquilado + peajes”, gracias

    • Sir Chandler dice:

      Camilo depende de la rentadora, por eso está la diferenciación
      Si es Alamo, la que más uso. Te cobra un valor Fijo por cada día que pasás… más los peajes. Con un máximo de importe fijo
      Pero ponele pasás solo dos días por peajes, te cobra esos dos días fijos más esos peajes
      Otras te cobran una plata fija por días alquilados

  3. Marunouchi Viajero dice:

    Hola Sir, hay una diferencia entre Avis, Budget y Hertz comparada con Alamo, y es que las primeras te cobran el cargo diario por todo el período de alquiler, independiente de que lo uses en uno o más días, con un tope de $19,75 en Avis / Budget y $24,75 en Hertz. Ej. alquilaste en Avis y solamente pasaste por un peaje en el período de alquiler, te cobran el importe menor entre $19,75 + peaje o $3,95 por los dias alquilado + peaje; . Abrazo.

  4. Maxito (@MaxiCastalepra) dice:

    Hola genio tu comentario me despejo una gran duda. Eso de comprar el SunPass trasporter en Wallgreens.. Según contas te cobra 20 dolares finales? Cuantos peajes te permite?.
    Suponiendo que Alamo te cobre tambien como Máximo 20 dólares la diferencia radicaria en que después Alamo te cobra cada peaje?

  5. Maxito (@MaxiCastalepra) dice:

    Mario te deje un MP en Face. A lo que voy es, el SUNPASS Transponder sale 20 dólares y hay q pagar cada peaje..
    Pues bien, en Alamo, te cobran los mismo 20 dolares mas Cada peaje… No seria lo mismo Mario ? Esa es la gran duda que tengo, disculpame la insistencia pero de paso aprendemos todos …
    Gracias Sir por brindarme este espacio. Te aprecio hermano .

    • mghersi dice:

      Si en Alamo solo sacarías ventaja en un segundo alquiler. En mi caso tomé un crucero y saco dos autos ya me sale más económico el SunPass. Pero si lo tuyo es viajar una sola vez en tu vida a USA y un solo alquiler una vez sola es lo mismo. Es más fácil tomar el servicio de Alamo pero si sos viajero frecuente los 20 dólares suman.

      • Maxito (@MaxiCastalepra) dice:

        Primero gracias por tu tiempo Mario, ahora entiendo perfecto lo que comentabas. En caso que alguien viaje seguido, el Sunpass Trasporter se puede sacar del auto y volver a utilizarlo, ya lo pagamos una vez, después lo podríamos cada vez q alquilaríamos un auto y ahí solo pagaríamos los peajes. Excelente la idea.

  6. Ana Ma. dice:

    Hola! Perdón pero es la segunda vez que iré a Mia y sigo sin entender el uso de los peajes. Esta vez iremos desde MIA a Naples, recorriendo algunas playas hasta Clearwater y de ahí retornamos a MIA. Alguien me puede ayudar sobre qué me conviene hacer a la hora de alquilar el vehículo con respecto a los peajes? El auto lo tendremos 7 u 8 días. Mil Gracias!!!

    • Sir Chandler dice:

      Ana yo alquilo por alamo y manejo… luego llegan los peajes a la tarjeta.
      Y cobran solo los días que pasás por peajes, no más

  7. PATRICIA dice:

    Hola, quisiera saber el carril que siempre esta a la ezquierda que van menos autos y me parece es mas rapido, tiene un costo adicional? si uno pasa por ahi tiene multa? como es ? porque yo veo van pocos autos…

  8. Javi dice:

    Hola Sir!

    Te cuento que seguí exitosamente tus pasos para evitar la fila en Miami, con los alquileres de Alamo, que feliz voy a ser cuando valla directo con el papelito!!!

    Pero me quedo una duda, en ningún lugar me pidió o me dio opción por el tema peajes. Esto es automático? O tengo que hacer algo adicional? Cuando vaya circulando, va cortar en el tope de 19,75? (Voy hasta MCO y varios lados más!)

    Gracias por tus aportes que nos ayudan a todos!

    • Sir Chandler dice:

      Es automático! se te irán cobrando y te llegará todo semanas después

      OJO… los 19,75 de tope son de los gastos administrativos, los peajes pueden ser más que eso

  9. Panda dice:

    Hace 15 días llego de Miami y ya me llego el cargo con Hertz..
    Viene disociado el peaje propiamente dicho y el cargo del servicio, en mi caso 23 dólares por 10 días. Evidentemente tomo el máximo de una semana o más..
    Lo que hice para probar los últimos días fue poner en Google maps que evite peajes y quede muy sorprendido, para moverse dentro de Miami, incluso ir hasta el Dolphin o el Sawgrass, los tiempos por las rutas sin peaje era solo unos minutos más en trayectos de 30 minutos no más de 3 o 4 minutos más.. Y no es que son calles vecinales, son autovías secundarias en muchos casos solo que sin peaje.
    Pruebenlo

    • hersito dice:

      ojo, eso cambia mucho dependiendo la hora, en rush hour podes tardar el doble, lo mejor siempre es dejar todo puesto y que google busque en ese momento el camino mas rapido. Me pasó una vez por ejemplo yendo al aeropuerto que habia habido un choque en la autipista y convenia abrirse mucho. Lo mejor es buscar el mejor viaje en tiempo real.

  10. Leandro dice:

    Hola, alquilo auto en HERTZ en el Aeropuerto de Miami el proximo Marzo. Tengo pensado comprar la tarjeta de Sunpass MINI para cargarla al auto alquilado y asi no pagar los 5.95 U$S x dia que te cobra HERTZ. Alguien podria decirme si lo hizo y le ah funcionado, no vaya a ser que despues me cobren doble xD.

    • mghersi dice:

      Leandro funciona perfecto desde la App de celular. Te comprás el SunPass que se coloca en el parabrisas de manera provisoria. Le tenéis que cargar a tu cuenta ese equipo, agregar una tarjeta de crédito y agregar la patente del auto. Opción rental que te permite decir desde que día hasta que día y hora vas a utilizar ese sistema. En Hertz no tenes que hacer ni decir nada solo Sun Pass primero busca en su sistema si hay una patente registrada y listo. Cualquier otra duda aquí estoy utilizándolo.

  11. Leandro dice:

    Joya gracias.
    Hace muchos años lo hice. Pero no sabia como eran las politicas de ahora.
    El tema de la app del cel para q sirve??? Lo puedo hacer directo desde la web sin la app ? Xq en la store argentina no esta.

    • mghersi dice:

      Podés cambiar de Store a USA y luego volver a Argentina. No lo hice por la web pero debe ser similar es más practico por el celular porque es lo que tendrás a mano una vez que sepas que patente tiene tu nuevo auto.

  12. Leandro dice:

    Gracias x responder.
    Voy a comprar el sticker ya una vez hace mucho lo hice. El tema era q no sabia si a hertz le tenia q decir algo o avisarles.
    Hace falta q baje la app ? Xq en play argentina no esta, si consigo el apk de otro lado pero si puedo hacer las cosas desde la web seria lo mismo no ?

  13. Idania dice:

    Hola! Si en Alamo te dicen que te cobran 3.95 por día más peajes….entonces qué significa esto?: Cargo máximo de $19.75 por día de alquiler más peajes (con las tasas en dinero en efectivo/TOLL-BY-PLATE publicadas)

    • Sir Chandler dice:

      el 19,75 sería el máximo a cobrar de los 3,95 diarios, así lo entendí yo

      O sea si estás 10 días… y los diez días pasás por los peajes, no te cobran 39,50 de cargo, va el 19,75 MAS LOS PEAJEs

      así lo entendí siempre yo

  14. Nicolas Stickar dice:

    Hola Sir! estoy en Mia y vi que un peaje sale 1.32 con el lector de patente (toll by plate) y 0.66 si tenes el sun pass. Sabes cual de las dos es la que te cobra Alamo? Porque viendo la diferencia de peajes, mas que seguramente haga mas viajes, estoy viendo la opción de sacar el Sun pass portable que parece mas economica a la larga.
    Abrazo!!!

  15. Manuel dice:

    Hola Sir!! Busqué por todos lados y no logro encontrarlo, pero creo recordar que alguna vez habías publicado una página donde chequear los peajes que te habían cobrado, después de que te ingresa el cobro en la tarjeta, es así o estoy confundido?. Si es así, recordás cuál es la página? Muchas gracias!!

    • mghersi dice:

      Hola Manuel si te referís a los que te cobra la rentadora, no hay manera de saberlo. Pero cuando sacas el SunPass tenes la opción de Activity y podés ingresar el rango de fechas de tu viaje para obtener un detalle de gastos.

    • Manuel dice:

      Gracias a los dos por sus respuestas! Lo pude encontrar contactando al servicio de atención al cliente de AVIS (la compañía en la que reservé). Se puede entrar en el sitio que pego abajo y luego a la sección “Statement Look Up”, seleccionar la compañía con la que se hizo el alquiler, y con el apellido y número de tarjeta de crédito se obtiene.

      https://www.htallc.com/

      Saludos!

  16. Aldo dice:

    Hola, alguien que haya viajado recientemente, puede decirme como es el sistema de sunpass en Hertz ?
    Que costo tiene el servicio ?? o solo los peajes mas un tope ??
    Gracias !!

  17. Agustín dice:

    Hola que tal, conviene comprar el sunpass de los super y cargarlo? O se corre el riesgo a qué te cobren dos veces ? Porque si una viaja mucho puede comprar un sun pass de los mejores y te queda para siempre. Saludos

    • mghersi dice:

      No hay duplicación de pago, porque la tentadora no recibe ningún cargo porque SunPass prioriza el prepago por la App. El tema es solo la comodidad de no llevarlos en cada viaje y cargar al inicio la patente en la App. La baja del auto se hace automático con la opción de “auto alquilado”. Lo compré por culpa de Sixt que hace muchos años cobraba un fijo por día independiente del uso de los peajes, ya con ese viaje se pagó solo.

    • mghersi dice:

      Como comenté la solución de los peajes es el Transponder de SunPass sabés minuto a minuto que estás pagando y tenes transparencia de consumo. Está pensada la App para alquileres y hay superposición de servicios con la rentadora pero no te cobran doble. Solo falta la bendición de Sir Chandler y este tema queda definitivamente solucionado. JAJAJA

      • MARCELO ALEJANDRO IMPELLIZZIERI dice:

        Hola a todos .Los estuve leyendo pero no encuentro si dicen dónde comprar el mini sun pass cerca del Aeropuerto sin pagar peaje.
        Si al salir del aeropuerto hay peaje antes de una cvs o publix cómo sería Hay multa?
        Gracias por la info

  18. Pablo armentano dice:

    Hola sir!!! Ante todo gracias! Consulta, la semana que viene viajo y quería saber si esto que escribiste en 2017 sigue siendo así o cambiaron las
    Cosas!!
    Alquile por dólar…. Luego leí el post.
    Vamos a hacer un viaje de 7 días por toda la florida..
    no está tan mal dollar en ese caso verdad!?
    Un abrazo grande !! Y gracias nuevamente!

  19. Maria del Carmen C Canosa dice:

    Nosotros compramos en un publix un transporder postpago. Entramos en sunpass creamos la cuenta y pusimos una tarjeta para cargar ahí 10 dólares, igual en Google maps sacamos los peajes hay lugares que si o si hay sunpass. Es mucho más barato avis nos quería cobrar u$s 69 por semana!

  20. Mónica dice:

    Hola quería hacerles una pregunta ya que estoy mareada con el tema. Alquilé 22 días auto en Hertz para andar por Miami,Tampa y Orlando. Que peaje tengo que comprar no hablo inglés. Alguien me podría ayudar? Y que precios? Gracias Mónica

  21. BELEN dice:

    HOLA… TENGO 9 DIAS DE ALQUILER DE AUTO POR HERTZ,, PARA IR DESDE MIAMI A ORLANDO Y DE AHI HACER OUTLETS PARQUES, IR PARA NAPLES Y NO MUCHO MAS. EL TEMA ES QUE HERTZ ME COBRA 28 X DIA POR PEAJES ILIMITADOS, O EL VALOR DEL DISPOTIVO + PEAJE X CADA VEZ QUE PASE… SI HAGO LA SUMA SON COMO 300 DOLARES DE PEAJE QUE NO SE SI VOY A USAR… SEGURAMENTE ALGUNOS SI PERO NO TENGO IDEA DEL COSTO DE LO PEAJES PAGANDOLOS POR DIA. PUEDEN ORIENTARME EN ME CONVIENE ? GRACIAS

    • Sir Chandler dice:

      Hola Belén por favor destrabá las mayúsculas pora comentar en el blog

      Simplemente NO ACEPTES ese pack. Y te cobrarán por día los días que lo uses. Es un fee más el peaje. Si un día no pasás por ninguno, no te cobran nada ese día

    • mghersi dice:

      Este Enero cuando alquilé el Tesla Model 3 le coloqué el SunPass portátil y funcionó todo perfecto como siempre sigue vigente para viajeros frecuentes esta opción que es la más económica por lejos, ya que el equipo se amortiza en un solo día porque cuesta US$29.-

  22. diego dice:

    hola! como estan? dentro de un mes viajo a orlando y nunca entendi el tema de los peajes. Noto como excesivo el cargo que te cobran del sunpass y demas en las locadoras

    ahora bien, hay forma de no contratar ningún sistema? y pasar por los peajes, y que solo te cobren por lo usado? lei por aca tambien que hablaban de un dipositivo prepago

    • Sir Chandler dice:

      son automáticos… y si no tenés te lo cobra la rentadora

      lo de sunpass es más económico

      lo otro es poner en el gps evitar vías con peaje, pero el costo es bajo al lado de todo lo demás que se gasta

  23. Karina dice:

    Hola! Viajo a Miami en un mes y estoy viendo en donde alquilar el auto.
    Entré a las páginas de las varias rentadores y AVIS me ofrece un mejor precio.No me quedó claro el tema del peaje. AVIS te cobra usd 3,95 por día de uso del peaje o por día de alquiler independientemente que no se pase por alguno?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Karina, cuando las empresas cobran así, es si un día pasás por peajes te cobran esos peajes más el cargo ese mencionado

      habría que ver si siguen igual los valores porque el post es viejo

  24. alex dice:

    buenas! Alquile por Thrifty para un viaje para Septiembre a Orlando. Estuve hablando con la rentadora bookingcars.com y me dijo que por mostrador debo explicitamente rechazar el pase ilimitado del toll y no tiene cargo. (ya que reserve con visitor toll pass). Ampliare alla si eso salio bien y no me cobraron.

  25. federico dice:

    Hola,vine hace 3 dias de miami. Avis me dio dos opciones, la primera era 8 dolares por dia mas los peajes y la segunda era algo asi como 60 dolares semanales con los peajes incluidos.

  26. Magui Pigna dice:

    Hola Sir! Te consulto por el tema de peajes.. Alamo sabes como los esta cobrando?

    gracias! estoy entre hertz (esta mas barato pero tengo el cargo ese +peajes) y alamo que no entiendo..
    g

    • Sir Chandler dice:

      hola, son similares los dos en eso…

      Pero buscá mi post del SUNPASS y te podés olvidar… si estás varios días, te conviene eso

  27. Oscar dice:

    Hola Sir, he leido bastante y cada vez entiendo menos. Me podrias indicar cuales son las empresas (las conocidas) que no me cobrarian automaticamente, que yo pueda rechazar el gasto fijo e instalar el SunPass. Ya lo poseeo y en el ultimo alquiler con Budget lo use y me cobraron igual el servicio, Gracias

    • Sir Chandler dice:

      hola, pero ahí entiendo el problema es con SUNPASS

      porque si vos diste de alta el servicio, la patente y todo… tiene que tomar lo tuyo

      o sea ya no depende de la rentadora… depende de quien procesa la info, en este caso SUN PASS

  28. Esteban dice:

    Hola Sir, por lo que leo, no hago nada, rechazon todo en la rentadora, ando tranquilo por las autopistas… que después venga en la tarjeta lo que tenga venir, voy a alquilar por hert un Polestar… entendí bien? Aclaro que hago Miami, Orlando, Sarasota, Miami, 13 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *