Aerolíneas Argentinas busca otro Airbus 330 y estira el alquiler de dos 340

En una entrevista que le hice ayer a Diego García, director comercial de Aerolíneas Argentina, me contó que se estirará el alquiler de los dos Airbus 340 que tienen el interior renovado hasta el 2020, mientras que al mismo tiempo están en la búsqueda de otro Airbus 330-200 usado para sumar a la flota.

De esta manera la empresa pasará a tener 11 Airbus 330 y con los 2 340 totalizará 13 aviones de fuselaje ancho previsto hoy para el 2019.

Esto es independiente de la búsqueda de un nuevo avión para poner en la flota con la partida definitiva de los Airbus 340. Este nuevo avión se debería comenzar a incorporar desde 2019 ya que los pedidos se tienen que hacer con mucho tiempo

Como ejemplo los Boeing 737 max comenzarán a llegar en noviembre de este año pero hay entregas programadas hasta 2021.

¿Qué avión será el nuevo a incorporar en la flota? Las opciones son las lógicas de Boeing o de Airbus, pero la empresa lo confirmaría a fines de este año o comienzos del año que viene, junto a una nueva planificación de rutas internacionales lo que podría significar nuevos destinos para la compañía.  Ya que la búsqueda del avión nuevo también va atado a esa búsqueda de destinos.

Los aviones que se deduce en los que están analizando y comparando con por parte de Boeing el 787 y 777 y por el lado de Airbus el 330neo y el 350.

Personalmente creo que todo queda resumido a 350 vs 787, pero reitero que es una opinión personal.

Buenas definiciones y mucha data de la empresa se podrá ver mañana en el post con la entrevista completa a Diego García, director comercial de Aerolíneas Argentinas.

También la semana que viene estarán las notas a los gerentes del Centro de Control Operacional y de Despacho Operativo

 

43 comments

  1. Hernan

    Ansias por ver y leer la nota.
    Una opinión personal: no descartaría los 777 – 200 y luego ir a la siguiente generación con el 8/9x

  2. Ginbo

    Pregunto desde mi ignorancia, ¿no sería lo mejor A330 Neo? Digo por un tema de costos, me imagino entran dentro de la flota de 330s y no sería tan costoso para entrenamiento, capacitacion de pilotos, mantenimiento de aeronaves, etc. Creo se llama “commonality” en inglés. ¿Qué opinás? Saludos!!!

  3. Milo

    Sir!, tenes idea cuales serían (o son) las rutas internacionales que apunta AR? o lo amplias en tus notas próximas?

      • Dukeman

        Radio pasillo siempre cae en MEX, LAX, MCO, pero como dice en el articulo estan para meter más frecuencias en las rutas actuales que abrir nuevas. Siempre está lo de volver a Oceanía pero esta super bien servido por New Zeland, Qantas y LAN y, más allá de los equipos, los convenios laborales de todas las demas empresas son incomparables con el Decreto 671 de Argentina. Insistir con esas rutas, aun con equipos adecuados, atenta contra la reducción del deficit que se proclama.

  4. Súper interesante la información. Por acá esperamos las entrevistas.
    Qué bueno que la gestión de AR quiera comunicar este tipo de novedades por acá… en vez de sólo de vez en cuando tirarle algo a los medios, que no entienden nada y todo se vuelve K-AntiK

  5. Dukeman

    Siendo que el Max ya libera equipos de Bogota y/o Punta Cana, me imagino que la flota de doble pasillo ya puede explorar rutas/frecuencias. Algún comentario en ese sentido?

  6. Lic. Ricardo Olivera

    Como siempre nos tienes acostumbrados, muy interesante info y adelanto!!!! coincido…en mi opinión personal, la lógica marca ir por el 787 o el 350, desde ya buscando la disponibilidad conveniente más adecuada, en cuanto a simuladores de entrenamiento y mantenimiento del tipo de aeronave a adquirir. Saludos cordiales

  7. Víctor

    El A350 y el B787 son aviones de perfiles diferentes. El A350 es un avión de mayor capacidad el B787, y quizás en la situación en la que se encuentra AR, de lograr mejores números financieros, no le convenga tener un avión tan grande para los vuelos de larga distancia si es que no puede llenarlo completamente. Más bien, en mi opinión todo apuntaría a un A330neo v/s B787. Al primero le juega en favor el hecho de la comunalidad en la flota, el menor costo y tiempo para la capacitación de técnicos y entrenamiento de tripulaciones y una mejor disponibilidad. Piensa que el Boeing 787 aún tiene una larga lista de espera de clientes para la entrega de aviones. Por su parte, el Boeing 787 tiene la ventaja de ser un avión mucho más eficiente en el consumo de combustible, por lo que los mayores costos en su adquisición se pueden ir amortizando con el tiempo, y tener mucha más autonomía que los A330neo, además de contar con la certificación ETOPS 330 lo que sería importante para AR si es que quisiera retomar las rutas de larga distancia a Oceanía.

    Saludos.

  8. Facundo

    wow super interesante esta noticia! Ojalá opten por el 787-9 y que habran nuevas rutas operadas por aviones de AR, quisiera que habran rutas como Sydney, aukland, los angeles, Londres, etc… muchas gracias por compartir esta novedad

  9. Claudio

    Ojalá tengamos en nuestra flota de bandera un B777 hermoso avión y cómodo mientras no le modifiquen la configuración del interior q es lo único que veo mal en los aviones de aerolíneas. Ojalá sigamos creciendo. Saludos

  10. Carlos

    La situacion de Alitalia abre espacio para acceder a varios A330 en muy buen estado, si bien ya hay varios candidatos a llevarselos como Malasia Me parece dificil que la eleccion sea entre los A350 y los 787, por lo que veo son mucho mas caros que los A330 y para pagarlos hay que tener un producto premium con precios altos y muy buena ocupacion. Hoy en ese segmento AR no existe y probablemente tenga sentido reducir el uso de capital y seguir con los A330, aunque me encantaria algunos A350 AR me parece dificil que se repaguen con un publico mucho mas sensitivo al precio que el de otras aerolineas.

  11. Lo más eficiente sería continuar con Airbus en LongHaul, entendiendo que en Cefepra tienen los simuladores y por ende ahorro de costos de capacitación en el exterior. Por otro lado, tengo la duda de si el Simulador del B737 puede llegar a utilizarse para el 787…

    • Hernán

      Si mal no recuerdo. Cuando se hizo la presentación por el 738 Max. Se dijo que los simuladores pueden utilizarse para el 777 y 787, osea las cabinas tienen que ser similares x no decir iguales

  12. Juan

    A esperar nomas! Creo que todos vamos a esperar ansiosos fin de año jaja! Seria lindo ver a AR con cualquiera de los dos modelos

  13. Marcos

    Les planteaste lo de una business class nueva más competitiva, si hablas bien inglés te recomiendo ver un video que se llama “economics of airlines” del canal wendover productions, ahí se ve que lo que más plata genera en un avión son las clases premium

    • Sir Chandler
      Author

      Creo que servicio a bordo y ARPLUS es para notas aparte y dedicadas. Espero hacerlo

  14. Alejandro

    No se puede tener una subflota como sería o es, tener AIRBUS A330, o 330neo, este avión tiene muchísimas limitaciones respecto a menor cantidad de asientos, menor alcance, etc.
    Claramente, para volar a destinos que Aerolíneas ya voló en algún momento, Fraknfurt, Amsterdam, Londres, Sydney, Los Angeles, etc, y nuevos destinos, lo mas adecuado serian los 777, y hasta el 777-200LR, o el A350, o A350ULR. Quiero decir, si hay aviones que tiene mayor capacidad, y mayor alcance, como se va a optar por un avión de menor alcance, solo por que vale mas barato ?.

  15. Azul

    hola Sir. yo sé que no es el post justo justo pero quiero consultarte: estoy armando el viaje … y la verdad q es un chino … tripcase me sirve un montón pero estoy buscando algo onda sygic travel o google trips y me traen por la calle de la amargura … Quiero poder ver todo de un tirón con reservas, fechas, y opciones de recorridos para hace en cada sitio (para eso el sygic está bueno pero tenés q entrar todo manual y es un chino) y el google trips no te toma todas las reservas automáticamente, aunque diga lo contrario. Ojalá funcionara como Google Trips. Hay alguna app para organizar todo?
    Gracias!!!

    • Sir Chandler
      Author

      Azul pido siempre en los post relacionados las consultas.
      Este comentario lo debería borrar.
      Fijate en el de google trips y ahí la seguimos. Llegás con el buscador

  16. Anibal

    Sería interesante que AR explique por que hay ponen tan pocos asientos para canje. Ni siquiera hay para marzo del 2018 y cuando hay para la ida no hay para el regreso, un sin sentido por ahora pero ya pienso en la palabra “estafa” ya que Aerolineas vende Millas.

    • La verdad que no sé cual es la historia… pero imposible hacer un canje en AR. Tengo muchas millas hace rato, de la época en que tuve la amex AR plus…. y tengo fechas flexibles… pero no hay caso.
      En parte por esto dejé esa tarjeta, y ahora me enfoco en bbva+latampass

  17. Lic. Ricardo Olivera

    TAP esta a punto de incorporar sus primeros A330 NEO y comienza a dar de baja sus A330-200, sera una oportunidad para AR sumarlos?…desde mi opinión, con la llegada de los B737 MAX y la flexibilidad de utilizarlos en rutas de Sud y CentroAmérica que actualmente están servidas por el A330, no parece hagan falta muchos más de estos…considero deberían poner las energías financieras en continuar el plan de negocios que esta dando buenos resultados, seguir reduciendo la necesidad de subsidios y pensar a futuro en sumar seis A350 o A330 NEO opciones que parecen ser la más lógica (aunque a gusto personal prefiero el 787-9)…de este modo reforzar la espina dorsal de largo alcance (algo parecido a cuando en los 70’s llegaron los Jumbos)…el objetivo seria llegar cumplir al 2020 con 20 equipos de fuselaje ancho Airbus de baja antigüedad…(“2020 con 20” un buen impacto publicitario! jajaja) Saludos cordiales.

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