Estos son los cambios entre ambos textos comparados entre lo que salió hace unos días y lo que se ve HOY:
1. El cambio más importante: las millas podrán seguir renovándose
Las millas que se acrediten a partir del 16 de noviembre de 2026 tendrán una vigencia de 3 años y su vencimiento no podrá extenderse.
Texto nuevoCada vuelo acreditado renovará automáticamente la vigencia de la totalidad de las millas de tu cuenta por 36 meses, contados desde la fecha del vuelo, inclusive la de los bancos y partners
¿Qué significa?
Ahora, si volás con Aerolíneas Argentinas o una compañía SkyTeam y acreditás ese vuelo, se renueva por 36 meses el vencimiento de todas las millas de tu cuenta, incluso las obtenidas mediante bancos y otros partners.
En cambio, las acreditaciones de bancos y partners tendrán un vencimiento individual de 36 meses y no renovarán por sí solas el saldo completo.
Ejemplo: tenés 50.000 millas acumuladas con un banco y hacés un vuelo de Aerolíneas Argentinas que acredita millas. Las 50.000 millas también renuevan su vencimiento por 36 meses desde la fecha de ese vuelo.
2. Nueva aclaración para socios Elite
El texto anterior solamente decía que los beneficios de los socios Oro, Platino y Diamante continuarían vigentes.
El nuevo agrega expresamente:
Mientras mantengas tu categoría Elite, tus millas no vencerán.
Es una garantía importante que no figuraba en el primer comunicado.
3. Se diferencia a los socios Clásicos
Antes se indicaba que las millas acumuladas hasta el 15 de noviembre conservarían su vencimiento actual.
Ahora se especifica que esa condición corresponde a los socios Clásicos, diferenciándolos de los Elite.
4. Otros cambios menores
| Tema | Texto anterior | Texto nuevo |
|---|---|---|
| Acreditación de millas | Vuelos, empresas asociadas y bancos | Vuelos, bancos y partners |
| Beneficios Elite durante la migración | Tenía un apartado específico con mención a salas VIP | Se eliminó ese apartado |
| Vencimientos excepcionales | Se mantienen sin cambios | Se mantendrán sin cambios |
| Ascenso de categoría Elite | Inmediato | Sin cambios |
Aerolíneas Plus corrigió uno de los cambios más fuertes que había anunciado: las millas seguirán pudiendo renovar su vencimiento cuando el socio vuele.
El primer comunicado establecía un vencimiento de tres años sin posibilidad de extensión para las nuevas millas. El segundo modifica esa condición y permite renovar todo el saldo mediante vuelos acreditados de Aerolíneas Argentinas o SkyTeam.
Además, confirma que los socios Elite conservarán sus millas sin vencimiento mientras mantengan su categoría.
La diferencia fundamental es que si se renueva con VUELOS PAGOS y lo que si se pierde es la RENOVACION CON EL CANJE DE MILLAS EN SI…
La suma con los partners nunca renovó vigencia, eso no cambia. Pero si era bueno meter un canje… para renovar. Eso ya no.
Ahora, ahora… es algo más lógico.
Veremos como termina implementándose todo.

Más de Aerolíneas Argentinas
- Los mejores precios para volar en Aerolíneas Argentinas con este metabuscador a todos sus destinos.
- ¿Se puede subir con comida y bebidas a los aviones? https://www.sirchandler.com.ar/2017/07/se-puede-subir-liquidos-comida-al-avion/
- Ahora podés sumar millas volando en Aerolíneas Argentinas en Latam Pass
- También podés elegir sumar en ARPLUS volando en Latam
- Todos los medios de transporte con Aeroparque.
- Todos los medios de transporte con Ezeiza.
- Los traslados entre Ezeiza y Aeroparque.
- ¿Cómo emtir en dólares un pasaje internacional de Aerolíneas Argentinas?
- Tazas de Aerolíneas Argentinas con envío a todo el país https://meli.la/1CGrJp7
Accesorios fundamentales para viajes a bajo precio con envío a toda la Argentina
- Balanza de valijas y adaptador de enchufes con USB https://mercadolibre.com/sec/1LEu69X
- Medias de compresión para viajar mejor en vuelos largos https://mercadolibre.com/sec/1W2aMtx
- Almohada de viajes https://mercadolibre.com/sec/2LkebzN
- Bolsitos organizadores de equipaje https://mercadolibre.com/sec/156JsqB
- Candados APTOS TSA para viajar a Estados Unidos https://mercadolibre.com/sec/1JDJfxo
- Localizadores de valijas para Android o Iphone https://mercadolibre.com/sec/1Hay8Xy
- Mochilas aptas para pasar por las low cost en Europa con compresión de espacio https://mercadolibre.com/sec/2FzXboV
- Mi lista general en Mercado Libre con muchos artículos para viajeros https://mercadolibre.com/sec/2doZxao
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




SIR, YO SABIA QUE ERA ALGO IMPOSIBLE DE HACER PORQUE NADIE SE QUEDARIA CON LAS MILLAS Y SI ES ASI FIERA ASI LAS VENDE JAJAJA PERO SEGURO QUE NO VENDEN BOLETOS NI LOCO LA GENTE SE VA A OTRA LINEA.
MUY TIRADO DE LOS PELOS POR SER EDUCADO
destrabame las mayúsculassssss
Sir, entonces para los que juntamos millas con tarjeta de crédito no genera la renovación permanente del vencimiento por los consumos mensuales?
claro, pero eso siempre fue así.
Las renovás volando con pasaje pago, ya no con canje de millas
Ok me ahorraron la baja de amex ArPlus.
exacto, pregunté justamente por lo mismo
Una truchada igual Sir!!! Mira que la uso siempre y siempre acredito en AR y sumo con tarjetas en AR . Devaluaron todos los canjes, sacaron las valijas y la frutilla el postre las tasas con sobrecargos de más del 400%. El nuevo texto no es ni un mimo. Tienen que sacar esos cargos ridículos y respetar a los socios . Latam cuando se fue y puso Ricale dejamos morir el programa años no le sumamos más , hasta ahora que se pusieron las pilas. Aerolíneas todo bien con el superávit, el cambio de gobierno y todo lo que sea. Pero los pasajeros y además socios no podemos ser moneda de cambio y el primer eslabón a castigar cuando deberíamos ser los más beneficiados por acreditaarle millas todos los meses , es insólito .
Y ahí es dejar de usarlo, no queda otra. Quizás así cambien
pero seguro viene de la mano de que les conviene vender los pasajes, porque los vuelos están con buena ocupación. Veremos si comienzan a ser flexibles