¿Se puede subir con líquidos y comida al avión?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Si… pero dependerá el origen y destino.

Pero digo si primero y antes que todo, porque por las consultas que me hacen estimo que la mayoría que es NO siempre. Y no es así…

No pasa por la aerolínea casi, es algo de la seguridad del aeropuerto. Pero voy a poner estos ejemplos

¿Se puede ir a Europa con comida y líquidos desde la Argentina?

Si

¿Se puede volver desde Europa con comida y líquidos hacia la Argentina?

Si con comida, los líquidos pueden ser retenidos en los controles de seguridad. Salvo que hayan sido comprados en el aeropuerto después de seguridad.
En algunos casos podrían escanear los líquidos que uno trae de afuera… pero seguramente los retengan

¿Puedo llevar líquidos y comida en un vuelo DIRECTO a Estados Unidos?

Si cómida… no se pueden llevar líquidos ni comprados en el aeropuerto. Salvo lo de free shop que se lo entregarán en la puerta de embarque

¿Puedo llevar líquidos y comida en un vuelo directo desde Estados Unidos a la Argentina?

Líquidos comprados después del control de seguridad, si. Comida no es problema.

¿Y que pasa si es con escala el vuelo que va hacia Estados Unidos o Europa?

Chile no retiene líquidos para Europa, si para Estados Unidos (mismos controles que se ven en la puerta de embarque de Argentina)

Perú retiene líquidos… por más que uno vaya a la esquina

Brasil lo mismo… siempre veo que retienen líquidos. He visto casos de botellas de vino que llevan los pasajeros y tienen que dejarlas ahí mismo.

No se los otros casos.

Pueden hacer salvedades los que retienen líquidos con mamaderas o leches en cartón para niños. Pero son casos puntuales.

Pero lo que tienen que saber si se llevan comida a cualquier país, que no deberían bajarla del avión. Pueden tener multas con determinados productos.

Por ejemplo en Nueva Zelanda y Australia se pone heavy la cosa. En Chile también hay controles duros al respecto.

Pero si la gran duda es si se pueden llevar bebidas en un vuelo dentro de la Argentina, o rumbo a Europa… la respuesta es si.

Hay muchos casos en particular, pero hago este post para bajar eso que muchos me preguntaron en estos días. No todos los países tienen el control de líquidos como seguridad aeroportuaria. Y no hay razón que la haya para la comida que uno quiera subir al avión. Ni siquiera esto en Estados Unidos o Europa.

En la Argentina las empresas que vuelan directo a USA hacen control de líquidos en la puerta de embarque porque la PSA no lo tiene en su procedimiento.

Pero todo esto me hace poner una alerta: FREE SHOPS.

Si uno viaja a USA vía Chile, Brasil o Perú… no debería comprar nada de líquidos en el Free shop del aeropuerto argentino del cual salgan. Tampoco deberían comprar líquidos en el aeropuerto de escala en esos países, si cuando llegan a USA toman otro vuelo… salvo que lo metan en la valija que redespacharán.

Lo del free shop sólo puede ser garantizado en el aeropuerto de origen, cuando llegan a otro aeropuerto es una botella más que podrían haber comprado fuera del aeropuerto y se lo van a sacar.

Lo mismo pasaría con vuelos a Europa vía Brasil o Perú.

La única duda que tengo en estos momentos es si en escalas internacionales en Brasil están sometiendo también al control de líquidos, pero en los últimos años seguro que fue así.

Pero relax, los tiempos y formas en la aviación están cambiando, simplemente es saber que pueden hacer y que no. Pero no es complicado realmente, solo es conocer un poco las reglas de la seguridad de cada país.

Espero comentarios por si hubo cambios en alguno de los aeropuertos de Brasil, Chile o Perú al respecto, pero es lo que recuerdo.

¿Se van a Europa por Level o Norwegian y quieren llevar bebidas y comida? Adelante… no es problema ;)

 

 

Descuentos para lectores del blog

 

377 comentarios de “¿Se puede subir con líquidos y comida al avión?

  1. Verónica dice:

    Hola Sir. Viajamos por COPA a fin de noviembre a Punta Cana con escala en Panamá, con carry on y 2 niños. Tema líquidos puedo llevar sus botellas de inoxidable vacías para recargar en algún momento o tendré inconvenientes a la vuelta? y para protector solar y repelentes? Muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      hola, botellas y líquidos cero problema para todo el viaje… al regreso solo no podrás pasarlas llenas en Punta Cana, pero si las llenás al pasar.

      Repelentes con spray o crema, no son problema tampoco

  2. Lucas dice:

    Hola Sir!
    Te hago una consulta, tengo el vuelo EZE – BCN, y quiero saber si me permitirían subir con una botella de agua de 2,5L comprada en un supermercado antes del aeropuerto, si bien tu post es muy claro, he visto reportes de otras personas en el mismo vuelo (en el que viajo) que sólo les permitían hasta 100ml, me contacté con el soporte de Iberia/Level y dan una respuesta bastante automática de que sólo se puede hasta 100ml, y también leí un post de este año de tus colegas de Info Viajera que también nombran la limitación existente hasta 100ml en vuelos a Europa. Espero tu respuesta, gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Lucas mi respuesta esperada es:

      Si claro, podés hacerlo en el EZEIZA BARCELONA
      No podés hacerlo en el BARCELONA EZEIZA

      Lo mismo que dice el post 😉

  3. Lucas dice:

    Gracias!
    Puede ser cualquier tipo de botella? Ya sea una bebida comprada en el supermercado o una botella reutilizable llevada desde casa?

  4. EDUARDO KLAJNER dice:

    HolanSr. Sabes si hay limitaciones en cremas (protector solar por ejemplo) para llevar en cabina en un viaje a Brasil ?

  5. Pedro dice:

    Hola Sir, busqué pero no encontré en otros post. De Montevideo a España, sabés si se puede subir con líquidos? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      hola, no se como es el control en Montevideo de líquidos… a ver si alguno puede responder, pero no tengo experiencia. Yo creería que si…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *