Recordatorio fundamental para cuando se pierda tu equipaje ¿por qué está pasando más seguido?

Seguro de viajes con descuento

En estas últimas semanas tuve menciones en twitter o aviso de conocidos a los cuales les perdieron el equipaje distintas aerolíneas. En todos los casos cuando consulté sobre si habían avisado al seguro de viaje, la respuesta fue casi la misma: aun no

Yo lo puse varias veces y esta es una más… estimo que usaré este post para responder en esos casos para no seguir explicando la importancia de hacer los pasos correctos. Entiendo que nadie le da bola, pero sepan que de la muerte y de perder el equipaje no van a zafar.

Entonces necesito que más sepan lo básico cuando no aparece el equipaje en el aeropuerto

  • Hacer la denuncia ante la aerolínea
  • La aerolínea dará un código
  • Con ese código llaman al seguro de viaje
  • TODO ESTO SIN SALIR DEL AEROPUERTOOOOOOOOOO
  • Esperar…

Luego si quieren, porque veo la necesidad, insultan a quien quieran en redes sociales, pero está comprobado que así no aparece antes. Pero es como los de emoción violenta que terminan a las trompadas en una autopista… tampoco se arregla el tránsito así. Es algo horrible que te pierdan el equipaje, pero puede pasar… VA A PASAR, por eso tienen que saber que hacer para que se pueda agilizar su aparición.

Consejos para disminuir las chances de que no aparezca

  • Que la valija tenga identificación
  • Que la valija tenga algún distintivo
  • Que no tenga objetos de valor dentro
  • Que le saquen foto cuando la despachan (se lo van a pedir en la aerolínea y en el seguro)
  • Si le ponen algún rastreador como el AirTag o similar… mejor

Consejos para que uds estén preparados para este imprevisto

  • Tener en un equipaje de mano cosas imprescindibles al menos para un día
  • Una muda de ropa
  • Los medicamentos que necesiten
  • un cargador 😉

Dato no menor es que algunos bancos CUBREN la demora en la aparición del equipaje. Es decir si no lo tienen por varias horas Uds podrían salir a comprar ropa que eso lo reintegrará el banco. Amén de cualquier otro reclamo a la aerolínea posterior

Los problemas con Europa actuales

Es increíble pero no… las aerolíneas europeas tienen precios por las nubes… y no tienen personal. Entonces se están dando muchos problemas actualmente con el equipaje.

Hace algunas semanas un vuelo de British llegó a Ezeiza SIN UNA SOLA VALIJA… ¿Se hace el reclamo? OBVIO

Hace unos días un periodista me avisó que Lufthansa no le trajo CINCO VALIJAS…

¿Coincidencia? no para nada, ya es de público conocimiento que no tienen todo el personal necesario, que tienen problemas operativos y que OBVIAMENTE ESTO SEGUIRÁ PASANDO.

Es por eso que reitero esto de los recordatorios para que sepas que hacer en ese momento o avisarle a ese familiar o amigo cuando le pase, como tiene que hacer.

Seguro de viaje por pérdida

Recuerden también que el seguro de viaje paga por el equipaje extraviado DE MANERA COMPLEMENTARIA a la aerolínea. O sea es un adicional a lo que la aerolínea pague. Pero por eso también es que no es inmediato porque necesitan saber que el equipaje desapareció finalmente. Un dato no menor es que el 95% de ese equipaje aparecerá… pero se va a demorar.

Acá mi póliza de Assist 365 por ejemplo

Seguro por DEMORA en el equipaje

Y por esto también es importante, porque independientemente de todo… hay bancos que dan el seguro que mencioné arriba de la DEMORA. Revisen lo que dice el sitio de su banco, pero esto es captura de la póliza de la Mastercard que tengo por el Galicia

O sea podrías salir de shopping… para comprar lo que necesites para vestirte!!

NO DEJEN DE BUSCAR CALMA EN ESE MOMENTO PARA QUE NO SE LES ESCAPE NADA… y tener todo listo para los respectivos reclamos

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

137 COMENTARIOS

  1. Creo que lo conté en un post viejo similar… ida BUE-USH para una semana santa, Aerolineas me extravió la valija y apareció al otro día enviada por AR al hotel, pero lo loco fue esto…

    Nuestro vuelo salia por puerta 10 (ejemplo) y en la puerta 11 el vuelo era, sino me equivoco, de Austral a La Rioja. Sentado en la ventanilla del lado derecho del avión veo que estan cargando en el avión de al lado una valija igual a la de mi esposa (turquesa con flores amarillas y rosas), me quedé preocupado pero después disfrute el vuelo y un aterrizaje increible.

    Al retirar las valias en Ushuaia, la de ella no aparece. Hago el reclamo ante AR, muestro las fotos y la descripción de la misma. Al otro día apareció y efectivamente se había ido a La Rioja. (tuvimos que comprar algo de ropa técnica pero en ese momento no nos fijamos en si nos cubría algo la tarjeta)

    Saludos Sir

  2. Pregunta Sir: qué otra alternativa al AirTag hay para comprar en Argentina? desde que leí este post me la pasé buscando y no encontré nada…

    • si usás apple el airtag se consigue

      pero entiendo que Samsung tiene algo similar y también hay en ML, pero algo más caro que el de apple

  3. Hola Sir!!! Out of context, pero ya fue… la tiro!!
    Tengo vuelo EZE-MAD vía FCO. Misma aerolínea, conexión etc…
    Se puede bajar en Roma y decir «quiero quedarme acá!, donde retiro mis maletas?» (que tienen destino final MAD)
    O estoy flasheando mal? Es que ahora que lo pienso, me dan ganas de quedarme en esa escala y días después ir para España por mi cuenta. Ese vuelo a MAD, ya fue, no pretendo que me lo reconozcan y demás.

    Este post es un lujo!!! Clave NO salir del aeropuerto, tal cual.
    con esto que decís «…pero puede pasar… VA A PASAR» me hiciste reír! Sos Liam Neeson diciéndole a la hija que «sí, te van a secuestrar igual!!»
    Beso Sir!! =D

  4. Hola, cómo estás. Voy a viajar a Europa, con mí esposa, y quiero contratar, los servicios médicos, de 365. Tengo algún descuento, por seguidor en tu blog, y si lo tengo como lo obtengo. Gracias !!!!!

  5. El sabado 9 de julio viajo mi hijo de SLP-MEX-YYZ con Aeromexico y despues de pasar migracion en Toronto las valijas tardaron casi dos horas en aparecer en las bandas. Por lo que veo muchos aeropuertos en el mundo tienen problemas serios con la falta de personal y la perdida de las maletas.

  6. Hola Sir! Buenisimo el recordatorio… ampliame un poco sobre lo de no abandonar el aeropuerto, por que es tan importante esto? Si ya hicimos los reclamos pertinentes, llamamos al seguro y aportamos toda la info/evidencia, cual es la idea de no retirarnos? por si aparecen ahi en el transcurso de los primeros momentos?

    • «no abandonar el aeropuerto sin los reclamos hechos» 😉

      si ya tenés esos dos reclamos hechos… siga su camino! 🙂

  7. Hola Sir. Te felicito por la calidad de los artículos del blog.
    Y tengo una consulta: mi hija -argentina con residencia española- de regreso a su ciudad -Málaga- por Air France, sufrió un retraso de 15 días en la entrega de su equipaje, que llegó a su domicilio sin roturas y completo. Si bien ella no efectuó compras de artículos de primera necesidad -o sea no tiene gastos para acreditar relacionados con el atraso- entiendo que es acreedora de una compensación por parte de la aerolínea responsable en concepto de la privación de uso de su equipaje por 15 días. Tiene todos los tickets deviaje y el pir. ¿Tenés idea de la norma aplicable y cuantificación a reclamar?
    Gracias desde ya.

    • mmm eso no se como se hace, pero entiendo que hay empresas en Europa donde puede hacer el reclamo por ello… si es que la aerolínea no responde directamente

    • Hola! Si me permitis te comento que nosotros hacemos esos reclamos porque si corresponde una compensación económica dependiendo de los detalles del caso. Me ofrezco a ayudarla

  8. Hola,
    el viernes pasado tenía un vuelo de regreso desde Nueva York en Aerolíneas Argentinas. El vuelo fue cancelado debido a problemas de la comunicación del avión con el satélite. Estuvimos cuatro horas dentro del avión y 3 horas más esperando las valijas a la salida. Luego de eso nos trasladan a un hotel y terminamos tomando el mismo avión al día siguiente. Nos dieron una constancia en el mismo aeropuerto de esta demora de 24 horas en el vuelo. El punto es que yo regresaba para asistir a un trabajo que no pude hacer por la demora de un día en el vuelo, hay alguna posibilidad de que haya algún reclamo por esto.

    • supongo que si, pero es algo que por un lado lo tenías por la tarjeta de crédito llamando. Y luego supongo por la aerolínea

  9. Hola Sir. Tal vez ya lo respondiste: si tengo MC Black con distintos bancos. En casos como los de perdida de equipaje, puedo hacer uso de la cobertura en simultáneo de ambas tarjetas?

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

146,000SeguidoresSeguir
139,353SeguidoresSeguir
241,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post