¿Como emitir en dólares desde la Argentina para pagar menos que el dólar tarjeta?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Si nos guiamos hoy por lo que cuestan los dólares es conveniente pagar con dólares financieros o paralelos antes que con tarjeta de crédito con los pesos.

O… pagar lo que gastamos con la tarjeta en el exterior, con esos dólares comprados legal o “ilegalmente” para que no nos cobren los impuestos.

Pero esto no se puede hacer cuando emitimos algo en pesos con los impuestos finales, como podría ser un pasaje al exterior o un hotel en el exterior mediante agencia argentina, porque lo que llegue en la tarjeta será en pesos final… ya que los impuestos los puso la agencia.

PERO ESTO SE PUEDE SOLUCIONAR PARA QUE LLEGUE EN DÓLARES EN LA TARJETA, amén de que en cualquier agencia tradicional podrían ir con los dólares físicos y también se haría la emisión del pasaje con esos dólares, sin los impuestos.

Ayer un agente de viajes (gracias Diegote) me confirmó que TODAS las aerolíneas en la Argentina, salvo Turkish, permiten la emisión en dólares. O sea que se puede hacer.

Entonces el punto es ese con las tarjetas de crédito, generar el consumo en dólares, la tarjeta cargará los impuestos, al pagar con dólares ni bien se genere el resumen (no antes!!!!!!) podremos ver la devolución de los impuestos a las 48/72hs y el costo final será dado por ese dólar MEP o dolar blue y no por el dólar tarjeta.

Ayer en dolarhoy figuraba esto

O sea ayer el blue estaba 324 pesos menos que el tarjeta y el BOLSA (MEP) casi 400… por eso ahí se puede ahorrar en estos momentos.

También en sitios como el de LATAM se puede cambiar de país y emitir en dólares, idem IBERIA. Se debería probar de hacer lo mismo con el de Aerolíneas Argentinas.

Agencias como Despegar cotizan y en la pantalla final ponen este cartel…

O casos como Bookingcars.com que siempre tienen la ventaja de que factura en pesos, pueden lograr uds que sea en dólares al cambiar el país de residencia

También en dólares permite aplicar el 5% de descuento con el código SIRCHANDLER sin problema en la pantalla final. Además el descuento es el mismo porque es antes de impuestos.. Ya con que pongan que viven en Chile o Uruguay será en dólares. Y la reserva se hace sin problemas igual.

RECUERDEN, esto sirve para quien es prolijo en el pago del resumen con dólares en efectivo o dólares en cuenta. En este post tengo los consejos básicos para que salga bien.

Recordatorio del pago con dólares de los resúmenes de tarjeta de crédito: cosas a tener en cuenta para no perder

Pero quería aclararlo porque tuve muchas consultas sobre “lo emitirá un amigo en Chile” o en Uruguay… siendo que lo pueden hacer acá tranquilamente teniendo la misma “ventaja” cambiaria en estos momentos.

Consulten con su agente de viajes amigo… o revisen los sitios importantes. American Airlines en su web emite siempre en USD, o sea que así aplicaría también.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

319 comentarios de “¿Como emitir en dólares desde la Argentina para pagar menos que el dólar tarjeta?

  1. Vero dice:

    Hola Sir, cómo estás? Ayer me acerqué a la oficina de Iberia, a preguntar si se podía sacar un pasaje cambiando el país para pagar en dólares o euros (eso me habían dicho en el call center), y me dijeron que no permitían pagar con tarjetas de argentina en los sitios de España o Estados Unidos. Tal vez me dijeron cualquier cosa…
    Mi miedo es que logre comprar, y luego aparezca alguna cosa rara al momento de viajar (como que me digan que no es mí país de residencia o algo así), también que haya algún tema con el pago (que ellos luego lo pesifiquen o algo)

    • Sir Chandler dice:

      nop, si te lo venden ya está

      y si no comprás en un sitio como expedia o incluso despegar ya te emite en USD

      • Vero dice:

        Muchas gracias Sir! En despegar me había fijado para comprar en dólares, y salían mucho más caros (imaginate que la diferencia eran tanta que terminaba siendo lo mismo pagar eso en dólares que en Iberia en pesos!)

          • Jorge dice:

            Estan haciendo lo mismo que almundo, toman el importe en pesos con todos los impuestos ya incluidos y lo pasan a dolares al tipo de cambio oficial, y en el caso de almundo (quizas despegar haga lo mismo) encima te cobran un 10% por pago en efectivo….o es una avivada de las agencias o es ineptitud de sus empleados ya que lo logico seria tomar el valor en pesos sin impuestos y convertir a dolar oficial o bien el valor en pesos con los impuestos incluidos y convertir a dolar tarjeta.

            En resumen, terminas pagando todos los impuestos + el recargo por pago en efectivo + los costos que ya te cobran por el “servicio” = terminas pagando mas del doble de lo que te saldria si lo haces por tu cuenta si tenes la opcion de que te facturen en dolares.
            E incluso si tuvieras que pagar en pesos con impuestos tambien te saldria mas barato porque te ahorras los costos de servicio y tenes la posibilidad de que te devuelvan una parte del impuesto mas adelante…

            Conclusion: Eviten las agencias de viaje, contraten siempre directo con las aerolinas y/o hoteles que van a pagar mucho menos y van a tener muchas mas ventajas, mejor respuesta ante cualquier inconveniente, mas opciones, flexibilidad, etc.

      • Abel dice:

        Hola Sir en estos últimos 5 días tanto Iberia c Américan Airlines emiten los pasajes únicamente en pesos c todos los impuestos p t de crédito emitidas en argentina

          • Paula dice:

            Confirmo que con united, me muestra todo en dólares y en cuanto cargo la tarjeta argenta me lo pasa a pesos con sus hermosos impuestos. No me animé a seguir quizás luego en el resumen salga en dólares, siempre un pasito pa atrás nosotros !

          • Sir Chandler dice:

            es que no es un paso atrás, es algo normal… nuestro país no es normal

            pero UNITED en su oficina te lo puede emitir en USD, no se si sos de caba. O entiendo que por teléfono podrían… debe estar el call center en su web y te dicen

          • Mario Costamagna dice:

            United desde el interior 0800-3330425 pedí cotizar en verdes. Hasta las 17 hs te atienden desde Argentina, luego pasa a call center de México.

  2. Victor dice:

    Hola Sir. Quise comprar un pasaje en klm Argentina. Me daba tarifa en dólares. Cuando voy a pagar con tarjeta argentina no me tomó el pago pero en “mis viajes” aparecía la reserva como “sin emitir”. Llame a una operadora internacional de “OTA” que no se que es, y me dijeron que para eliminar esa reserva habia que hacer otra al mismo tiempo, y el costo era el 80 por ciento más. Es un curro? Hablo con klm? En que estado queda esa reserva sin emitir? Se cae? Gracias

  3. Nano dice:

    Hola Sir. siempre gracias por tus aportes. Sabes si en Delta.com los cargos a la tarjeta serán en dolares?otra vez gracias.

  4. Ezequiel dice:

    Hola Sir y comunidad.
    Consulto si se sabe como está operando AR para en emitir en dólares desde su web (poniendo p. ej España o Us). Por páginas como Despegar o Expedia los consumos ingresan en U$ por defecto?
    Por último, te seguí y saque NaranjaX, sabes si con esta tarjeta se puede comprar en estas plataformas y que el consumo ingrese en dólares?

    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      hola!
      arranco por el final…
      NARANJAX, solo si tenés la visa, no la naranja normal, podrías pagar algo en dólares, si el comercio muestra dólares, claro

      AR emite en dólares por transferencia en sucursal. Y si no claro, por web de afuera

    • Juan Manuel dice:

      Hola comunidad. Llamé a Aerolineas Argentinas para preguntar si podía comprar en dólares pasajes al exterior. La respuesta fue que sí; pero solo personalmente en alguna oficina comercial. También me aclaró que el precio es diferente a quitarle el impuesto País y demás al importe en pesos. Es otro precio. Entonces pregunté si podía entrar a la web y decirle que estaba en otro país, a lo cual me respondió que si pagaba con TC de otro país no había problema; pero si la TC era de Argentina lo pasaba a pesos y sumaba impuesto país. Conclusión: AR solo se puede pagar en pesos con impuesto pais con TC de Argentina

        • Juan Manuel dice:

          Gracias por responder Sir. Agencia de viajes se puede, como vos mencionas; pero te suben el valor del pasaje y resulta apenas un 10 menos que el pasaje en pesos con impuesto país. O sea, te afanan en el medio. Expedia no probé; pero sí probé flylevel que solo cotiza en dólares y no me aceptó la tarjeta. Llame al emisor de la tarjeta y me dice que la operación no está rechazada, sino que nunca la enviaron a validar, por lo que deduzco que rechazan tarjetas de Argentina. Ya hoy era tarde y no estaban en Level para llamar y consultar. Mañana llamaré a verificar y les cuento.

  5. Marcelo Modarelli dice:

    Hola muy buenos días Sir. ¿Sabés si hay algún problema para comprar pasajes de British con tarjetas de Argentina? Estoy intentando comprar 2 pasajes en Premium Economy con una Visa Signature…y falla al momento de realizar el pago. Hablé con Visa y con mi Banco y me dicen que no es problema de autorización…pero yo sigo sin poder comprar.
    ¿Alguna sugerencia? Muchas gracias.

      • mamodarelli dice:

        Hola … al final era un tema de VISA como decís. Llamé hoy 3 veces al centro de atención para que me dijeran porque no podía comprar. Al final en la ultima llamada, realizada a las 13:20, se ve que tocaron los botones correctos y pude finalmente realizar la compra. Ya casi que iba a intentar con Mastercard…el problema era que no me daba el limite ni el disponible y pedir una ampliación iba a demorar hasta el lunes como mínimo. Gracias por la respuesta.

      • VeroLP dice:

        Hola Sir y Marcelo! Saben si la compra de pasajes desde la web de Bristish Argentina se factura en dólares o pesos? Porque si intento poner como país USA por ejemplo, me pide una dirección de facturación de allá…

          • Marcelo Penta dice:

            VeroLP, podés poner cualquier dirección de Estados Unidos si vas a elegir ese país, en algunos casos se hace un match con el zip code pero British Airways no lo tenía en su website. Sino proba’ usando SKYPE al número de EEUU y lo pagas por teléfono.
            También podés usar la web de B.A. de otros paises

  6. Florencia albano dice:

    Hola sir buenas tardes! Antes que nada gracias siempre por toda la información que nos brindas! La usamos en cada uno de los viajes! Te quería consultar! Queremos comprar aéreos Córdoba Madrid por air Europa y queremos que nos llegue en dólares para pagar en dólares de nuestra cuenta. Tengo que cambiar si o si el país de origen? Y si lo hago no hay ningún problema posterior para viajar? Muchas gracias por tu respuesta!

  7. Vero dice:

    Hola Sir, te hago una consulta, estoy intentando comprar desde la web de iberia.com en euros (es la web española). El tema es que como datos sólo me pide el nombre de los pasajeros. No me pide nacionalidad ni nro de pasaporte ni nada.
    Te pasó alguna vez de emitir así sólo con el nombre? Mi miedo es que luego me digan que es sólo para españoles o algo así.

      • Vero dice:

        Hola Sir, no sé si me mandó mi otro comentario, en el que contaba que llamé al call de Iberia (de Estados Unidos), y me dijeron algo así como que si compraba desde la web de España y ellos detectaban que era de Argentina y no se pagaron los impuestos, como que ellos (Iberia) me los podían cobrar después.
        Me pareció muy raro, xq justamente no aplican al pagar con dólares la emisión de un pasaje. No sé si me lo dijeron para desalentar la compra por otro sitio diferente del de Argentina o si efectivamente podrían hacer algo así.
        Me resisto a comprar por Expedia, porque imagino que ante cualquier cambio debe ser medio bardo.

        • Sir Chandler dice:

          si si, estaba 🙂
          pero si poniendo otro paìs, sin loguearte, te muestra dólares o euros, ya està. Los lectores hicieron eso

  8. Vero dice:

    Hola Sir, llamé al call center de Iberia de Estados Unidos, para ver qué me decían respecto de comprar ahí o en el sitio de España. El operador me dijo que en el de Estados unidos me podían llegar a pedir algo de.informacion adicional (onda documentación), y que del de Europa posiblemente podía comprar, pero luego fue a averiguar, y me dijo que podría llegar a surgir el inconveniente que ellos vieran que al ser de Argentina, no se pagaron los impuestos al emitir un pasaje, y que me los quisieran cobrar para poder viajar. La verdad ridículo todo.
    Le da bronca tener que pensar en comprar en Expedia u otra agencia, cuándo podría comprar directo con la aerolínea.

    • Sir Chandler dice:

      te diría que es todo saraza… y que los impuestos en ese caso los generaría la tarjeta, pero bueno no tienen idea del gran mundo argentino impositivo!! jajaj

    • Marina dice:

      Pudiste confirmar la compra en dólares en Iberia? Llamé y me respondieron lo mismo y retrocedí porque me dió temor de que me terminaran cobrando en pesos. Alguna recomendación para sacar billete a Europa emitido en dólares? Gracias

        • Alejandro dice:

          Buenas Sir ,alguien ha podido finalmente tener el resumen en dólares en la pagina de iberia poniendo otro país del sitio , la preserva me la deja hacer y me queda en dólares por 72 ha pero tengo miedo se que al poner la tarjeta de argentina me lo pasen a pesos .o que me anulen la compra,.
          Me parece ilógico que la opción de pagar en usd no este disponible ,no entiendo que pierden las aerolíneas …

          • Sir Chandler dice:

            hola, justo una lectora confirmó que puso FRANCIA y le puso en Euros siendo que obvio llegó en USD

            pero es simple, lo que vos ves al final, es lo que te llega

  9. florencia Albano dice:

    Hola Sir! Muchas gracias por toda la información! Te consulto porque me genera miedo. Queremos comprar aéreos a Madrid a través de air Europa! Como tenemos que hacer para que nos emitan en dólares o euros el costo? Si o si tenemos q cambiar el país de origen? Air Europa siempre emite en euros o dólares?

  10. Charly dice:

    Hola Sir, sabes si es posible desde Expedia comprar pasajes a Europa por AR? nunca compre asi y me resulta extraño que no me pida nùmero de pasaporte solo mis datos personales y obviamente de la tarjeta

  11. Agustin dice:

    Hola sir.. te queria consultarte… necesito sacar un vuelo desde Nyc a Miami.. fui a un buscador que me tiro a la pagina de Américan Airlines, pague y me rechazo el pago, tengo una tarjeta payoner del exterior , sabes como puedo hacer? Llame al call y me dijieron que no podia por que en la tarjeta tenia una dirección de Argentina y que lo tenia que hacer con una tarjeta de aca en pesos. Sabes como podria hacer? Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      hola, por teléfono es en pesos porque lo emiten en Argentina… no te sirve

      con la payoneer te rebotó? que raro… porque es una master no? habría que ver si no sospechó la tarjeta que era estafa

      probaría nuevamente, sun buscador alguno, de cotizar nuevamente en la web de AA para ver si lo podés comprar directo

  12. Carmelo dice:

    Reservé pasaje en Iberia en euros, pero cuando quiero pagar con Visa o Mastercard, no se concreta.. llamé a Visa, no hay problema con mi límite.. les aparecen mis intentos de compra, pero no está la validación de Iberia… Llamé a Ibería Argentina y me dijeron que lame a España… me dieron un nro… hablé y me dicen que desde Argentina debo hacer la compra en pesos argentinos únicamente… Finalmente mi hija que está en Alemania me compró el pasaje en Iberia con tarjeta de débito europea, a menor precio que lo que aparecía acá.. ( no pudo pagar con una extensión de TC mía).. Ahora con ese código de reserva simulé la reserva de asiento con costo, y rebotó también

  13. Leandro dice:

    Hola Sir. Sabes de alguien que haya emitido un pasaje internacional desde JetSmart en USD? Probé desde la pag poniendo “English” y te lo muestra en USD sin impuestos. Pero tengo la duda de si al final de cuentas será en pesos cuando cierre el resumen. Gracias!

      • Leandro dice:

        Hola Sir, paso a decir que sí anduvo. Poniendo “English” me lo cotizó en USD. En la pag de JetSmart hay un botón que te dice si lo queres en USD y te cambia automaticamente el pais a “Uruguay”. Esto no me anduvo, me rechazaba el pago. Tuve que poner “English” (sí, no dice USA) para que me acepte el pago. Saludos!

      • Leandro dice:

        Buenas! Paso a decir que sí anduvo. Poniendo “English” me lo cotizó en USD. En la pag de JetSmart hay un botón que te dice si lo queres en USD y te cambia automaticamente el pais a “Uruguay”. Esto no me anduvo, me rechazaba el pago. Tuve que poner “English” (sí, no dice USA) para que me acepte el pago. Saludos!

  14. Seba dice:

    Sir buenos días. Consulta: entro a ver precios de pasajes a EEUU en la página de American Airlines. Cuando cambio la región y “miento ” que estoy en Estados Unidos hay bastante diferencia de precio (obviamente menos). Puedo emitir sin problemas?? No hay problemas en poner otra región aunque este en Argentina? Muchas gracias como siempre!!!

  15. fernando dice:

    Hola Sir, consulta colgada, tengo puntos member, pero no me cubren ni un pasaje, sabes si puedo usarlos y pagar la diferencia en verdes? (cada vez tiene acuerdo con menos aerolineas los de amex)

  16. Leandro dice:

    Buenas que tal, estoy buscando la forma de sacar un vuelo a bilbao, tengo que ir para junio y los dolares los tengo, el tema es que es todo en billetes, ya me fije con klm y de argentina me dijeron que no aceptaban o no habia forma de dejar acentado el pago en billete(un poco dude). Mas alla de eso, cual seria tu recomendacion para poder pagarme el viaje? hay aerolineas que aceptan dolar billete?

  17. Carla Cioffi dice:

    hola!!! me meti a la pagina de aerolineas argentinas (desde argentina) , puse ubicacion eeuu y busque los pasajes. el precio final que me dice es en dolares, me llegara entonces en dolares a la tarjeta?

  18. Ezequiel Alonso dice:

    Hola Sir! Compre pasajes a Italia por ita-airways, vi el precio en USD en todo momento, hice la compra, llamando previamente a Visa para autorizar el pago. El vuelo salía 2600 USD pero en la tarjeta se imputaron 2927, sabes a que se puede deber esta diferencia?. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      hola, no serían 2600 euros?

      igual tendrías que ver lo que te llegó por mail, que seguro ahò esta

      donde lo compraste? en su sitio o en una agencia?

      • Ezequiel Alonso dice:

        Hola! Gracias por responder. Compre por el sitio de ita-airways. Me llego al correo el ticket electrónico con el valor que vi en la página(2600), pero en visa home veo esos 250 USD de más. Veo en la semana si tengo mayor detalle y de que se trata.

  19. Juan Jose MESTRE dice:

    Hola Sir. Comento para toda la comunidad que compré un vuelo en copa Airlines emitido en USD, desde la Argentina, con tarjeta VISA de la Argentina, me vino dolarizado y pagué con dólar divisa en el Banco. Llamé al Banco y me dijeron que pagando depues del cierre y antes del vencimiento tenés que pagar el monto total de USD con USD, y el monto total en pesos (que incluyen impuesto pais y percepción de ganancias) se le deduce esos impuestos, pagando solo los consumos en pesos del mes, en pesos, como pago parcial.

    Aclaración, si ven impuesto a los sellos, deben ser pagados (no son deducibles por haber pagado en USD).

    Saludos

  20. Victor dice:

    Hola Sir. Estoy en Europa. Quiero comprar un hotel en Europa. En Booking en Argentina veo el precio en dólares más barato que buscando en Booking desde Europa en dolares. Conviene emitir desde Argentina en dólares? El precio que da Booking desde Argentina es el último?
    Se lo de pagar el resumen apenas cierre.
    Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      hola, debería ser lo mismo, pero te dice pago en destino?? o pago en el momento

      conviene pagar con USD el resumen cuando lo ves

  21. fernanda dice:

    hola Sir, Genio,tengo que sacar pasajes (EMITIDOS EN DOLARES) a Republica Dominicana y no se por cual plataforma sacar, busque opiniones de expedia y mytrip y ninguna es buena, que plataforma recomendas vos o algun viajero de la comunidad? aprovecho para agradecerte en epoca de pandemia me diste una mano. GRACIASSSSSSSS

    • Sir Chandler dice:

      hola Fernanda, yo no recomiendo ninguna empresa.
      Probaste por la aerolínea directo???

      Igual EXPEDIA es el más grande del mundo, o sea es obvio que tiene que haber alguien hablando en contra, pero te falta conocer a todos los que les fue bien 😉

  22. Fernando dice:

    Hola master, buenas noches, escuchaste algo mas sobre lo que menconaban que Despegar y varias lineas aereas cuando queres comprar en verdes, te toma el valor en pesos con impuestos y luego lo pasa a dolares con lo cual pagas lo mismo?, pensaba probar por ahi o Iberia x web, consulto para saber con que me voy a enocntrar, Hable recien con Despegar internacional y me dicen que no tome en cuenta el valor de la web, es mas, ni siquiera la disponibilidad de lugares, segun me dijo ellos manejan otros ¿¿??. Abz

  23. Diego dice:

    Hola Sir,

    Compré unos pasajes a Madrid en Aerolineas, cambiando la web a Estados Unidos, así podía pagar con la tarjeta de Payoneer. Todo barbaro, me dejó. Me enviaron el recibo, la reserva, etc.
    ¿Creés que puedo tener algun problema al llegar a Ezeiza y presentarme para check-in?

    No sé.. que me digan: Te vamos a cobrar el impuesto pais aca mismo.

    Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      genial
      NO ES PROBLEMA, porque te lo tendría que haber marcado en ese momento y muchos dicen que pasa eso cuando ponen tarjeta argentina, cosa que no hiciste

      • Diego dice:

        Genial. Gracias!
        Agrego para la posteridad que pueda llegar a leer esto, casi una auto-respuesta a mi comentario inicial (ahora que hago memoria): Hace unos meses compré pasajes en Delta.com saliendo desde EZE, pagué con Payoneer y obviamente.. no hubo problema.
        Saludos.

  24. Belen De Vries dice:

    Hola, alguien uso Level para comprar pasajes desde argentina? En la pagina, ni figura la opcion de pagar con pesos argetina, todo en euro y si voy a final con los datos de la tarjeta tambien me figura en euros. Llame a la empresa, al banco, a visa y nadie me supo decir si realmente me llega el monto en dolares.
    Si alguien ya compre me avisan? yo entiendo que level no esta en argentina, entonces si o si la compra me deberia llegar como una compra del exterior en dolares.

    • Julieta Espinosa dice:

      el problema de Level es que despues no tenes numero para comunicarte en argentina, y es dificil hacer consultas de la reserva por página.
      Mi pareja vino de españa con reserva hecha por agencia española, le cancelaron el vuelo, y con el codigo de reserva no podiamos ver nada, daba error y tuve que llamar a un numero de telefono en el exterior.

  25. Marina dice:

    Hola… alguna referencia de ITA Airways? Sabes el pago en la tarjeta de crédito me va a venir en dólares o en pesos comprando directo en la página de la aerolínea? O más seguro para que me cobren en dólares es comprarlo en Expedia o My Trip?
    Gracias

  26. Mercedes dice:

    Buenas tardes, antes que nada gracias por toda la información. Tengo dudas para emitir en USD unos pasajes Bue-Mad. Conseguí por Air Europa pero no me queda claro si, poniendo el valor en USD, igualmente me va a llegar asi en la tarjeta. Sino podria emitir por la web de despegar en USD pero no tengo referencias si cobran algun gasto más. Si tenés alguna info me recontra sirve, gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola, fijate de cambiar de país en Air Europa y así la moneda será directo de Europa si ponés españa y así llega en USD

  27. RUBEN CARNIELLO dice:

    En mi caso, habitualmente utilizo kayak y pais eeuu. Las ofertas aparecen en dolares y los resumenes vienen en dolares siempre

  28. eva, dice:

    hola SIR! entrando a aerolimeas argentinas me da un poco de miedo porque no es solo cambiar de pais , sino que te pide pais de residencia . voy a pagar con una tarjeta de EU . pero tendre problemas al emitir el pasaje siendo argentina y teniendo residencia aca?gracias

  29. Julieta Espinosa dice:

    Julieta Espinosa dice:
    En estos días algunas web han estado publicitando que ante el pago de los vuelos en dolar billete, se consigue una reducción del 60 % de los costos de emisión, porque no se pagan los impuestos.
    En el caso de Iberia Argentina, donde el valor del boleto esta expresado en pesos, no hay manera de evitarlos.
    Si lo hacemos via Iberia españa, lo cotiza en euros, por lo que a valor dolar, sería ese valor mas un 15%. El tema es si los impuestos los carga la aerolinea como tal, o lo hace la tarjeta. Yo entiendo que si el consumo aparece en euros, dolares y los impuestos los pone la tarjeta, se podría hacer el stop debit y pagar con dolar billete entre el cierre y el vencimiento.
    Otra posibilidad mas engorrosa y no tan clara sería si optamos por comprar desde el exterior, si tenemos familiares que compren el boleto, estan los siguientes casos
    A- que lo compren con nuestra tarjeta, y al ser tarjeta argentina, se le carguen los impuestos igual
    B. que lo compren con tarjeta de alli, con el riesgo de que soliciten la tarjeta fisica en el mostrador de la aerrolinea y tengamos problemas
    C. que lo compren con billete y en el caso de sufrir modificaciones el vuelo, al no ser nosotros los compradores directos, tener que acudir a la agencia para que hagan las modificaciones por nosotros.
    Acepto sugerencias y experiencias
    Estoy hecha un lio

    • Sir Chandler dice:

      Hola Julieta, básicamente en general es lo de este post. Pero te respondo unos puntos
      0 – no es que es un 15% más, es la conversión
      00- comprar un familiar en el exterior hoy por hoy… es al pepe porque vos lo podés hacer igual acá 😉
      000-muchos lectores compraron ya por Iberia poniendo España, Francia o USA… y entró en USD sin problemas.
      Acá el post con los consejos para el resumen https://www.sirchandler.com.ar/2023/12/recordatorio-del-pago-con-dolares-de-los-resumenes-de-tarjeta-de-credito/

      A – eso lo hacés vos directo, cambiando el país
      B – perderías… y deberías llevar el dinero, que podés pagar acá sin problemas
      c – tenés que mover dinero…

      Sugerencia? No te compliques 😉

      • Julieta Espinosa dice:

        Muchas gracias por todo, la verdad es que te sigo desde hace un tiempo y viajé en post pandemia y era hora a hora, seguir tus consejos siempre acertados.
        En el avion siempre le termino compratiendo tu web a alguien, o al que me pregunta de mis viajes
        Muchas pero muchas gracias, haces que todo sea mas sencillo y que uno pueda resolver cosas que parecen imposibles.

  30. Jimena dice:

    Buen día! Quería consultar si es posible comprar pasajes de Aerolíneas Argentinas desde su página oficial pagando con tarjeta de crédito en dólares. Entiendo que al cambiar de país me lo mostrará en esa moneda, pero mis tarjetas son argentinas. El gasto entra finalmente en dólares o no? Gracias por toda la info!!! Saludos!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *