Pago de los dólares de la tarjeta de crédito: el error de pagar antes del cierre

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Vengo escribiendo hace tiempo sobre el pago de la tarjeta de crédito por viajes. Y algo que digo desde el primer momento es que si quieren pagar los dólares con dólares…

NO LO TIENEN QUE HACER ANTES DEL CIERRE

No todos los bancos lo permiten igual, pero el problema que se da es que en la lógica esto permitiría llegar al resumen sin la generación de los impuestos y percepciones. Y NO SUCEDE… ponen todo igual

Por eso, quien CONSIDERE BENEFICIOSO (muchos sostienen que no, pero ya depende de la economía de cada uno) PAGAR LOS DÓLARES CON DÓLARES PARA EVITAR EL PAGO DE LOS IMPUESTOS TIENE QUE HACERLO ENTRE EL RESUMEN Y EL VENCIMIENTO

Lo ideal es pagar ni bien se genera el resumen y así le dan tiempo al sistema automático que cancele esos impuestos ANTES DEL VENCIMIENTO, lo cual podrían ver en Visa Home o Master Consultas previo a ese vencimiento.

Esto no se suele ver en el sitio del banco tan rápido.

Si lo único que tuvieron de gasto fue en el exterior o mayormente en el exterior, el PAGO MÍNIMO incluirá el impuesto país y las respectivas percepciones. Entonces tienen que considerar esto

  • Si pagan con usd los usd… y con tiempo, esto se revertirá y para el sistema es como que Uds pagaron, o sea es el pago mínimo cubierto.
  • Si en cambio pagan sobre el vencimiento, para el sistema puede ser que salte que no pagaron el mínimo… pero también se corregiría unos días después. Pero sería normal que lleguen mails de falta de pago como reportaron algunos lectores. Ante la duda y si tienen ese disponible en pesos, podrían cubrir el pago mínimo, pero de nuevo, si van a pagar con USD paguen con tiempo antes del vencimiento y no deberían llegar a esta instancia.

Recuerden que se puede “surfear” el dólar Qatar y pagar solo el Tarjeta, si reparten sus gastos en distintas tarjetas de crédito o con débito, como cuento en este post.

Valores del dólar al día de hoy según el cierre de ayer

DOLAR OFICIAL 30%PAIS 45% GANANCIAS 25% BIENES PERSONALES QATAR TARJETA
 $          205,00  $    61,50  $            92,25  $                      51,25  $     410,00  $     358,75

 

Lo aclaro porque ayer alguien comentó “el dólar tarjeta está $410 y conviene pagar con MEP”… NO, el dólar tarjeta es 358,75. De los cuales en un año o menos con suerte pueden recuperar esos 92,25… y si no lo recuperan, igual es menos que el MEP. OJO, cualquiera puede hacer este cálculo en un excel simple…

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

408 comentarios de “Pago de los dólares de la tarjeta de crédito: el error de pagar antes del cierre

  1. Diego dice:

    Hola Sir,

    Estuve leyendo los comentarios y tengo un caso curioso que todavia no logro resolver.

    Hice compras con la Master del Nación y supere los 300 pero una compra se devolvio y quedo abajo de ese monto por lo cual debería aplicar Imp Pais + 45%.
    Pero en el resumen el imp pais se calculo sobre el monto con la devolucion (abajo de 300) y el 45% y el 25% sobre el monto total sin contemplar la devolución.

    Según entiendo es sobre el total de consumos del resumen incluyendo las devoluciones lo cual no se respeto y eso me estaria dando la pauta con el impuesto Pais.

    Llame al banco como a la tarjeta y se pasan la pelota, pero según intuyo está mal liquidado el resumen.

    Tuviste algún caso similar?

    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Diego es automático… por eso recomiendo esto del cierre

      es absurdo, pero deberías meter un reclamo para que lo revisen

  2. Ale. dice:

    Hola Sir. Pago después des cierre y antes del resumen los dólares con dólares y los pesos con los pesos restando los impuestos. La Tarjeta vence mañana 3/09 y todavía en el banco Galicia sigue figurando la deuda! Hice el stop débito. En Visa Home no figura ninguna devolución de impuestos. Esta bien lo que hice?? Después de que venza se pondrá en cero y sin deudas ? Saludos

    • Sir Chandler dice:

      hola Ale

      los impuestos decís?

      si se compensan a las 48hs por lo general

      si ya pagaste los USD con USD ya se balanceará, lo podrás ver en visa home

  3. Alicia Etcheverry dice:

    Hola Sir, no había leído tu comentario, y pagué con dólares antes del cierre, la tarjeta Visa del Banco Nación. Pagué el 19 de mayo , porque se venían los feriados, y yo viajaba el 28. Me embocaron con los impuestos, y tuve que pagarlos también para no ser morosa. Hice el reclamo y me lo cerraron diciendo q hay una resolución del Banco Central que dice q se debe pagar desde el día posterior al cierre , y hasta el vencimiento. Todo esto recién aparece aclarado en el resumen del mes de junio, así q los clientes no fueron debidamente advertidos. Ahora nuevamente voy a presentar el reclamo, y supongo que tendré q ir a Defensa del Consumidor también. Incautos , no caigan en la trampa como yo !!!

  4. Lucas Figari dice:

    Sir, buen día, te consulto hay más información en base a lo que comenta Alicia? Me pasó algo similar ( pague en mayo antes del cierre, sin esta información) y en sucursal del Santander ni la ejecutiva ni la Gerenta estaban al tanto de esto. Después de averiguaciones me confirmaron que al pagar antes del cierre tengo que pagar los impuestos y no van a devolverlos. Muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      hola Lucas, por eso hice este post para evitar que lo paguen. Es complejo y deberian devolverlo… pero no se como la podrías seguir

  5. Gustavo dice:

    Sir, si tengo un consumo en dólares de 500 (me pasé de los 300) y al cierre obviamente me calculó todos los impuestos en pesos. Si pago USD 201, debería reducir proporcionalmente los impuestos en pesos el 30% y 45% por los USD 201 y ELIMINAR totalmente el impuesto del 25%, correcto? Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      nop…

      No eliminás totalmente el 25%, solo recuperás de lo que pagás con USD

      al pasarte de 300 TODO lleva el 25%

  6. Santiago dice:

    hola Sir
    Guiándome por esta nota, con un cargo de usd 609 en mi tarjeta Mastercard, fui a pagarlo el 04/07 con dolares por ventanilla en banco BBVA, 3 dias despues del cierre (30/06), 6 dias antes del vencimiento (10/07). Te cuento que por el debito automatico, me debitaron de mi caja de ahorro el importe correspondiente a los impuestos PAIS y percepciones de ganancias y bienes personales, mas de 150.000 pesos. No me debitaron el equivalente de los dolares. Segun el banco me lo reembolsan el mes que viene… espero, sino pague el dolar mas caro de la historia.
    Solo para sumar a la informacion, aparentemente no es como esta escrito en la nota. La ejecutiva del Banco BBVA me dijo que los impuestos me los iban a debitar igual, cuando yo le reclamaba que en Master Consultas se seguia viendo el importe de impuestos, no asi el cargo de los dolares.
    De haberlo sabido hubiera dejado que se debite todo en pesos y chau …

    Saludos!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Santiago, es que si hay que poner STOP DEBIT… es lógico eso, porque el sistema no sabe si pagaste algo antes o no… salvo que te deje ONLINE cancelar eso

      La info de la notaes la correcta. La ejecutiva no debe tener experiencia en viajes y consumosen el exterior.

      A las 48hs ves la devolución de impuestos en visa home… ponele que 72

      Y no es el mes que viene… verás en el próximo resumen la devolción, pero con la fecha que te digo a las X horas del pago

      Revisá VISA HOME, ahí tiene que estar o MASTERCONSULTAS que veo que es Master

      • Santiago dice:

        si! tenes razon. Entre por home banking, me fije en Master y figuraba ya el saldo a favor, y habia un link que decia pedir devolucion, se me acredito al toque. Menos mal! me habia asustado. Gracias!!

        • Sir Chandler dice:

          es correcto que muchos ejecutivos no tienen idea y tiran fruta… por suerte hay varios que saben, pero tampoco los bancos los premian por saber, solo por emitir seguros

          • Ileana dice:

            A mi me paso lo mismo que a Santiago, con la diferencia de que hice el Stop debit antes de pagar… pero me olvide de pagar un consumo en pesos que tenia olvidado y me entró el débito automático de todas formas: de ese consumo y de los impuestos país y 45 que fueron devueltos al mes siguiente… estimo que para que no cobren los impuestos además del stop debit no debe quedar NADA de saldo en la tarjeta?

  7. Carina dice:

    Hola Sir! Tengo en mi tarjeta dos gastos en usd 134 y usd 210. Sumados dan usd 344 lo que me llevaria a pagar el 25% extra de bienes personales aparte del 75%. Mi pregunta es. Que pasa si pago por ejemplo los 134 usd en dolares y el resto en pesos. Pagaria solo el 75% de impuestos y no el 100% de.impuestos? Tengo esa duda. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      hola, al pasarte… por todo se aplica

      Ahora de lo que pagues con USD se devuelve lo que corresponde de impuestos

      • Carina dice:

        El tema es que en la tarjeta de Amex propia de Amex me viene el 40 y 35 y no el 25% que deberia venir como en las otras tarjetas. Me extraño que no venga porque en una Master del icbc compre mas de 500 y si me vino en el resumen. Sera que estan tomando ese impuesto en amex solo cuando se hace una compra mayor a 300?

  8. Belu dice:

    Buen día Sir, acabo de hacer una reserva por aibnb por 850 dólares. En esa tarjeta solo voy a dejar ese consumo , Entiendo por lo que leí , que si pago la tarjeta justo después del cierre y antes del vencimiento con dólar billete , el banco no me debería cobrar ningún impuesto más no? Muchas Gracias

  9. Santiago dice:

    estimado, a ver si entendi bien, tengo 500uss de gasto en la tarjeta, el dia posterior al cierre deposito esos 500 con dolar billete, y al vencimiento solo pago los pesos calculando y haciendo el descuento de los impuestos? o los impuestos en pesos ya no estaran en el saldo a pagar? muchas gracias.

    • Sir Chandler dice:

      hola, no…
      Esperá al resumen. O sea suele estar un domingo, el lunes si pagás con USD… verás el miércoles o jueves en visa home como se descuentan los impuestos.
      El día que quieras pagás los pesos

      Todo lo ves siempre en visa home

  10. Leo dice:

    Hola Sir. Si quiero cancelar el saldo en dólares con dólares, pero tengo también saldo en pesos: Cancelo el saldo en dólares con dólares y el saldo en pesos con pesos, pero descontando los impuestos, o debería pagarlos de igual manera y esperar la devolución?

    • Sir Chandler dice:

      como vos quieras…

      si pagás antes los USD del vencimiento, dos o tres días después ves la compensación de los impuestos

  11. Agustin dice:

    Hola tengo una master de frances gaste 750usd ya cerro no vencio. Me pusieron el impuesto qatar. Si voy mañana y pongo los billetes puedo evitar los impuestos?? Aclaro no vencio aun . Si cerro y esta el resumen

  12. Dami dice:

    Hola Sir… Leí todos los comentarios, pero aun me da dudas lo que pueda pasar. Tanto VISA como AMEX de Galicia tenía que abonar pesos y dólares El vencimiento es el próximo lunes y pagué unicamente los U$S hace 3 días (martes). Aún no veo absolutamente nada de reintegro o saldo negativo (ni en home banking ni en visa home)… Lo que sí acabo de hacer hoy es Stop Debit, es correcto?
    El lunes, si no veo ningún cambio igual pagaré los gastos en pesos corrientes qué ambas tarjetas tenían (pero no pagaré los impuestos referentes a los dólares ya abonados… Principalmente xq no me alcanza!).Me podrás confirmar si estoy analizando/procediendo correctamente. Gracias por tanta info clara como siempre! Abrazo

    • Sir Chandler dice:

      Dami, es correcto

      Y quizás no lo veas en la web del Galicia… si en VISA HOME podrías ver lo de Visa en si, no lo de AMEX, así verás que se cancelan los impuestos.

      Y si preguntás en el banco te dirán posiblemente que tenés que pagar todo… NO LES HAGAS CASO. Hace años respondo esto y es como te puse

      bien por el stop debit y bien por pagar la parte de pesos que si corresponde

      si llegaras a pagar TODO, simplemente lo otro te quedaría a favor, pero no vale la pena… no da intereses 😉

  13. maria dice:

    Hola Sir, te consulto: si cancelo una compra en dólares y hago otra por menos de 300 en el mismo resumen y antes del cierre: se computa para los impuestos solo el gasto de menos de 300 o la devolución también? (con lo cual se pasarían los famosos 300, te pregunto porque leí que es medio “como quiere cada banco” lo cual es un problema, y consulto por el Galicia en particular que sé que vos sos cliente, por ahí te pasó, gracias !!

  14. Lucas Brizuela dice:

    Hola! Gracias por toda la info, siempre consulto y es increíble todo lo que aportas!
    Tengo una duda que quizás me podés ayudar.
    Tengo un consumo en dólares, cierra el 19 de octubre la tarjeta… quiero pagar los consumos en USD usando ARS (no me importan los impuestos). Puedo pagar el 20 mismo y que me tomen los pesos para pagar los consumos en USD?
    Estará disponible el resumen el 20 mismo?
    Misterio… vos sabés?
    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Lucas, gracias por la onda

      Si cierra el jueves 19, el resumen lo podrás ver el domingo 22 y pagar desde el lunes 23

      • Mariela Rojas dice:

        Hola!, tenía esa duda, y ya estariamos en el re horno, no es cierto? porque ya pagariamos un día posterior a las elecciones, se supone que el el precio del actual dolar oficial se mantiene hasta el 22/10? y por ende del dólar tarjeta que está atado al oficial, ya no será el mismo?, pagaremos con en nuevo valor del dólar??? Buaaaa

        • SILVIA dice:

          Sir lo que dice es que no se puede pagar antes del cierre, ese es incluso el título de este post. Pero si pagás el 20 o 21 estarías pagando despues del cierre. O no Sir?

          • Sir Chandler dice:

            Silvia el título es por pagar con dólares, ahora hay chance con pesos… depende del banco

            Antes del cierre y la GENERACION del resumen, si pagás con dólares no se imputan. Pero si tenés los USD que importa cuando pagás?

          • Ariel Calvay dice:

            Buenas Sir,

            Yo tengo esta misma inquietud y no entendí muy bien la respuesta. Mi tarjeta también cierra el 19/10 (habiendo comprado cosas en el exterior en dólares obviamente), pero mi idea era pagarlo al día siguiente al cierre, es decir, el 20/10, todo en pesos (nada en dólares). ¿Es posible hacerlo? Más que nada lo pregunto porque tendría sentido cancelar toda la tarjeta al día siguiente del cierre, por más que el resumen llegue la semana siguiente, para congelar el dólar antes de las elecciones…

            Y la otra duda es, si yo compro con esa misma tarjeta algo en dólares hoy (18/10) estando tan cerca del cierre por solo un día, ¿el cálculo de los impuestos y todo el resto lo debería yo mismo si decido pagarlo el 20/10? Lo pregunto porque algunos movimientos no aparecen hasta dos o tres días hábiles posteriores a la compra.

            Gracias por todo, ayudás mucho con tu web.
            Saludos,

          • Sir Chandler dice:

            Hola Ariel
            1 – vos no pagarías el resumen el 20/10, estarías poniendo pesos para que el día del vencimiento COMPENSE lo que te aparecerá en el resumen el domingo… o sea, no sirve lo que decís para clavar el dólar.
            Como puse en otros lados, podés PAGAR el lunes temprano, tipo 9:30/10 con el dólar normal…
            2 lo que compres de ahora en más, se procesa para el resumen que viene. No pasa por meter pesos, es lo mismo de arriba

  15. Lucas Brizuela dice:

    Hola! Gracias por toda la info, siempre consulto y es increíble todo lo que aportas!
    Tengo una duda que quizás me podés ayudar. Cuándo rápido se genera el resumen?
    Tengo un consumo en dólares, cierra el 19 de octubre la tarjeta… quiero pagar los consumos en USD usando ARS (no me importan los impuestos). Puedo pagar el 20 mismo y que me tomen los pesos pagar los consumos en USD?
    Estará disponible el resumen el 20 mismo?
    Misterio…

  16. Silvia dice:

    Ahhh claro, y si hay chance de pagar con pesos ahora conviene pagar con pesos. El blue está mucho más caro que el dakar incluso.

  17. Marcela dice:

    Hola Sir, primero agradecerte por tus aportes. Segundo consultarte lo siguiente: hice una compra en USD el 21 de octubre con TC (mi tarjeta cerró el 19). Hay alguna forma de cancelar esos USD con pesos o tengo que esperar al próximo cierre?

  18. miguel angel Motzo dice:

    Buen día Sir: tengo dos preguntas, 1) si pago mi tarjeta en dólares el saldo correspondiente en esa moneda, ¿necesariamente tengo que hacer “stop debit” previamente? (o bien pago directamente en ventanilla el saldo que corresponda, tanto lo que tengo en pesos como en dólares).
    2) Entiendo que si no pago la cifra justa no me dan el “vuelto” en dólares, ¿Cómo me lo devuelve el cajero? (pagaré por ventanilla)
    Muchas gracias una vez más.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Miguel, te respondo
      1 – siempre por las dudas conviene hacer stop debit y controlar bien por tu lado como queda todo y que falta
      2 – desconozco como hará el banco
      3 – te agrego un punto… estás perdiendo plata así

      • miguel angel Motzo dice:

        Muchas gracias Sir! sobre todo en el punto 3 de tu respuesta. Es la segunda vez que tus sugerencias me evitan gastos de dinero. Sin contar con el 5% de 365assist que contraté.
        Una última pregunta: si pago en pesos entiendo que la cotización del dólar es la oficial (365) más impuesto país y demás cargos. Daría entonces algo así como un dólar a 731 (llamado Turista, creo). Por supuesto, después podría pedir el reintegro de alguno de esos cargos.
        Un saludo y nuevamente gracias.

        • Sir Chandler dice:

          🙂
          claro!
          pero en la mayoría de los home baking cuando vas a pagar los USD con pesos, te dice a cuanto te lo toma

          lo demás, son las percepciones e impuestos que ya ves en pesos en el resumen

  19. Natalia dice:

    Hola sir gracias siempre por tu ayuda. Tengo una duda, este mes me vence la tarjeta VISA banco Santander el día 3 de noviembre y yo no voy a cobrar mi sueldo hasta el lunes 6. Tengo un saldo en pesos de gastos y de impuesto país y un saldo de 1200 usd que quiero pagar en pesos. Mi idea era vender la menor cantidad de usd posible especulando con mi sueldo pero no contaba con que el vencimiento era anterior a cobrar mi sueldo. Mi pregunta es, para no vender más usd de lo necesario, podré pagar el 3 dia del vencimiento una parte y el resto el 6? cuando cobre. Ya se que poder se puede pero mi pregunta es si me matan con los impuestos. Reitero por si no me explique bien, pagaría el total de pesos y dólares todo en pesos. Asciende a un millón y medio aproximadamente. Espero respuesta. Ojalá lo leas antes del día del vencimiento. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Natalia, no pongas nunca ESPERO RESPUESTA porque no lo respondo en esos casos 😛

      No tendrás impuestos, tendrás intereses.

      Mientras vos pagues más del mínimo… la tarjeta quedará operativa. Y para el 6 la saldás

      el 3 los dólares se pesificarán

  20. Gustavo dice:

    Hola Sir, tengo un tema, yo tengo un gasto en pesos en el Santander, pero solo tengo USS en la cuenta. Intenté vender dolar mep (es decir comprar el titulo en USS y vender en pesos) pero me aparece un cartel que no se puede por la RG 969/2023 CNV y no aclara nada más. ¿Puede ser que sea porque compré dolar mep hace menos de 90 días?
    Me llama la atención igual que no me deje hacerlo, le estoy dando dolares al banco.
    gracias.

  21. Mar dice:

    Hola Sir ! consulta: quiero pagar en Amex directa el hotel de eeuu, quiero hacerlo con pesos por cajero “humano” pq no tengo esa suma en home banking; me dijeron q en Banco Nacion (no tengo cuenta ahi) se puede pero solo en algunas sucursales, sabes algo de esto pq llame a Amex 3 veces y me dijeron cosas distintas las 3 y x t.e. en Bco Nacion no me atienden ! Gracias

    • Sir Chandler dice:

      mmm recuerdo lectores que decían de pagar en AMEX directo, pero bueno… es en plaza san martín

      no se en que bancos se puede directo, pero lo debería decir el resumen en si

  22. Miguel Enriquez dice:

    Hola Sir, te consulto, realicé el pago de la tarjeta de crédito en pesos por el sistema Pagar, eran USD$203 más los impuestos en pesos, cometí un error, e ingresé menos de lo que correspondía en dólares (USD$200), eso fue entre el cierre y el vencimiento, un día después del vencimiento me informa que hay un faltante según el Banco, y pago la diferencia (USD$3), siempre en pesos al valor del dólar del día, considerando la diferencia de lo pagado anteriormente al momento del último pago. En Visa Home registra el pago de los impuestos, más la diferencia a favor en pesos el mes que viene, adeudando todavía los USD$203. Qué pensas qué debería hacer?Pagar los USD$203 con cuenta en dólares el mes que viene, y el pago realizado este mes se reintegra o queda a “favor” de compra?O qué opción me recomendas?Desde ya muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      hola, los dólares se pesifican el día del vencimiento

      Depende del banco como te aplican el pago también.

      Si te asignaron a los dólares, ya está todo pago… solo que posiblemente lo veas recién cuando se genere el siguiente resumen

  23. Juliana marcus dice:

    Hola Sir! Una consulta. ¿Por qué algunos gastos en dólares como Spotify y MUBI aparecen en movimientos realizados en dólares pero luego cuando cierra la tarjeta aparecen en pesos en el resumen? Quiero pagar los gastos realizados en dólares con dólares MEP pero al cierre de tarjeta se transforman en pesos en el resumen. Otros gastos sí se mantienen en dólares en el resumen, como una compra que realicé en el exterior.
    Y, por otro lado, tengo otra consulta. Pago los dólares con dólares luego del cierre de la tarjeta. Pongo stop debit. ¿A los pocos días deberían desaparecer del resumen los impuestos?
    ¿El saldo en pesos lo tengo que pagar de manera manual porque puse stop debit? ¿Ese saldo lo pago en la fecha de vencimiento? Muchas gracias!!! Sos un genioooo 🙂

  24. Nico dice:

    Hola Sir, muchas gracias por toda la info. Leí los comentarios pero tengo una duda. Mi resumen de Visa (del Nación) se generó con vencimiento el 13 de diciembre. Tengo un consumo en dólares y el resto en pesos. Yo el 5 de diciembre, con el resumen ya generado, pagué por home banking el saldo en pesos y el saldo en dólares (lo hice en pesos, multiplicando los dólares al cambio venta BNA de ese día e incluso agregué un poco más). El tema es que en Visa Home sigue figurando ese consumo en dólares, y ya llamé a Visa, a Prisma y al Nación y todos me dicen algo distinto. ¿Hice bien al pagar de esa forma? ¿O sigo debiendo el consumo en dólares? Muchas gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Nico ese día del vencimiento se pesificó

      por poner pesos, tendrás que ver recién en el próximo resumen a ver como quedó… si quedó saldo sin pagar, eso genera interés en pesos. Por las fechas puede ser… porque era un nuevo valor del dólar oficial

      el Nación al no poder imputar los DOLARES CON LOS PESOS, tiene ese riesgo

      • Nico dice:

        Hola Sir! Gracias por la respuesta. Recién vengo de la sucursal y dicen que les figura todo pago. El domingo tengo el resumen nuevo y ahí veré si es cierto (ya desconfío de todo lo que dicen). En caso de que así sea, paso por acá a contarlo por si alguien quiere conocer la experiencia de adelantar el pago del resumen con consumos en dólares con Visa del Nación. Saludos!

          • Nico dice:

            Buen día, Sir! Solo paso a comentar que ya tengo el nuevo resumen de la tarjeta Visa del Nación y salió todo bien. Es decir, pude pagar por home banking el resumen completo, incluido un consumo en dólares, 8 días antes del vencimiento y abonando en pesos a la cotización del dólar del día de pago (en el resumen nuevo figura abonado el monto en dólares del resumen anterior).
            Saludos y buen año para todos 🙂

  25. Paula Menéndez dice:

    Hola , yo me equivoqué y pague los dólares con dólares antes del cierre, con amex galicia y ahora me parece el consumo en dólares 0 pero todos los impuestos en pesos y figuran en el pago mínimo , que tengo que hacer ? Es bastante , voy a preguntar al banco ?

  26. Agostina dice:

    Hola! Me pasó exactamente lo mismo. Con galicia y con amex. Tuviste alguna novedad o solución? Lo hice antes del cierre x recomendación de una conocida, pero claramente no era así. Qué bronca!! Llegué tarde a esta nota…

  27. ADRIAN ARIEL QUINTELA dice:

    Hola Sir querido! vos sabes que pague con dolares el saldo en USD el 5/2 (dia post a resumen) y hoy 14/2 siguen sin aparecer los impuestos descontados on line (ni en BBVA pero ni siquiera en visa home como vos decias). puede tardar tanto?

    • Sir Chandler dice:

      Hola, fijate que comento en distintos que es variable, que a veces no aparece,.. NO SE VE, pero se hizo. Lo verás en el resumen siguiente

      pero con el BBVA es más fácil porque al día siguiente del vto te aparecerá sin deuda en el home banking y si pagás de más… te permite recuperarlo al toque

  28. Ernest dice:

    Buenas, vengo a aportar otra experiencia.

    En la Visa del Santander Pague una parte de los dolares antes del cierre y otra despues del cierre

    Contexto:
    Viaje afuera despues de mucho tiempo y cometi el error de guiarme por la logica en Argentina y ingrese los dolares antes del cierre, pero no la totalidad (faltaban 170 para completar)

    Contradiciendo el cosejo del experimentado ejecutivo de mi cuenta en la sucursal, complete el pago con los ultimos 170 usd que faltaban posterior al cierre de la tarjeta, el aseguraba que al no ser el pago completo tampoco se generaria la devolucion de los impuestos.

    Para mi grata sorpresa ya figura devuelto sobre esos ultimos 170usd.

  29. Fer dice:

    Hola. Yo tengo un débito de apple de 1 dólar mensual. Pero desde hace unos meses tengo un saldo a favor en dólares x un tax free que me cargaron en la tarjeta.
    Y me cobran los impuestos igual
    Aunque me descuentan el dólar de mi saldo a favor
    Y nunca vi que me devolvieran nada. Es banco Supervielle. Que tengo que hacer?

    • Sir Chandler dice:

      Fer está todo mal en el sistema… es así como te lo están haciendo

      antes devolvían cuando entraba el refund, ahora no lo están haciendo. No se como reclamar eso

  30. Adriana dice:

    Hola sir, saqué pasajes en dólares, la tarjeta cerró el 27/03, me acaba de llegar el resumen de cuenta (vence el 09/04). El tema es que trato de pagar a través de homebanking con los dólares que tengo en la cuenta, pero no me da la opción, sólo me aparece la opción de pagar desde la cuenta en pesos. Es un tema del banco? o sí o sí cuando pago antes del vencimiento tengo que hacerlo por ventanilla? Tengo banco de Santa Fe. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Adriana

      esperaría al miércoles… no está todo a pleno en los feriados. Seguro falta un proceso. Igual no se como será ese banco de Santa Fe, pero en los más grandes privados es así, siempre mejor el primer día hábil para pagar

      • Adriana dice:

        Genial, gracias Sir! Otra consulta: no hice ningún consumo en pesos, obviamente me aparecen los impuestos (que no voy a pagar), y la cuenta la tengo bonificada. Mi duda es cuánto debería pagar de impuestos de sellos para que no me quede pendiente. Normalmente es una pavada, pero ahora se le suma el impuesto de sellos del impuesto país y demás. Debería dejarlo impago de todas formas? O tengo manera de saber cuánto es aunque no aparezca desglosado? No sé si me expliqué bien

        • Sir Chandler dice:

          Adriana todo lo que no diga 30%… pagalo. Es preferible que sobre un puchito y no que falte eso con interés luego

  31. CHARLY dice:

    Hola Sir. Con estos de los feriados y la mar en coche, ahora me quedo Pendiente un Pago en Dólares que tengo en la caja de ahorros usd para la tarjeta Visa. Pesos puedo pagar Dolares No en la app del ICBC raro no? Estoy esperando me atienda un ejecutivo. Si a alguien le ocurrió puede comentar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *