Nuevo DNU: retiran los impuestos y percepciones del turismo y bajan el dólar oficial por cuatro días

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Tal como esperaba mucha gente con el cambio de gobierno, por lo publicado hoy en un nuevo DNU se retiran todos los impuestos y percepciones que distorsionaban los precios del turismo internacional. Además se anunció que se tomará el valor del dólar oficial a lo que se había fijado por el gobierno anterior post PASO, de 365.

Pero dado que no hay plata y que se tiene que ajustar todo, esto será una especie de “promoción” por solo cuatro días, o sea es hasta fin de año, siendo el 31 de diciembre el último día de la promoción, si se la puede llamar así.

En teoría esto luego será definitivo, pero ya con el valor del dólar oficial casi sincerado, como es hoy.

La realidad es que con esta “promoción” ahora un mes en un all inclusive de Punta Cana costaría lo mismo que dos días en Pinamar o Cariló, por lo que muchos harán uso de las reservas.

También las agencias de viaje que están calientes por algunas medidas anunciadas, tienen que prepararse para el aluvión de reservas y emisiones de pasajes.

Pero no solo es esto que llama la atención, de la misma manera que los otros DNU que mezclan biblias con calefones, en el que se publicó hoy se suman más medidas que son curiosas e impactan en la planificación o pago de los viajes.

  • Se limita a un perfume por mes por persona la compra en los free shop de hasta 100ml o dos de 50ml. Se mantiene el valor del dólar oficial igualmente ya que se disparó, pero las ventas de los últimos meses del año rompieron todos los récords y alteran la balanza comercial.
  • Los gastos hechos con tarjeta de crédito en el exterior, se podrán cancelar sin problemas con los dólares cara chica y meten una promoción de bonificación extra del 5% para que la gente se los saque de encima de una vez por todas y que sean parte del blanqueo. Esto como siempre permite la anulación de los impuestos y percepciones.
  • Al confirmarse que se eliminará además la franquicia de aduana, Aerolíneas Argentinas hará precio promocional por tercer o cuarta valija por pasajero en vuelos desde Miami o Madrid, que se cobrará también al dólar oficial sin los impuestos, más allá de la “promoción de fin de año”. Con eso calculan asegurar el superavit con creces dentro del plan de traspaso a los empleados.

Dada la verborragia de los DNU en estos días, no se sabe que otras medidas pueden seguir saliendo por lo que habrá que seguir leyendo y leyendo para interpretar lo que dice el boletín oficial, que pese a los cambios de gobierno siempre parece escrito en chino mandarín.

ES IMPORTANTE QUE SI VAN A COMPRAR PASAJES PARA APROVECHAR ESTA QUITA DE IMPUESTOS Y REDUCCIÓN DEL VALOR DEL DÓLAR OFICIAL, NO LA PAGUEN HASTA VER TODAS LAS PROMOCIONES APLICADAS, que luego sería complicado.

Pero si van a una agencia de viajes pueden llevar este post impreso para exigir que se cumpla la reducción de impuestos, percepciones y valor del dólar oficial.

Dada la sensibilidad del tema, se limitarán los comentarios por unas horas.

Lo que si se puede confirmar que lo que hoy sale es para hoy y mañana vemos. Pero ante todo este país no te aburre nunca y por supuesto, que tengan todos muy feliz día de los inocentes.


Como todos los 28 de diciembre esta nota fue una broma para reír con los lectores de siempre y darle una bienvenida a los nuevos.

Siempre se busca “aprender a leer” metiendo cosas absurdas en la nota para detectar que algo no está bien…


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

586 comentarios de “Nuevo DNU: retiran los impuestos y percepciones del turismo y bajan el dólar oficial por cuatro días

  1. ESTELA BEATRIZ DI FILIPPO dice:

    Estamos tan acostumbrados al disparate que creí todo hasta el final! De las bromas por el Día de los Santos Inocentes que anduvieron circulando, ésta la mejor, sin duda! Gracias

  2. Manuel dice:

    La situación del país no está para hacer chistes malos. Espero siempre de Sir Chandler información seria y responsable. Los chistes déjelos para los humoristas. Opino que confunde a sus seguidores. De ahora en más me va a quedar un dejo de duda al ver, escuchar o leer sus informes.
    Ud. es libre de publicar lo que se le ocurra y nosotros también de ver si seguimos confiando. Buen Año 2024 para todos!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Manuel, podés ir a leer Página 12 o Clarín. No es problema

      Ante la duda, por favor no leas este blog.

      Cualquier persona, no acostumbrada a los medios partidarios, leyendo bien esta post se daba cuenta de que todo es una joda. TODO

      Pero claro, estamos rodeados de subsidiados mentales que hacen los que les dicen los políticos y los medios. ESE ES EL PROBLEMA DE LA ARGENTINA

      el día que superemos el subsidio mental, si lograremos tener un buen año. No pasa por confiar. Pasa por analizar.

      Yo con estos post me saco de encima a varios subsidiados, hace ya varios años.

    • Daniel dice:

      Quien lee el blog y mira el canal de YT sabe que Sir Chandler además de informar bien, es un tipo descontracturado. Lo valoro porque sin un toque de humor, la vida es muy densa. Además el post del día de los inocentes es un clásico de este blog, y por los comentarios, gran mayoría de los lectores lo apreciamos.

    • Tavo SAZM dice:

      Manuel, todos los 28 de diciembre Sir Chandler escribe una nota así. Los que somos lectores “añejos” la estamos esperando con ansia. Sin duda sos libre de no leer mas el blog.

  3. Manuel dice:

    Con respecto a su respuesta, le comento que no necesito a nadie que me diga lo que tengo que leer, ver o escuchar.
    No recibo ningún subsidio.
    Orden, respeto, educación y libertad fueron y seguirán siendo mis metas.
    FIN

    • Sir Chandler dice:

      Educación! totalmente… con eso solucionamos gran parte de los problemas argentinos.

      Estudiar de memoria no sirve… condena. No permite analizar y tomar decisiones pensantes. Coincido.

      Por eso el juego mental de alterar lo lógico.
      Fin de 2023! comienzos de 2024!!!

    • Vero dice:

      Ah pero Manuel si puede decir si podes hacer un chiste o no. Hermosa esa hipersensibilidad facha.
      Trae alfajores de Punta Cana, Manu! Te los pagamos cash, te damos dolares billete, cara grande, no te preocupes.

  4. Marcelina dice:

    Me gusto el termino “subsidiados mentales” a muchos les falta tener un pensamiento critico, analizar todo, comparar y luego sacar sus propias decisiones, gracias por el buen humor de dia de los inocentes🤣🤣

  5. Hernán dice:

    Eh pero que pasan que están calientes? En la vida hay que reírse un poco, yo como vengo siguiendo de cerca a este gobierno sabía que era chamuyo pero está muy bien hecha la nota, imitando un poco lo que hacen los gobiernos argentinos desde que tengo memoria de la política (empezando desde 2007 con mí primer trabajo).
    Si, no les miento, han salido por allá en el 2012 DNU con Cristina que te decían en que podes gastar tu plata, como cuando se puso el cepo de 200 dólares también puso DNU ridiculos dictando que cosas se podían importar entre otros de los más de 300 que firmó la presidente cfk.
    Vamos gente, un poco de humor y bastante comprensión de texto y memoria se necesita en la Argentina. Ah, y salirse del partidito de fútbol en los que están muchos que esté es un país, no es un torneo de fútbol. Acá ganó una faccion política con ideas diferentes a las que nos vienen dejando en la nada misma y hay que estar atentos a lo que hacen o dejan de hacer para ir viendo cuáles de sus ideas nos pueden funcionar, porque les explico, el dólar y los precios con Cristina se hizo x7 en total de sus dos mandatos, con Macri se hicieron x4, con Alberto se hicieron x12 los precios y el dólar x25, y ahora estamos viendo los aumentos de ese imbalance de precios y dólar por la baja de subsidio y control.
    Estamos muy jodidos, y cuando ocurren tragedias que mejor que la comedia para aliviar un poco la situación, como en el teatro griego y en películas, siempre hay algo de comedia para alivianar la situación.

    • Sandra Gritty dice:

      Hernán, si querés valorizar el humor, lo cual comparto, no falsees tanto la info histórica. Le erra’s demasiado.
      Y aclara’ que en el periodo 2019-2023 hubo pandemia, guerra y sequía record sin precedentes.

  6. raul daniel lynch dice:

    obvio son libres de dar esta noticia pero me lo crei porque deseo viajar y bueno dije sin los impuestos PAIS Y AFIP bajara mucho pero bueno Sir Chandler para mi nunca màs

    • Sir Chandler dice:

      Gracias Raúl!! buen año y a leer mejor que ayudará a una buena planificación de viajes! también al ecosistema de este blog

  7. Jorge dice:

    Aprovecho este post para desearles a todos y a Sir Chandler un Feliz 2024. A seguir remándola con garra y optimismo. No perdamos el humor, que es un privilegio de la inteligencia (aplicable especialmente cada 28/12 en este blog ajaja). Salud y pesetas!!!

  8. Leandro AB dice:

    Feliz año Sir! Recién leo tu post del 28/12 porque estoy en Uruguay y un poco desenchufado del celu. Justo ese día me estaba yendo de camping con mis hijos y primos a Santa Teresa, en Rocha (cerquita del Chuy, límite Uru-Brasil). Nada, solo para saludarte y desear un feliz año a vos y tus chicas! Leandro

  9. Luciana Fuentes Errotabere dice:

    Hola Sir buenas tardes.
    Quería saber si ya esta en vigencia el DNU que permite traer cosas del extranjero sin pagar impuestos. Mi novio se va a México la próxima semana y quería traer cosas de allá y celulares para amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *