Venecia de noche

A comienzos de diciembre 2023 estuve en Venecia por 48hs aprox, para poder recorrer en Trieste los avances del crucero Sun Princess que mostré en este post.

Pero luego de una siesta al llegar, para poder acomodarme un poco al huso horario, salí a fotografiar y grabar video por una Venecia con muy poca gente, algunas luces y mucha oscuridad. Algo muy lindo para las fotos 🙂

Siempre vemos fotos de Venecia atestada de gente, que no es lo que pasa claramente en una noche fría de diciembre

Estaba fresco realmente y seguro eso no motivaba a que la gente saliera, más que diciembre no es temporada alta

Previo a la navidad

Algún muelle por ahí descansando de pasajeros

Casi más bufandas que personas

Recovas con gente a la distancia

Pero creo que lo más particular era andar por las calles o pasillos internos, fuera de las postales clásicas

Lo único que se escuchan son los propios pasos.

Todo muy fotogénico en larga exposición o quedándose muy quieto

Hay opciones de cena eh! poca gente, pero locales abiertos

Y un punto no menor… algunas fotos fueron tomadas cerca de las 18:00!!!

Porque realmente oscurece muy temprano

Rastros de las pasarelas que ponen cuando se inunda todo

Te toca lo negro en un rompecabezas y te matás :P

Seguramente la última foto la tomé cerca de las 20… porque tampoco era para confiarse y cenar mucho más tarde porque ahí si estaba frito

Pero hasta florerías abiertas

Justo agarré a ORTOLANI que estaba cerrando.

Acá volviendo sobre el canal al hotel

Que fue el mismo en el cual estuve en marzo pasado, también viendo la evolución de la construcción del Sun Princess. Tiene video en youtube.

Este es el video grabado esa noche caminando muy placenteramente por una solitaria Venecia ;)

53 comentarios de “Venecia de noche

1. Juan (Louis) dice:

Ya había visto el vídeo y me recordó mi estadía en marzo que fue similar…hay que pasar una noche en Venecia, es totalmente distinta sin turistas y más fotografíable aún de lo que ya lo es de por si…
    Tu Foto del Sr de Ortolani agachado mostrando el idem es épica, lo captaste justo… feliz año!!!

2. gustavo omar PANETTA dice:

Siempre digo que las ciudades son muy diferentes de día y de noche, sin duda Venecia es 1 de las ciudades más románticas, la conocí hace 28 años durante mi Luna de Miel, inolvidable la Plaza San Marco con varias orquestas que se alternaban mientras saboreábamos un café.

3. PEDRO HUGO PORTO dice:

Hermosa Venecia de noche!! Es mágica a mi gusto. Me encantó recorrerla y especialmente por.los.lugares más comunes.
    Muy buenas tus fotos.

4. Sebastián Martin ruiz dice:

Las florerías nocturnas venden droga como acá? Jajajajajaja hermosa Venecia, me hiciste volver aunque sea por foto.

5. Victor Martin dice:

Hola Sir, siempre utilizamos tus consejos, la confitería en la galería de Milán, primer piso y Venecia de noche es única porque mucho turismo duerme en el pueblo que se encuentra al lado, y los pasillos y restaurantes son casi exclusivos

6. Flo dice:

Fotazas!!!
    Y decis que había lugares abiertos para cenar… Yo estoy llegando a las 9 al aeropuerto, crees que encontremos algo a esa hora?

7. Daniel dice:

Perdóname q disienta, Venecia es para no menos de 3 días completos. Estuve 3 veces, la última en noviembre de este año y siempre descubrí cosas atractivas y diferentes. El solo hecho de recorrer la piazza San Marcos con todos sus atractivos históricos te lleva un día, sin hablar de ir al otro lado de Rialto. Tbn me llamó la atención la poca Luz de la Piazza. Había mucha gente hasta las 18hs q es cuando empieza a oscurecer. Me fui de Venecia prometiéndome volver. MUY BUENOS TODOS TUS COMENTARIOS.

8. Caia dice:

Estuve de noche la primera vez que fui hace como 20 años y la recuerdo mágica, me encantó recorrer esos pasillos y después tomar un cafecito en Piazza San Marco que salió sus euros, jaja. Estuve este año pero de día ya que paré en Mestre y es otra ciudad. Igual nos fuimos a caminar mas por la zona menos concurrida. Muy buenas fotos!! ahora me voy a mirar el video.

• Matias Gandulfo dice:

Asi es!! 1,50 a 2 euros en la barra y 15 en la plaza… yo pagué 15 por un americano en la plaza, lo estiré como dos horas fumando un habano, lo hubiera pagado 20 o 30 euros igualmente… (y no soy rico) pero para mi disfrutar de venecia a su ritmo, no tiene precio!

• Lagi Lada dice:

Abril de 2017, llegamos anocheciendo a un hotel cerquita del puente de los suspiros, cenamos temprano y salimos a recorrer un poquito sin percatarnos que estábamos a 50 metros de la plaza San Marcos, en el Café Florian se escuchaba la orquesta tocando PIAZZOLLA, no acercamos, escuchamos un poco y nos sentamos, pedimos un café, €6, + € 6, derecho espectáculo, me pareció razonable, la noche siguiente volví, miré la carta, vi Prosecco a €11, pero pedí Champagne, me trajeron una copa € 31, aunque no estaba bien frío lo disfruté como nunca!!
        Hermosa Venecia!!!

9. MoniViajera dice:

Qué bella es Venecia! Después de 32 años de haberla conocido, volví en mayo de este año, me volvió a encantar! Y al leerte recordé esa extraña sensación de caminar por sus callecitas laberínticas después de las 20 h cuando van quedando desiertas y sólo oímos nuestros pasos…Gracias Sir!

10. Juan Carlos dice:

Venecia tiene ese no se que se yo, tomar un ristretto en la Piazza San Marco y que la orquesta se de cuenta que estaban sentados dos argentos ….
    …. y arranque con la Cumparsita

Unforgettable !!!!!!

• Ale dice:

Estuve dos noches en Mayo. Me acuerdo de salir a recorrer despues de cenar, y frenar en Piazza San Marco a escuchar esa banda, mientras todo va inundandose poco a poco como el Titanic jaja. Muy lindo Venecia de noche tambien. Definitivamente los que van por el dia, se pierden de varias cosas

11. Ruben dice:

Hola Sir: estuve en el sitio de AFIP para viajeros y ví que cambiaron las reglas de las franquisias. Ahora es como antes 500 dolares por aire, 300 via terrestre y sacaron lo del celular y tablet o computadora. Cuando puedas¿podrías confirmar o hacer algun articulo al respecto? Gracias Feliz 2024…!!! que nos mejoren las cosas.

12. Matias Gandulfo dice:

Gracias Sir!! es mi ciudad preferida, mal!! Fue amor a primera vista en mi primer viaje en 1987, y cada vez me gusta mas, y una noche fria es impagable, escuchar el eco de tus pasos, algun rumor lejano a traves de los canales oscuros de una tana que le grita al marido o al hijo… cruzar el puente María Callas una noche brumosa, te juro que me estremezco recordando…. en Febrero llevo a mi ahijada y a su hermano, jovenes en sus veintes, a descubrirla, en un viaje a Venecia y a Europa (trece paises en tres semanas, pero 4 dias en Venecia) con estas fotos me hiciste poner más ansioso, no sigo porque soy capaz de decir toda clase de cursilerías y lugares comunes sobre Venezia… Abrazo Sir, Gracias!!

13. Eduardo dice:

Qué maravilla Sir… un privilegio, muchas gracias. La diferencia entre visitar UN día Venezia y dormir allí es exactamente esa: conocer su misteriosa noche. Birrita Paulaner y/o un helado bajo el puente Rialto, y volver donde se apoliye con el vaporetto di notte: inolvidable. Epico el Sr Ortolini…

14. Roxana dice:

Sir Chandler, yo estuve en noviembre de 2022 en Venecia, esa florería que mostrás perfectamente fotografiada, está antes del puente de la Accademia, si cruzás el puente, pasás al Bo. de Dossoduro, en esta zona al pie del puente, tuve oportunidad de iniciar una excursión de día que nos llevó por todas las callecitas contándonos su historia. Reconozco casi todos los lugares que mostrás. Un recuerdo hermoso…

15. arquitectoxhora dice:

Creo que ya lo dije alguna vez, pero lo bien que progresaste fotografiando desde los principios a hoy, es maravilloso.
    La calidad fotográfica en el blog hoy, es maravillosa.
    Felicitaciones Sir!
    Fotones en Venecia!

16. Marcos dice:

Gracias Sir como siempre, VENECIA es el lugar que más se replica la realidad con la postal, es el lugar en el que la realidad es idéntica o superior a la expectativa.
    Coincido con muchisimos de los comentarios y que lindo que una crónica nos traiga recuerdos de los lugares en los que estuvimos y vivimos algunas horas o dias de nuestras vidas.
    Estoy seriamente pensando que en el viaje de Mayo/24 pasaremos al menos una noche nuevamente por Venecia.
    Gracias nuevamente, gracias por informar, por compartir y desde que me “topé” con el blog en el 2018 buscando info para nuestro primer viaje a Europa que no dejo de seguir y recomendar.
    Saludos desde Mercedes, Provincia de Buenos Aires.
    FELIZ 2024 Para vos, los cercanos y todos los Argentinos!

17. Angieb dice:

Hola Sir! Creo que estuve en la misma fecha y no lo supe en ese momento!! Mirá si te cruzaba, me muero!! Hermosa Venecia de noche y fresquito, menos gente!!! Yo estuve alojada en Lido, asi que después de cenar me tomaba el Vaporetto y veia alejarse la ciudad desde el barquito!! Recomendadisimo Hotel Villa Laguna, habitación familiar para 4, $ 147 la noche con super desayuno buffet incluido!! Desde la habitación ves toda Venecia!!

18. VERONICA IRIS BRUSI dice:

Hola Sir!! estaré por ahi 2 noches (3 y 4 de abril) que opinas de alojarse en Mestre? la relación precio calidad hotelera es bastante mejor pero no se cuan simple es llegar a Venecia (facilidad y precio del transporte, tiempo..) leo y valoro tus comentarios. Gracias!!

hola, es que yo estuve una vez ahi enfrente. Es donde más se aloja la gente

y tenés el tren. Medí los tiempos con google maps

cuando me alojé de ese lado, muchos del tour fueron en tren a la noche para ver venecia nocturna. Es super normal

19. Mariana dice:

Hola Sir! tengo una pregunta que no estoy encontrando respuesta…llego a Venecia de noche en colectivo (Tronchetto). El hospedaje me queda a media hora a pie. Cómo voy? Gracias