Postales de Maradona en Nápoles

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Estoy de viaje por Italia con mi esposa, espero en estos días poner el recorrido que hicimos porque varios lo pidieron por instagram y twitter. Fue parte en tour con la agencia que ya hice 3 por otros lados (también Italia, Egipto y Japón, es Eurovacaciones) y la etapa final por nuestra cuenta.

En esta etapa de los últimos días que incluyó tren nocturno (y que todo en estos días fue grabado en video y se verá en unas semanas) estamos en Nápoles.

En este post quiero compartir el 0,0006% de la presencia de Maradona por las calles y negocios de Nápoles, que debe ser aun superior en casas.

Ya al llegar a la estación de trenes en una de las tantas cafeterías se lo ve a el como parte del decorado y en armonía

En un café más del puerto, ya no tan prolijo se lo puede ver a el con un gesto más enojón

Pero el punto importante era ir hacia el sector llamado el Mural de Maradona, por lo que al bajar en el puerto (por volver de Capri) fuimos caminando

Este es el lugar… con muchas calificaciones

En el camino se ve siempre cosas pintadas, pero también se empiezan a ver lo que se vende

Libres interpretaciones en los comercios

Obras de artista a la venta

Algo para la cartera de la dama o bolsillo del caballero

Murales chicos

Recuerdos que dejó algún viajero

Y la zona del mural…

Donde entiendo que prometieron no abrir más esa ventana

Pero le armaron unas tapas sobre la cortina que tiene el resto

Pero mucha gente, mucha. Esto fue ayer lunes… tipo 18:00

Mientras te pasan cientos de motos tocando bocina y casi que te matan

Pero hay de todo

Y siempre gente en procesión

Acá a unas cuadras saliendo del volcán Vesubio

Nos fuimos en el subte hacia el hotel, donde un grupo de estudiantes italianos estaban paseando…

Por cierto, no se si es muy viaje la línea, creo que no, pero es muy profunda y debe ser por el mismo problema de Roma, tienen que escavar muy profundo por las ruinas que van encontrando.

Pero no quería dejar pasar todo esto antes de la edición de los videos que mostrarán más el clima que se vive ahí. Sabía que Nápoles era fanatismo por Maradona, pero verlo así tan palpable e incluso en chicos que nacieron después de retirado… es tremendo.

Hay un tour de Maradona en Nápoles que se puede comprar por Civitatis que yo quería hacer, pero como es de jueves a domingo en esta época del año no pudimos, pero acá lo pueden ver.

Y tienen varios tours y actividades por hacer en Nápoles, de las “free” a las pagas. Nosotros contratamos la de Pompeya pero eso irá para otro post ;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

55 comentarios de “Postales de Maradona en Nápoles

  1. Pablo Delpupo dice:

    Hola Sir! Con esta nota me tocaste el corazón!
    Lo de Napoli por Diego es tremendo. ¿Fuiste al mural de Jorit en San Giovanni / Barra?
    Es como estar en la serie Gomorra, posta.
    Jorit hizo también un mural de San Genaro en el centro que está muy bueno.
    Abrazo!

  2. Elena dice:

    Ay, Sir, me hiciste el día! Iba a ir este enero pero no pudo ser. Ojalá pueda hacerlo el año que viene. Muchísimas gracias por toda la data!

  3. Guillermo dice:

    Es exactamente así! Hay que vivirlo! En el barrio español hace 2 años nos atendió un mozo de 20 años que se emocionó por el sólo hecho de atender argentinos. Charlando con él, nos comentó su idolatría por Maradona aún sin haberlo conocido, y lo que sufrió toda la ciudad con su muerte. También pasamos por el cafecito donde están religiosamente guardadas las lágrimas del Diego!!!

  4. Cosasmias dice:

    Tuve la suerte de conocer Nápoles el año pasado, es una experiencia totalmente inmersiva y diferente. Recomiendo tener mucho cuidado con motos y coches, el “casi te matan” ¡es literal! debería haber un seguro de viajero especial para visitar Nápoles, jajajajajajaj!!!! -chiste-
    No se pierdan los sándwiches napolitanos.

  5. pedrohectormendez dice:

    Hola Sir, es tal cual lo contás. Uno no se imagina la idolatría por Maradona en Nápoles hasta que no lo experimenta en el lugar. La última vez que estuvimos con mi esposa fue en 2012 y en cada hotel, bar, pizzería, negocio está la foto de Diego, además del mural principal y de los otros de las calles, que reproducís en tus fotos. Yo tengo una anécdota de parar en una estación de servicio para consultar por la dirección del hotel reservado que no ubicabamos en el GPS, y el playero al saber que éramos de Argentina nos preguntó por Maradona y mí esposa le contestó que vivíamos en Devoto, cerca de la casa de Diego, ya separado de Claudia, y de la casa de Don Diego. Y que ella solía verla a Claudia y las hijas en la Galería Devoto y de haber visto varias veces a Don Diego caminando por la plaza de Devoto. Yo le agregué que hacía pocos meses lo había visto a Diego manejando el camión Scania que se había comprado, pasar por una Avenida a una cuadra de mí casa haciendo sonar la bocina. El hombre se había agachado al lado de la ventanilla de mí esposa y escuchaba el relato con una imagen de devoción, al despedirnos nos beso las manos a mí esposa y a mí por ser “vicini” de Maradona.

  6. FEDERICO FUENTES dice:

    Que lindo Sir! voy a Europa por primera vez en Junio, también con mi esposa. Napoles y Costa Alfi ire 4 dias.. asi que espero tu post con ansias.

  7. Coty dice:

    Conocimos Nápoles el mes pasado. Ahora me causa risa pero casi nos atropellan las motos a mí y a mi hijo en el cochecito cruzando una avenida que no tenía semáforo! En el momento me paré, frene el cochecito y grité “Ahhhh!!!” Y mi marido “dirigió” el tránsito para que no nos pisen. Pese a esto, que ciudad encantadora y cálida! Me encantaría volver!

  8. Luis Alberto Guarracino dice:

    hola sir sigue siendo mas impresionante ahora como en el 86 cunando ganamos el mundial justo yo estaba de viaje por Italia y ver ya en ese momento la veneración hacia diego recuerdo que en cualquier reja había un florero con su foto en agradecimiento esto sucedía en Sorrento y en Nápoles había fotos enormes como en la estación terminal de roma
    bueno sir buen viaje par vos y tu señora y vamos por mas viajes y videos

  9. German dice:

    hola Sir te vengo siguiendo en INSTAGRAM veo tus historias pero no se pueden responder.
    gran viaje hicieron espero los otros post
    abrazo desde la Docta

    • Sir Chandler dice:

      jajaja gracias!

      si están cerradas por las dudas porque sería eterno y no podría hacer el blog 😉

      acá siempre respondo!

  10. Santiago dice:

    La prima de mis señora, oriunda ella de Salerno, está casada con un napolitano, Maradoniano acérrimo. Le pregunte lo mismo que vos: como era que los pibes eran tan maradonianos. Respuesta simple: es una religión que pasa de generación en generación. Ir a Nápoles siendo argentino ya es una experiencia, pero ir a un par de lugares con un napolitano es increíble. Me presentaba como “il argentino” y todos se volvían locos. Te besan la mano, te abrazan, se tocan el corazón, lloran. “Mi casa es tu casa”. Que locos lindos que son.

      • Santiago dice:

        Sabes que creo que no. Con sus defectos y virtudes, Diego hizo que las puertas se abran y que la gente nos quiera de una manera genuina, sin chanchullos. 100% de las “Argentina, Maradona” fueron hermosas. Sin nada a cambio. Desde Napoles hasta lugares más recónditos como Tíbet, lugares lejanos en China, un tripulante del transiberiano donde solo hablaban ruso. Puro amor.

  11. Norma Alvarez dice:

    Voy en Mayo…en familia (7 personas)con jóvenes y niños…obvio que está el Tour “ de Maradona” entre nuestros objetivos…te pediría ( si es posible) marques en el plano las calles o lugares…no queremos andar metiéndonos en lugares inapropiados…y hemos visto que los tours que ofrecen para tanta gente nos sale cariiiisimo!

  12. Miguel dice:

    Hola genio! Gracias por compartir. En mayo andaremos por el sur de Italia con mi esposa y queremos estar ahi. Esperamos los videos!

  13. Julieta Barbaro dice:

    Así es sir! Estoy terminando mi viaje por Italia este sábado y lo empecé en Napoles.
    Incluyo flia de mi mamá .
    Maradona es Dios acá, imagínate lo que fue viajar con mi marido y hermano hinchas fanáticos de Argentinos Juniors ( de donde salió Maradona) y siempre con algo vestidos del club.
    Se ponían locos inclusive en ciudades/pueblos de Calabria y Sicilia no turísticos.

  14. Marcelo dice:

    Excelente post.Estuvimos con mi sra. y mi hijo de 17 años en noviembre 2023,me guie por google maps para llegar al hotel ,que estaba cerca del Quartieri Spagnoli y Via Toledo,me llevo por un camino no turistico y se veian las miradas intimidantes pero no pasaba mas que eso,hubiera ido por un camino directo mejor ya conociendo la zona,hasta tenia subte desde la estacion de trenes (llegamos desde Roma)hasta el hotel,que no tuve presente ya que queria ir conociendo la ciudad caminando.Es impresionante el amor por Diego y hasta por los argentinos.Una hermosa experiencia todo.Me gustaria volver para disfrutarla nuevamente,muy buena gente los napolitanos.Buen viaje Sir!

  15. Rodrigo Turello dice:

    Hola Sir! fui en el 2012 con amigos y nos fuimos hasta la cancha de Nápoles, no había partido ni entrenamiento ni nada, sólo queríamos verla de afuera pero un empleado del club nos vio con la remera de la selección con el 10 en la espalda y nos invitó amablemente a entrar al estadio, lo único que nos pidió es que no pisemos el césped ni entremos a los vestuarios pero el resto 100% para nosotros solos…otro ejemplo de las puertas que abre Diego en Nápoles!

  16. Tomas dice:

    Qué cosa hermosa.

    Cómo gran Maradoneano, 9 años atrás hicimos con mi mujer Roma, Costa Amalfitana y tenía que pasar por Napoli.

    Ya en Sorrento se empezaba a sentir el fanatismo. Quería llegar a Napoli totalmente preparado, entonces en una tiendita del club en Sorrento pedí hacerme una camiseta del Napoli con el apellido Maradona, el 10, y al costado del número, una D y una S. El dueño de la tienda me dijo que no iba a quedar bien. Le dije: no te preocupes, si queda mal, me la llevo igual. Me fui a pasear un rato, volvi a la hora y el dueño me estaba esperando, con unos cuantos vecinos y 10 camisetas iguales que había colgado en la entrada del local. Ya le habían comprado 3 más. Salí del local y la gente me aplaudía. Comentario de color: al lado de un maniquí del Diego había uno de Messi… le dije al dueño que no podía tener a ambos juntos, era una falta de respeto. Postales de otra vida que ya quedó atrás (muchaaaaachoooossss).

    Llegamos a Napoli en tren desde Roma, obviamente con la camiseta puesta. Vamos a un local para dejar el equipaje y el tipo que atendía me abrazó, se arrodilló y no me quiso cobrar el servicio. ‘Estoy en casa’, pensé. Igualmente le dije que por respeto se lo iba a pagar.

    Fuimos al centro de Napoli. Nos tomamos un cafecito en un local que tiene una imagen del Diego que supuestamente hace milagros. Nunca me voy a olvidar del mozo que nos atendió: tendría 21 años, me vio la camiseta, me tocó la espalda y se emocionó, le salieron unas lágrimas.

    Después fuimos al San Paolo (ahora Diego Armando Maradona) y nos dejaron entrar, aún estando cerrado. Fue todo una locura.

    Párrafo aparte para el tránsito. Entre Roma y Napoli me acuerdo haber pensado: claramente somos italianos que hablan español.

  17. Ana dice:

    Hola Sir….interesante todo lo que comentàs sobre Nàpoles en tu recorrida…personalmente Italia es un paìs que no me gusta…pero estuve en Nàpoles y realmente es la ciudad del DIEGO….me fascinò la ciudad..su historia y su gente y utilicè los free tour que son sensacionales….genialll que la hayas recorrido y disfrutando a full !!!

  18. Facundo dice:

    Gracias por poner la foto de nuestra bandera de Republica de Mataderos con la imagen de
    diego. Un sueño cumplido💚🖤

  19. Marcelo dice:

    Impresionante todo, que grande Diego,!!! creo que todos tenemos alguna anécdota para contar de cualquier parte del mundo, en mi caso fue en el aeropuerto de Frakfurt, osea hasta en Alemania es venerado! ( en este caso en Migraciones)

  20. Nan dice:

    Pasamos un mes recorriendo Italia, todo fue hermoso e inolvidable! Pero esa caminata al mural y el amor intacto por Maradona realmente te pone piel de gallina. Todo es intensidad a un nivel desconocido!! Ame Italia y Napoles

  21. Miguel dice:

    Fui el año pasado y no pude encontrar ese mural, me metí por varios lados pero miedo. no me gustó la zona. Viendo ahora tu foto me doy cuenta que no me perdí de mucho la verdad jajajaja

  22. Juancho dice:

    Hola sir! como andas ? Justo voy a ir este año en Agosto. Hago Roma – Nápoles y me idea es ir bien temprano y volverme a roma x la tarde. (básicamente, ir a pasar el día y conocer todo lo del diego)

    Estoy esperando x si lo mencionas en algún video, pero tendrás idea como Hcer con el traslado? se puede ir a la estación y sacar tren en el día como algo “normal” o es necesario sacarlo con antelación?

    Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *