Air China vuelve a Brasil luego del corte de pandemia

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Varios medios reportaron que Air China puso en el sistema de ventas los vuelos entre Beijing y San Pablo, que es la continuación de la ruta que tienen con Madrid.

Con la capital de España vuelan todos los días, pero ahora lo harán 9 veces por semana. Esos dos extras son los que seguirán a Brasil

Es la forma más “directa” ahora de ir a China, destino muy corporativo. Hace muchos años JAL (Japón) volaba a San Pablo también.

Obviamente esto competirá con Lufthansa, Emirates, Qatar (que viene varios vuelos a San Pablo y aun acá no baja), Turkish y Ethiopian. Y también hay que ver si acá se vende con alguna conexión que no sea la de algún partner de Star Alliance, como Ethiopian, turkish o Swiss en esa ruta con Sao Paulo.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

48 comentarios de “Air China vuelve a Brasil luego del corte de pandemia

  1. Pepe dice:

    Si fuera a China, no me gustaría ésta opción. Preferiría hacer escala normal en alguna ciudad para caminar por el aeropuerto o incluso salir a la ciudad antes del siguiente vuelo.

    • N dice:

      Yo también. Es demasiado tiempo a bordo. Lo mismo con un vuelo a Japón, además que para hacerlo con una escala hay que dejar un riñón e hipotecar la casa.

  2. Martin dice:

    Sir! JAL no volo a GRU, era Korean Air con parada en Los Angeles. Lo de JAL es codigo compartido con Latam (que al dia de hoy sigue existiendo)

    • Sir Chandler dice:

      Martín yo juraría que en los 90… lo hacían, pero no tengo manera de confirmarlo. Es por la memoria de haberlo visto

      vos decís que no?

      Amén de KOREAN… hablo de la época en la que VARIG también volaba a Tokio

      • carolco dice:

        Super Sir Ch., la tiene “clara”

        JL/Japan Airlines voló a GRU!

        Es más, lo hacía vía JFK.

        Dato de color: Cuando JJ [TAM] ingreso a OneWorld [como cambio el mundo] JL prometió re-iniciar esa ruta con un B789.

        [NO ocurrió]

        ¡Dato de color 2: Se preveía [soñaba] un vuelo de 21 horas [!!!] HND>GRU en un B78X.

        Solo 5000 NMI, cortas.

        Ni el B778 [8.745 NMI] llega.

        楽しむ!

      • carolco dice:

        Sigamos con la “Memory Lane”

        ¡Con el “SkyMiles” de DL, se obtenía un excelente canje de “(ante)-SkyPesos” por el tramo LAX>GRU en C!

        Y con el Servicio 5* de KE.

        Un *5th Freedom* que muy pocos sabían existía.

      • Martin dice:

        Ah bueno, en los noventas me matatse. Yo me referia a este siglo jajajaja. Korean dejo los vuelos en 2016, junto a Singapore que tambien volaba.

        • Sir Chandler dice:

          ahi llegó la respuesta vía Carolco que confirmó!!! lo cual me pone contento porque mi memoria de cadete de agencia de viajes se mantiene 😉

          • Ricardo dice:

            Buena memoria. Los ultimos vuelos de JAL desde GRU a Tokio fueron via JFK, pero antes lo hacía via LAX, como lo hizo por décadas Varig, que también voló a Nagoya. La ruta de Varig a Tokio empezó en 1968 con un 707 desde GIG, via Lima, Lax y Honolulu.
            Varig además tenía un vuelo muy loco desde GRU a Hong Kong, via Sudáfrica y Bangkok.
            VASP y KAL volaron a Seul, via LAX.
            VASP también voló desde GRU a Osaka via LAX.
            Singapore volaba via BCN a Changi.
            Entre otros vuelos raros, en los 80, Iraqi Airways volaba regularmente con un 747 entre Rio y Bagdad. Varig voló desde GIG a Beirute. En la misma época el Concorde volaba diariamente a Rio, volando a Paris via Dakar.
            Para que decir de los destinos que tenía Varig en África en los 70/80, volando desde GIG a Lagos, Abidjan, Maputo, Luanda, Ciudad del Cabo, Johannesburg, Dakar, Monrovia e Isla del Sal (Cabo Verde), entre otras…
            Saludos!

          • Nestor dice:

            que lindos recuerdos, como vole ese tramo GRU-LAX-NRT tanto con JAL como VARIG. Nos metian a todos en una sala de espera en LAX sin hacer migraciones, estaba el tramite de Transito sin Visa para los que no tenian visa de USA. Despues metieron la visa para USA aun en transito y fue la muerte anunciada para la ruta, que la mayoria eran brasileros sin visa.
            En una epoca VARIG volo tambien a Nagoya en Japon y tambien a HongKong via Africa.

  3. Cristian M dice:

    Hola Sir, consulta, este vuelo puede venir a descartar la posibilidad del vuelo a Buenos Aires via Madrid también?

      • Gaston dice:

        Probablemente si, lo refuerce, ya que el anuncio a BsAs era China Eastern. Si hubiera sido Air China creo era más difícil porque no los veo poniendo dos destinos en Sudamérica en tan corto tiempo.

  4. Sandra Gritty dice:

    y la aerolínea angoleña que vuela desde Sao Paulo Guarulhos con tarifas baratas, me encantaría post y reporte Sir

    • Flor dice:

      ¡TAAG! Por ahora sólo puedo reportar acerca del lounge en LAD (potable), pero en el futuro cercano probablemente tome alguno de sus vuelos.
      Conozco gente que la usa para sus rotaciones, haciendo COR-GRU con Gol y GRU-LAD con TAAG, con combinaciones decentes. Y desde LAD TAAG también tiene vuelos diarios a Porto, aparte de unos cuantos destinos en África.

    • carolco dice:

      El “tema” con *TAAG Angola Airlines* es la cnx en “LAD/Quatro de Fevereiro Airport”

      No por experiencia, pero por reportes del estado del aero-puerto y sus “tramites”

      El vuelo DT748 [GRU>LAD] es en un B77W [777-3M2ER]

      • Flor dice:

        Es cierto, no es un aeropuerto preparado para conexiones. Según tengo entendido – y por haber pasado – no hay otra opción que hacer control de migraciones, ingresar al país y salir al área pública. No muy distinto de lo que ocurre en TLV.

        Me intriga saber si el aeropuerto nuevo – que quién sabe cuando finalmente estará operativo – cambiará la situación. TAAG va a tener una terminal dedicada y puede que se simplifiquen las conexiones.

        • carolco dice:

          NBJ/Novo Aeroporto Internacional de Luanda/Dr. Antonio Agostinho Neto International Airport, “debería” arrancar antes de fin del 2024.

          ¡Inauguración original: 2012!

          El proyecto incluye conexión vía tren, ya que está a 40 kilómetros del centro de Luanda.

          • Sandra Gritty dice:

            Gracias Flor y carolco por los comentarios! TAAG tiene además destinos en Europa, por lo que veo. La voy a usar por primera vez a ver qué onda

    • Flor dice:

      Sandra, lo bueno es que el año pasado Angola eliminó el requisito de visa para muchas nacionalidades, entre ellas la argentina. Por motivos de turismo la entrada es muy fácil, sólo hay que tener la vacunación contra la fiebre amarilla. Hay bastante movimiento últimamente entre Córdoba y Luanda debido a la instalación de una conocida marca de alimentos por esos lares 😉

      El aeropuerto nuevo es una gran intriga, y sí, está súper lejos del centro de la ciudad. En teoría debería ser TAAG la primera en mudarse.

      • Sandra Gritty dice:

        gracias Flor, me das una excelente novedad porque estaba por averiguar en el sitio de la Embajada sobre el visado!
        Arcor tiene su planta productora y la coordinación de la distribución en África desde Angola, todo empezó tras la misión comercial a ese país en la década pasada.

        • Flor dice:

          ¡Tal cual lo de Arcor!
          Y no sé si el sitio de la embajada estará actualizado, pero te digo por experiencia de gente conocida que, más allá de la espera, el trámite en migraciones llegando a LAD no tiene drama.
          Los destinos que TAAG tiene en Europa, aparte de Porto, son Lisboa y Bruselas. Fuera de África vuelan, además de a São Paulo, a La Habana.

  5. Carlos A Gaglianone dice:

    Hola!!! queria consultar si alguien de la comunidad me lee y sabe, si puedo vovler en cabina con un sombrero mexicano, o si me lo van a hacer despachar y cobrar. Gracias a todos

    • Sir Chandler dice:

      pero que tiene que ver con Air China? o es con ellos?

      😉

      no sirve la respuesta de alguien, solo contar la experiencia de si lo hicieron o no… que no servirá para ver si el agente del aeropuerto te deja hacerlo

        • Sir Chandler dice:

          si igual, es una consulta compleja… quizás en algún post de méxico alguien siga el tema y te pueda decir

          pero de nuevo, es relativo CASI a la disposición del personal del aeropuerto y ver como realmente eso entra arriba en el maletero

    • Sir Chandler dice:

      si si, me faltó aclararlo, quizás porque me volví loco buscando la foto en el perfil de ellos de un boeing 787-9… que finalmente está de portada 😉

      • carolco dice:

        Todos lo B789 con C30, W34 & Y229.

        18″ [20.32 cms] de ancho en Y y 31-33″ [78.74>83.83] de “pitch” [separación]

  6. Ricardo dice:

    Etihad Airways es otra que debiera volver pronto a GRU. Y aparentemente Turkish adicionará Rio como destino, con una continuación a SCL.

    • carolco dice:

      EY tiene TODOS sus equipos operando en sus rutas actuales.
      \
      Vuelve con sus A380 [A380-861] al aeropuerto JFK en Abril de 2024.

      Incrementa todos sus vuelos a EE. UU. en un 30%:

      Abu Dhabi-Boston: cuatro semanales, B787-9 [31MAR2024]
      Abu Dabi-Chicago O’Hare: diario, A350-1000
      Abu Dubai-JFK: doble diario, A380
      Abu Dabi-Washington Dulles: todos los días, B787-9

  7. Pampeano dice:

    A China he volado via Sudafrica, Qatar, Turquia, USA…para mi lo mejor era via Sudafrica porque era un salto directo de 8hs (no recuerdo bien exactamente) y luego otro de 13hs (tampoco recuerdo bien exactamente pero andaba por ahi) la unica contra era la espera en Sudafrica, que de ser mas corta era un golazo. Las otras opciones me alargaban mucho el viaje ya que el tiron hasta Qatar o Turquia era bastante pesado (alrededor de 18hs por la escala en Brasil), lo bueno eso si era el servicio de las aerolineas, muy superior a las de USA. Ahora que vivo en España lo sufro menos ya que estamos a la misma distancia a China que a Argentina. Pero bueno con 24 años estar viajando mas de 30 horas y con 12 usos horarios de diferencia no lo sentia tanto como a los 43 que estoy mas viejo o y proteston!

  8. Gaston dice:

    Hola Sir, como viajero regular a China (2-3 veces al año) te aseguro que cualquier ruta es una tortura, aun volando en business jaja.
    Hace años usaba Emirates, pero como puso alguien más arriba, el tramo hasta/desde DXB se hace interminable por la escala en Brasil. Y post-pandemia Emirates está muy picante con los precios, supongo hasta que terminen de recibir todos los aviones que tienen atrasados. Lo mismo pasa también post-pandemia con las aerolíneas americanas.
    Las últimas veces he volado en BA vía LHR (cuando no tenía la escala en GRU), en AF vía CDG y en KLM vía AMS.
    A mí lo que más me funciona es tomar el vuelo más “corto”, así que por lo general voy a uno con una sola conexión. Lamentablemente, la guerra en Ucrania alargó un par de horas el tramo desde Europa al no poder sobrevolar Rusia.
    La única vez que logré llegar en perfectas condiciones fue la última, pero porque volé desde Perth donde estaba hacía varios días y ya “aclimatado” al huso horario jajaja. En Cathay via HGK, casi como volar a Miami desde BA!

    • Sir Chandler dice:

      Gastón CREO TOTALMENTE LO PRIMERO QUE PUSISTE… yo fui una vez sola a hong kong… en business. y da lo mismo… PERCHA!!!

    • Nestor dice:

      A China vole una vez sola con Lufthansa directo desde BUE con una sola escala/conexion. Fue hace mas de 15 anos, pero se llegaba muy temprano por la manana y se hace interminable el dia. A Japon que viajo regularmente, tambien siempre con 1 conexion es lo mejor, si el vuelo llega temprano ya estoy sacando hotel desde la noche anterior. Trato de no hacer noche/s en la conexion, por que se cansa mas, prefiero llegar directo y despues descansar 1 dia antes de trabajar.
      Pero volviendo a Air china, habria que ver como es el servicio. No debe ser como las premiadas pero mejor que una americana seguro.

  9. Pablo dice:

    Sir, me parece que es mas directo volar a China via USA antes que cruzando el charco a Europa.
    Lo hice en el 2018 con AA via Dallas y era lo mas rápido en cuanto a horas de vuelo y conexiones.
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *