Capri y Pompeya: dos paseos que se pueden hacer desde Nápoles

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Al terminar el tour por Sicilia nos quedamos una noche en Nápoles con mi esposa. Llegamos en el tren que mostré en este post y ya ese mismo día nos fuimos a Capri.

El transporte se puede contratar directo en el puerto (hay tres empresas) o previamente en páginas como Civitatis. que pueden incluír alguna guiada. Nosotros contratamos el que más cerca salía… no había mucha demanda pero cabe destacar que el que tomamos de regreso vino llenito

Al salir del puerto vi al Sun Princess, el barco que fui a ver dos veces en el astillero cerca de Venecia, al cual me subiré en 10 días en Roma para bajar una semana después en Atenas

 

Esta fue la empresa que contratamos. CREO que fueron 60 euros por persona ida y vuelta..

Caminamos un poco por el pueblo pero yo quería dar la vuelta a la isla ya que la conocía por haber pasado hace dos años, pero fue sin mi esposa. El día no acompañaba pero contratamos ahí mismo esa vuelta. Ese tour lo pagamos con tarjeta ahí mismo (pero también se puede contratar previamente)

Yo en mi mochila siempre tengo un pilotín… el cual fue necesario porque cada dos por tres alguna gota caía, pero lo peor era el vientito que te robaba la sensación térmica… los riesgos de un marzo 😉

Todo muy lindo

Y ese paseo va con guía contando cosas

 

Lo nublado le daba mucha onda a las fotos también

 

Volvimos a Capri y almorzamos… como napolitanos 😛

Caminamos bastante y lo curioso de un marzo, es que hay muchos lugares que están trabajando con reformas para lo que seguramente son meses más concurridos

 

Pero igual se disfruta todo

 

Este es el video de ese día

 

 

Al día siguiente hicimos el check out del hotel y dejamos ahí mismo las valijas sin problemas y nos fuimos a Pompeya. Esta si la había contratado previamente y en la reserva puse que nos subíamos en la estación central. Había dos opciones más, pero esta era la mejor para mi. Las instrucciones eran claras, afuera de un hotel específico frente a la estación central.

 

 

Nosotros pagamos 60 euros por la excursión (es esta) Son 4 horas de ida y vuelta y de la guía hablo más abajo.

 

Al llegar vimos puestos varios… y bueno, seguía el Diego 😛

 

En ese lugar, previo a la entrada, nos separaron por idiomas porque claramente venden para varios. Es para destacar que los guías son siempre italianos y hablan en el idioma que uno necesita. En nuestro caso era una Tana Tana… muy canchera y muy clara en su castellano y en lo que explicaba. Por eso al ser la segunda vez que paso por ahí (la primera en tour dos años atrás) quiero repetir la importancia de tener una guía por sobre cualquier audioguia. Con la guía se generaba mucha ida y vuelta de la información y eso hace muy buena toda la recorrida realmente.

Igual seguro suma tener esa audioguía… por si uno se queda

 

En el costo del tour estaba incluida la entrada al predio, por las dudas

 

Pasamos por los lugares clásicos

Entendés la vida social y los estratos sociales de esa época… ves las paredes pintadas hace más de 2.000 años y a vos se te descascara el baño que pintaste la semana pasadaaaaaaa

Ves los fast food, porque todos comían sobre la marcha mientras trabajaban…

 

Y al famoso Vesubio que los mató a todos entre el 24 y 25 de octubre del año 79… si, del 0079 por las dudas 😉

Ahí también con la guía entendés que el Vesubio era mucho más grande y se lo pueden imaginar siguiendo las líneas de las laderas hacia arriba…

Luego de la recorrida, que repito para mi es maravillosa, volvimos al bus que nos llevó de nuevo a la estación central, donde cerca alguien nos miraba…

 

Nos fuimos a comer la última pizza napolitana en Nápoles y a las pocas horas nos tomamos el tren rumbo a Roma. Por supuesto cruzamos las calles con mucho cuidado porque eso es lo más peligroso de la ciudad…

Este es del video de ese tour y recorrida 🙂

 

 

Todo esto fue en marzo 2024


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

54 comentarios de “Capri y Pompeya: dos paseos que se pueden hacer desde Nápoles

  1. Jose dice:

    Que lindo viaje Sir!
    Tengo algo parecido planificado para principios de octubre. No conozco nada de Italia, pero no estoy con mucho tiempo. Preferi dedicarle mas dias a la Puglia que al area Napolitana. Tengo un solo dia disponible para decidirme entre tour por Capri o tour por Amalfi/Positano. Que elegirias para una primera vez? Lo haria tambien desde Napoles.
    Luego Pompeya si lo dejo para la mañana del dia que vamos a Roma en tren desde Napoles (tal cual hiciste vos).
    Gracias por todo el contenido!

    • Sir Chandler dice:

      me niego a elegir por otros siempre 😛

      Fijate mis videos de hace dos años que muestran las dos partes… todo es lindo

      PERO ojo que había un barco que salía temprano y te llevaba a Capri pero de regreso paraba en alguna parte de la costa tambiéb eh!

  2. Mariano De Bruno dice:

    Hola Chandler, vi que hay un tren rapido entre Roma y Napoles por algo asi como 10 Euros, estaba pensando en ir a pasar el dia, estuve hace mucho en Napoles (97) me parece una buena opcion tambien hacerlo asi, o de ultima pasar solo una noche, es una opcion bastante economica si uno está haciendo base en Roma.

  3. Guillermo dice:

    Hola Sir! Muy lindo todo He visto todos tus videos de Italia. Fines de septiembre emprendo mi primer viaje a Europa. Paris, Milan, Venecia, Florencia (con tour Pisa y Siena), Roma, Nápoles, Salerno y Napoles, (el tour de Amalfi/ Positano lo hago desde Salerno). La verdad es que de tus videos saqué la mayoría de la info. Muchas gracias!

  4. Josefina dice:

    Hace unos años (2011) hicimos el paseo a Pompeya por pedido de nuestro hijo que tenía 7 años y también quiso subir hasta la cima del Vesubio… hermoso recorrido y experiencia. No está quedando recorrer Nápoles, ya lo tenemos agendado.

    • Mariana dice:

      Hola! Muy bueno tu post.
      Te consulto. Cual es la opcion mas economica para llegar de Napoles a Sicilia si viajo sola? .
      Y otra consulta, si vale la pena recorrer por mi cuenta desde napoles la costa amalfitana y hacer noche en Amalfi ? Gracias 🙂

      • Sir Chandler dice:

        Hola Mariana, podés probar eso por google maps que te dice las opciones, para luego verlo en los sitios directos de las empresas que lo brindan

  5. Marcos dice:

    Genial como siempre Sir! me viene bárbaro porque en Mayo vamos a estar en la costa amalfitana y sin dudas haremos la excursión a Capri. La gran duda es alquilar auto para ir de Roma hasta la Costa o hacer tren de Roma a Nápoles y ahí alquilar auto…En días lo resolveremos. Gracias por tus post y tanta pero tanta info.

      • Marcos dice:

        Gracias por el dato! es el gran “temor” y si bien no es temporada alta quizás sea un bolonqui…tengo unos días para pensarlo…

    • Sonia dice:

      Marcos, como dijo Sir, ir en auto por la costa Amalfitana es complicado, casi un suicidio!! jeje. Desde Nàpoles podes llegar en tren a Sorrento y desde allí salen buses a Positano y Amalfi. Hace muchos años tomé un bus desde Amalfi para subir a Ravello, un pueblito donde cada año se celebra un Festival de música en los jardines de Villa Rufolo. Esos jardines dan hacia el acantilado desde donde se puede apreciar la costa amalfitana desde lo alto, es alicinante! para saber un poco más https://rove.me/es/to/amalfi/ravello-festival

  6. Pedro Héctor Méndez dice:

    Hola Sir, cuando estuvimos en Pompeya hace ya 12 años , lo recorrimos con audioguía. Además de los lugares que habitualmente se visitan , de los cuales no dejamos de pasar por el Lupanar, me llamó la atención los baños públicos con los asientos, llamemosle inodoros, uno al lado del otro eran 6 o 7 en total, y la explicación decía que los romanos acostumbraban a conversar con el de al lado mientras hacían sus necesidades.

    • Sir Chandler dice:

      seeeee
      y el punto es imaginar esas calles cuando vaciaban todo por la noche…
      claramente no podríamos soportar nosotros bichos del siglo XX esos aromas constantes…

  7. Dani dice:

    Es super re contra util y interesante tu relato de Pompeya y Capri pero hay que admitir que lo de “ y a vos se te descascara el baño” le robó protagonismo a todo 😂
    Sos un genio Sir!

  8. Norberto dice:

    Buenos días Sir.
    Buenas crónicas, como siempre.
    En el año ’94 tuvimos la suerte de andar por esa zona y pudimos hacer la excursión a la Gruta Azul, incluso tuvimos la oportunidad (por la situación de las mareas) de meternos propiamente en la gruta con una canoa. Fue una experiencia que aún recordamos. Sumado a la buena onda de los tanos.
    Abrazo grande
    Norberto de Adrogué

  9. Hugo dice:

    Hola Sir!!! Nos tentaste con el tour por Italia y lo hicimos. Nos resultó muy cansador, pero nos cumplieron con todo lo que nos prometieron. Pero, fue muy poco tiempo en Nápoles.
    Ahora nos tentás con el tour por Sicilia y los agregados (recorrer “al Diego”, Capri y Pompeya)
    Dos preguntas dos:
    1) ¿El tour por Sicilia es tan apretado en tiempos como el otro o un poco más tranca? Digo, si uno dispone de más tiempo libre.
    2) ¿Recordás cuánto pagaste la vuelta a la isla de Capri? Como para poder evaluar si conviene hacerlo por nuestra cuenta o con Civitatis.
    No pido recomendación, si no, que si me podés responder estas consultas decidimos nosotros.
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      :))))
      1 – mirá los videos, si si, para mi es más relajado porque tenés tiempo. Pero además como es un lugar chico de cierta manera por ahí te sirve para tenerlo como complemento quedándote en otros lados.
      2 – creo que lo mismo… pero en el video seguro lo cuento. Se me mezclan los precios!!! jajaj

  10. Susana dice:

    Hermoso lugar, gracias por recordármelo. Cuando fui hace unos años hice base en Sorrento, el recorrido por la costa Amalfitana lo hicimos en bus, ibamos bajando y paseando a nuestro aire, lo que sí es mejor ir parando a la ida porque sino a la vuelta los colectivos vienen llenos…
    El dia que fuimos a Capri no nos quedamos tanto ahi en la ciudad, sino que nos fuimos a Anacapri, del otro lado de la isla, es un lugar más de locales, donde vive la gente de la isla, me encantó, mas tranquilo.. y nos fuimos hasta el faro que sale en tu video, las vistas de ahí son espectaculares!!!
    También de ahí visitamos Pompeya, un lugar increíble, y pensé lo mismo que vos cuando vi las pinturas en las paredes, jajaja!!!
    Gracias por traerme esos recuerdos de vuelta, Sir!

  11. Gustavo dice:

    Buen día Sir. Lo de Pompeya es impresionante. Si por un minuto logras conectar con el lugar y te imaginas el momento de la erupción…tremendo y la visualización del volcán ayuda mucho, está ahí nomas !!!

    • Sir Chandler dice:

      no no, es tremendo, porque te imaginás el show mirando el volcán… segundos antes del exterminio. Es terrible

  12. Mariano dice:

    muy buena crónica, muy lindo
    te hago preguntas si puede ser, tiene alguna ventaja hacer la visita a pompeya con excursión en lugar de ir con tren y pagar la entrada en el parque como cualquier sitio arqueológico?
    para la grota azzurra alguna recomendación de lugar para reservar con antelación?

    • Sir Chandler dice:

      hola Mariano, depende de cada uno. Pero como digo en el post lo mejor para mi es tener guía guía…
      Y lo de la gruta supongo que debe depender del día y de la época. Ahroa no había nadie

  13. Franc dice:

    Al final no se si alquilaste auto en Italia. Hoy estuve a nada que no me dieran el auto alquilado por no tener el bendito carnet del Aca. La compañia es OkMobility. Las mas conocidas creo no lo piden. Esta si. Ojo con eso.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Franc, en varios post que hablo de la licencia trucha esa del ACA cuento que en áFrica, asia, oceanía… e ITALIA, lo piden

      Pero no, no alquilé

  14. Pedro dice:

    Cuando alquilé auto para Italia hace 12 años, lo hice en Avis aquí en Buenos Aires, y me pidieron la licencia internacional para alquilarlo. Tengo entendido que, además es importante en caso de tener algún siniestro porque suelen requerirlo las compañías de seguros. De todos modos es sencillo, como socio del ACA tuve la oportunidad de hacerlo un sabado por la mañana y el trámite me llevó no más de 30 minutos.

    • Sir Chandler dice:

      Pedro lo de requerimiento de la empresa de seguros es parte del argumento de venta de ese cartón 😉

      No pasa por lo que dura el trámite, es donar plata al ACA por algo inutil en el 90% de los lugares que los argentinos alquilamos auto

  15. Mony dice:

    Gracias por recordarme mi recorrido por esos lugares.
    Capri me gustó mucho y decidimos quedarnos tres días para recorrerla tranquilos (había ido con mi hija adolescente).
    Pompeya fue espectacular con un guía bastante mayor (unos 70 años) que nos mostró los prostíbulos y nos contó sobre las costumbres sexuales de esa época.
    Recuerdo los dibujos que indicaban las “especialidades” de cada prostitutta.
    Y el camino marcado con piedritas blancas desde el puerto hasta la plaza central para que los marineros borrachos no se perdieran al regresar de sus andanzas.
    Los buenos guías son un plus en los viajes.

  16. Ana alicia Zacco dice:

    En el 2012 fuimos a Nápoles justamente para conocer Pompeya y la isla de Capri así que tu post me evoco lindos recuerdos . Gracias !
    Algo casual y muy bueno fue descubierto en una calle de Nápoles el cartel de visita guiada por Nápoles subterránea ( cisterna romana con muchas curiosidades dentro de ella que se comento con otros restos romanos al cual se accedía por el piso de una casa ! ). Un ejemplo más de que a veces, lo casual, lo no planificado termina siendo una actividad genial. Saludos cordiales

  17. Pablo dice:

    Hola Sir, primeramente gracias por tanto. Estuve con la familia en la Costa Amalfitana del 24 al 27 de julio de 2023, hicimos base en Vico Equense (16 km. de la marina grande de Positano) es muy recomendable porque es hermoso y mas económico (teníamos auto). Mas alla de eso, te comento que el 26 bajamos a la marina para contratar el Vaporeto a Capri y acá lo importante, desde la noche anterior hubo mucho viento y estaban TODOS los transportes marinos suspendidos ese día, menos el SNAV que es enorme y era el único que te llevaba a la Isla. En ese fuimos, pero un MONTON de turistas estaban con sus contrataciones pagas anteriormente y el servicio no estaba, se lo reprogramaban ……. ni te cuento el humor de muchos. Entiendo que esa excursión hay que contratarla el mismo día. Un abrazo grande

  18. Alejandra dice:

    Gracias, como siempre, por tus relatos e información.
    El año pasado, en nuestro primer viaje en familia a Italia, visitamos a los familiares de Nápoles y nos recomendaron Procida, que está más cerca y es más económica y, en un punto, menos turística. Nos encantó! Era octubre y pudimos meternos al mar., que estaba a una temperatura ideal. Procida tiene vistas hermosas, playas de arena volcánica negra y allí se rodó Il postino de Neruda. El pasaje también era más económico y lo compramos directamente en el puerto. El de regreso también volvía bastante lleno. Abrazo y buen viaje!

  19. Ezequiel dice:

    Hola Sir! Tenemos viaje ya reservado para mediados de agosto, Italia y luego Grecia. La verdad que buscamos playas, pero en costa amalfitana y capri no encuentro mucho, como que son muy chiquitas y pagas? Es así?

  20. Pablo dice:

    Hola Sir, podés tirar info del hotel de Roma, Nápoles y Sicilia que resérvaste en este viaje?
    Estoy armando algo similar
    Gracias

    • Sir Chandler dice:

      Pablo pero google maps y booking te darán mejor resultado que el mio… hay cientos de hoteles y quizás los que elegí no fueron los mejores. Yo siempre trato de que la gente busque y vea eso en medio minuto
      Sicilia fue un tour… no los elegí
      Roma fue una noche cerca del aeropuerto
      Nápoles le hice video está en mi canal 😉

  21. Fede dice:

    Sir buen día. Quiero contratar esta excursión. Cuando llego a opción de pago me tira en dls o pesos… cuál elijo? O si o si vendrán dls. así puedo pagarlo en billete en banco y evitar los impuestos. Por otro lado no hay descuento con el Sirchandler code?

  22. Gonzalo dice:

    Hola Sir, consulta. En tu opinion para recorrar la isla de capri y pompeya es mejor hacer base en Napoles o Sorrento? Gracias

    • Sir Chandler dice:

      hola mmmm

      Depende de como te muevas

      cuando hice tour total, fue Sorrento

      pero por mi cuenta, nápoles, pero no tengo más experiencia que eso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *