El crucero Sun Princess a pocas semanas de concluir su construcción y navegar por Europa: la recorrida en Italia

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En marzo pasado fui a Trieste, a una hora aprox de Venecia a ver como era la construcción del crucero SUN PRINCESS de la naviera Princess. Este barco tiene previsto zarpar con pasajeros en Europa el 8 de febrero próximo.

Y a pocas semanas de esto, volví con medios de USA y Europa a ver los avances y a conocer como es la etapa final de un barco en su construcción.

Así se verá este Sun Princess

No está lejos de eso en su parte exterior

Lo que vi en esta visita y en la anterior, ya sea sobre el SUN o sobre otros barcos, que no importa en que etapa están, el nombre ya lo tienen pintado. Obviamente luego se debe repintar, pero la identidad la tienen desde el vamos

Subimos por un ascensor de obra hasta la cubierta donde están las clásicas piscinas del barco

Tampoco estaba lejos de esto, solo es ponerle un poco más de color ;)

Uno ya se puede dar una idea de como será todo. Y era gracioso preguntarle a los responsables… ¿Pero llegan al 8 de febrero? si si, hacemos magia decían y se sonreían

Porque quizás destapar esto y ponerlo impecable es cuestión de un día nada más

Lo mismo por acá donde los vidrios puestos en los balcones además de las X clásicas que podemos ver en una obra para recordar que ese vidrio fue instalado, había maderas para evitar golpes

En muchos lugares el render para entender el futuro cercano de ese espacio

El barco tiene varias esferas, esta es la superior y luego hay en los costados

Uno de los restaurantes que son los de libre asistencia, o sea uno come cuando quiere en la cena

Que se verá así

Luego aplicaron cambios conceptuales sobre la marca Princess, como la suma de otras opciones gastronómicas a las conocidas por sus clientes. Como este que obviamente terminará siendo un resto japonés

Casino infaltable, donde solo faltaba enchufar todo

Y otro de los cambios conceptuales es la suma de entretenimiento como esta sección para andar colgado caminando sobre rieles

Que en la web oficial explican

Los camarotes estaban listos en varios niveles del barco, en otros no tanto, pero la recorrida la hicimos en el lugar donde fueron diseñados, que era en un galón pegado al barco. Entonces visitamos lo que sería el decorado de una película

Pero todo, todo se veía como si estuviéramos en un barco. Incluso el flujo de aire era el normal. Este es un camarote interno

Tenía a un ingeniero italiano cerca para consultas y como vio que me puse a hablar de los enchufes en el video que grababa me marcó especialmente la cantidad que había en el escritorio y junto a la cama

Porque para bien… no solo tienen formato de USA como de Europa, también USB C y USB A… o sea todo lo necesario ;)

Un camarote con vista, pero sin balcón

Un balcón… desde afuera

Un cambio importante, es que sacaron lo que era el vestidor o espacio junto al placard, redistribuyendo todo, lo que da más aire al camarote.

Por eso también los baños son más grandes, este es uno de las mini suites

Y este el del “normal”

Busqué en la web oficial la primera salida y es desde Barceloa, ese 8 de febrero. Por lo que estimo todos los tripulantes se deben subir en Trieste para ir entrenando con las funciones del barco unos días antes y en esa navegación poder familiarizarse

Y el barco tiene varios meses por distintos recorridos de Europa, pero por lo que encontré ya para octubre es cuando está en los recorridos del Caribe

Todas estas salidas, precios, tiempos, etc, se pueden ver en el sitio argentino de Discover Cruises  https://ar.discovercruises.net/ que comercializa estos viajes.

Este es el video con toda esa recorrida hecha en Trieste junto a la gente de Princess.

Princess tiene muchos barcos, uno de ellos está en estos momentos navegando por la Patagonia, que es el mismo que yo navegué hace algunos meses por Alaska.

El SUN Princess lo hará pronto y fue bueno ver como es el proceso más todo el trabajo que hay detrás, porque tienen un cambio generacional que se replicará en otros barcos gemelos para los próximos años.

Gracias a todo el equipo de Princess por la invitación y al equipo local de Discover por la oportunidad de ver este mega detrás de escena ;)

Consultas sobre las salidas del SUN Princess o de otros barcos de Princess en este link https://bit.ly/SirChandler_PCL


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

16 comentarios de “El crucero Sun Princess a pocas semanas de concluir su construcción y navegar por Europa: la recorrida en Italia

  1. Patofu dice:

    Creo que hare antartida 2025!!! No pude para este enero…
    Que increíble todo el armado!!! Y que belleza el barco!! Cada vez con mas detalles!!

  2. Jose dice:

    Hola Sir anoche con la tormenta colapso el techo de la terminal de cruceros Quinquela Martin de Buenos Aires, queda do inoperativa justo en inicio de la temporada , hubo demorad de pasajeros que debía abordar el Oosterdan , turistas que habían bajado anoche para disfrutar la noche de bs as.

  3. Carlos dice:

    Tus crónicas son muy buenas Sir y mi comentario no tiene que ver con ello. Dicho esto, tengo claro que hay dos cosas relacionadas con turismo que no voy a hacer en mi vida: subirme a un crucero de estas características ya que no lo encuentro atractivo como programa de vacaciones y la segunda es ir a Las Vegas. Cuestión de gustos nomás. Un abrazo.

    • Sir Chandler dice:

      Hola Carlos
      yo hace algunos años tenía ambos prejuicios.
      El primero en ser derribado fue el de Las Vegas. Y te lo dice alguien que ama caminar por el sendero de una montaña. Pero obvio, a mi me gusta la industria y como se hacen las cosas. Es algo ùnico en el mundo y eso es lo que me gustó (y gusta)
      El segundo… demoró más, pero cada crucero/recorrido es distinto y la experiencia por eso también. Tengo un video hablando de eso.
      Pero no quiero dar vuelta nada, solo quiero aclarar que yo tenía también esos prejuicios, los dos 😉

      • Fabricio dice:

        Que te empiecen a gustar los cruceros le llaman “ponerse viejo en mi barrio”, jajaja, con la mejor onda siempre, a ver cuando me toca jaja

      • Carlos dice:

        Sir, gracias por tomarte el tiempo en responderme. Es cierto que lo que uno piensa que no le gusta hoy, puede cambiar mañana y así es la vida. No cierro la puerta a nuevas experiencias siempre intentando adaptarlas a las preferencias de cada uno. Tomo nota de tu experiencia personal y voy a ver el video que mencionás. Gracias!

  4. Javier dice:

    Hola Sir!
    no se si esta vez o la anterior tuviste la oportunidad de recorrer en tus visitas el puente de mando.
    Hace un tiempito, vi un video de Adam Savage (el de Mithbusters) donde lo invitaron como a vos a ver uno de estos en construcción (no se si este mismo u otro) mas orientado a ingeniería la visita. y mostraban que cambiaron el concepto de los puestos de mando – Todo computarizado, obvio – y los tipos van en unos “tronos” pero sin un panel adelante, sino al costado, y pantallas todo arriba del parabrisas, una onda MUY Star Trek.

    Saludos!!!

  5. Andrés dice:

    Hola Sir. Como hacen con todo el equipamiento (colchones, sábanas, almohadas, toallas y el largo sin fin de etcéteras) para subirlo a bordo?
    Me encantaría saber si lo hacen días antes de la partida o en el mismo astillero van subiendo todo.
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      es lo gran pregunta!!! supongo que muchas cosas ya están, pero por eso yo en una parte del video me pregunto… cuantas teles tienen adentro??? tipo 4000!!! como y cuando subís eso? es una locura

  6. MERCEDES dice:

    Hermoso relato.
    Es un crucero demasiado grande para mi gusto. Demasiada gente. Me gustan mas los barcos de cruceros de Ritz-Carlton. Mas pequeños…. Los camarotes me parecieron demasiado pequeños, a su vez. Mas o menos la impresión del Princess.. Embarcar y desembarcar, colas de espera……

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *