Arranca hoy la línea 8 a unir Ezeiza con Aeroparque

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Finalmente hoy es el primer día de funcionamiento de la línea 8 entre Aeroparque y Ezeiza, en los dos sentidos con dos recorridos distintos.

Por un lado está el SEMIRAPIDO que como siempre hizo la línea 8 usa el metrobus de la autopista 25 de mayo según el sentido y el horario, más la continuación por la 9 de julio y estira su anterior límite que era Plaza de mayo con su ruta hacia/desde Aeroparque-

Por el otro está el “común” que es vía Liniers.

Acá Ciudad de bondis tiene el mapa del recorrido

Tal como hice hace algunos años, espero mostrar todo este recorrido para orientar a los posibles usarios de la línea. Esto se abona con la SUBE como todo transporte en el AMBA y entiendo que algunas unidades por ahora ya tienen un espacio para el equipaje.

Esta foto me la pasó personal de la línea 8

¿Qué tiempo demorará?

Estimo que debe ser 1:30 aprox, porque antes a Plaza de mayo era 1:00 a 1:10 aprox.

Recordemos que el Aeroparque también sumó en estas semanas a la línea 34 y a la 166.

¿Opciones más rápidas? Taxis de CABA, de Ezeiza, aplicaciones, transfer de Tienda León. Todo eso como existió siempre con los valores más elevados, pero también más rápido. Ahora esta versión mucho más económica brindada por una línea regular de colectivos, es la primera vez que sucede.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

42 comentarios de “Arranca hoy la línea 8 a unir Ezeiza con Aeroparque

    • Sir Chandler dice:

      Hola, entiendo que el normal, como siempre… las 24hs.
      El otro era de lunes a sábados, pero veremos que dicen en estos días con esa info

  1. Leandro dice:

    POR FIN! Yo celebro por dos motivos, que en algún punto van de la mano pero quiero hacer hincapié: No solo celebro por la conectividad que gana Aeroparque, también porque facilita el acceso a la Costanera como paseo. Tanto para la gente que no tiene auto (¿habrá más familias llevando a sus hijos a ver los aviones?) como para los turistas. Percibo tan beneficiosa esta medida que no entiendo como tardó tanto en tomarse. Ojalá esto sea solo el comienzo.

    • Sir Chandler dice:

      claro, pero lo mio fue estimado… habrá que ver cuanto tarda en el recorrido total. Antes a Plaza de mayo era 1 1:10, pero le falta bastante.

      Creo que cada media hora era

  2. Emiliano dice:

    Buena noticia, pero no deja de ser más de lo mismo en cuanto a que los servicios son todos hacia el centro de la capital federal. Debería de haber también servicios al menos hasta el lado norte, como por ejemplo hasta puente Saavedra o Libertador por General Paz. Es una vergüenza que el aeropuerto más grande del país no tenga conexiones para los pasajeros y por ende mucho menos para los empleados que trabajamos en el.

  3. Pepe dice:

    Sir, si te pasan la grilla con los horarios y podes compartir se agradece. Entiendo que es el mismo servicio que salía de plaza de mayo, sólo que ahora lo hace desde Aeroparque. O será que sólo algunos saldrán de Aeroparque?

      • Gad Jurt dice:

        No sé. Pero seguro vos, luego de volver de Miami, con algunas compras y dólares encima, no creo que te tomes el colectivo. Cierto? Entonces, saliendo de nuestro ombligo … lo de los micros para quien sería? Pues ni pensar en llevar en ellos más de una gran valija … y eso ya es … superlativo!

        • Sir Chandler dice:

          Hola Gad, pero hace falta que alguien explique eso?

          En serio?

          vos llegás a miami… y te tomás el bondi?

          Lo bueno es que hay alternativas y que cada uno puede elegir. Yo en mis crónicas de video suelo contar como voy o salgo. Fijate….

  4. Ismael dice:

    Hola Sircha, hoy lo vi 3.30am pasando por la misma parada que usa el MTL (al finalizar las carpas en la vieja terminal de Eze)

    Abrazoo

  5. Franc dice:

    En X estan los horarios no se si los queres agregar a este post. Hay un 3er cuadro horario publicado que como no soy de CABA no se come se interpreta (algo que indica los que salen de Plaza de Mayo).

  6. Franc dice:

    Comparto mi experiencia de hoy viernes 12/01/24 el servicio de la Línea 8 Semirápido, de AEP a EZE.
    Colectivo que me todo: un piso bajo con fuelle, aire acondicionado, no disponía de guarda equipaje, pero vi que hay asientos que si no sos muy alto te entran las piernas y un carry parado. También creo que abajo de los asientos entran bien las valijas acostadas (hasta diría la mediana). En todo el trayecto habremos sido entre 10 y 20 pasajeros, lo que hacia que sobraran cómodamente asientos. CONTRA: ese tipo de coche es bastante saltarín, en la zona urbana, no autopista. Quizás los mas modernos sin fuelle sean mas cómodos en ese aspecto.
    Horario según la empresa en X, salida de la cabecera de AEP: 10:00 hs.
    Yo lo tome en la parada que esta frente del Estacionamiento Sur a las 10:10
    Paso por Terminal de Ómnibus de Retiro a las 10:25 (parada en la dársena que esta frente a la Entrada del Tren San Martin en las garitas que dan a la plaza. Aclaro por que hay 2 hileras de garitas).
    Parada por Av. de Mayo/Chacabuco, 10:35
    Parada en el Congreso (Rivadavia/Rodríguez Peña) 10:38
    Paso por el Peaje automático de la autopista 10:55
    Llegada a EZE 11:40
    Tiempo de viaje: 1:30 hs. Costo $127 (al 10/01/24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *