Airtag de Apple: el uso que le di en viajes con el equipaje y otras posibilidades

Descuentos por mayo en asistencia médica

Durante todo mayo en ASSIST365 tendrás

- Linea LOW COST: 20% Corta estadía y 25% Larga estadía.

- Linea PREMIUM: 20% Corta estadía y 25% Larga estadía.

Y SUMANDO EL CÓDIGO SIRCHANDLER UN 5% MÁS DE DESCUENTO

Contratás el seguro para el momento que lo necesites. ACÁ LO PODÉS COTIZAR EN PESOS, SIN EXTRAS.

Algo que salió hace un tiempo son los AIRTAG, un dispositivo de Apple para localizar cosas… recuerdo que cuando salió y decían «no perderás nunca más las llaves» me pareció algo absurdo…

Pero luego con conocidos que lo tenían le vi el lado positivo por los viajes, el equipaje y cualquier cosa que se quiera localizar CON CIERTAS PARTICULARIDADES.

El dispositivo es ese que tengo en la palma de la mano arriba con color rojo… pero al cual le puse un llaverito para que quede así. Con ese llavero lo puedeo enganchar en casi cualquier lado.

¿Pero cómo funciona el AIRTAG?

Usando cualquier iphone cercano… propio o extraño, manda la localización al sistema que cualquier iphone tiene que antes era BUSCA MIS AMIGOS y ahora se llama ENCONTRAR, porque no solo es para tener la ubicación de familiares o amigos que hayan aceptado compartir esa información, si no también de otros dispositivos apple que uno tenga, como notebooks, auriculares, reloj, tableta, etc…

Si… solo entorno Apple.

Yo compré dos de estos dispositivos en Mercado Libre porque al igual que muchos productos, si los vemos con el valor afuera y el que tienen acá con importadores en general… PUEDE SER QUE CUESTE LO MISMO o similar… estos afuera cuestan USD 30 + impuestos… y acá los pagué 5,695 cada uno… en enero. Hoy los vi como un 15% más… pero bueno, estaba por debajo de lo que costaría afuera.

Entonces el punto es que siempre transmiten señal a los dispositivos apple cercanos… de cualquier persona. Y eso permite saber donde está ese AIRTAG. Por eso sirve para ver donde está cualquier cosa.

O sea cuando lo presentaron como para no perder las llaves… quedaba claro que era algo que servía con el dispositivo propio. Pero al tener los dispositivos de cualquier persona uno podría saber si su perro está en China… o su auto en las Bahamas o su mochila en Finlandia…

SIEMPRE Y CUANDO HAYA PASADO UN IPHONE CERCA.

Entonces la contra puede ser que acá alguien diga que no hay muchos… y la realidad es que tampoco son tan pocos.

Yo puse en el viaje de USA uno en cada valija y así lo iban reportando. Sabía donde estaban en el aeropuerto y cuando subieron al avión

Luego vimos cuando llegaron a Santiago en la escala y finalmente estaban en la cinta de equipaje en Miami (mientras nosotros aun estábamos en migraciones). Por lo que obvio tomó señales de terceros…

Pero siempre estuvieron localizadas

Al volver… dejé uno en el auto y el otro quedó en casa. Y como ahí se puede ver el auto había reportado ubicación hace 9 minutos… cuando yo lo había dejado estacionado hace dos horas. O sea de nuevo actualizó info con un tercero. Siendo que el de mi casa si se quedó con la señal de las 6:32 cuando yo me fui

 Esto llevó entonces algunos problemas reportados en USA…

  • Dicen que los empezaron a usar para seguir personas sin su consentimiento… en la teoría se los escondían entre las ropas como en las películas de los espías! Entonces Apple respondió con una advertencia en cualquier iphone e incluso bajando una app en Android, que reportaría si uno anda con uno de estos todo el tiempo cerca… sin el consentimiento, pero no lo puedo probar.
  • Por otro lado el uso que se le puede dar es a mascotas (se banca el agua), autos para ver donde estacionó uno o a donde lo dejaron si se lo robaron 😛 o también podría estar en la mochila o cartera de cualquier persona. Pensaba poner uno en la mochila de mi hija menor, que no tiene celular, y servirá para saber en el caso de una excursión o cuando salen del colegio para un campo de deportes o similar, donde está… como ejemplo
  • O sea yo hace unos años tuve un dispositivo que servía para el equipaje y tenía un abono anual en dólares para tener señal siempre… pero había que cargar la batería y eso duraba una semana. Esto tiene batería que dura dos años, dicen, y no tiene abono alguno y es algo más amplio que lo del equipaje en si.

De nuevo… depende de los iphone cerca (antes que lo reclamen en los comentarios) pero en estos dos meses de uso, incluso en la Argentina, no fue problema alguno tener esa supuesta «limitación».

Acá se ve cuando «llegó» a El calafate…

En este video muestro algo de como fue el seguimiento en el vuelo de ida a USA en los distintos aeropuertos.

Un gadget que parecía tonto… que lo será para varios seguro, pero que también puede ser útil para muchas personas en distintas circunstancias.

 

Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

86 Comentarios

  1. Son buenísimos. Los usé en mis sobrinos para el viaje a los parques de Orlando y estuvo genial,cuando los perdíamos de vista los tagueabamos, también mi perro tiene uno colgado. Buena idea usarlo en las valijas! Gracias.

  2. Por ver el video, hoy me esta llegando uno para probar en las próximas vacaciones. Se sumaron el de la perdida de equipaje y el rastreo de los airtag. Lo próximo que voy a hacer con el que vi ayer, es sacar la asistencia al viajero.

  3. sabes como me hubiera servido esta info ayer???… perdi mi equipaje de mano y en el JFK no la encuentran (AA)… con algo asi les podria decir donde esta 🙁

  4. Hola Sir, muy interesante para rastrear equipajes, mochilas, etc. Me gustaría uno para dejar en mi mochila con mis equipos fotograficos. Pero tengo Android… Sabes si existe alguna alternativa y que funcione bien?
    Saludos!

  5. Hola Sir, están buenos, en USA me sirven un montón, tengo uno en mi mochila, valijas, y en mis tres perros. Y varias veces me ha pasado que cuando me estoy yendo sin la mochi me aparece u a notificación que dice Dejaste el artículo Mochila.
    A mi perros les fabriqué un bolsillito en sus collares y se los cosí ahí. Yo con ellos no tuve buenos reportes. Reportaba ubicación cada semana. Y otra cosa que todavía no entiendo que me han dicho en las guarderías es que por ahí hace un ruidito. Como un pi pi pi pi. Pero si están buenos, en casa me sirve un montón ya que vivo perdiendo cosas. Saludos desde Paraná.

    • ah mirá… y cuanto tiempo ya?
      porque el pi pi no es por bateria? igual debería avisar la app estimo. que vi que tiene señal

      • Buenas lo vengo usando hace varios meses. Lo tengo escondido en la bicicleta como medida de prevencion a un robo. El pi pi me lo hizo una vez q habia quedado 2 dias en una ubicacion no habitual (bicicleteria) y al mover la bicicleta (el airtag) emitio el ruidito.

      • Yo lo empecé a usar en Mayo del año pasado y lo del ruidito me lo dijo el chico de la guardería que uno de los collares de los perros emitía un sonido. Y eso fue el julio así que batería no creo que sea, y yo tampoco había tocado nada en el celu como para ubicarlo. Así que nose que será y siempre era el mismo el que hacía eso, el de los otros perros no.

        • acá la respuesta a eso!!!

          ¿Por qué pita mi AirTag?
          Según Apple, un AirTag que no esté cerca del usuario que lo registró durante un período prolongado de tiempo también reproducirá un sonido cuando se mueva, para alertar a cualquier persona cercana y así poder ser encontrado con más facilidad, aunque dicha persona no disponga de un dispositivo Apple.

  6. Consulta técnica, dice que la batería dura dos años, toca desecharlo al dispositivo completo o se puede cambiar, costo estimado??

  7. Hola Sir, buena nota, aunque te agrego un dato que creo es importante para muchos, y es que Ssmsung tiene lo mismo para android, se llaman Smart Tag, y en varias pruebas concluyeron que tienen más precisión que los Airtag, y de hecho están los Plus que hasta tienen realidad aumentada (vas con la cámara y te los muestra, pero esta función solo anda con los últimos flagship tipo s21 plus o algo así). Tiró el dato para los que tienen Android. Anda muy bien, yo lo deje en el auto en un segundo subsuelo y tenía detección casi permanente y las aplicaciones que pensé son las mismas que vos, valijas, mochilas de los pibes, la.bici, moto, el auto si no querés pagar LoJack, etc Saludos!

      • Que tal? Solo funcionan los smart tag en los dispositivos Samsung. A diferencia de los airtags tienen un botón que te permite usar escenas de la app de smart home que tienen. Yo la uso para prender el reflector de la vereda y el portón del auto. Algo piola que le agregaron es el historial de ubicaciones, ideal para controlar al mecánico cuando lo llevas al taller.

      • Hola Sir! Los de Samsung solo se «conectan» con Celia Ssungy Android 8 o superior. Dada la alta densidad de Samsung, siempre tengo la ubicación actualizada al toque.

    • Justo puse un comentario más arriba, incluyendo el link de Samsung. Me parezco uno de los lectores en los post de las visas de EEUU, que no leen el post completo, y preguntan las preguntas ya contestadas!!!!

  8. Yo uso en Argentina desde hace años un dispositivo similar TILE, para Android. Perdí llaves de auto, con chip, y desde que lo uso, con el costo de las mismas, he recuperado el costo unas diez veces. Viene en distintos tamaños y alcances. Tengo uno de 60 metros, pero con la red de usuarios, es ilimitado. Los hay tipo estampilla, de corto alcance. El modelo mayor, (PRO) que se usa como llavero, llega a los 200 metros. Batería para dos años. Vienen kits de varios modelos, para bajar costos. Precio aproximado del mío, en pack de cuatro unidades unos 30 dólares cada uno, en EEUU.

  9. Es buenísimo para dejarlo en al auto en un gran estacionamiento tipo shopping, parques, etc. Te lo dice uno que lo tuvo que llevar seguridad para encontrar el auto en el Dolphin.

  10. Creo que te lo dije pero en trelew y en Madryn no me sirvieron, No habría iphone ni en muchos lados señal. Es un buen producto pero donde no te quedes sin coneccion en el celu y la gente tenga iphone o ipad. Vivo en villa crespo, en una torre de 56 deptos y se cuando llega el unico con iphone porque se activan mis air tag. En el aeropuerto de miami deben haber 10 iphone por metro cuadrado, ahi los localizas enseguida.

  11. Hola buenas tardes. Es interesante, te consulto lo siguiente. Necesita estar conectado a una red wi-fi, o de datos.
    Es decir, si estoy en el exterior, tengo algún consumo extra ? Muchas gracias.

  12. Yo compré también en Baires el pack de 4 en 12 cuotas. Uno se lo enganché en el pretal de mi perra, en este caso mas que nada si se escapa o pierde por alguna razón poder ubicarla (por suerte todavía no lo necesité). Después otro lo usé en mis vacaciones en mi mochila, y le activé la opción si te alejas te avise, a veces dejaba la mochila en el auto y al rato me llegaba el aviso, por ahí no es inmediato, pero es útil para los olvidadizos. Lo que me costo conseguir es el llavero o case para meterlo, o están los oficiales o hay poca opción por ML. También le tenía recelo por el tema de la cantidad de iPhones circulantes, pero siempre alguno hay. Seguiré probando nuevos usos, como el de ponerlo en la mochila de mi hija cuando vaya al campo de deportes.

  13. Los compre en últimio cyber-zaraza del 2021, a 16 lucas el four-pack y 6 cuotas sin interes en one click o macstation, no recuerdo ahora. Impensado comprar algo apple en argentina mas barato que en USA y cuotitas… por eso me tire de cabeza

    Por el momento lo usé para mi gato que se va de parranda, con un collar de goma que compre en ebay listo para poner el tag, y queda para adentro entonces no se sale. Tengo otro en mi mochila y los otros 2 los usa mi novia.

    Estoy esperando ahora en marzo al chip m2 para actualizar mi mb pro del 2018 que no tiene el chip, vos creo que tenes la mb pro m1, la podes buscar como si fuese un airtag con sonido? lei que también apagada la podes buscar pero no se como es eso.

    Igual vivo en una ciudad chica con pocos iphones comparado con capital, el tag de mi gato todas las veces me tuve que subir al techo para que haga contacto. En otro país debe ser otra cosa, acá hay mucho android

    • amé cyber zaraza!!!

      pero si… es lode impensado que sea más económico acá que allá!!!!

      recién probé con mi mac book pro y no suena… no se si sonará esa. Pero si me dice donde está. Pero no es la M1, es justo la anterior

    • Juliana simplemente funciona…

      Seguramente es por bluetooth, por eso lo de los 15 metros

      Vos necesitás internet para ver donde está. Pero el dispositivo usará la internet de la persona que pase para mandar la ubicación

  14. Hola sir, te cuento que Samsung tiene sus Smartags que funcionan al igual que los Airtags solamente con dispositivos Samsung! Lo uso siempre que viajo para saber donde están las valijas y funciona de 10! Usan LLB (Bluetooth de baja latencia) creo que es eso! La diferencia entre los de apple y los de Samsung es que los últimos tienen un botón que te permite encontrar tu teléfono o configurar escenas Lo cual es un plus!
    Buenos vuelos!!! Saludos

    • pavaditas sería algo que se usa una sola vez y se tira… esto dura años.
      Y se re utiliza en cada viaje… en cada día.
      Creo que no lo entendiste por ese lado.

    • correcto… no existe más
      Los boludos me la bajaron porque hacía notas con capturas para enseñar a hacer las compras y parece que no se puede… no se entiende

      quedó la de España

  15. Lo unico realmente malo que le encuentro a los airtag es no poder compartirlos… y me refiero a lo que es ubicacion, nisiquiera sienfo grupo familiar. Porque te doy un ejemplo sencillo…ponele que tenes un airtag en la mochila de cole de tu hija, como para tener la ubicacion constante en el cole o campo de deportes o lo que sea…Solo lo podes ver vos, no podes compartir la ubicacion con tu esposa para que tambien tenga esa informacion.
    La verdad muy muy flojo en eso Apple.

    • Diego me lo anoté para revisarlo… no hay manera???? eso está mal… debe venir en alguna actualización

      O quizás alguno acá sepa

      • Hola, Sir!

        Fanboy reportándose 🤣
        Cómo se asocian a un Apple ID, no se pueden compartir en la familia por ahora. Supongo que más adelante lo habilitarán, porque por ejemplo yo puedo ver los dispositivos de mi esposa en “Encontrar” y viceversa, porque formamos parte de la misma familia. Es cuestión de tiempo que lo habiliten.

        Abrazo y gran post, como siempre.

    • A un amigo en Belgica le robaron la bici electrica, y la pudo recuperar gracias al dispositivo de Apple. De modo que me parece util.

  16. Hola Sir! en mi caso tengo los Smartag de samsung. También un poco escéptico al principio sobre su utilidad pero al final fueron re útiles. Siempre hay algún samsung cerca que los detecta

  17. Hola Sir, aprovecho esta nota sobre los Airtags para preguntarte si alguna vez (más bien reciente), tuviste algún problema con el equipaje en Ezeiza al regreso de alguno de tus muchos viajes. Me refiero a que te hayan abierto alguna valija y robado algo. ¿Es una lotería o la situación está más tranquila en ese aspecto? Gracias y saludos!

  18. Veo estos posteos y ahora le quiero poner airtag a todo jaja. Creo que voy a comprar un par para las valijas y después los reutilizo para el collar del perro, por si se escapa, o para el auto que no tiene de esos sistemas de rastreo satelital.

  19. Vuelo Venecia-Barcelona, habíamos despachado dos valijas y salió una sola. Al reclamar nos dicen que casi seguro había quedado en Venecia y que no se podía hacer nada, que nos fuéramos. Como lectoras del blog, nos quedamos llamando a la aerolínea al servicio de pérdida de equipaje y al seguro de viajes cuando unos 20 minutos más tarde la valija sale sola de la cinta. Conclusión, me compré los AirTags para de aquí en más poder tener una idea más certera de donde están. Gracias como siempre por toda la info.

    • :)))))))

      te van a servir!!!

      pero lo peor ahora será cuando te dicen ESTA CONTIGO y es porque está del otro lado de la cinta… pero bueno, paciencia que al menos sabés que están por ahi!

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

140,000SeguidoresSeguir
134,480SeguidoresSeguir
230,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post