Airtag compartidos: se habría solucionado el problema de la actualización de iOS

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Va una actualización sobre lo publicado el otro día, justo cuando los que usan iPhone podían descargar la actualización del sistema operativo, que como novedad para los viajeros que usan AIRTAG, para viajes o lo que sea, podían comenzar a compartir la “propiedad” para que otras personas pudieran ver la ubicación.

Yo publiqué que no podía asociarlo a mi esposa e hija mayor, pese a que todos ya teníamos actualizado el sistema operativo. Marcaba error… en los comentarios hubo de los dos casos, personas que como si nada lo pudieron hacer y otros no.

Pero justo ayer un lector, gracias Matías! puso que su problema ya había sido resuelto. Entonces yo probé y lo mismo! nada de ERROR INESPERADO, simplemente apareció en el teléfono de mi esposa la invitación de agregar el airtag que yo le mandaba

Por lo que estimo es algo que arreglaron internamente en el servicio de reportes, no por algún bug de lanzamiento de iOS, si no que quizás faltaba impactar la info de que se habían actualizado todos los teléfonos o algo por el estilo.

Ahora funciona correctamente por mi lado. Entonces ESTIMO que los que tenían el mismo problema ahora podrán asociarlo a otro user o al menos debería poderse en estos días.

¿Qué es un AIRTAG?

Según el sitio de Apple es El AirTag te ayuda a encontrar tus cosas muy fácilmente. Ponle uno a tus llaves y otro a tu mochila para que siempre puedas ver su ubicación en la app Encontrar. Además, esta app también te permite localizar tus dispositivos Apple y mantenerte en contacto con tus familiares y amistades.

Pesa 11 gramos…

Y por el lado de viajes es muy útil para poner en el equipaje

Lleva una batería tipo botón CR2032 que se consigue en cualquier lado… durando más de un año. No hay abonos ni nada por el estilo, solo comprarlo. En USA suelen costar los 4 unos USD 100, en España Amazon los vende a los 5 por €115 pero se puede recuperar el IVA.

Problema arreglado ;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

27 comentarios de “Airtag compartidos: se habría solucionado el problema de la actualización de iOS

  1. Ignacio dice:

    sir, tengo 3 pibes, mi mujer tiene iphone, yo no…todavia no usan celular en la calle.
    compro varios de estos, los asocio al celu de mi mujer
    se los pongo como reloj, o en la mochila, etc..
    con su bateria se va a conectar a otros iphone q anden x la zona y desde el cel de mi mujer voy a poder ver donde estan los aparatos (y en defecto los pibes)
    y puedo comprar airtags que no son de apple (mas baratitos)

    • Sir Chandler dice:

      CORRECTO
      pero te diría que incluso podrías vos verlo si te hacés una cuenta en icloud… CREO!!! ya que tu esposa te “compartiría la propiedad”

  2. Alice dice:

    Debut con el airtag: se lo puse únicamente a mi valija en un vuelo doméstico con conexión en Denver. Llegamos temprano, despachamos equipaje y el tracking de United me informó que una valija estaba en camino a nuestro vuelo y la otra… había sido cargada en un vuelo anterior hacia Denver (y que iba a seguir camino al destino final también más temprano).
    No lo podíamos creer ni entender por lo de “pasajero y valija viajan juntos”. Una agente de mostrador nos dijo que ese es requisito de vuelos internacionales pero que en domésticos podía no cumplirse cuando había bodega libre.
    Fácilmente reconocí que la que llevaba el airtag era la que viajaba con nosotros. Y de la otra nos decían: “cuando llegue a destino, reclámela en Baggage claim”. Y ahí nos estaba esperando.

  3. Carlos dice:

    Barbaro Sir, se lo puse al auto (escondido), ya me robaron uno y no lo pude encontrar mas, con este sistema, si me volviera a suceder tengo forma de rastrearlo y me ahorro un monton de dolores de cabeza y tramites.

    • Sir Chandler dice:

      y a priori sirve, pero si va al medio de la nada no… pero al menos por donde pasó salta!

      y mientras sabés donde quedó estacionado 😉

  4. Mario Ghersi dice:

    Tengo 2 airTags que me funcionaban bien durante el sistema 16 cuando pasé a 17 ya no me informa cuando otro celular encuentra el airTag lo cual es muy malo para el equipaje. Por más que uno de los equipos lo mostró como encontrado en Ezeiza en mi celular sigue en casa. Veremos… pero parece que no es buena noticia para el seguimiento como funcionaba antes.

  5. Aurora dice:

    Aunque se que su uso no está destinado a mascotas, durante 2 años lo hemos estado usando con mi perra, y cuando se ha perdido hemos logrado saber su ubicación gracias a que otro dispositivo al pasar cerca suya ha actualizado su ubicación en mi App Find my iPhone, desde la nueva actualización iOS 17 está funcion no funciona, de hecho pensando que era error de mi AirTag y no de iOS, compré un AirTag nuevo… pero sigue sin actualizar su ubicación con otro dispositivo que no sea yo

  6. Ale H dice:

    Hola, yo todavia con problemas para compartir. Se lo quise compartir a mi hija, con el numero de telefono no me deja, por mail poniendo su mail que tiene en icloud tira Error al compartir. Con mi esposa si pudo con su mail de icloud que es @gmail.com, el de mi hija es @icloud.com. Aun asi cuando yo entro a ver el TAG me sale como pendiente de mi esposa (ella lo acepto).

  7. matias dice:

    Hola! teniendo en cuenta que para que esto funcione depende de tener iphones cerca…que onda en argentina? llega la experiencia de uso a ser buena? o solo en en zonas particulares/ciudad de buenos aires…(cordobeses confirmen si funciona aca ja ) abz!

  8. María Celeste dice:

    ¡Hola, Sir! Sinceramente, ¿funciona en perros? Le quiero poner uno a mi perrita, pero leo tantas cosas que no entiendo más nada. Si se pierde, mientras pase cerca de algún iPhone, ¿me va a enviar la ubicación? ¡Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *