Recordatorio del límite del uso del roaming en el exterior… pero con nueva aclaración

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En junio del año pasado publiqué una nota ante el aviso de muchos argentinos que viven fuera del país, que se les comenzaba a cortar el roaming que mantenían de su línea de teléfono argentina.

En muchos casos les es útil para seguir trabajando con los bancos por ejemplo o por el motivo que sea la mantienen.

¿Hay límite de tiempo para usar el roaming en el exterior?

Básicamente les llegaba esto

Y la línea MORÍA a las 48hs… sin chances de NADA.

En estos días recibí un mail de Claro recordando esto, pero con un cambio ME PARECE importante, que es lo que reclamaron muchos que quedaron “incomunicados” con esa línea en si.

Acá te recuerdan lo de los 60 días CONSECUTIVOS (eso no es cambio) pero metieron el “luego de ese plazo podés seguir usando el servicio al precio de cada destino”. O sea NO SE MUERE LA LÍNEA, simplemente es más cara.

En la comunicación 2022 dice SE SUSPENDERÁ, en la de 2023 dice TE COBRAREMOS MÁS.

Además que se aclara lo de Chile, donde tenemos el roaming “libre” por un acuerdo de hace casi 4 años (se firmó justo en el cambio de gobierno actual)

Esto no es de Claro en si, en la teoría existe eso para todas las compañías que brindal el servicio, por lo que obviamente Personal y Movistar tienen que hacer lo mismo.

Lo que pasó por mucho tiempo es que no se corría el proceso de ver si se pasaban de los 60 días… y de golpe lo hicieron.

Como dato, cuando yo uso una esim afuera para los datos (la de HolaFly la usé en Japón, Egipto, Europa, etc), mantengo mi línea varios días “prendida” pero sin datos, por lo que los SMS para validar cualquier cosa o llamados, los recibo normalmente sin problemas.

Por lo que este post es en parte en busca de la experiencia de los que usan el servicio por más de 60 días, con cada empresa. ¿Se les está cortando? ¿Ahora pueden recibir SMS al no tener el roaming de datos?


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

84 comentarios de “Recordatorio del límite del uso del roaming en el exterior… pero con nueva aclaración

  1. Gustavo dice:

    Buen dia Sir

    Nos paso…

    En realidad a mi hija, que en Diciembre pasado se fue a EEUU a hacer un Work&Travel…que son mínimo 4 meses

    A los 2 meses, se le corto el servicio, yo aun no estaba al tanto de ese tema y en honor a la verdad, cuando me comunico con Claro, y me lo explican ahi empiezo un ida y vuelta con ellos, explicándole y en muy poco tiempo me resuelven la situación restableciendo el servicio inmediatamente….y prolongando esto hasta la vuelta de ella…

    La verdad se comportaron muy bien los muchachos de Claro..

  2. Robertino dice:

    Sir, yo tengo Movistar, me voy a Aruba esta noche, nunca use mí línea en el exterior, siempre compro una Sims cuando llego a destino, pero está vez voy a probar, realmente no te cobran nada y es como si estuvieras acá? (Tengo línea con 25GB, en alguna parte de la web leí que Movistar con las líneas arriba de 10GB el roaming está incluido)

    • Sir Chandler dice:

      hola, te lo tiene que decir, pero entiendo que si… yo tengo el plan de 20 y tiene mundial.
      Eso si… es cortiniano, porque son 250mb x día máximo, luego baja a una velocidad que un mensaje de texto en whatsapp tarda varios segundos en salir

    • Manu dice:

      Con Movistar ojo que no podes usar todos los datos de tu línea tal como si estuvieras en Argentina, en mi caso este año estando en Europa el límite diario era de 400mb, me clavé. Tuve que llamar para que me explicaran lo que pasaba. Al final terminé comprando una sim en Alemania.

    • Daniel Enrique dice:

      Robertino, yo estuve en Agosto en las tres islas, Aruba, Curacao y Bonaire y con Personal no tuve ningún problema. Apenas bajaba del avión el celular se conectaba sin problemas y la velocidad era muy buena.

  3. Ochrisr dice:

    hola Sir, aprovecho para hacerte la siguiente consulta conoces algun servicio o SIM / eSIM en USA y que tenga un valor razonable para recibir SMS y poder usarlo basicamente con los bancos. He probado un par de los servicios online, tambien Skype Number, etc pero cobran USD 7-8/mes que me parece mucho solo para recibir un SMS de validacion cada tanto.
    Gracias

      • Gad Jurt dice:

        Algo a considerar respecto a los servicios de líneas USA que me informan: “Nota: Kall-Me es un servicio para envío y recepción de SMS para teléfonos celulares y envío y recepción de llamadas, si lo quiere usar para hacer validaciones para empresas / bancos, esto ya depende de la institución que permita validar con una línea virtual. Kall-Me no garantiza que la plataforma a la que desea acceder valide una línea VoIP, debe consultar a dicha plataforma si puede validar una línea VoIP.”

    • Gonzalo dice:

      yo para bancos tengo hushed desde hace 2 años, pago 35usd anuales y me da 500 minutos y 1100 sms. No es esim, es una linea virtual que se usa sobre tu red de internet (wifi o 4g), pero a los efectos que mencionas sirve perfectamente y es muchísimo mas barato.

    • RubenP dice:

      Yo usé esim de tello. Anda perfecto. Lo podes activar desde Argentina. Luego pagas un cargo y pasas ese numero a google voice. Y vas a tener esa linea para llamar a usa y recibir sms gratis.

  4. Gonzalo dice:

    Hola Sir, nunca estuve tanto tiempo, pero aprovecho el post de roaming y pregunto conviene claro o algun chip para eeuu? el hola sim no me sirve y no conozco otro

    • Sir Chandler dice:

      Gonzalo como siempre digo… comparar lo que te da tu empresa de roaming con las demás opciones.
      Así sabés vos lo que te conviene

      • Gonzalo dice:

        Es que tengo tuenti y no tiene plan afuera… y hola no sirve porque xiomi y huawei no funciona, y no conozco otras empresas… leo las q pusieron mas abajo y comparo.

    • Ruben dice:

      Para USA saque LYCA sirve para llamar, internet, gps y funciona con el 5G de allá tambien pude hablar a Argentina. Aqqui se vende por ML pero en USA lo podes encontrar el valor por 30 dias es 30 dls. Acá pagué 20 mil, Me sirvio para llamar alla recibir SMS y más.

  5. Melina dice:

    Hola! Tengo Movistar y hace 6 meses estoy viviendo en españa y tengo el plan Qatar – todavia no me lo cortaron y tengo un par de megas por dia pero casi q ni los uso porque estiy todo el tiempo con Wifi – de todas formas todos los dias me llega el mensaje que dice tu plan tiene roaming bla bla – estoy pagando $4300 por mes. Ojala no me lo corten!!

  6. Jose dice:

    Hola Sir ¡¡
    Gracias x el dato,… igual me genera duda esto, ya que tengo plan 5 gb plus de personal, realize una sola llamada al hotel para que me vengan a buscar y me adicionaron ROAMING

    Minutos en Roaming Chile – (00:09) ² 1.720,85. ???

    Entonces…como es ? Gratis los datos pero no llamadas ?

    Gracias y disculpa la preguntonta pero…..no entiendo esa parte….

      • Vale dice:

        Ayer hablé con Personal por este tema ya que salgo de viaje el finde y me aclararon que no incluye llamadas y solo haga llamadas utilizando wifi por WhatsApp porque las de Línea te las cobran. Datos no. WhatsApp gratis durante 30 días en el ciclo de facturación hasta 3G en ese plan y si tenes FLow + personal en tu hogar podes agregar paq mundo n la app que te suman otros 2 G de datos . (Tenes que saber cuánto do corta la facturación de tu plan)

  7. Alfa dice:

    No sé si tiene que ver pero nosotros al revés tenemos una línea americana hace varios años a 80 usd/mes. Funciona en BA normalmente (como vos decís: es para trámites, no sale a la calle, está siempre en wifi). Y las llamadas y mensajes de Argentina a EEUU están incluidos. Nadie nunca se ofendió porque la línea no esté en EEUU.

  8. Bartolome dice:

    El tema de tener el celu prendido para recibir SMS y sin datos. ¿No corrés el riesto que te cobren las llamadas entrantes? O si van al buzón de voz no se cobran?

      • Pablo Q dice:

        Hola, ¿como recibis sms si apagás los datos? ¿O lo que se apaga es el roaming solamente estando en otro país? Porque no me estaría funcionando :). Gracias!

        • Sir Chandler dice:

          Pablo en el iphone dice lo de roaming o no roaming… pero yo tengo seleccionados los datos con la esim de holafly… o sea no están los datos de CLARO en si, pero está la línea activa

          los SMS llegaban siempre en los KYOCERA y eran 2G 😛

          supongo que está ok así… o hay algo de datos que falta tocar, pero que no anda. Perooooo así no consumís datos 😉

  9. Natalia dice:

    Hola Sir! Pregunto desde la ignorancia!! Me dejó pensando lo que pusiste que usar el roaming sirbe para seguir trabajando con los bancos… esto quiere decir que si estoy en Europa, por ejemplo, con un chip local no puedo acceder a las apps de los bancos argentinos? O entendí cualquier cosa? En enero haré mi primer viaje a Europa y el tema celular es algo que aun no tengo resuelto y me sirve saber esto para decidir. Gracias, como siempre!!!

    • Sir Chandler dice:

      hola, si entendiste cualquier cosa de algo que seguro entonces puse incompleto 😉

      SIEMPRE podés entrar a las apps de los bancos

      pero lo que mencionaba era lo de los SMS 😉

    • Ezequiel dice:

      Muchos bancos te piden la dioble autenticacion por sms. Es decir que para algunas operacines, para prevenir fraude, certufican que sos vos enviandote un PIN x SMS.

  10. Victor Cerda dice:

    A ustedes por allá como les anda el tema del roaming reciproco con Chile?. Al menos desde Chile, en Marzo mi plan era “igual” en roaming a mi plan (de hecho, llamé a Chile y navegué sin problemas).
    En Septiembre en Buenos aires, me pedian abonar 3 dolares diarios, pese al acuerdo de roaming

    • Sir Chandler dice:

      es que por mi parte no lo se, porque tengo el plan américa, entonces ya lo tenía de antes, pero veo quejas o confusión porque parece que no siempre está

      muy raro!!!

  11. Phillip dice:

    Hola Sir, un comentario con respecto a lo de Chile. Por lo que pude ver, no se está respetando el acuerdo de roaming libre. Me han dicho en Movistar Chile que ese acuerdo ya no está más vigente. De hecho hay planes en Chile que no incluyen roaming en Argentina, esto sí lo puedo confirmar, no se si porque los planes directamente no incluyen roaming a ningún lado.

  12. Guillermo dice:

    Hola Sir, en abril ppdo viajé a Italia, Egipto y Jordania. Tengo Movistar 15 Gb y me incluían llamadas ilimitadas gratis hacia y desde Argentina y roaming en casi todo el mundo. Yo loo usé para varias llamadas internas en esos países y sólo me cobraron $ 300 aprox por las de Jordania. El resto gratis por alguna promoción que habia en ese momento. Realmente un muy buen servicio.

  13. Ivy dice:

    Vivo en Ciudad de México hace más de 1 año y no me lo cortaron. Tengo Personal. A unas amigas sí se lo cortaron. Yo casi no lo uso, y está todo el tiempo con WiFi. Y cada tanto llegan mensajes que dicen “Estás usando Roaming en México “.

  14. CRISTIAN dice:

    Hace poco estuve 1 mes en Brasil por trabajo y a los 20 días aprox. me mandaron un aviso que el roaming duraba 60 días, pero obviamente no llegue a experimentar el corte del servicio de datos. Esto con Claro Argentina.
    Lo bueno del roaming de Claro, al menos en Brasil, es que navegas con IP Argentina y esto es muy útil para acceder a ciertos sitios que tienen GeoLock.

  15. Cristian dice:

    No se si este comentario va en este post PERO quizás puedan aclararme un gran problema que me surge cuando viajo al extranjero necesito llamar a lls 0810 del banco para ingresar al menú de atención telefónica el problema es que desde afuera no me deja comunicarme, fácil es a una linea celular o de linea hogareña, el problema es con los 0810 del HSBC alguien sabe como hay que marcar para poder comunicarme desde mi celular a esas líneas bancarias? Desde ya muchas gracias.

    • Sir Chandler dice:

      hola Cristian, en la web del banco debería estar el número para llamadas del exterior… sin ese 810 o acá te lo deberían decir cual es, pero siempre existe

      • Cristian dice:

        En estos días iré al banco a consultar personalmente cuál sería el número, ya que el 0810 del HSBC es el que siempre se usa para ingresar al menú de las opciones, como por ejemplo consultar saldos de las tarjetas de crédito, hacer planos fijos, compra y venta de dólar, etccc el problema que la app de HSBC no me deja entrar hace meses y como el nuevo online banking se fusionó con la app si falla una falla la otra porque se ingresa de la misma manera y con la misma gráfica, y estando en el extranjero la última posibilidad era llamar al 0810 el cual no se comunica. Sin app, sin online banking, sin 0810 no se como voy a saber para pagar mis tarjetas, renovar plazos fijos, etc… creo qie voy a estar al horno sin ninguna posibilidad de consultar nada. La verdad el viaje lo tengo todo armado desde abril y me voy a ir con miedo.

  16. Javier dice:

    Yo estoy trabajando en un crucero hace mas de 3 meses y todavia no me cortaron internet…tengo personal…aclaro que apago el esim cuando estoy en alta mar y solo lo prendo cuando bajo a algun puerto…hasta ahora solo me aparece el aviso de roaming cada vez que me conecto…me pregunto hasta cuanto va a durar…

  17. Mariano dice:

    Vivo en Colombia hace poco mas de 4 años y tengo linea local de Movistar pero mantengo la de Claro con roaming en toda America.
    Muchas veces cuando Movistar no andaba bien probababa a pasarme a Claro, nunca me cortaron el servicio por ese tema de los 60 dias, quizas porque era cuenta empresa, pero hara cosa de dos semanas me llegó el mensaje de que me lo cortaban al dia siguiente (no voy a Argentina desde Mayo), tambien me llegó ese correo y cada un par de dias me llega el mensaje de que si quiero puedo usar el roaming pagando extra.
    La verdad que ni lo quiero probar porque no tengo idea cuanto me cobraran ese extra.
    Los SMS por suerte me llegan normal.

  18. Joaquin dice:

    Hola Sir! 2 años en el Europa y la linea de Claro sigue funcionando, la funcion es de tenerla disponible principalmente para SMS de bancos.

  19. Totoro Mason dice:

    Hola! Yo llevo casi 3 meses en Grecia y pasó lo que me habían anticipado en Claro. Poco después de los 60 días, recibí un SMS acerca de que mi línea se iba a quedar sin roaming y que iba a tener que comprar algún paquete. Compré un paquete de 5 GB para consumir en 30 días y me salió 13000 pesos. Anda perfecto. Ya en la nueva instancia, visité Túnez y Egipto. Ahí el paquete no servía. En Túnez no había chances de nada y en Egipto podía comprar un paquete para ahí. Volví a Grecia y se restableció el paquete que había comprado, que creo es para toda Europa (lo confirmaré cuando viaje desde aquí a Alemania en unos días). Toda esta experiencia, como bien decís, fue muy diferente a la del año pasado. Ahí después de unos 4 meses mi línea murió y me dijeron que iba a seguir muerta hasta que volviera a la Argentina. Y así pasó.

  20. Natalia dice:

    Hola Sir Chandler
    Leí todo y tenfo una duda. Viajo a Europa por primera vez en Octubre. … quiero llegar y poder comunicarme x wsap apenas baje del avión.
    Me compro un holasim , desactivo datos y al llegar puedo estar conectada, es así?
    Es necesario conectarse a WiFi cuando hay? O se me activaría rooming ahí ?
    Gracias !!!! Muy útiles tus post y videos

    • Sir Chandler dice:

      claro!
      cuando el celular reconozca la nueva sim y vos abras el whatsapp, te preguntará si querés mantener el número TUYO DE SIEMPRe o si querés registrar el nuevo… ponés que seguís con el anterior

      Y LISTO anda como tu línea normal!

      WIFI te sirve para ahorrar datos, como siempre, pero con la hola sim te funcionará como lo hacés acá

  21. Juan dice:

    Con Claro, a principios de este año, estuve 110 días con roaming y ahí se me cortó. En mi caso fue como que la línea murió (hasta que llegué de vuelta a Argentina que revivió sin drama). No hubo cambio de precios ni nada de eso.

  22. Maria Teresa dice:

    Hola, como alguien más arriba comenzó…: desde mi total ignorancia, yo me voy 5 días a SFO y de ahí 15 a Japon. Compro una tarjeta SIM para cada país???. No entiendo nada de estas cosas pero sí quiero estar comunicada sin tener sorpresas en la posterior factura de Personal. Qué me sugerís?.

    • Sir Chandler dice:

      Hola María Teresa

      fijate si personal no te da roaming en USA por algo simple… Japòn no creo, pero no tengo data

      si yo compré en Japón y anduve con el de holafly muy bien

  23. Mateo dice:

    Hola! Yo vivo hace 6 años en ecuador y siempre me llegaba el mensaje de “en Ecuador navega mensajes y WhatsAppea como si estuvieras en argentina. Lo use años sin problema, hace un poco menos de un mes, de corto el chorro ! Y me llega un mensaje que dice en ecuador Internet, compra tu pack, bla bla. Ósea que si queres seguir usando hay que pagar pero parece q bastante. Me dice por ejemplo 1700 por día por 200 megas… se acabó la ondaaa!

  24. Ricardo dice:

    Hola Sir! Por tu consejo, un amigo y yo usamos perfectamente la HolaFly USA con Iphone 12 y 14 Pro. Gran tranquilidad y excelente conectividad. Al regreso, desactivamos esas líneas y también borramos las eSims de HolaFly: pero no desaparecen de la lista de eSim debajo de la eSim de BsAs. ¿Te pasó lo mismo? ¿Con nuevas compras se seguirán acumulando en la lista? Gracias y abrazo!

  25. FEDERICO FUENTES dice:

    Buen dia Gurú! Viajo a Europa 30 dias en Mayo… tengo claro y sistema IOS( no se si cambia algo ja). Recomendas como en este post Holafly? o conviene esas tarjetas que venden por 20 euros en Roma (por ej)

    • Sir Chandler dice:

      hola Fede, yo no recomiendo ninguna empresa eh!

      Si tenés ios podés meter cualquier esim. Acá la de holasim, holafly

      allá varias

      acá también roaming de tu empresa… yo tengo claro y con plan de 25gb lo tenés

      esa es mi recomenación COMPARAR

      pero en el caso de las “hola” te vas de acá con todo ya instalado, esa es la ventaja, pero si es algo más caro

  26. German dice:

    hola Sir como estas; pregunta me voy a NY una semana en Septiembre . vos que la sabes lunga y no se si lo tenes cuantificado y si los sabes genial
    para una semana haciendo videollamadas y sacando fotos y usando para navegar con 8 gigas nadas bien? tengo Personal
    abrazo desde la Docta

    • Sir Chandler dice:

      jajja es que es muy variable… es fácil. FIJATE CUANTO CONSUMIS VOS AHORA

      porque la videollamada en teoría al ser por whatsapp no consume

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *