¿Hay límite de tiempo para usar el roaming en el exterior?

ASSIST 365 - 25% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS SEIS CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Esto es algo que me lo consultaron muchas veces pero más que nada por la cantidad de DATOS a usar… y eso es variable por cada empresa y cada plan.

Por ejemplo yo tengo CLARO en una línea con 25gb y los 25gb los puedo usar en los países habilitados de América y de Europa. Tengo una línea con Movistar de 25gb y puedo usar hasta 200mb por día en cualquier país del mundo.

Pero eso es DATOS… no tiempo.

Y justo ayer un argentino que vive ahora en Europa y hace meses tenía su chip argentino activo aprovechando los costos en pesos… recibió este sms

En la teoría este límite de 60 días existe hace mucho tiempo, pero no se estaba aplicando, de hecho el lo tiene hace 6 meses en uso sin haber tocado la Argentina.

Pero ahora llegó ese mensaje y no sabemos si es que ahora cumplirán con este límite real o si dan de changüi ese tiempo de 6 meses… lo concreto es que en 48hs su chip no servirá más donde está y solo volverá a funcionar si el vuelve a la Argentina.

Creo que esto puede ser necesario saberlo para quienes se van de viaje bastante tiempo por X motivo, estudio, capacitaciones, etc como para quienes emigran. Está este límite.

La realidad es que hoy por los valores en pesos de los planes argentinos, es mucho más económico que algún sistema internacional de roaming. Pero está este límite… que de cierta manera es lógico que lo aplique cualquier operador de cualquier país, porque si está mucho en un lado determinado ya casi que no es roaming de una línea argentina, si no que es algo internacional. Pero lo curioso es que ahora se hayan acordado de cumplir el reglamento… ¿será para evitar girar más divisas en algo que realmente podían evitarlo? No tengo esa respuesta, pero sepan este punto 😉

Entiendo que esto sería aplicable a las tres compañías, Claro, Movistar y Personal.

Gracias Tincho por la captura 😉

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

110 COMENTARIOS

  1. Hola Sir! Buen día! Justamente estuve consultando estos dias en Movistar por el Roaming Internacional y me informaron que los 200 MB se acaban de actualizar a 400 MB diarios. Podrías confirmarlo? Gracias!

  2. Hola. Después de 19 meses en el exterior ininterrumpidos Claro cortó los datos y la línea. Luego de chatear con atención al cliente reestableció los mensajes y llamadas. Ahora sólo queda bajar al plan que menos cobre para continuar con el soporte de llamadas y mensajes.

    • ah pero por eso… te llegó ahora el corte?
      y como fue? se cortaron los datos y con el chat volvieron los llamados?
      Es lo que estoy intentando entender. Gracias por la data

      • Perdón la demora. Recibimos SMS (asumo que es por haber estado en el mismo país más de 12 meses continuos). A las 48hs se cortó todo. Chateamos y rehabilitaron llamados y sms entrantes. No hay llamadas ni sms salientes. Sólo el *611. No quieren cobrar más abonos. Dijeron que la línea queda en ese estado de “solo entrantes” hasta pisar Argentina de nuevo. Indefinido en el tiempo, sin necesidad de volver a pagar. Sí algo cambiase recibiremos comunicación por SMS, 48hs antes. Si pisamos Arg. de nuevo nos dan al salir otras 60 días de Roaming. Slds.

  3. Buen dia! En el caso de movistar 200 megas por dia es suficiente para usar google maps usar whatsapp y subir alguna foto a instagram estando en Europa?

  4. para contar con roaming con Claro en Europa, conviene mas comprar packs de roaming o adherirse al plan para Europa? es para estar unos 10 a 15 días Sir

    • Sandra te diría que compares con tu precio actual de abono… y ver a que podés volver después.

      Si tenés descuento en el plan como muchos tenemos, por pedirlo y si no te vas a otra compañía… es imbatible!

      si lo pasás a euros te puede costar 10 por un mes con 25gb…

  5. Buenísimo saberlo. Hace is uso hasta 6 meses en USA lo Claro. Ahora en BA iré a consultar. Que bajón! Gracias Sir as usual. Comentaré lo que me digan.

  6. Buen dia Sir y a todo el grupo. viendo este post, pregunto: viajo a España y Francia en Setiembre (30 dias) y estoy evaluando si activar el Rooming de Movistar o comprar un chip en España. Lo necesito fundamentalmente para usar el navegador de Google maps. Que opinan al respecto? gracias

      • Yo estuve 30 días en Europa y fui con el plan de Movistar de Roaming internacional, que es de 20 GB. Me salía más barato que comprar el chip de Hola Sin, por ejemplo. Y es más cómodo porque no tenes que cambiar de chip ni nada. Me funcionó perfecto en los países que estuve (Islandia, Noruega, Inglaterra, Bélgica y Francia).

  7. La verdad q estoy muy confundida, voy a viajar por 15 días a USA y me dicen q me conviene comprar un chip allá y no adquirir el roaming para USA q me ofrece personal. No se q hacer? Algun consejo? Feliz día del amigo Sir Chandler! Fiel amigo consejero!

      • Sin dudas conviene Personal aca. El chip era la mejor opcion hace unos años por el alto costo del roaming, pero hoy dia Personal tiene un pack gratuito (segun el plan) y le podes agregar paquetes adicionales si lo agotas a buen precio. Suele andar bastante bien y podes llamarlos gratis si algo no funciona

      • Hola. Si sirve el dato, mis suegros tuvieron que contratar 1.mes porque menos no había como en Movistar que tengo el pack por 7 días a mil pesos y el sábado lo vuelvo a renovar

      • el mejor es claro para Roaming, yo tengo plan empresa y plan personas y siempre lo usé en USA , Europa y en la region sin limite usas los datos que tiene tu plan(Plan Europa) 15Gb.

        Nunca estuve más de 40 días afuera asi que no puedo opinar del tema este.

        Antes el plan Europa era a partir de los 15Gb , ahora para nuevos clientes creo que lo cambiaron a 25Gb.

  8. Hola SIr estamos ahora en Las Vegas con mi familia,tenemos los planes mas alto de Claro, pero la verdad No funciona tan bien ,Nosotros mañana salimos a visitar los parques nacionales y la verdad me dio miedo y compre un chip en T Mobile con internet libre por U$S50 asi me quedo mas tranquilo.saludos

    • Ale jamás tuve problemas en Las Vegas

      por las dudas si algunoestá aun con el de CLARO, elija manualmente ATT en vez de Tmobile

  9. Sir, la letra chica de Movistar dice 90 días. No aclara si son tope por año, o si se pueden reutilizar varias veces con cada salida al exterior… En el call y redes sociales no supieron decirme. Se podrá averiguar? Gracias!

    “El servicio de promocional roaming permite utilizar los servicios de telefonía móvil fuera de la República Argentina únicamente durante 90 días corridos, como máximo, contados a partir del momento de la activación del mismo. A partir del día 91, el cliente deberá abonar los precios de lista del servicio de Roaming vigentes en ese momento.”

    https://www.movistar.com.ar/legales/planes/one

  10. Llevo casi 3 meses fuera de Argentina con el plan de Claro que tiene roaming en toda America y al menos hasta hoy no me llegó ese mensaje y hasta ayer funcionaban bien los datos.

  11. Hola, que bueno que hiciste este post, justamente estuve buscando ayer este tema acá y no encontré demasiado.
    A fin de año me voy un mes a España y como mi linea Claro no tiene Roaming en Europa estaba buscando que alternativas viables podría haber y veo justo este post.
    Estuve averiguando por chips que venden acá en Argentina, hay en Despegar y también en simtrip por nombrar algunos, alguien tiene experiencia con alguno de ellos?
    Si bien supongo que en el aeropuerto debe haber venta e chip y servicio de Wifi quería algo como para no arrancar en cero y me gustaba la idea de ya tener este asunto resuelto desde aquí.
    No voy a cambiar de plan por un tiempo porqué estoy en una promo hasta mediados del próximo año y lo perdería.
    Si alguien puede contar experiencias de cómo manejarse lo agradecería!
    Saludos y a volar!

    • Mauro pero tengo post de eso de hace tiempo

      hoy por hoy… te sale más barato tener el roaming local, pasás al plan de 25gb y te cuesta menos de 10 euros..

  12. Sir para variar se los están jodiendo no puedo creer que tengas un plan de 25 GB, para que te hagas una idea en Chile un plan promedio de 10 dólares trae 300 GB.

  13. Aplicaría sólo a los datos? Yo mantengo la linea de Arg porque muchos trámites como bancos solo admiten números de Arg para la validación.

      • Aplica a todo! Me ac aba de pasar.
        En claro, pasado los 60 dias ahora me suspendieron la linea. La linea se reactiva cuando volves a entrar a territorio argentino. Yo voy a estar afuera por mas de 6 meses asi que me complica mucho el uso de los bancos de argentina. Porque no te anda nada. Ni un SMS.
        El problema es que si saco una linea aca (Canada) los bancos de argentina no te mandan mensajes a numeros internacionales.
        Es una verdadera complicacion. Pedi que aunquesea me cobren el costo de roamig pero conservar activa la linea y no. No es posible.
        Un dado: enviar la simcard por correo, ponerla en un celu argentino y volverla a mandar te vuelve a dar 2 meses. Increible que haya que hacer eso para poder conservar la linea.
        Segun Claro es una politica que le pusieron los proveedores de red de estas empresas, con lo cual no es algo que puedan cambiar facil.

        • la pucha!!!
          pero si hay que ver los bancos que no requieren de SMS… que se yo, el Galicia con la app hacés transferencias sin problemas. Santander lo mismo.

          BBVA entiendo que si tenés el token en la app, tampoco te pide SMS… si no lo tenés si

          • Banco Hipotecario no podes zafar. Tuve que pedirle a un familiar poner su numero. BBVA con el Token no hay problema.

          • Hoy hablé con una supervisora de Claro porque me mandaron un mensaje diciendo que “acorde a la política de Uso Justo vigente me van a suspender el roaming”.
            Me explicó que esto es un decreto del gobierno (ENACOM) que rige desde este año y que se aplica a Claro, Movistar y Personal para limitar el uso del roaming por más de 60 días y así evitar la salida de dólares.
            Es increíble!!!!! Además le pregunté, quiere decir que si yo mando mi teléfono por 24 horas a la Argentina, cuando vuelve tengo activo el roaming otra vez?
            Esta persona me dijo que es así, cuando el teléfono capta las antenas argentinas, automáticamente el período del roaming se renueva por otros 60 días.
            Lamentablemente no hay nada que hacer ya que sólo dan una extensión del roaming básicamente por razones climáticas o de salud que lo justifiquen.

  14. Tengo casi un mes en usa usando mi número Claro al que le asignaron 25 gb de data según recomendación de la empleada en la oficina.de Alto Palermo mall. Cargo automático a la tarjeta por las dos líneas que tenemos y ronda los 800 pesos por las dos. Voy a comprar una línea de la empresa Lycamobile ya que es la prepago mas económica del mercado. Solo US$19 mensual.lo único que lamento es que el iPhone solo acepta una sim por lo que me cambiare a android.

  15. Yo cuando viajo a Europa o USA siempre compro un chip local. Por 10 euros al mes, tenés planes mejores o iguales que acá, sin baja de velocidad ni límite diario … Cada uno maneja su economía, pero andar penando con límites de datos bajos o limitación de velocidad de navegación en un viaje de ese tipo, realmente no lo concibo. Reitero que esto aplica para mi y mi familia, a otros les servirá el roaming internacional de las empresas argentinas … Un saludo par todos

  16. Tengo claro con el plan de 25 gb, En Paris fue un desastre, me volvi loca. Safe porque tengo también chip personal en el celu asi que le cargaba 2 gb y así maso iba. Turquia bien salvo Capadocia que no andaba ninguna empresa salvo las turcas. Lo peor es que con wifi tenia cortada la coneccion a cualquier banco link argentino (tuve que meterme en la pc de casa y transferir dede ahi) no pasaba lo mismo con los bancos no link. Grecia y Barcelona bien.

    • Gaby en Francia anda mal en general todo… no tienen mucha velocidad ellos. es histórico. A mi siempre 3G ahí… son guachos

      en Capadocia no tuve problemas cuando fui en diciembre 2020

  17. Acabo de regresar de Reino Unido, plan Claro de 25Gb. Anduvo MUY mal. Se cortaban los datos a cada rato. Me cansé de llamar para reclamar, me dijeron que sería problema de Vodafone. Nunca más.

    • pero ahí tenés que seleccionar otro operador… que te deja. Yo nunca tuve problemas ahi. En Francia si es más lento el operador local

    • Yo tengo el plan de Movistar 10 GB con roaming internacional. Cuesta aprox $ 8.000 mensuales que son 10 euros. Me da 400 Mb de datos y 150 minutos diarios para hablar con Argentina. Estuve 8 días en Portugal y llevo 10 días en Reino Unido y no he tenido ningún problema ni con el uso de datos ni con las llamadas tanto por la línea como por Whatsapp, estás últimas las uso para llamar a teléfonos que no son de Argentina. En viajes anteriores compraba chips en Europa, pero ahora es más costoso y además tus contactos no conocen tu nuevo número.

  18. Nadie opino sobre los planes actuales de Personal, en el 2020 cuando estuve en Mexico y Japon (fueron 16 dias) Personal te daba 30mb para cada pais de todo el mundo… si megabyte… con ellos fue suficiente para consultar de vez en cuando el google maps o el mapa del Iphone, cuando estaba en la calle y no tenia ningun wifi cerca, tan es asi que a la vuelta, en Mexico tuvimos una confusion con el uber en el aeropuerto (nos llevaba hacia Puebla) consulte el google maps y pude corregir el recorrido para volver hacia el zocalo, em quedaba unos 4 a 5 mb

  19. Mi sobrino, que esta viviendo en Tulum, recibió el SMS de Claro. Le suspendieron la línea hasta que vuelva a Argentina. Ahora, compro un chip de una telco Mexicana.

  20. Hola sir! Tengo el plan america 25gb y estoy viajando hace 3 meses, me llego ese maldito mensaje de suspensión en 48hs, unos familiares vienen de visita en unas semanas, estoy evaluando cambiarme a Movistar porque me ofrecen un an de america de 20gb pero no se si será tan bueno como el de Claro y si solo durará 2 meses. Tenes info de cómo funciona Movistar? Gracias!!

  21. Me cortaron claro, no podes realizar ni recibir ni llamadas, ni mensajes, whatsapp solo funciona con wifi! me compre un chip prepago y no me funciona con mi número de whatsapp viejo, solo wifi.
    Hablé con varios viajeros que están hace meses viajando por américa con el plan de movistar y no tienen esa limitación diaria de 200mb, tampoco se reduce la velocidad al pasarse de eso, asique no se´, yo me pase a movistar, en dos semanas cuando tenga el chip veré si es real!

    • es que yo lo uso y es limitado en velocidad… lo dice la web. Hay que ver que es lo que usan, porque obvio para whatsapp no se nota

      pero como no te deja usar whatsapp sin wifi? eso es raro… tiene que ser algo del chip

  22. Me pasó la semana pasada y estoy sin linea. Me dijeron de Claro que la política entró en vigencia en junio, por eso dieron de baja las líneas a fines de julio. No hubo forma de que la activen ni pagando. Solo volviendo al país te lo reestablecen. Malísimo porque no hubo aviso previo.

    • si por eso lo puse, por el aviso de varios. Es loco… lo tenían escrito, pero no lo aplicaban. Alguien se avivó y pum

  23. Llevo tres meses fuera de Argentina, no me llegó ningun aviso y me sigue funcionando normal, aunque lo uso muy poquito, casi nada te diria, porque tengo chip local del pais donde vivo.
    Será porque tengo la cuenta con 4 lineas de mi familia con Claro Empresas (de la epoca que yo era RI)?

  24. Un desastre como casi todo. Yo vivo en Panama hace mas de 6 meses y hoy me llego el maldito SMS. Para casi todo tengo el un numero americano que contrate con Google Fi (recomendado especialmente para los que usan iPhone con eSim) pero algunos bancos como el Hipotecario no te dejan validar transferencias sin SMS… y solo aceptan numeros de Argentina.

    Llame a Claro (tengo plan de 15GB) y me dijeron no hay forma de hacer nada. No me preocupa llamadas (aunque era un plus poder llamar y recibir llamadas de Argentina) pero algunas validaciones SMS no se como las voy a resolver!

  25. Mme pasó lo mismo llevo más de 60 días y me cayó el mensaje, el problema que no puedo validar varias cuentas de bancos. La que trate de hacer es lo de la esim, me funciono por un momento. Pero a los minutos se me corto.

  26. Confirmado,
    Claro me acaba de suspender la línea a los 60 días de estar en el exterior teniendo Plan Europa Libre 13, Se restablece cuando volves al país, En mi caso no tuve ningún mensaje avisando al respecto y pide confirmar cuando me coimunique con servicio al cliente, Saludos

  27. Hola! Justamente ayer me mensajeo un amigo que se fue a vivir a Londres y le sucedió lo mismo. Le suspendieron llamadas y sms tanto entrantes como salientes. El Whatsapp lo puede seguir usando conectado a wifi. El problema también es por la validación de datos a traves de sms con bancos de Argentina que aun no tienen token digital. Llamo a Claro y al principio no le dieron solución. Dicen que solo te amplian el tiempo por causas como enfermedad, covid, aeropuertos cerrados, y cosas así. Luego volvió a llamar “y los apuró” diciendo que cancelaba el abono y se pasaba a otra compañía y le dieron un plazo de 3 días para que pueda regularizar todo, pero que luego se lo cortarían nuevamente. Yo llame a Personal y me dijeron que ellos no tienen esa política. Pero no lo aseguro…
    Aca va el link donde la gente de Claro lo informa, es por una norma del ENACOM…
    https://www.claro.com.ar/personas/legal-y-regulatorio/politica-uso-justo-servicios-voz-sms

  28. Hola!, Sabes si comprando el plan de Claro para tener datos en Europa me va a funcionar bien para ir a Reino Unido e Irlanda? Mi madre contrato ese mismo y ahora se encuentra en España y no le funciona para nada bien. Gracias.

    • Facundo yo no tuve problemas en ningún país de Europa. Solo en Francia hay cierta limitación

      España? sin problemas… tendrá todo bien configurado? o estará en pueblos con poca señal?

  29. Buenas, nosotros estamos viajando desde Argentina a Alaska en una van (https://www.instagram.com/elpatiodecasaporamerica/) laburamos freelance y necesitamos nuestros numeros de telefono (somos cliente claro hace mas de 12 años), estamso en Costa Rica y tambien nos llego el puto mensaje… No sabemos que hacer, xq tenemos clientes a los cuales contactamos con nuestro numero… 🙁 Saben si personal sirve? o tiene la politica? Justo tenems que volver a Argentina y aprovechariamos a hacer el cambio de compañia

  30. Hola Buen Día!!!!
    Estoy en Italia y desde que Claro tomo esa medida de los 60 días, tengo los mismos inconvenientes que todos al no poder recibir los SMS, muchos problemas…
    Tengo varias entidades bancarias que se manejan con SMS aun…
    Pregunto: hay alguna solución posible?, alguien sabe si se puede hacer algo al respecto?
    Saludos y Gracias….

  31. Aca en la misma que todos, me comunique con atencion al cliente de Claro y me dijeron que solo hacen excepcion y estiran el roaming por “motivos de salud”. Nunca me respondieron como seria eso, pero lo dejo aca por si a alguno le sirve. Tambien me gustaria saber como hizo aquel que dijo que le dejaron la linea habilitada en SMS y llamadas entrantes, ya que por lo que leo a la mayoria nos cabio la verificacion de servicios por sms y esa seria una solucion. saludos y gracias x el post

  32. Claro empezó a aplicar esta política de los 2 meses de permanencia en el exterior y corta las líneas. Los llamé y me dijeron que puedo restablecer el chip al regresar o puedo dar de baja la línea. No dan otra salida!

  33. Leo los comentarios….mi pregunta es….si están con una empresa, por ejemplo Claro y antes de los 60 días a que les llegue ese mensaje y suspendan el roaming se pasan a otra empresa, (con la portabilidad numérica) por ejemplo a Movistar …..solucionan el problema? Osea, tendrían otros 60 días pudiendo usar el nuevo plan de esa empresa ?

  34. Hola Sir! voy a estar viajando por 20 dias en Abril (ESPAÑA-FRANCIA-SUIZA-TURQUIA-estambul-) Que conviene mas? comprar un paquete de roaming internacional o un chip? mi idea es que me sirva para todas las ciudades y poder usar mi teléfono sin limitaciones! gracias!!

  35. Hola Sir! Voy a viajar por un año o más, por Europa y necesito contar con mi número, ya que tengo clientes, a los que seguiré atendiendo de manera remota.
    ¿Sabes si con el plan de Movistar con roaming mundial, luego de 60 días fuera de Argentina, sucede lo mismo que te pasó con Claro?
    Gracias!

  36. Hola Sir! Yo tengo Personal (que ahora incorporaron planes con Roaming). Yo me iré a trabajar a Estados Unidos durante 4 meses y regreso ¿Sigue vigente el tema de los 60 días? Cuando regrese ¿Podré volver a utilizar el mismo número que tengo? ¿O tendré que gestionar un nuevo número?

    • ah es nuevo? así reviso esos planes.

      Pero lo de los 60 días no puedo asegurar que lo cumplan todas…

      En cuanto a lo de CLARO con los 60, simplemente se bloquea en los datos, pero la línea sigue, o sea que pase lo que pase, cuando vuelvas la línea seguirá

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

171,000SeguidoresSeguir
158,753SeguidoresSeguir
306,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post

Publicidad x Google