Personal: análisis de sus planes de roaming internacional

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Tarde pero seguro! por un lector me enteré que PERSONAL por fin sacó sus planes de ROAMING, como ya tenía CLARO y MOVISTAR. NO TENGO INFO DE CUANDO ARRANCÓ, PERO POR LOS LECTORES FUE EN 2022, PERO PASO A COMENTAR LO QUE VEO.

Es algo intermedio a lo que tienen esas dos empresas.

Por el lado de sus planes más altos, el de 25gb ahora tiene América, Europa y algunos países más con 8gb incluídos (por ciclo de facturación), además de no consumir datos con whatsapp. Tampoco cobran las llamadas entradas. El plan de 15gb también tiene los 8 gb pero solo América y Europa, faltando el «y más». Todo lo tomé de https://www.personal.com.ar/roaming


Esos 8gb que figuran como «extras» por lo que interpreto que no consumen los 25 o 15gb locales, tienen esos países incluídos. Siendo que los que mencionan fuera de América y Europa no están en el plan de 15, pero incluye «difíciles» como Armenia, Australia, Arabia, Israel o SUdáfrica… o sea muy bien!

8 GB extras para navegar y mensajería de WhatsApp gratis disponible en los siguientes países:

Albania, Alemania, Antigua y Barbuda, Anguila, Arabia Saudita, Armenia, Aruba, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Birmania, Bolivia, Bonaire Sint Eustatius and Saba, Brasil, Bulgaria, Camboya, Canadá, Chile, China, Ciudad del Vaticano, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Curazao, Dinamarca, Dominica, Ecuador, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Finlandia, Francia, Ghana, Granada, Grecia, Guadalupe, Guatemala, Guayana Francesa, Guyana, Haití, Honduras, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Islandia, Islas Bermudas, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Jordania, Kazajistán, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macao, Malasia, Malta, Martinica, México, Moldavia, Mongolia, Montenegro, Montserrat, Nepal, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Omán, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Qatar, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumania, Rusia, San Bartolomé, San Cristóbal y Nieves, San Marino, San Martín (Francia), San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Serbia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Surinam, Tailandia, Taiwán, Trinidad y Tobago, Turquía, Ucrania, Uruguay, Uzbekistán, Venezuela y Vietnam.

Al igual que CLARO no tienen a CUBA por las falencias tecnológicas en la isla.

Luego los planes más chicos tienen en el de 8, 5gb para América y en el de 5 son 3GB en América

En el de 3 tienen 2gb para USA, Puerto Rico y los limítrofes

Además tienen la chance de agregar packs, aunque ahi si es caro los 2gb por ejemplo aunque son válidos en los «otros» también.

Lo que no entiendo es el PACK CHILE, siendo que con el país trasandino Argentina tiene un acuerdo por lo que nuestros celulares no consumen roaming en Chile y los de Chile no lo consumen en la Argentina… por eso no lo entiendo.

 

Ese pack de 2gb a $7200 a mayo 2023 incluye estos países

2 GB extras para navegar y mensajería de WhatsApp gratis en América, Europa y Mas

Disponible en los siguientes países:

Albania, Alemania, Antigua y Barbuda, Anguila, Arabia Saudita, Armenia, Aruba, Australia, Austria, Bahamas, Barbados, Bélgica, Birmania, Bolivia, Bonaire Sint Eustatius and Saba, Brasil, Bulgaria, Camboya, Canadá, Chile, China, Ciudad del Vaticano, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Curazao, Dinamarca, Dominica, Ecuador, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, Finlandia, Francia, Ghana, Granada, Grecia, Guadalupe, Guatemala, Guayana Francesa, Guyana, Haití, Honduras, Hong Kong, Hungría, India, Indonesia, Irlanda, Islandia, Islas Bermudas, Islas Caimán, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Israel, Italia, Jamaica, Japón, Jordania, Kazajistán, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macao, Malasia, Malta, Martinica, México, Moldavia, Mongolia, Montenegro, Montserrat, Nepal, Nicaragua, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Qatar, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumania, Rusia, San Bartolomé, San Cristóbal y Nieves, San Marino, San Martín (Francia), San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Serbia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Surinam, Tailandia, Taiwán, Trinidad y Tobago, Turquía, Ucrania, Uruguay, Uzbekistán, Venezuela, Vietnam.

Comparación

CLARO

  • Tiene un sistema similar en su plan de 25gb, pero a su favor son los 25gb que se usan a pleno en América y Europa. En su contra no tiene todos los otros países que sumó Personal
  • En los planes de 5gb tiene el total de gigas para toda América
  • No tiene packs como los que ahora ofrece Personal

MOVISTAR

  • Tiene un plan de datos mundiales, en todos los países del mundo (salvo limitaciones tecnológicas o políticas). Pero la gran contra es que son 250mb diarios. Y la velocidad realmente está muy limitada
  • Ahora se podría decir que Movistar es la que queda atrasada en la materia de roaming en relación a sus competidoras y realmente cuesta creer porque no se mejora algo siendo una empresa global que podría hacerlo con mayores facilidades que Personal por ejemplo.

Siempre recomiendo ver en el caso del roaming que opciones tienen con sus empresas actuales, porque es algo que pagarán en pesos y además será parte seguro de lo que ya pagan.

Independientemente de eso tienen sistemas como los de HOLAFLY (que usé en los viajes por Egipto y Japón) que usa ESIM (código SIRCHANDLER 5% de descuento) como también el de HOLASIM con SIM tradicional o ESIM virtual, donde también tienen descuento con el código SIRCHANDLER

Además están siempre las opciones locales, pero ya depende del país en cuestión y como se moverán.

Pero lo fundamental para los tiempos que corren es SIEMPRE TENER DATOS en el celular en un viaje, ya que el gasto que eso les genere se compensa con creces con la facilidad de moverse mejor, con la comunicación, los traductores, los mapas, las calificaciones de lugares para comer y lo que sea necesario tener ;)

Bien por Personal entonces que ahora si se pone competitivo en la materia y puede ser que genere que los competidores mejoren lo que tienen.

Descuentos para lectores del blog

 

135 comentarios de “Personal: análisis de sus planes de roaming internacional

  1. MatíasE dice:

    PREPAGOS. En arg la inmensa mayoría de líneas son prepago, sin embargo la oferta de «packs» de datos/roaming es muy mala y cara.
    En mi caso hice:
    – Colombia: El pack era carísimo en DLS y malo (1GB). A la mañana siguiente saqué SIM local en WOM con DNI arg.
    – Brasil: El plan limítrofes en DLS estaba en precio pero seguía con 1GB. Localmente me fue imposible sacar SIM. En Brasil me exigían el «CPF» (el DNI local) y no hubo forma fácil de que me dieran un sim legalmente. (como dato de color, tampoco pude sacar entradas on line para un espectáculo y en una concesionaria de autos se les complicó cobrarme por no tener CPF!)

  2. Emanuel dice:

    Hola Sir!! Cómo estás? Acabo de contratar el servicio de Holafly para Europa con datos ilimitados. Realmente te funciono bien? O tuviste algún corte? Voy a estar en Italia! Utilice tu cupón de descuento! Saludos y muchas gracias por el contenido que realizas!!

    • Sir Chandler dice:

      biennnnn
      cero problema.
      En Italia en general hay algunas partes, con cualquier operador (porque usè dos y vi los españoles con problemas) que no había señal… pero en el medio de la ruta, ponele!!! pero MINIMO

      o sea todo anda bien

      No te olvides de escanear el día previo o el mismo día que viajàs

  3. Sasha Reisin dice:

    Hola genio, sigue el limite de los 60 dias? Se aplica o es random? Voy a EEUU por 4 meses y necesito roaming, la de Claro parece la mejor opción por usar full los GB.
    Es mucho más barato que sacar un chip allá .. y vi que los e-sim no sirven para llamadas y sms locales. Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      hola, esim local sirve 😉
      pero si si… está lo de los 60 días, pero no se realmente si hacen el barrido siempre… o de vez en cuando!

  4. Laura dice:

    Hola Sir!
    Me voy de viaje a Chile, USA y Mexico en el rango de 6 meses. Yo tengo Movistar pero leí que el roaming es bastante limitado por lo que sale. Lo use en 2019 en Chile pero lo probé poco y safaba en este caso no se…
    Me recomendas que active roaming en Movistar o una sim tipo HolaSim? Teniendo en cuenta que voy de país en país y tantos meses… Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Laura, nunca tuve problemas en toda América con Claro, por ahi te conviene migrar por ese tiempo, pero hay una cláusula que máximo es 60 días de corrido fuera del país… no se si vas y volvés. Si es eso no es problema y si no… depende de cuando hacen correr los procesos

      El de Movistar si es limitado… al menos en plan mundial con roaming mundial, porque te dan 250mb y es poco, más que la velocidad es floja.

      Y si podés ver el de Hola Sim si es que hay alguno de los planes para toda América. Ahí tenés descuento con el código del blog, que está todo acá https://www.sirchandler.com.ar/descuentos/

  5. Sofia dice:

    Esto ya no es más válido. Personal «actualizó» sus planes empeorando todo lo relativo a Roaming. Por ejemplo, el de 5 GB no tiene más whatsapp gratis en America, Europa y más porque lo quitaron

  6. Conce dice:

    Hola Sir, voy a estar por Europa alrededor de 3 meses. Yo tengo esim, ¿es más recomendable un plan de roaming (tengo personal) o «sacar» una esim allá (si es que eso es posible)? Saludos!!

    • Sir Chandler dice:

      Hola!
      depende! fijate que plan te da Personal al respecto… por ahí hacés upgrade y tenés roaming incluído

      si no allá podés comprar por esos meses o no se si se va recargando, porque yo siempre compré por un mes.

      También tenés los programas desde acá que está en el blog con descuento, que es HOLA FLY https://bit.ly/esimeuropa y HOLA SIM https://bit.ly/holasim

  7. Claudia dice:

    Hola Chandler, consulta: hace días estoy tratando de comprar una SIM en holasim, y no finaliza la compra por errores en pago. Probé con 4 tarjetas, débito y crédito, consulte con banco y tarjetas y todo ok. De hecho hice compras en dólares con esas tarjetas. Desde holasim no me dan solución. Le está pasando a unos conocidos lo mismo. Sabes si hay gente que puede comprar actualmente en la página? Que otra compañía puedo contratar para EEUU? Gracias 😊

    • Sir Chandler dice:

      Hola Claudia!

      el problema puede venir por el lado de que usan PAYPAL y a veces las tarjetas lo bloquean… si pre autorizás el consumo informando que es vía PAYPAL puede pasar…

      Si no fijate el precio de holafly que tengo descunto también, pero es con ESIM, no se si tu teléfono tiene https://bit.ly/esimusa

      Y si no revisar lo de tu empresa

      pero probá con lo del llamado a la tarjeta (no el banco) preautorizando el consumo vía PAYPAL

  8. estela dice:

    Hola Sir, viajo a Italia un mes, sabes algo de beconeted, mi teléfono no funciona con holafly y no quiero cambiar chip. Gracias

  9. María dice:

    Hola Sir, suponiendo que Personal no me ofrezca nada bueno de roaming, me conviene SIM, ESIM o comprar un chip Movistar cuando llegue a Madrid? Me dijeron que esa es buena alternativa pero nunca la usé. Gracias como siempre.Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Hola María, hay muchas opciones… allá podés comprar tambien
      Acá tenés ESIM de HOLA FLY o SIM de HOLA SIM, que está en la sección de descuentos del blog, pero hay muchas opciones!

  10. Sol dice:

    Hola sir! Estoy empezando a ver este tema
    Era de las que llegaba e iba a un vodafone a comprar un chip físico. Podría ahora ya aterrozar con datos precomprados? Que empresa me.conviene para casi un mes en Francia, Italia y España? Tengo un a32 y un a31. Hay que sacar el actual chip? Perdón por las preguntas obvias! Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      hola, pero consultá con tu empresa local, a ver si no tiene roaming.

      En mi caso en Europa con datos ilimitados usé ESIM, que seguro te sale un poco más que el chip local, pero está desde el vamos. Compará opciones. El de Hola fly que tiene 5% de descuento con mi cupón es este https://bit.ly/esimeuropa

      • Sol dice:

        Gracias Sir! Mi plan de personal acá es de 3gb y no me ofrecen nada que convenga. Sinulé ambas que pones y con los teléfonos samsung A no parece ser compatible ninguna creo que retomo tema Personal o La clásica ida al llegar a comprar chip en destino

  11. Joaquín Estartus dice:

    Hola Sir! Consulta sobre las esim en Europa y los consumos, (no sabía bien en qué post preguntar). Los planes de Hola Fly son con internet ilimitado pero por un valor superior a las otras empresas que ofrecen planes con GB limitados. Ej, una empresa ofrece 30 días de roaming con 38GB de consumo por un valor bastante menor a Hola Fly. Entonces mi consulta es: considerando que le daré un alto uso de internet al celular (WhatsApp, Internet, Mapas, etc), con esos 38GB me alcanza si voy 25 días? Aprox 1,5GB diarios. La duda va por el lado del consumo, que me pierdo en esos temas.

    Gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Hola Joaquín

      ES SIMPLE! fijate lo que vos consumís acá… afuera será lo mismo o quizás un toque más en proporción a lo que hacés acá porque seguro el wifi de tu casa te reduce… que debería ser CASI lo mismo que en un hotel o depto alquilado. Pero estarías más en la calle

      Se entiende? es simplemente revisar lo de acá

  12. Christian dice:

    Hola, muchas gracias por la informacion!
    Puedo comprar la ESIM de Holafly ahora (noviembre) y usarla en abril cuando viajo?
    Tiene algún plazo específico de compra y posterior uso?
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      claro que se puede, porque te dice desde que fecha será si mal no recuerdo. O depende de la lectura del QR y la activación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *