Mudanza de esim con Claro: fácil proceso por web

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Hace un tiempo escribí sobre el estado de las ESIM en las operadoras argentinas. Desde el iphone 14 que se compra en Estados Unidos no se acepta la SIM tradicional (física), pero si se puede tener en los iphone comprados en otras partes del mundo.

Pero muchas marcas de celulares ya tienen esa chance de tener sim e sim y posiblemente tarde o temprano sea ESIM para todo el mundo.

¿Ventaja? supongo que una ranura menos en el celular por un lado, pero mirando la cotidaneidad nuestra donde te pueden robar el celular y como muchos no le ponen PIN a la SIM le sacan el chip al celular robado (bloqueado) y lo ponen en otro desbloqueado para poder recibir SMS validadores… eso con la ESIM no puede pasar. ¿sonó chino? bueno… pero es más seguro.

Entonces como muchos lectores cambian de teléfono en viajes, quería hacer este update de cambio de esim en USA con Claro, que es uno de los operadores que uso.

Entiendo que el año pasado había que comunicarse y mandaban un QR por mail. Hoy lo que vi es que se entra en el sitio de autogestión y se genera el QR previa validación vía SMS de que uno es… uno.

La web de CLARO es bastante rústica para la navegación realmente… es como que abrieron el panel que tienen los agentes en sus oficinas comerciales al gran público… o sea diseño CERO y USABILIDAD es MENOS 10. Pero… se puede entender igual

Ahí se podría pedir la reposición de una SIM física, pero no es el caso (y no se como se haría y se anularía la que uno tiene)

Pero pedí la ESIM y se generó el QR en el momento

Y listo, se puede usar sin problemas en el cambio de celular.

Es bueno que se haya hecho esta actualización realmente. Recuerden que necesitan que el celular tenga wifi al menos para ese momento o una esim de otro país, o sea el celular tendrá que conectarse a algo para poder incorporar esa esim

 

EDITADO: lo hice desde el portal de autogestión de empresas. Estimo que en MI CLARO aun no, pero tiene que haber un perfil de autogestión de líneas particulares. Espero en breve tener la respuesta oficial

Acá lo hice yo https://autogestion-empresas.claro.com.ar/sites/launchpad#Shell-home

En caso de no poderse hacer en otras cuentas, se puede evitar ir a una sucursal mediante el CHAT que tienen en su web


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

72 comentarios de “Mudanza de esim con Claro: fácil proceso por web

  1. Benja dice:

    Uh. Es genial esto. Dame ese diseño 0, y usabilidad – 10 toda la vida pero con esta tremenda funcionalidad.
    Me alegraste el día (?) porq estoy esperando el envío de un Pixel 8 y me va a facilitar las cosas. Actualmente estoy con un Pixel 6 con esim la cual tuve q pedir por chat, lo cual fue bastante sencillo y dentro de todo rápido (salvo la espera al iniciar el chat), pero esta noticia es un +10000. Gracias porq no estaba al tanto.

  2. Matias dice:

    Agrego algo, para habilitar al eSim, al menos en Movistar tenes que estar en el Pais. No se habilita si estas en el exterior

  3. FerG dice:

    Sir, yo tengo Personal y no me di maña para esto 😔! Igual en Orange de Madrid, “compré” una esim x un mes a Eur 25 (el chip estaba 20). Por ahora funciona perfecto en toda la EU. Tal cez el comentario le ayuda a algunos de tus seguidores! Un abrazo!!

  4. Helius dice:

    Me compré un iPhone 14 y tuve que ir a una oficina de Personal para que me dieran la e-sim … no habré tardado mas de 20 minutos y fue todo muy sencillo pero claramente preferiria hacerlo todo desde mi casa. Como nota de color la sim fisica deja de funcionar a los pocos minutos que te dan la electronica, asi que ojo con eso!

      • Benja dice:

        Claro, intenté a ver si me dejaba loguear en el perfil de empresas con la cuenta de miclaro pero claramente no se puede (muchas veces la palabra claro xD).

        Desde mi claro te permite “gestionar” la sim, pero es eso, sólo pedir una sim (comunacha, no esim) a domicilio.

        Ojalá se extienda a particulares también. Si tenés algún contacto, meté presión! claramente la funcionalidad está.

  5. Ezequiel dice:

    O estoy ciego o no encuentro la opción! La única manera que veo de pedir una eSIM es en el chat desde la web de autogestión. Vos tenés corporativo o es una línea de persona normal? Capaz viene por ahí la diferencia!

    • Sir Chandler dice:

      Es corporativo… ya mandé consulta para ver si es esa la limitación… o si no será lo del chat! cuando tenga la respuesta amplio la data!

  6. Diego dice:

    Lo que no sabemos es si esa esim sirve si cambias de celular? O tenes que pedir una nueva esim?
    En Personal me dieron personalmente la esim en un cartoncito, lo malo que al anular la sim que tenia me dejaron sin teléfono 🧐 hasta tanto valide la esim en el nuevo celular

    • Sir Chandler dice:

      claro, es una nueva… cambio de aparato, cambio de esim

      ENTIENDO que luego de algún proceso se podrán mudar, porque en usa se puede. Pero veremos

      • Fedem dice:

        Sir desde el iphone 13 que uso Esim de Personal y siempre las cambie con el mismo QR que me mandaron originalmente hace como 2 anios

          • Fedem dice:

            Mira yo cuando cambio el iphone lo configuro desde 0 como uno nuevo por wifi y que se sincronice mis cosas por icloud.
            Ademas como algunas apps que tengo solo funcionan poniedo el iphone viejo a lado del otro.
            Recien ahi borro el esim y lo escaneo en el nuevo iphone, ya se que no es lo normal pero asi me quedo tranquilo.

            Lo que nunca probe es hacerlo en el exterior por las dudas.

  7. Christian dice:

    Realmente loco que después de tanto tiempo recién ahora permitan pedir un nuevo esim por autogestion. Hasta hace poco en claro te tenías que comunicar por chat, mandar fotos, corroborar datos etc y en personal todavía tenés que ir a tienda física.

  8. Alberto dice:

    Bien por Claro, pero todas la operadoras no son iguales. Solo cuento para informar. estaba en España se bloqueo el eSim de Personal me dejaron sin Roaming durante una semana, a mi regreso al país tuve que ir a una agencia a cambiar el eSim que el teléfono IPhone 15 Pro Max “no tomaba el QR¨ termine con un sim físico. Luego de toda esa operación concluí, que por “seguridad de Personal” el eSim se bloqueo al querer pasarlo al nuevo teléfono cosa que no me había pasado antes tenía eSim desde un Iphone 11Pro, lo había cambiado dos veces antes de llegar al anterior un 14 Pro. Saludos

  9. Juan Manuel Rodríguez dice:

    Hola Sir, cuento mi experiencia. El año pasado desde el exterior habilité la eSim para mi 14 Pro Max desde el chat de la app Mi Claro Argentina sin problemas. Ahora estoy esperando mi 15 y cuando fui a buscar la app en e store, no está más. Asique me sirve el post porque no había notado que la web tiene un chat también.
    Además en el iPhone tengo una eSim de Vodafone España, ¿sabés si esa la podré transferir desde acá (Argentina)?
    Gracias.-

    • Sir Chandler dice:

      genial

      lo de la transferencia no lo se, porque entiendo que depende de cada operador… supongo que un europeo ya está más entrenado, pero al no ser obligatorio como el de USA… ahi no se

  10. Fernando Sguera dice:

    Ya fue Iphone producto caro sin ninguna ventaja con la competencia, quieren inventar la levadura, incompatible con un monton de dispositivos, hoy la competencia lo pasa por arriba abajo el costado mejor precio calidad mejores dispositivos faciles de reparar de cambiar memorias de ampliar, y encima con muchisimo software gratis de primera calidad. Por que no ponen un porta chip y una amplicion de memoria, un puerto USB C100 por ciento compatible como usan todos.

    • Laura dice:

      Hola Fernando, cada uno puede usar la marca que quiera, porqué tienen que colocarle porta chip, ampliación de memoria, USB C compatible? Cada uno puede elegir el celular que quiera de acuerdo a las prestaciones que desee o necesite. No defiendo Apple, de hecho uso otra marca con un sistema operativo que me siento más cómoda. Creo que como todo, está bueno que haya variedad y opciones para todos los gustos. Saludos.

  11. Gaston Irazoqui dice:

    Hola Sir, a raíz de tu post solicité a través del chat del portal Mi Claro (personal, no de empresa) la e-SIM.

    Me solicitaron:
    – Celular con mas de 50% de bateria y Wifi
    – Una foto del DNI de cada lado
    – Selfie con mi DNI
    – Número de línea
    – Marca y modelo de teléfono
    – Número de IMEI

    Ellos te van guiando y solicitando las cosas, es bastante simple el proceso.
    Luego de chequear todo te envían el QR.

    Todo OK y andando.
    Saludos!!

  12. Horacio dice:

    Mi hija cambió le esim de personal de un iPhone a otro. Se borra en el primero y se escanea en el nuevo. Sino borras el esim primero, al escanear el qr en el nuevo aparato no funciona. Es muy simple. Siempre, obvio, conectado a una red wifi

  13. Julián dice:

    Sir, te hago una pregunta, para tener internet fuera del pais (voy a Brasil solo 3 dias). Lo unico que hay para contratar es el servicio de Roaming (Movistar en mi caso) o contratar Hola Sim? No hay otra alternativa? Vi tambien ESim de Hola Fly pero no se que tal es.

    El tema es que necesito datos para trabajar con redes sociales desde ayer.

    • Sir Chandler dice:

      hola, pero hay muchas opciones! tu empresa… o las que mencionás que las dos tienen descuento en el blog, pero fijate que te conviene

      • Julián dice:

        Claro, el tema es que Movistar me da 400 MB por dia, mas de eso no. Yo voy a laburar con redes sociales subiendo cosas, me parece que con eso me quedo corto. Tampoco se cuantas horas aproximadas serian 400 MB, ese es el problema.

        Por eso creo que prefiero pagar mas y pagar el de Hola Fly.

        • Sir Chandler dice:

          es que depende… subiste un video y se van muchos de esos mb

          el de holafly es ilimitado en muchos países, fijate cuando lo contratás que dice. Son poquitos países los que no lo tienen así

        • Julia dice:

          Hola Julián. Con uso normal con 400 MB me quedaba sin datos al mediodía/tarde en USA. Siguen andando pero muy lento… terminé comprando sim

      • laucim dice:

        Con Movistar, en 10 días en Brasil usé sólo la mitad de esos 400 MB… alcanza para bastante si contás con la posibilidad de alternar con wifi de los lugares…

  14. Alexis dice:

    Si ya tengo eSim de Claro y saco una de otra empresa para viajar, puedo intercambiar entre una y otra? O una vez que habilitaste una nueva, ya se desactiva la anterior y hay que volver a sacar una nueva?

    • Sir Chandler dice:

      hola, podés tener 8 esim al mismo tiempo en el celular… pero solo dos activas

      yo tengo ahora en este momento la de claro y otra más

  15. polthecure dice:

    Miles de Gracias Sir! Pensaba qu eno podia hacerse online. Entre a la web de Claro para personas y en el chat me lo activaron en 10 minutos. Me pidieron foto de DNI frente y dorso y una foto mia con el DNI en la mano cerca de la cara. Un golaso!
    Ademas me acabo de enterar que el Iphone 14 Pro Max que tiene para dos esim!!!!
    Miles de gracias !!!!

    • Sir Chandler dice:

      hola, por el lado de acá claro y personal andan

      por las esim… yo usé la de holafly sin problemas en turquía. Supongo que debe ser la misma para Grecia

  16. Julia dice:

    hola Sir.. después de más de 6 días hoy me contactaron de Movistar y me mandaron el e sim. Increíble tanta demora. Lo pedí el 12/10 ni bien llegué de viaje a las 9 am y ahí empezó el baile… primero me dijeron 4 hs, después 24, después 24 hs hábiles. Ayer me dijeron que hacían un nuevo pedido porque el otro tenía un error 😩 Que bueno que Claro lo maneje de otra forma. Entre esto y que uno de los motivos por los que elegí pasarme a Movistar era el tema del roaming y me defraudó bastante (400 MB por día, con uso normal mediodía o tarde te quedas sin datos y empieza a andar muy lento) no se si no vuelvo a claro! Te quería consultar cómo es el tema del roaming en Claro? También limitado o anda bien? Saludos!!

    • Sir Chandler dice:

      increíble que siga eso…
      Claro con el roaming es lo mismo que en tu ciudad… es hasta el plan que tengas por mes

      • Julia dice:

        Si, un garrón el sistema de Movistar… más para los que somos del interior y no tenemos oficina. Interesante lo de Claro! lo voy a tener en cuenta. Gracias!

  17. Maria Eugenia Caraccia dice:

    Hola si yo le hice la mudanza de esim afuera con personal para un iPhone 15 plus y en personal envía un mail yo primero igual tuve que llamar al número de personal desde el exterior +541151009290 y hablar con una persona y que me pasen el número y reenvían unaiñ pidiéndote el

  18. Yamil dice:

    Hola! sumo más información aunque hay lectores que hicieron el aporte también. Yo tengo claro y es la 3ra vez que pido e-Sim, el primero como hizo Sir, y las 2 restantes por el portal autogestión, que chateas con un representante y tenes que aportar lo que te dicen más arriba. El tema es que la e-sim funciona siempre con el imei del equipo, si lo cambiás, no te sirve el QR que te descargaste y guardaste. Yo tuve la mala-buena suerte de cambiar el equipo, hacer el trámite pero me lo tuvieron que cambiar en la garantía por una falla, así que lo tuve que volver a hacer en menos de 1 mes. Todo perfecto siempre y cuando tengas una compu, un celu con cámara para enviarte las fotos del dni..

  19. Fabian dice:

    Acabo de cortar con el operador de Claro. La verdad estoy re-caliente.

    Estoy en USA y para validar la identidad SOLO aceptan el DNI fisico.

    ¿DNI digital de Mi Argentina? NO
    ¿Pasaporte? MENOS

    En nombre de “te estamos cuidando” ingnoran la validez legal de no uno, sino ya dos documentos.

    Lo mejor que se les ocurre es dejarte tirado. De terror es poco.

      • Fabian dice:

        Lo hice por el chat de la página (usé mal la palabra “cortar”)

        Mañana (lunes) voy a probar de nuevo, capaz tengo más suerte.
        Igualmente es RIDICULO que no contemplen la validez absolutamente legal del cualquiera de los DOS documentos que SI tengo.

        En cualquier caso voy a postear acá la respuesta.

        • Sir Chandler dice:

          si obvio, avisá

          con el dni digital… quizás le falte algo, pero el pasaporte…

          Estoy esperando igual respuesta oficial, pero quizás sea el número de trámite el que falte para todo eso? misterio… ya te dirán y me dirán

  20. Sebastian dice:

    Sir, si tengo un iPhone 13 con eSim y compro el 15, puedo transferir el eSim desde el mismo teléfono o tengo que pedirle a la compañía que me genere un qr nuevo? Gracias.

    • Sir Chandler dice:

      hola, falta que aclares la empresa

      Claro y Movistar no, pero Claro lo hacés por el chat

      Personal, varios dijeron que usan el viejo QR, siepre y cuando primero borren del otro celu esa esim

  21. Soledad dice:

    Hola! Alguno pudo realizar el escaneo de la QR desde EEUU? Viajé con celu viejo c chip físico y compré Iphone allá Con Personal no pude el año pasado, pero no se con Claro….

  22. Dan dice:

    Pense que se podia conseguir la esim de manera online sin ser cliente.. para usar el chat de MiClaro pide asociar una linea de claro.. y no tengo obviamente. Quiero evitar ir a la sucursal. Voy a probar de llamar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *