¿Complicación con los pagos de tarjetas en el exterior? Dos posibles razones

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 55% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Cuando a cualquier argentino le pasa que no se le aprueba una compra en el exterior, sea con débito o crédito, saltan cientos de conjeturas de que “están cerrando la canilla” o similares. No es loco pensarlo, pero puede pasar por distintos motivos más allá de eso que se piensa hace años.

Muchas veces me reportan problemas de pago y ya con las conclusiones del caso: ya no te dejan más. Sea con débito o con crédito. Pero no hay cierres de canillas… hay problemas puntuales y acá cuento lo que veo mayormente.

PROBLEMAS DE PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO ONLINE

Cuando me dicen que no pudieron comprar algo con tarjeta, por lo general llegamos a que fue una compra online… y ahí salta la palabra PAYPAL. Ahí hay restricciones desde hace cuatro años, justo casualmente cuando se comenzaba a dar el cambio de gobierno. Fue una de las medidas de ese cambio de gobierno. O sea momento tumultuoso como este. Y eso quedó.

Es decir, vía PAYPAL es posible que salte un error o que no se pueda pagar algo online. Cuando vean eso de PAYPAL, que en los sitio se puede ver como por este lado vemos a MERCADOPAGO, tienen que ver si no hay opción directa de pago sin tener a PAYPAL como intermediario. Así no tendrán problemas. O no deberían.

En esta imagen que capturé hace algunos años se cuando un sitio puede dar las dos opciones… tienen que ir por la de la izquierda si se da esto. Si solo está lo de PAYPAL cabe la posibilidad del rechazo

Con uno pagás directo y con el otro vía Paypal

A esto se le suma lo ya comentado en sitios de Europa donde VISA busca un sistema de doble validación que el sistema argentino ya no tiene (hace muchos años lo tenía), por lo que también pueden saltar rechazos. Las AMEX bancarias son procesadas por VISA por lo que también puede tener fallas. Con Mastercard no suele pasar esto. Con las Amex directas tampoco.

En ambos casos siempre probar otras alternativas de tarjetas o en el primer caso donde se usa Paypal buscar otro sitio para pagar/comprar.

PROBLEMAS DE PAGOS CON TARJETA DE DÉBITO ONLINE O PRESENCIAL

Ahí ya es más dificil de precisar porque las de débito tienen más trabas en general.Las de débito tienen límites más bajos o procesos de aprobación más complicados.

La realidad es que presencial es más difícil que se rebote en relación a lo online, pero puede fallar por problemas de comunicación.

Tuve muchos comentarios en estos días por fallas de pagos que mayormente eran online. También hubo varios de presenciales donde recuerdo lo de decir que es crédito y no débito que ayuda en muchos casos, pero igual pese a esto lectores reportaron problemas “después de usarla normalmente varios días”. Por eso digo que es dificil precisar cual puede ser el problema, pero van desde problemas de conexión entre países o del comercio o del sistema de autorización… con crédito siempre hay menos chances de que pase.

Pero en base a los comentarios recibidos la primera compra que hice en USA en viaje de prensa que estoy realizando fue con una visa débito vía apple pay y no hubo problema alguno

Acá todo lo debitado en el momento de la compra en el aeropuerto JFK de Nueva York

Los rechazos seguirán estando siempre por esos distintos motivos. Por eso siempre conviene tener distintas alternativas.

Muchos de los que reportaron los problemas con débito confirmaron que con las pre pagas no tuvieron problemas, sea Mercado Pago o Ualá, entre otras. Pero pasa por las pruebas que vayan haciendo. También puede servir para ver las cotizaciones aplicadas, donde Mercado Pago tiene unos centavos más siempre… Ualá tiene algo menos, pero suele ser superior que lo del banco, aunque ahora con un reintegro del 5% compensa. PERO COMPAREN COSTO FINAL SIEMPRE, es una vez por viaje que lo hacen y así sabrán cuanto les está costando cada medio de pago. Y por donde les convenga se mueven el dinero hacia ese lado si es que quieren pagar con débito/prepago.

Con crédito siempre es más simple. Pero bueno en estos tiempos es lógico que se busque por este lado y quería reportar las fallas comentadas en estos días que he respondido.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN TODO EL MUNDO

Descuento en alquiler de autos en todo el mundo

Y EN HOT SALE 15% DE DESCUENTO EXTRA: TOTAL 20% DE DESCUENTO! INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA

Descuentos para lectores del blog

 

195 comentarios de “¿Complicación con los pagos de tarjetas en el exterior? Dos posibles razones

  1. Ta m dice:

    En estos momentos estoy en usa y pasa pasa pasa hasta que rebota , cambio de tarjeta y pasa. Voy a otro negocio y toma la que rebotó antes. Carambola! İgual no he tenido problemas.

  2. LUIS dice:

    Hola Sir, tengo tarjetas platinum con buen límite, sin embargo cada compra, hoteles o pasajes al exterior me es rechazada sistemáticamente. Así sean 4 dólares para la compra de un libro online. Estoy harto de tener que llamar y perder 20 minutos entre grabaciones, preguntas de seguridad y los 10 minutos más para volver a hacer la compra. Luego ya en el exterior funcionan bien y sin avisar. Catarsis en el blog.

    • Sir Chandler dice:

      pero debe ser el banco eso… a mi no me pasa. Habría que ver si no hay alguna marca que te pusieron para ver si la pueden sacar

    • Florencia dice:

      Me está pasando eso con visa y con master del BBVA, quiero comprar tickets a museos y tickets de trenes en europa y me rechaza constantemente, a pesar que en el banco y en visa y master me dicen que está todo ok. Hace 2 semanas compré y no tuve mayores problemas, nadie me soluciona nada y sigo perdiendo tiempo

  3. Ricardo dice:

    Hola Sir.

    Por mi experiencia, Visa bloquea **todo** (“son casos aleatorios” alegan). Yo aviso preventivo a Visa que voy a pagar 21 dólares a American Airlines, lo dejaron autorizado. American intentó cobrarlo y lo rechazaron (a pesar de que había avisado con antelación que llevaba la tarjeta al exterior). Nuevo llamado a Visa, lo reautorizaron y AA pudo cobrarlo luego de varias horas y reintentos. Cada mes me volvían loco con los 2 (dos) dólares mensuales de la suscripción al New York Times. No me cabe duda de que es adrede y se hacen los bolú olímpicamente.

    Gran abrazo!!

  4. Leo dice:

    La semana pasada tuve problemas con airbnb, pasé 5 tarjetas y me rebotó todas. No se que paso realmente. Solo en 2 llame. En amex Santander le figuraba el rechazo y en una máster del galicia no les aparecía nada. Al final paso la amex del Santander que había avisado del consumo..
    Quizás la página vio mi desesperación(?) Era un hermoso depto en Rio en época de la final de la libertadores, cuando ya estaba ok la tarjeta desapareció =/

  5. Felipe dice:

    Desde que estoy en Australia, todo con debito por apple pay, fallo 1 sola vez en un museo, pero despues ese mismo dia funciono. Lo malo es que el Santander tarda en mostrarte los movimientos, a veces dias.

  6. NippurXXV dice:

    Hola Sir. Te cuento hace 1 semana volví de un viaje a NY y Montreal.
    Siempre en los viajes usamos tarjetas de crédito, teniendo o no los USD, nunca debito y nada de cash si es posible. En el viaje tuvimos 0 problemas con las tarjetas en lo presencial (Visa, Master y Amex directa y bancaria). El único problema que tuvimos fue una compra en la web the North Face donde me rechazaba tanto Amex directa como Master Black Galicia. Luego de comunicarme con Amex me dijeron que el problema era que el negocio recibía la autorización y a los pocos segundos cancelaba la compra y devolvía el dinero. No me pareció raro ya que hay otras marcas que rechazan las compras en su web con tarjetas emitidas fuera de del país de la tienda.
    Ahora ya vueltos cambie USD que tenia y adelante el pago de las tarjetas para fijar el cambio. Con Amex directa (compra y crédito) sin problemas. Con la Master del Galicia también y hecho por la web. El único que no me dejo hacer un plan V fue el hipotecario.

    Saludos

    P.d. Sigo a la espera que Amex habilite sus tarjetas directas en Apple Pay. La Amex bancaria ya esta.

          • NippurXXV dice:

            Mmmm, que raro. Yo la agregue al teléfono leyendo el comentario de uno de tus lectores el mismo día que subiste un post de tarjetas, no se si era de google wallet o algo así, y se agrego enseguida. Con el reloj fue otra historia recién puede agregarla esta semana. Antes me tiraba error todo el tiempo. Entre el teléfono y el reloj habrán pasado unos 2 meses aproximadamente.

          • Sir Chandler dice:

            si hace un tiempo lo reportaron, hay que ver como es que está pasando, porque a mi me dice directo tarjeta inválida

  7. Maria dice:

    Estuve de viaje en Brasil , y solo puede pagar una vez con débito visa del francés , había avisado del viaje , llamé 3 veces en compras diferentes y nunca pasó la de débito, según visa no había traba, pero no puede pagar nada con la de débito , si con la de crédito. Mismo banco .

  8. Andrés dice:

    Hola Sir, sabés si Airbnb acepta pago con tarjeta de débito Argentina? Desde la cuenta en pesos. Estoy probando con la de mercado pago y no me lo toma. Gracias desde ya, un abrazo.

  9. Florencia dice:

    Reportando x experiencias en Italia, Grecia y Turquía dsd el 1/10
    Empecé a usar el NFC q nunca había usado y me generaba “paranoia” de q me hackearan los datos…
    Todo funciona excelente aún en el más pequeño negocio o x compras de 1 euro.
    Con el tiempo cargue todas las TD y TC y voy alternando 0 problema.
    La comunicación de la compra me llega antes de salir del negocio.
    Saludos a todos y éxitos !

  10. Miguel dice:

    Hola estoy en este momento en España y estoy usando a full la tarjeta de débito. Deje saldo en pesos y no tengo ningún problema.

  11. Jime Caj dice:

    Hoy en Chile me rebotaron compra presencial con la de debito Santander (probé como crédito y debito) y la Mercadopago… tuve que usa la de crédito Icbc y pasó

  12. Esteban dice:

    Nos está pasando en Orlando y Miami, que después de las 22 hs. no podemos pagar con tarjeta de débito Visa del Santander. Somos tres personas que nos pasa lo mismo. A esa hora con la de crédito si, pero no la de débito.

  13. Sebastian dice:

    Se hace imposible hacer compras online de tours desde países en medio oriente, por ejemplo. Rechazadas todas las tarjetas (visa, master, amex no bancaria, débito), un desastre. Solucione el tema pidiéndo que alguien en casa prenda mí computadora, use el escritorio remoto de Google, entre a mí computadora allá, navegue al mismo sitio en el que quería comprar, pagué con la misma tarjeta que me rechazaban y listo. Problema solucionado. Uno cada vez tiene que usar más la imaginación, pero aparentemente el IP desde donde uno está navegando afecta.

  14. Juan Ignacio dice:

    Hola en este viaje pagamos en España, Dinamarca, Escocia y Portugal sin problemas en persona y on lunes con Visa y MC. Ahora en Italia en la compra online rechaza el pago con todas y para cargar combustible autoservicio la máquina pide PIN de las tarjetas de Crédito que no tienen PIN 😩😬, termino pagando en efectivo.
    Saludos

  15. Maria dice:

    Hola Sir!!!! Podrias explicar que es y cómo se usa el apple pay? Yo soy galicia eminet y tengo tc y td y creo q apple pay me podria servir( viajo a paris en noviembre) pero no se cómo se usa. Muchas gracias!!!

  16. Monica dice:

    Buenas Sir. En USA débito Visa Santander imposible usar. Denegadas. Una amiga con Frances tampoco. Crédito sin problemas. Gracias por la data de cambiar a crédito.

  17. Sebastian dice:

    Alguien tiene un detalle de que tipo de cambio toma cada tarjeta? Porque van de 365 a 370 las de crédito…y las prepagas? Porque uala devolviendo el 5% de cashback aunque cobre 380 sigue siendo más barato que cualquier otro…

  18. Caro dice:

    Hola Sir! Muy clara la nota. Te hago una consulta, tenes conocimiento cual es el número de Visa Débito para autorizar compra? Desde ayer que busco un número y no encuentro. El tel de visa solo tiene las opciones denuncia o debito automático. Me rebota una compra en euros (tickets para excursión en España) Mil gracias por la ayuda.

      • Carolina dice:

        Es que me rebota la tarjeta, por eso quería dar aviso de la compra, no sé si caí en algún control aleatorio de seguridad. Ya hice otras compras en euros y todo ok. Pero ahora me rebota en todas. Aclaro, estoy en Arg y quiero comprar en webs españolas. Gracias por responder y si tenés algún consejo más que se te ocurra bienvenido sea!

  19. Federico dice:

    Tiro un dato que nos estuvo pasando con distintas compras.

    Amazon me bloqueó una cuenta que tenía tiempo inactiva por querer cargar plata a la cuenta. No me devolvió la cuenta y me cobró el dinero. Por ahora sigo reclamando. Eso con tarjeta de crédito visa.

    En otra cuenta, con una prepaga, nos cobro 2 veces el monto. Amazon dice que la primera era una autorización y que la tarjeta debería devolver la plata. La tarjeta dice que Amazon la facturó u que nos arreglemos con ellos.

    Hicimos unas 20 compras más que no tuvieron problemas.

  20. Caro ñ dice:

    Reportando en España, de Santander visa sin drama, MasterCard solo ingresandola en El PostNet (no funciono contactless) y amex directa sin problema.
    Sir, solo me queda una pregunta, me conviene que la compra sea en euros o con el tipo de cambio q ofrece el PostNet?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Caro

      SIEMPRE conviene moneda local… es decir dejar en EUROS

      Eso te llega automáticamente en dólares

      Si vos ponés DOLARES como opción, te cobrarán un 5% más por algo que ya llega en dólares. Y encima Master no lo respeta y perdés por todos lados

  21. Julian dice:

    Holaa Sir! Una pregunta, se puede comprar un iPhone con la tarjeta de débito Visa en la página oficial de Apple desde Argentina y que lo envíen a un familiar en EEUU? Gracias!

      • Julian dice:

        Estuve averiguando en NaranjaX y me dijeron los mismos trabajadores de Naranja que se puede comprar con la tarjeta de débito Visa de Naranja X en la página de apple y en cualquiera que acepte Visa y que no tiene límites, que podes comprar el producto que quieras siempre y cuando tengas la cantidad necesaria de pesos en la cuenta para pagarlo con los impuestos correspondientes, será cierto? Gracias!

      • Julian dice:

        La semana pasada hablé con una persona que trabaja en Naranja x y me dijo que con la tarjeta de débito Visa de Naranja X se puede comprar un iPhone o lo que quiera en la página oficial de apple y en cualquier página del exterior que acepte Visa, me dijeron que no tiene límites de compra, solo hay que asegurarse de tener los pesos suficientes para poder pagar el producto con los impuestos correspondientes, será cierto? Gracias!

  22. Angieb dice:

    En sitios online “europeos” no me funcionó ni Visa, ni Amex, pero si con Mastercard. Lo que mas bronca me da que cuando llamas al call center se tiran la pelota entre el Banco y las tarjetas, o te dicen que a ellos no les figuran rechazos, etc. En vez de tener la honestidad de decir, no intentes mas porque no funciona porque no tenemos XX tecnologia o lo que sea. Te hacen embroncar y perder tiempo. Que suerte que todos dicen que presencial funciona, sino no se de que me voy a disfrazar!!

    • Mario Costamagna dice:

      Angie, eso de pasarse la pelota entre el banco y la marca de la tarjeta se da siempre, en todas las situaciones. La peor de todas es Mastercard, la “atención al cliente” es una burla.

  23. Kike dice:

    Hace unos dias hice una compra en tiendamia. No me funcionó ninguna de las tarjetas de crédito hasta que empece a probar con la de Lemon, etc. hasta que la débito de Brubank funcionó. Que desastre LPM

  24. Let dice:

    Hola
    consulta de no saber…lo mismo pasa en el caso de usar plataformas extranjeras como viagogo para comprar unas entradas desde acá en Argentina????
    evidentemente, me contestaron que debe ser eso de restricciones bancarias ……………no puedo comprar mis entradas no se qu{e haceeeeer

  25. Carolina dice:

    Hola. Veo que hay problemas con las tarjetas de débito Visa. Tengo a mi hija en Eslovaquia, sólo con tarjetas de débito Visa Macro y Patagonia, las cuales se bloquearon y no le permite hacer compras de ningún tipo (siempre presenciales), compras pequeñas desde 5 Euros. Tienen algún teléfono donde me pueda contactar , que me atienda un humano? con la máquina no me da opciones para que eso suceda y necesito que se le activen las tarjetas porque la dejo en banda si no funcionan 🙁

    • Sir Chandler dice:

      hola, pero no tiene una de crédito???
      Hay que ver los límites diarios o de operaciones o si fue una falla. Pero débito siempre es problema… tenés que hablar con CADA BANCO, no es algo de visa eso

  26. SILVINA NATALICCHIO dice:

    Mi pareja está en Brasil y tiene tarjeta de Crédito AMEX Black del Santander, NUNCA pudo realizar una compra. Rechazan una y otra vez la tarjeta. Llamamos al Banco y a Prisma 3 veces y dicen que está todo OK para operar sin inconvenientes y el viaje autorizado y que no le aparecen intentos de compra alguno. Menos mal que llevó MASTERCARD del BBVA y con esa TC se ésta manejando. Estuve buscando en foros para saber si a otros les pasa o les ha pasado y que me cuenten como lo pudieron solucionar. Por lo que leí puede ser un tema de seguridad de Argentina (¿..?) y la mayoría de las personas NO PUDIERON RESOLVER EL PROBLEMA.

  27. ROXANA Pedraza dice:

    Hola Sir! Estoy intentando pagar con PayPal con mi máster black del banco Santander un hospedaje q solo tengo esa opción de pago. Y me pone el siguiente mensaje. Hay un problema con esta fuente de financiamiento. Contactá a tu banco para obtener más información o utilizá otra forma de pago.
    Llamo al banco me dicen que pruebe en 10 minutos y el error persiste. No tengo tarjetas de otros bancos. SE PUEDE O NO PAGAR CON PAYPAL??? Vuelvo a llamar? Espero? Te paso alguna vez?
    Te mando un abrazo

    • Gustavo dice:

      Ayer realicé una transferencia de prueba por Paypal desde Argentina hacia Brasil (R$1) con mi tarjeta de débito de banco Macro. Se hizo sin inconvenientes, pero el débito me lo hizo de la caja de ahorros en dólares. Llamé al banco y me explicaron cómo configurar la cuenta para que el débito se realice desde la caja de ahorro en pesos. Por lo cual volví a realizar otra transferencia de prueba de R$1 y verifiqué que ahora sí se había debitado de mi caja de ahorros en pesos. Minutos más tarde, intenté tranferir una sumar mayor, y fue allí que me apareció el mensaje: “Hay un problema con esta fuente de financiamiento. Contactá a tu banco para obtener más información o utilizá otra forma de pago”. Llamé a banco Macro y me dijeron que mi cuenta estaba ok, pero que debía comunicarme con Banelco, dado que como había realizado 2 transferencias internacionales, Banelco las bloquea por seguridad. Así es que llamé a Banelco y allí me dijeron que por una resulución del Banco Central de Argentina, no podía realizar pagos por Paypal. Esta respuesta es incorrecta ya que yo ya había realizado 2 pagos sin inconvenientes. La respuesta que me dieron es que me comunique con el Banco Central o con mi banco emisor (Macro). Volví a llamar al Macro y me dijeron que mi cuenta está ok, y que prueba de eso es que pude realizar 2 pagos previos, y que la respuesta del problema me la debía dar Paypal. Así que llamé a Paypal, y luego de varios blanqueos, actualizaciones y pruebas, me respondieron que elevarían el reclamo ya que no saben por qué se produjo el impedimento de pago. Estoy al aguardo de novedades dentro de las próximas 48 hs.
      Saqué la conclusión de que es posible que exista alguna restricción del Banco Central de Argentina que no permita realizar más de 2 transacciones mensuales?????

        • Martin dice:

          Buen dia Sir……. Sabes si estando en el exterior si se puede pagar con paypal ya que tengo saldo en la cuenta y no me deja desde argentina… Saludos

          • Sir Chandler dice:

            hola, pero tenés dinero en paypal? no pasa por la Argentina eso

            no se puede pagar con tarjeta argentina vía paypal

        • Martin dice:

          si tengo plata en paypal porque recibo pagos del extranjero tengo alquileres temporarios…. y por eso…como no puedo sacarlos aca…. quiero pagar una reserva afuera..

          • Sir Chandler dice:

            ah por eso, si claro, podés usar paypal en cualquier lado que la acepten

            como dato loco, en los alquileres de bookingcars en dólares también se puede usar

  28. Gaston dice:

    Hola, cómo están? Una consulta, se puede pagar la reserva de Airbnb con tarjeta de débito bancaria sin dólares en la cuenta? Estoy evaluando pagar desde la app ahora que hay cierto atraso cambiario y no cerca de la fecha.
    Saludos y mil gracias por la info.

  29. Cardina alias Ceci dice:

    Estimadísimo Sr. S: vine a releer este post y comentarios a ver si se hacía la luz. Lamentablemente, no encontré respuesta. Desde noviembre de 2021 que retomé los viajes al exterior no puedo pagar con TC Master del BBVA presencial. África, Asia y Europa. Están registrados los viajes en mi cuenta online de Masterconsultas. Hoy registré mi próx viaje a Oceanía. Quise hacerlo también por teléfono y el menú no da opción para registrar viaje ni hablar con un humano. Los pagos online NO Paypal también me los bloquea. Una porquería. Ya no sé qué hacer. Por suerte también viajo con VISA del BBVA y no hay problemas PERO no tengo bank up. Qué Dios me ayude.
    Saludos…

    • Sir Chandler dice:

      hola, tenés que hablar con el BBVA… tiene que haber algo que ellos bloquearon, porque yo no tengo problemas. Tiene que ser algo puntual con ese plástico (me pasó una vez con el BBVA)

      Igual tratá siempre de tener alguna otra como Ualá o la de MP o similares. siempre sirve!

      y si tenés teléfono con NFC probaría a ver que pasa con la master ahí adentro

      • Cardina alias Ceci dice:

        Gracias!
        Voy a intentar por teléfono con BBVA porque el “asesor VIP” no sirve ni pa’ espiá’, no me resolvió nada.
        Recién logré que me pusieran en espera con Master y me liquidé un termo de mate sin lograr que me atienda alguien, previa inmersión en el laberinto del menú que te dan. Me siento Jennifer Connelly.
        Agotan.
        Saludos…

  30. German Cid dice:

    Proba de esta forma y contane si te funciona.

    Bájate la app de BBVA GO en play Store.
    Ingresas con mismo usuario y contraseña del home banking.

    Entras a la tarjeta de crédito. Te vas abajo de todo y vas a ver varios botones. Haces scroll hacia la derecha hasta AVISO DE VIAJE.
    Ahí seteas por fecha y país donde vas a estar y producir la compra.

    También podes asociar a la tarjeta de debito una cuenta a debitar para que funcione en el extranjero.

    Espero te sirva.
    Saludos

  31. Gonzalez dice:

    Sir! Creo que este post es el que mas se relaciona a mi consulta, disculpas si no es asi. Planeando un viaje desde Arg no me permite pasar mi tarjeta de débito en ninguna pagina online, ni siquiera Airbnb, que hasta hace nada de tiempo no tuve problemas. Tenes idea? no estoy encontrando info en ningun lado.

  32. Lisandro Inclán dice:

    Buenas, estoy intentando hacer reservas de alojamiento en el reino unido y me rechaza tanto débito como crédito de diferentes bancos, a pesar de estar habilitadas y con limites suficientes y pedidos de autorización, que podrá ser?

    • Sir Chandler dice:

      hola, por booking no deberías tener problemas. Si es un sitio particular, puede ser una limitación del comercio.
      Probaste con las mastercard? las de débito no son recomendables…

  33. Alejandro dice:

    Hola en europa Dinamarca y Alemania. Esta rechazando las visas, del patagonia y del Santander, las tarjetas estan habilitadas para funcionar en el exterior y eso esta chequeado. LLame a visa y supuestamente faltaba el aviso de compra, pero tampoco funciono.
    son compras online en HM, Termine usando Master pero es preocupante el Lunes voy a ir personalmente al Banco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *