La falla habitual en compras online con VISA en Europa

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Muchas veces quienes anticipan gastos de viaje para Europa, tienen rechazos en sus operatorias online.

Entonces creen, lo cual obvio no es descabellado, que es alguna restricción que tenemos en Argentina al respecto. Pero siempre que pasa esto es con VISA, que luego no tendrá problemas en las compras prensenciales (salvo que el límite sea bajo en el banco emisor). Pero que previamente o durante el viaje en Europa, no les dejará usar de esa manera online.

Esto se debe a que VISA allá tiene algo que en su momento también se usaba en la Argentina, que es el VERIFIED BY VISA. Entonces uno hacía una compra, se abría una pestaña nueva donde uno ponía una clave y el proceso seguía.

En Europa es así… pero claro, no tenemos el proceso para seguir y lo rebota. Esto no pasa con Mastercard en las compras online, porque el primer consejo es cuando rebotan con algo así, hagan la prueba con la MASTER

¿No tienen MASTERCARD de su banco?

Fijense que seguro tienen una MASTERCARD con Mercado Pago o Ualá, que si bien son pre pagas, les permitirá hacer esa operación sin problemas (teniendo el dinero)

Googleando, encontré esta definición del proceso de VERIFIED BY VISA

Cómo funciona
Las múltiples capas de seguridad de Visa ofrecen a los titulares de la tarjeta un extraordinario nivel de protección para que puedan sentirse seguros independientemente de cómo usan la tarjeta Visa. Verificado por Visa juega un papel importante en esta estrategia de la siguiente forma:
Mejora a seguridad de las operaciones de pago en internet
Incrementa tanto la confianza de los titulares de tarjeta como la de los comerciantes en las compras por internet
Reduce los conflictos y la actividad fraudulenta relacionados con las tarjetas de pago Visa

Basta con activar la tarjeta con el servicio Verificado por Visa y crear tu contraseña personal. El servicio es gratuito para los titulares de la tarjeta Visa. Tendrás la garantía añadida de que la tarjeta Visa es más segura cuando haces compras en las tiendas participantes en línea.

Esta es la razón por la cual pueden tener esos rebotes. No son uds… es la tarjeta ;)


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

107 comentarios de “La falla habitual en compras online con VISA en Europa

  1. Julita dice:

    Hola! a mi me pasó con Visa queriendo comprar trenes de la DB Bahn. intenté horarios y nada. Probé con Mastercard y pudeeeee. Entonces probé con Trainline y rechazado …con Rail Europe y ahí me salió un mensaje que me comunique con el Banco, en mi caso Galicia.
    Visa me decía que no tenían ningun problema que siga probando . En compras Online del Galicia veian todos los intentos y nombres de empresas. Es como una barrera del BANCO y habilitan 24 horas para hacer todas las compras desde Argentina . Espero que cuando declare mi viaje no me pase … es el Verify Secure que tiene el banco.

  2. Jose dice:

    Es una locura.
    La barrera que han puesto te complica la vida de sobremanera, aún con las autorizaciones previas muchas veces la compra falla. Y no solo ocurre con Visa, sino a también con las Amex bancarias. Me termine decantando por sacar los aéreos con la master.

  3. Mariano dice:

    Yo ya lo soluciono anticipándome, llamo antes a visa y digo que voy a hacer tal compra on line, me piden el nombre del sitio y en 5 minutos está autorizado, es un paso mas y anticiparse, pero bueno, es lo que hay.

  4. Andrew dice:

    Me pasó algo raro con Visa. Estuve en Brasil hace poco y probé pagar de las siguientes formas:

    – Visa de crédito contactless: ok
    – Misma Visa de crédito por Apple Wallet: Error
    – Master de crédito contactless: ok
    – Misma Master de crédito por Apple Wallet: ok

    Viaje registrado en Visa Home y en Masterconsultas.

    • Sir Chandler dice:

      quizás una falla del autorizador

      hace unos días en uno a mi me pasó que lo hice a la velocidad que lo hago habitualmente, lo de acercar y retirar…

      BUENO, NO

      en ese había que dejarlo un tiempo más me dijo la comerciante… Y TENIA RAZON!!

      si lo sacaba antes tiraba error

  5. Susana Majboroda dice:

    Es cierto, pasa a veces pero entonces llamo a Visa y aviso que estoy haciendo ese gasto, y se libera. A veces es por compras previas por viaje, o este año que realicé para enviar regalos de cumpleaños a familia o amigos, por ahí alguno me lo rebotan, llamo, y me ha sucedido que lo autorizan sin problemas. Sólo una vez me pasó que no se liberó enseguida, sino que fue al otro día. En los viajes, jamás un problema.. Pero buena idea lo de Master, no la tengo pero la sacaré por alguna de las opciones que indicas. Gracias!

  6. Ivan dice:

    Solo busqué este post porque actualmente con BRUBANK y su tarjeta de visa débito te permite tener caja de ahorro en dólares reales ( no virtual, sino con CBU que permite la transferencia de dólares entre cuentas bancarias) y comprobé que funciona en las compras VISA VERIFIED..

    Es especialmente conveniente teniendo en cuenta la brecha entre dolar MEP y tarjeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *