KLM promociona los viajes en trenes

Ahorrá comprando en 6 CUOTAS tu seguro de viaje con 20% + 5% de descuento con el código SIRCHANDLER TODO EN PESOS Seguro de viajes con descuento

Esto es algo que vienen asomando hace rato, incluso Lufthansa tiene códigos compartidos con los trenes ICE de Alemania, pero acá KLM puso directo una publicación en su instagram con una tripulante de cabina junto a un tripulantes del Thalys

Lo que indican es la promoción del tren entre Amsterdam y Bruselas. Algo que se busca por un lado para la reducción de la huella de carbono, pero también en estos tiempos que están todos saturados en los aeropuertos, es imposible no cuadrarlo por ese lado.

El Thalys viaja entre París y Amsterdam y tiene la parada en Bruselas también.

Una de las empresas de trenes estaría por entrar también en una de las alianzas de las aerolíneas, para dejar en claro como va la mano con el tema.

Pero rutas como esta, o Madrid Barcelona o Londres París… son las que tienen que crecer claramente por el lado de la sustentabilidad. Amén de que los tiempos del tren son menores a la suma de todos los otros tiempos que implica el avión, el aeropuerto… en tiempos normales, no en estos donde incluso el Oriente Express debe ser más rápido que moverse con los aeropuertos europeos…

Mi video del Thalys

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

16 COMENTARIOS

  1. Buen día, Sir!
    Muy interesante iniciativa para mitigar los atrasos masivos que se padecen en los aeropuertos este verano europeo. Días atrás, y en línea con esto, la gente de Icelandair lleva en cada vuelo entre Reykjavik y Amsterdam a dos maleteros para asegurar que la carga y descarga del equipaje de cada vuelo se haga de manera eficiente (sabiendo de los severos problemas de personal en Schiphol).

  2. Hola Sir
    El otro día leí una nota que los gobiernos europeos están con un proyecto conjunto para que haya una red de trenes de alta velocidad por toda Europa que reemplage en parte al avión.
    Evidentemente va por ese lado.
    Saludos,

  3. Lufthansa tiene códigos compartidos con ICE, pero hace unas década atrás tenía sus propios trenes pintados de Lufthansa (En realidad desconozco si eran propios o contratados, pero tenían pintura de Lufthansa). Daban un muy buen servicio. La comida estaba incluida y era de 10, con salmón, vino, etc. Era fantástico ir bordeando el río Rin desde Frankfurt a Dusseldorf con tanto lujo.

  4. Con el Thalys viaje entre París y Amsterdam en el año 2015, con una parada de unos días en Bruselas. Esta promoción de KLM creo yo que se deve con la intención de aliviar los problemas que actualmente tienen ciertos aeropuertos por la cantidad excesiva de pasajeros que reciben ciertos aeropuertos y uno de ellos es Ámsterdam.

  5. Así es, a unos pax que salen el 24 de julio EZE FRA NUE, en business, le cancelaron en vuelo de Frankfurt a Nüremberg y le reemplazaron el tramo en tren … Por suerte los pax entendieron y no hicieron problema…

    • Ese tramo la verdad es más divertido hacerlo en ICE que en avión. Más aún viniendo de un vuelo largo. Teniendo la estación en el mismo aeropuerto seguramente sea incluso más rápido que el avión, ya que se evitan los tiempos perdidos en embarque, desembarque y rodaje. Sumado a la ventaja de llegar a la ciudad propiamente dicha.

  6. United-Amtrak Codeshare

    Antes de 2020, Amtrak operaba un programa de código compartido con United.

    El programa de código compartido permite a los pasajeros conectarse a través del Aeropuerto Internacional Newark Liberty (EWR) con el servicio de tren hacia/desde estas estaciones de tren:

    ZFV – Calle 30 de Filadelfia
    ZTF – Stamford, CT
    ZVE – New Haven, CT
    ZWI – Wilmington, DE

  7. Qatar firmó un acuerdo de código compartido con la empresa ferroviaria alemana Deutsche Bahn (DB) para que sus billetes sean válidos para viajes en tren a ocho ciudades alemanas.

    La aerolínea ya vuela directo a Berlín, Frankfurt y Munich.

    Pero ahora, los boletos serán válidos para viajes posteriores en trenes de alta velocidad con números de vuelo de Qatar desde Frankfurt a Colonia, Dusseldorf, Hannover, Hamburgo, Leipzig, Munich, Nuremberg y Stuttgart.

    El acuerdo se basa en la participación existente de Qatar en el programa Rail & Fly de DB, en virtud del cual los pasajeros pueden comprar vuelos que incluyen un boleto abierto para viajes en tren desde el aeropuerto hasta su destino final en Alemania.

  8. EK/Emirateds: Combina tu billete de avión y tren

    Ahora es más fácil para ti planificar tu viaje desde y hacia el aeropuerto de Madrid y Barcelona.

    Nos hemos asociado con Renfe Rail para ofrecerle un vuelo combinado y un viaje en tren en un solo billete. Vuela con nosotros desde y hacia Madrid o Barcelona, ​​y conecta con el aeropuerto en tren con nuestro colaborador Renfe. Reserve todo su viaje con nosotros y pague una tarifa desde su punto de partida hasta su destino final.

    Conecta entre la estación de tren de Madrid Atocha, Madrid Chamartín o Barcelona Sants y más de 25 ciudades en la moderna y rápida red de Renfe.

    Tambien con Austria, Alemania y Francia

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

155,000SeguidoresSeguir
144,212SeguidoresSeguir
257,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post