“No toques mi tarjeta” una remera que diga a la hora de comprar

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

La noticia de estas horas es que alguien HIZO DENUNCIA de robo de datos de una tarjeta… no que alguien robó datos de una tarjeta, porque eso pasa TODOS LOS DIAS. Aunque mucho menos que el robo de billeteras y perdida de efectivo, claro, que no es noticia

Veamos los titulares…

Parece un allanamiento de narcóticos, va bajando la cantidad de lo incautado a medida que pasan las horas 😛

Pero copio esta parte de La nación

Hace casi tres meses, Leticia F. P. estuvo en Unicenter. En un local del segundo piso del shopping situado en Martínez, compró indumentaria y, para abonar, le entregó a la empleada una tarjeta de crédito platinum y su DNI. El pago no se podía concretar porque supuestamente había surgido un error. Entonces, la clienta entregó otro plástico para cerrar la operación. Pocas horas después, llamó a la empresa American Express para reclamar por el rechazo del pago en aquel primer intento. La respuesta la dejó sin palabras: su tarjeta había sido usada ese mismo día para hacer una compra online por 932 dólares.

Azorada, hizo la denuncia ante la Justicia. Comenzó entonces una investigación, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Investigaciones de Ciberdelito (Ufeic) de San Isidro, conducida por Alejandro Musso, con la colaboración de detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro. En las últimas horas, la pesquisa derivó en un operativo en Unicenter que terminó con la detención de la empleada que había atendido a la víctima.

Ese es el punto, en el simple hecho de pasar la tarjeta, en un segundo sacan foto, anotan, lo que sea… y roban la info para usar de inmediato o en unas horas o en unos días.

Ahora dos meses después la detuvieron, y está perfecto porque la justicia junta pruebas… pero dos meses? la de plata que hizo esa muchacha eh!

Por eso hay que preferir el pago contactless ya sea con dispositivo como celular o relojes, con la tarjeta misma o con un qr en billetera como mercado pago o modo

TODO SIN PASAR EL PLÁSTICO

Y ojo que no es algo de nuestro país. En Estados Unidos se llevan siempre la tarjeta EN EL RUBRO GASTRONOMICO. En Europa, en Chile, en Brasil traen el autorizador.

Ya que es en en USA y es más seguro, es como pensar que te van a robar en el aeropuerto los de seguridad… AH NO PARÁ

Hay que erradicar el pase de la tarjeta… con leyes o con costumbres. No hay que pasar el plástico a nadie.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

133 comentarios de ““No toques mi tarjeta” una remera que diga a la hora de comprar

  1. Daniel dice:

    Muchos comercios no saben cómo configurar el código QR o el pago sin contacto, y te dicen que no tienen habilitado. No se si es falta de capacitación a los vendedores o realmente no les interesa..

    • Federico dice:

      No hay nada que configurar.. el pago sin contacto o “contactless” se procesa de igual modo como si se estaría cobrando a una tarjeta de débito o crédito.

  2. Robert dice:

    Perdón, si este comentario no corresponde al post, pero recién ingresando a mi home banking de BBVA revisé el estado de las tarjetas. La VISA que tengo no la uso prácticamente nunca y tenía un consumo en aliexpress de 9.56 USD de hace 10 días. Nunca entregué mi tarjeta, ni la saqué de la billetera ni creo que nadie sospechoso haya tenido acceso (físico) a ella. Acabo de hacer la denuncia tanto en el sitio del BBVA como en visa en ese sitio nuevo que reemplazó al HOME y es nefasto como el anterior (tuve que reloguearme en el medio del proceso como 10 veces literalmente). Tengo todas las notificaciones activadas tanto VISA como MC de mis ambos bancos. Nunca me llegó una notificación por este consumo. BRONCA.

    • Sir Chandler dice:

      ahi está la otra falla de visa que no está reportando los consumos en el exterior!!! de terror

      por lss dudas, si sirve la app del BBVA que reporta al toque los consumos de visa, pero aun no los de mastercard

    • Federico dice:

      Me pasó exactamente lo mismo, mismo “comercio” y mismo importe con la visa del Galicia .. y yo no le entrego mi tarjeta a absolutamente a NADIE

      • Camila dice:

        Me pasó exactamente lo mismo el mes pasado con visa, dos compras de AliExpress de 90 dol cada una. Hice desconocimiento desde visa home y desde la página del BBVA que ahora lo permite. Esa tarjeta no sale de mi casa, por ende los datos y el problema parece que fue de varios.

  3. Edu dice:

    Yo a veces quiero pagar una subscripción de 5 dólares y rebota
    Ahora, me clonaron la tarjeta (o me robaron los datos, creo que hasta se donde fué), llamaron a American Express y solo con mi número de documento, mi fecha de nacimiento y mi dirección, cambiaron telefonos de contacto e email, y procedieron a gastar 2000 dólares (intuyo que avisaron de algún consumo en dólares).
    por suerte hice el desconocimiento y listo.

  4. LeoXeneize dice:

    El sábado en el KFC del DOT cuando intenté pagar con Apple Pay me dicen que no tienen para pagar sin contacto, pero tenían un posnet inalámbrico. Así que no me quedo otra de pagar con la tarjeta física, la cual insertaron en el posnet para operar con el chip. También pasa que en muchos comercios hay un calco de payway con el logo de GPay y Apple Pay, pero después no saben de qué corno el hablás. Mucho camino por recorrer…

  5. Viajera dice:

    Realmente… es muy ridículo que datos tan sensibles este TODOS impresos en la tarjeta, con los cuales se pueden realizar compras on line sin problemas. Los bancos hacen hincapié en la seguridad y todos los datos están allí. A la vista de cualquiera
    El posnet debería pedir código, y las compras on line también, como solía ser con Verified by Visa.

    • Cristina dice:

      Absolutamente ! Todas las estafas se solucionan pidiendo un pin de 6 números No te acordás el número?? Problema tuyo , pero para los que nos preocupamos por seguridad , no hay como eso

  6. Matias dice:

    Hola Sir!

    En Perú las tarjetas de crédito del BBVA solo tienen impresos los 4 últimos números de la tarjeta. Ni el número completo, ni nombre, ni código de seguridad. El CVV es dinámico a través de la app.Te traen el pos a la mesa siempre. Igual con tan poco datos te la puedo dar jajajaja.
    La vez que use mi tarjeta en Buenos Aires la veían raro ya que no podían validar nombre con ningún documento.
    Y cuando la compra es grande no se firma. Solo pin de seguridad como una de débito. Igual creo que el 70% de la gente no sabe su pin de seguridad de la tarjeta de crédito.

    Saludos,

  7. robertmxm dice:

    El problema sigue siendo posnet/pawyay ya que a mi como comercio me exige que vea el documento de la persona y compare contra la tarjeta en compras de mas de 15000$ (osea tienen que entregar la tarjeta y el documento), sino verificas corres riesgo de no cobrar si la rechazan.
    Y AFIP también ya que para facturar pide el numero de la tarjeta completo osea ya tengo anotado en el sistema el numero, y resulta un problema en las tarjetas que no vienen con los números, en los cuales en la pagina de afip termino poniendo que es otra forma de pago si no puedo completar los números de la tarjeta.

    Entonces si eso no cambia no se puede dejar de pedir la tarjeta siempre hablando en comercios físicos. Siempre hablando de ventas de mas de 15000$ las de menor valor si todo contaless sin pedir nada.

    • Sir Chandler dice:

      Pero Robert, fijate que es verificar el documento… no se debería agarrar tampoco

      y si, lo de AFIP es absurdo… porque lo he visto

      • Ruben dice:

        En farmacity cuando le das la tarjeta y el documento, te escanean el codigo de barras del DNI, una vez se lo cuestione y el cajero me dijo que no queda ningun dato guardado. Dudoso….

  8. Xoana dice:

    Y esa muchacha queda libre ? Por que el gustado ya lo agarro y a eso le sumamos que todo sigue y estas cosas quedan impunes por que claramente esta suelta .

  9. Martina dice:

    Me paso lo mismo con una cajera de Zara del Alto Avellaneda.
    Use una tarjeta de un banvo que solo la uso para compras online, nunca fisicas… ese dia de casualidad la use, una tarjeta black, y la cajera me dijo que le de otra tsrjeta porque le daba error….
    A los 10 dias me llega un aviso de la tarjeta con una compra que no habia hecho y en ese momento llame para pedir que la bloqueen… en los dias posteriores siguieron intentando hacer compras online de todo tipo porque me llegaban los avisos de la tarjeta rechazando las compras

  10. MATT dice:

    En los últimos 5 años debo haber denunciado 7/8 plásticos, el último una extensión que me dio mi viejo hace años y nunca había sacado de donde la dejé guardada… hay para todo…

  11. teeasma dice:

    Hay varios problemas en Argentina con tema pagos. La invasión de privacidad del gobierno es enorme, en primer lugar. Dónde se vio que cada compra tenga que quedar registrada bajo DNI etc. Solamente ya por eso mi medio de pago preferido en Argentina es efectivo en pesos. Es una estupidez, es una locura, pero no hay nada que clonar, y los datos te los piden… o no (con el consiguiente descuento por lo general). Y se los podés dar bien… o le podés errar un numerito al DNI y listo.

    Fuera de eso: el poco tiempo que pude usar Apple Pay desde el reloj para pagar casi todo con tarjeta extranjera (porque en Berlín también le tienen mucho afecto al efectivo) fue mágico. Ojalá algún día se llegue a algo así acá.

    • Sandra Gritty dice:

      Estás muy equivocado Teeasma, no hay ninguna invasión de privacidad del gobierno, afirmar eso es una locura. Que pidan el (número de) DNI es -supuestamente- una manera de asegurarse para el comercio de que esa tarjeta es de esa persona pero no es que la pida ningún gobierno. Decir eso implica un gran desconocimiento. Fijate sino, que si tipean mal el número de DNI la compra se aprueba igual. Yo lo hago muchas veces: doy cualquier número de DNI y la compra se aprueba igual. Así evito que quede mi número de DNI.

  12. CARLOS dice:

    También sucede, que existen Empleados Non Santus del Departamento de Informática de algunos Bancos que venden los Datos sensibles de las Tarjetas y con ellos los Estafadores hacen Tarjetas Físicas Mellizas. Me han sucedido varios casos entre los años 2013 y 2017 yo estando en EEUU y se efectuaban Gastos de a 500 euros en FRANCIA en comercios físicos como NORDSTROM etc ubicables por su código las direcciones en Google. Cómo el sistema de seguridad de VISA no se daba cuenta que yo pagaba en EEUU y había otra persona en FRANCIA que también pagaba?? Con los años dejo de sucederme, pero y siempre con VISA estando en Argentina, en el adicional de mi hijo entran a venir consumos en Estaciones de Servicio YPF desde San Isidro a Provincia de salta, usando una App de YPF.( sumas como si cargará un Camión o varios camiones) Ninguno de la familia tiene App YPF ni nada, Desconoci Gastos, pero mismo en Visa no entendían la mecánica utilizada. CONCLUSIÓN no es solo cuidarse uno, sino que al estar Todo Digitalizado en el Mundo Informático, todo es posible y cada vez peor, al menos esa es mi experiencia, pues nuestros Datos sensibles están en el Eter y allí está la madre del borrego, al margen de que cualquier empleada nos pueda copiar o no. Saludos Sir

  13. maria dice:

    Sobre clonacion de tarjetas, antes de ayer, me llego de Booking un aviso de que la tarjeta que había ingresado para mi reserva no estaba habilitada y me pedían que accese a un link para colocar los datos de la misma nuevamente.

    El tema es que esto me llego por el chat de mensajes que el hotel tiene conmigo por la plataforma de Booking.

    En ese mismo chat le consulto al hotel y dicho alojamiento me dice que ellos no mandaron nada.
    Que mi tarjeta esta ok.
    El tema es que todo sucede en el mismo chat.
    Por lo que entiendo que yo sola puedo ver ese mensaje que supuestamente me mando el hotel, pero el hotel no puede verlo.
    Porque todo sucede en el mismo chat, pero el hotel desconoce ese mensaje.

    El mensaje primero me llego en Ingles y hoy me llegó en Portugués (el hotel reservado es de Brasil).
    Obvio que nunca ingrese a ese link. pero me parece muy raro todo esto.
    A alguien mas le pasó?

    • Sir Chandler dice:

      Hola Alejo!

      me metí pero no veo donde…

      entrás en la tarjeta y con los puntos de arriba??? a mi no me lo muestra, pero decime por donde es a ver si lo replico. abrazo

  14. Alejo dice:

    Si vas al App Store, buscás la app de Santander y deslizás, casi a lo último te va a mostrar la compatibilidad con Wallet, que hasta la actualización de hoy no aparecía. Vengo chequeando regularmente para ver si hay nuevos bancos/fintechs que se suman y eso es nuevo, por eso probé. Así que debe ser inminente.

    Saludos!

  15. Null dice:

    Cuando fui de vacaciones a Argentina me sorprendió muchísimo el hecho de ver como entregaban las tarjetas para pagar hasta en el supermercado… literalmente están entregando los números para que les roben todo el dinero, en Chile es imposible que alguien entregue o pida la tarjeta, en Argentina lo tienen completamente normalizado están muy atrasados en ese tema y los que hacen las leyes parece que ni les importa, debe ser el paraíso para los que venden esos números en la dark web

  16. Fede dice:

    Experiencias similares en Cordoba Capital y Funes (Pcia. de Sta. Fe) con 3 dias de diferencia en panaderias, supermercados y lugar de venta de insumos para mantenimiento de piletas: en absolutamente todos al decir “te pago con debito”, estiraban la mano para agarrar la tarjeta, ante lo cual amablemente acotaba: “Es contactless, la puedo acercar yo”, y a eso le seguia una mirada acida y antipatica del cajero en cuestion. Y agrego q hasta es mas comodo para ellos, porque estan sentados de frente al monitor y el postnet esta 180° tras ellos, mirando al cliente.
    Uno me dijo, “No importa, debo ver la TD y el DNI para corroborar la identidad…”
    A veces uno cree que es una batalla perdida…

  17. Jose A. Hochnadel dice:

    Hola. Has dos formas de solución, una está en expansión y son los pagos por QR, por eso MODO es la estrella de los bancos, porque les sale mas barato las promociones que los seguros de robo/fraude. Y la segunda sería un segundo factor de verificación mediante token en el propio celular del propietario / adicional de la tarjeta, no es molesto ya que se usa para transferencias, inclusive la mayoría ya protege su cuenta de correo con un segundo factor.

    • Mario Costamagna dice:

      hay que dejar en claro que MODO no cumple sus promociones la mayoría de las veces. Y hace difícil los reclamos: desde la app se traban siempre, y por email NUNCA los resuelven.
      No uso más MODO, es un fraude

  18. Martin FP dice:

    Gracias al aviso de visa me di cuenta que me habían hecho un consumo en fravega de +150k y otro en Rouge de 108k.. inmediatamente llame a visa para detener todo. Tengo ganas de ir a hacer la denuncia policial pero no sé hasta que punto me darán bola..

  19. Guadalupe Vanoli dice:

    Hola Sir, tengo un problema. Pague un taxi con tarjeta en Brasil. Cuando miro el cargo en masterconsultas aparece otro valor. Debia salir 30 reales pero me cargaron 30,12 usd. Hice el desconocimiento del cargo por ser fraudulento pero me dicen q ese cargo no se puede hacer porque fue un pago voluntario. Que puedo hacer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *