Muchas veces se habla de los mundiales en general por el beneficio de un país organizador, a las aerolíneas que mueven a los pasajeros y a los hoteles que cobran mucho por ese destino en esas semanas.
Pero por lo general no se ve lo que pasa con el resto o como se va achicando la demanda para el resto o incluso para el mismo destino con el correr de lo días
¿Qué pasa con el turismo y los mundiales?
Para este mundial y el anterior hablé con varios operadores de turismo y aerolíneas y no es que disfruten precisamente este período de ventas, al contrario, todos se quejan de que se pincha viajes. La gente no quiere viajar por lo general o resuelve cosas de último momento. Pero no venden bien al final del balance.
Obviamente se vende mucho para el destino del mundial, pero hasta ahí.
Ejemplo en estas semanas fue noticia que Aerolíneas Argentinas bajó vuelos especiales anunciados para ir a Estados Unidos, pero un poco más atrás bajó directamente el vuelo directo que tendrían entre Córdoba y Miami que se quedaría para después del mundial. No se vendió… no había demanda.

¿Es este mundial entonces?
No… en el mundial pasado cuando salió el tercer vuelo especial de Aerolíneas a Doha yo estaba en Ezeiza y había poca gente… a ver, Argentina había perdido el primer partido y recién había ganado el segundo, se jugaría el tercero, había incertidumbre aun, pero lo concreto es que ese avión se fue a la MITAD de capacidad.
Y no se como están ahora de ocupación en general, pero hace algunas semanas se conseguían excelentes precios para volar a USA en estas semanas, algo realmente impensado meses atrás… pero era realmente lógico porque con USA hay muchos vuelos por semana. Lo mismo pasaría si el mundial fuera en España o Brasil, tenemos muchas chances de llegar por varios lados. Ahora si fuera en Japón o Sudáfrica, las vías para llegar serían limitadas y los costos muy altos.
Lo concreto es que el mundial es medio un espanta viajes porque en muchos casos la gente lógicamente se quiere quedar con los suyos o le da miedo hacer un viaje y no poder ver un partido en X momento. Es mi sensación y la conclusión de charlar en estos idas y vueltas con pasajeros y operadores en los últimos años.
¿Así lo ven? ¿Movieron algún viaje? ¿Lo dejan para después? ¿ni se les ocurría hacer uno?
No me daba para encuesta porque serían opciones limitadas realmente con la variedad de respuestas que podría tener.
Porque incluso muchos aprovecharán el momento y me dirán «los pasajes a tal lado estaban regalados por que era lejos del mundial»… y sería súper lógico.
Lo veremos en los números de junio a mitad de julio seguramente, porque hablamos del comienzo del mundial, no lo que pase después si es que van pasando, pero de nuevo, ahí aumentan los pasajero a ese destino puntual pero por todo lo contado arriba se van pinchando aun más los otros.
El lado B de los mundiales y los viajes 😉

Links útiles el mundial 2026
El mundial es desde el 11 de junio al 19 de julio- El mapa del mundial con las sedes y las fechas de los partidos en este mapa interactivo https://assist-365.com/ar/mundial-2026
- Moverte en Dallas sin auto es casi imposible. Alquilá ya en bookingcars con el descuento del blog. Cuanto antes reserves menos mas a pagar. Acá te explico como aplicar el descuento.
- Hoteles en Dallas con posibilidad de cancelar y pago en destino https://www.booking.com/city/us/dallas.es.html
- Hoteles en Kansas City con posibilidad de cancelar y pago en destino https://www.booking.com/city/us/kansas-city.en.html
- AIRBNB en Kansas City https://www.airbnb.com.ar/Kansas-city
- AIRBNB en Dallas https://www.airbnb.com.ar/Dallas
- Vuelos a Dallas, los mejores precios https://www.turismocity.com.ar/vuelos-baratos-a-DFW-dallas?currency=USD
- Vuelos a Kansas City https://www.turismocity.com.ar/vuelos-baratos-a-MCI-kansas-city?currency=USD
- Camiseta OFICIAL Argentina edición 50 años https://mercadolibre.com/sec/1qyagad
- Camiseta selección oficial con 3 estrellas en el store de Adidas https://mercadolibre.com/sec/2zCAGwL
- ¿Cómo moverse con el dinero en los viajes?: Consejos para gastar mejor en los viajes, edición 2026 https://www.sirchandler.com.ar/2026/01/como-pagar-en-el-exterior-guia-practica-para-viajeros-argentinos/
Datos necesarios para Estados Unidos
- Todos los post de VISAS PARA ESTADOS UNIDOS están en este link https://www.sirchandler.com.ar/tag/visas
- ESIM para tener datos en el celular ILIMITADOS Y CON LA POSIBILIDAD DE COMPARTIR 1GIGA POR DÍA en los Estados Unidos con el descuento del blog con el código SIRCHANDLER
- Es muy recomendable tener el seguro de viajes por cualquier imprevisto porque en ESTADOS UNIDOS todo servicio médico puede ser muy caro. Podés cotizar el de Assist 365 con el descuento del blog con el código SIRCHANDLER y cuotas!
- Alquilá ya tu auto para Estados Unidos aprovechando los precios actuales, para cualquier fecha y con el descuento del blog. Acá podés ver como se aplica.
Estas son las ciudades anfitrionas de la Copa Mundial de la FIFA 2026
Estados Unidos
Atlanta | Boston | Dallas | Houston | Kansas City | Los Ángeles | Miami | Nueva York | Filadelfia | San Francisco | Seattle | Canadá Toronto | VancouverMéxico
Ciudad de México | Guadalajara | MonterreyDescubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




Cumplo cuarenta el 20/6, cifra significativa 🧟. La idea desde hace años era hacer algún viaje a NYC o París, mis lugares favoritos en el mundo. Pues no mí cielah! Cancelamos y a otra cosa mariposa. Sentí que iba a ser prácticamente imposible. El viaje quedará para los 40 1/2.
Dani y por qué lado imposible?
NYC estimo… pero París?
En noviembre pasado decidimos conocer con mi esposa NYC, y para decidir la fecha hicimos justamente lo que mencionás, tuvimos el cuenta NO hacerlo durante el mundial que termina resultando un «espanta viajes». Finalmente fuimos a fines de abril. Abrazo Sir!
bien!
Querido Sir! Copa hace unas semana estaba tirando por la cabeza los vuelos a Toronto en la semana de inicio del mundial. Aproveché, compré y me vuelvo el feriado del 15 de junio. Me quedo en Toronto en los días de la inauguración? Pues no! Me rajo a Montreal, los hoteles estaban por las nubes el jueves viernes y sábado.
(Viaje de vacaciones/descanso, no de mundial obviamente)
muy buenoooooo
Hola Sir! vamos al Mundial porque coneguimos los tickets en el primer «sorteo»que hubo y ahí sacamos pasajes por Copa a Atlanta y FLL…resulta que pagamos bastante alto en su momento en relación a lo que apareció ahora!!!…pero bueno, imposible saber esta lotería 🙂
Un fuerte abrazo desde Rosario!!!
abrazo y buen viajeeeeee
Hola Sir! Me comenta gente que trabaja en un mayorista de turismo que viene planchado el tema. El valor de las entradas frenó todo.
si, igual creo que es va más allá del valor de las entradas, pero iremos viendo como sigue!
Ha de ser una hermosa experiencia y el que se anime: muy buen viaje. Soy del grupo Nienpedo en un Mundial o temporada recontra alta de casi cualquier destino. Ultimamente USA no me está resultando barata ni muy friendly… pero nada: ya un feriado XXL lo evito, o tomo enormes recaudos con anticipación. Es muy personal.
Error tremendo de la fifa hacer el mundial en 2 paises sin interes del publico por el futbol (a lo sumo es muy minimo), mas que uno es un pais pendenciero al extremo
Justo me toca estar en CDMX para la apertura del mundial y pinta que va a ser infumable. Así que un poco a contramano, organizamos para ir a conocer Oaxaca en esos días.
este absurdo mundial, no puede tomarse como parametro, 48 equipos, una buena parte de adorno, divididos en tres paises, 2 gigantes por superficie, donde ningun equipo se queda fijo los 3 partidos en una ciudad, o al menos 2 y el otro a ponele 2 horas, por lo que ademas de los pasajes y del alto costo de las entradas, tenes que sumar el engorroso y elevado costo del transporte interno, lo transforma en talvez en el mas costoso de la historia, en el caso argento hay que agregarle los bolsillos flacos de mucha gente, producto de los graves problemas economicos y de la salvaje licuacion de ahorros que ha hecho este gobierno.
En otros tiempos con bolsillos mas gordos, y si argentina le tocaba la fase de grupo, ponele en miami, ponele algun partido en NY o atlanta, ya tendrian vendido el triple de vuelos repletos
Ricardo. Todo es absurdo de este mundial. Además como vos decís, todos los precios están muy caros. Muestra palpable que es para personas con MUCHO DINERO. Comenzó ya en 2022 eligiendo Qatar, que fue otro despropósito, y hoy todos los estadios que se construyeron están arrumbados sin uso, y me imagino la hotelería también con muy poca capacidad de uso. Esto seguramente lo sabrá mejor Sir Chandler. Por lo de las sedes, no olvidemos que cuando se eligieron tres sedes, EEUU no estaba gobernada por Trump, quien en este mandato, propuso anexar Canadá y limitar la entrada y estadía de México. Obvio, el Mundial me pasa de largo….
Hola Luis, por las dudas no existen los mundiales populares eh… como la fórmula 1
Mmmm no. La fórmula 1 en Japón vale 100 usd el ticket más barato los 3 días. Es pagable. San Pablo vale 300 USD los 3 días. El mundial posta esta vez se fue de mambo
Pero es una sola jornada… el otro día hablaba con un amigo que va al mundial y me dijo que compró tickets para partidos de mi3rda… por 20 dólares
por eso es relativo
es cuestión de demanda
Para mi el mayor problema con este mundial es 1) sistema de pricing de FIFA que es abusivo, quiere exprimir el jugo al consumidor como nunca con unos precios demasiado altos aun en partidos de selecciones categoria C, eso desincentiva mucho. 2) Distancias muy grandes entre sedes, por ej Rusia que es un pais gigante no se le ocurrio poner partidos en Vladivostok, aca tenes partidos en NY y en California. 3) (esto igual no creo que aplique tanto para argentina) tema visas y gobierno actual en EEUU. En concreto lo que te ahorras por aereo a EEUU por mucha oferta te lo gastas en entradas y hoteles, nunca fue un evento barato para ir, pero esta vez se fueron de mambo.
Al final más allá de lo que opinemos unos y otros, los estadios en general se va a llenar y al final van a decir que ha sido un gran éxito, creo que hay una combinación de factores económicos y sociales que han generado una situación muy preocupante, pero la gente sigue adelante por lo que nadie va a verse obligado a rectificar. El otro día vi un chico indignado por haber pagado 500€ por una entrada VIP de Bad Bunny y estar hacinado sin poder moverse, lo primero que pensé fue… pobrecito, aún no se ha dado cuenta que los VIP de verdad no pagan, los que pagan entradas VIP son los wannabes… que hay muchisisimos, y los que manejan las entradas, lo saben… y así vamos.
Estimado Sir. Voy a viajar a España desde el 1º al 28 de julio. Salgo cuando el Mundial esté jugándose y me vuelvo con el ya finalizado. Estoy viendo precios por Iberia y Plus Ultra. idea es comprar pasajes de ida de bs. as. a Madrid y comprar el regreso desde Madrid directamente allá. Soy ciudadano español, así que puedo salir con pasaje solo de ida. ¿Sabés si hay mucha diferencia y más económica de esta forma, o conviene comprar ida y vuelta desde aqui?. Gracias. Saludos.
hola Luis, lo que vos veas y compares… no hay una fija, siempre va cambiando
Hola, Sir! Los hombres de mi familia fueron al Mundial de Qatar y para mi hijo y sobrino fue de los mejores viajes de su vida. Después fueron a la copa América y les pareció malísima la experiencia de partidos de fútbol en USA, obviamente lo peor fue la final en Miami pero los partidos anteriores también mal organizados… así q ya habían decidido no ir a este mundial. Los precios que se están dando reconfirman su decisión, je
Nos vamos al verano europeo pero salimos después de la final xq los chicos quieren estar acá durante el mundial. Confirmamos lo que te dicen tus operadores jejej
🙂
Como experiencia personal viajamos a Chicago y NYC en Mayo, y si, tuvimos en cuenta el mundial cuando elegiamos fecha porque realmente no nos interesaba por ese lado y tampoco pagar precios mas altos etc.
Pero bueno, nunca me puse a analizarlo como lo planteas, el lado B. Yo supogo que si el destino no hubiera sido EEUU no creo que me cambiara mucho, al contrario, quizas podria especular con mejores precios. Salvo que sea un destino muy futbolero, supongamos Brasil no se, pensar que en algunos partidos se va a ver todo medio paralizado o que se puede llegar a vivir un clima un poco raro/ hostil pero no se…
De todos modos entiendo que obviamente a mucha gente el mundial lo mueve y prefiere verlo con su gente, al menos en argentina debe mover el termometro viajero, sinceramente nunca lo habia pensado por ese lado.
Me parecio muy interesante el post. Saludos!
🙂
Hola! nos vamos a NYC desde el 14/7 al 25/7. Si bien obviamente sabíamos que estaba el mundial, no sabíamos que la final era el 19 ahí. Los hoteles muy caros por cierto, veremos si encontramos entradas estando allá, pero tranqui. Desde acá imposible sacar, carísimas. Nos vamos el 20 a Washington DC y playas de por ahí. saludos.
buen viajeeeeeee
Soy un cabeza de termo, son semanas para estar en casa al 100%
jajaja
Hola Sir! La semana pasada me decidi por irme a Miami con mi hijo mellizo varon a ver los 2 primeros partidos de Uruguay. Aclaro que soy un uruguayo que viven en BsAs con hijos, esposa y madre argentinos. Osea, el corazon es mit miti pero bueno… me puse buscar pasajes y realmente estaban a muy buen precio considerando que faltan 2 semana para irnos. Saque un pasaje por Latam ida y vuelta directo a 900 USD y meti canje de puntos BBVA + 200 USD para el otro pasaje, nos hospeda un amigo que vive por Pompano! Ahora estoy viendo el tema entradas para Uru Arabia y Uru Cabo Verde ademas de alquiler de auto. Un viaje low cost de 10 dias sacado de la galera! Abrazo
biennnnn
y recien alquile un Toyota Camry por los 10 dias en Booking Cars con el codigo sirchandler por 360 USD. Creo que los alquileres de auto en Florida han vuelto a valores de prepandemia.
biennnnnn
El «turismo» espera que bajen los pasajes, hace dos meses estaban tirados para fechas del mundial a destinos europeos medio excéntricos y no sé con que tendrá que ver porque igual cualquiera los tomaría. Igual no saqué. Me voy en agosto y estaban relativamente «baratos» en categorías varías (guiño)
Hola Sir
Estuve en los últimos 3 mundiales(Brasil, Rusia y Qatar) y es impresionante como el costo total(pasajes+alojamiento+entradas) fue subiendo mundial a mundial. Si pude notar que mayormente asistían a los mundiales hinchas genuinos hasta Qatar, donde solo fueron los que podían pagar, a eso súmale que este mundial la FiFA incrementó los precios sabiendo que hay una gran comunidad latina viviendo en Usa que van a ser los que más entradas van a comprar(los mexicanos en todos los mundiales suelen ser los que más entradas compran y no solo para ver a su selección) otra de las causas creo que es lo complicado de tener visa para entrar a USA que desalienta a muchos y creo que después de haber visto a Messi y a la selección campeón y sabiendo que es bastante improbable que ganemos la 4ta(anulo mufa) ese puede ser otro de los motivos para que la gente no vaya.
😉
Acá reportando desde Formentera. Hubiésemos preferido venir a fines de junio pero cambiamos por el mundial. Siendo unos sufridos sujetos a espacio no queríamos agregar un quilombo más. Volvemos el 10, así que préndale una velita a los colegas de Air Europa para que haya dos asientitos libres. Me estaba dando cuenta que viaje dos veces durante los mundiales. 2014 en China y 2022 en Europa. Creo que en este cambiamos porque al ser EEUU sumado a verano europeo queríamos zafar un poquito del desmadre. Pero desde Argentina, creo que la fiebre mundialista todavía no está ni en febricula
otra vez de viaje? LPM
jajajaj
Me subieron como Mi pobre angelito: siéntese donde vea un asiento libre.
durísimo!
Yo vivo en EEUU y en Julio me voy a Argentina con suerte a ver la 4ta estrella con familia y amigos y a celebrar en cabildo y juramento como en 2022!