Rápida activación de la nueva tarjeta black del BBVA y sus reintegros

VIAJÁ SEGURO Y ADELANTÁ LA COMPRA DE  LA ASISTENCIA DE VIAJE PARA USAR CUANDO QUIERAS LA COBERTURA! 

ASSIST 365 - CON 60% DE DESCUENTO + 20% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER PARA TODO EL AÑO MÁS CUOTAS SIN INTERÉS! NO VIAJES A EUROPA O ESTADOS UNIDOS SIN SEGURO!!!


 

Hace varias semanas se conocieron los nuevos paquetes del BBVA y se puso fecha de inicio para la semana que terminó. El martes mi ejecutiva de cuenta me contactó y me saltó en la app la chance de firmar la solicitud de productos.

Pero sinceramente por ahí no me dejó avanzar porque supuestamente si hacía click donde decía FIRMAR ya lo aprobaba… pero no me daba esa chance, por lo que terminé en el home banking donde no hubo problemas. Pero capturé esto desde la app

 

 


NUEVO DESCUENTO PARA LOS LECTORES DEL BLOG EXCELENTES OPCIONES PARA VIAJEROS FRECUENTES - COTIZÁ ACÁ Y APLICÁ EL CUPÓN SIRCHANDLER


 

Al día siguiente me apareció directamente como tarjeta VISA a la nueva, porque tenía otro final de numeración. Amén del diseño este con la V invertida en el centro. Entonces ya la agregué y no borré la anterior porque aun tengo su historial, pero si puse a la nueva por default

 

Lectores reportaron que el miércoles tuvieron problemas en hacer todo el proceso inicial, no se si habrá sido por saturación pero tampoco sin finalmente pudieron avanzar.

El jueves me acordé que la tenía activa entonces al pasar por un Día hice una compra mínima para ver si estaba ok funcionando y ver si entraban reintegros por el rubro supermercados

 

Y al meterme en la app, estaba ese reintegro. Como contra no saltó notificación alguna y veo que en general no me aparecen más del BBVA, lo mismo que hace tiempo me pasa con el Galicia. ¿Hay que reinstalar? Raro que pase eso y ahora que son los dos ya no se si no es algo del sistema general del entorno de apple y las apps bancarias

 

Pero luego seguí al hacer un viaje con los gastos y fueron saltando los reintegros

 

 

De todos los rubros informados,

 

 

Por las dudas tengo el paquete ALL que entiendo inicialmente se bonifica por tres meses y luego aplican las chances informadas para bonificar. Pero hace tiempo que uso las del BBVA principalmente por los puntos en el programa porque no veo otro que pueda sumar ALGO… entonces sumar por sumar… va acá. Si en algún lado hay promo con Galicia o Santander, se pisa con una de esas tarjetas.

Y siempre tengo las Mastercard (Galicia y BBVA) cerrando antes que las VISA (Santander, Galicia y BBVA) que lo hacen una semana después, junto con la Amex del Galicia. Pero eso me permite «jugar» con los cierres y resúmenes. Luego Naranja cierra siempre el 27 de cada mes.

Este fue mi reporte de la implementación… como contra no veo la chance por el momento de saber a que compra amplica cada reintegro, el primero fue el fácil y con los otros puedo sacar las cuentas obviamente… pero sería bueno que diga combustible o supermercado o gastronomía, aunque dos de ellos se juntan.

De paso, ya cargué la Visa BBVA en Mercado Pago y me saltan las 6 cuotas en Mercado Libre.

Lo curioso, pero también te muestra el futuro y casi presente de las tarjetas… es que no tengo la tarjeta aun. Lo que no impide por suerte darla de alta en los sistemas que uso mayormente, como los pagos NFC y también pagos online porque los datos los sacás todos de la app del banco.

 

POST SOBRE DISTINTOS BANCOS Y TARJETAS

(todos los de arriba los uso)

Tarjetas

Seguridad en viajes

¿Querés volar más seguido? CLUB SMILES te da millas todos los meses más acceso a descuentos y promos que no vas a encontrar en otro lado https://www.smiles.com.ar/promo/club-smiles

Consejos para gastar mejor en los viajes, edición 2026 https://www.sirchandler.com.ar/2026/01/como-pagar-en-el-exterior-guia-practica-para-viajeros-argentinos/


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

DESCUENTO EN ALQUILER DE AUTOS EN ARGENTINA Y EL MUNDO - ANTICIPÁ GASTOS Y CLAVÁ EL DÓLAR! 

PODÉS PAGAR EN PESOS O EN DÓLARES (PARA EVITAR LA PERCEPCIÓN) CON TODOS LOS SEGUROS Y CON LA TARIFA CANCELABLE SI CAMBIÁN LOS PLANES. ALQUILÁS EN LAS EMPRESAS LÍDERES, ALAMO, HERTZ, AVIS, SIXT, DOLLAR, ETC, ETC ;)

 INGRESAS EL CUPÓN SIRCHANDLER EN LA ÚLTIMA PÁGINA (ACÁ TE EXPLICO)

183 comentarios de “Rápida activación de la nueva tarjeta black del BBVA y sus reintegros

  1. Daniel yamir Basso dice:

    El lunes pedí subir al paquete all y todavia no pueden solucionar problemas de sistema. Sigo esperando…

  2. Guillermo dice:

    No escribo para preguntar, sólo para agradecerte los post, cada respuesta amable, gentil y paciente que das y tus videos de youtube, siempre explicativos, claros y con la intención de ayudar, con un fondo de humildad a cada paso que me representa. Gracias Sir!

  3. Jorge dice:

    Cuento mi exp: ayer mi esposa dio de alta el paquete, yo previamente había dado de alta la CA gratis, como dijo Emilio más arriba. Hoy ya estaba habilitado el paquete, fui al Jumbo, Google Pay, a los 10 segundos me llegó la notificación de reintegro. Un lujo, siendo adicional. Quedaría ver si con las promos de Modo aplique este sistema.
    ¡Que grande esta tarjetaaaa! ahh no, eso era el slogan del otro banco español..!

  4. Martin dice:

    BBVA esta llamando a los clientes informando que hubo una incidencia en la generacion de las tarjetas (parece se quedaron sin plasticos) por lo cual estan con demoras. A mi me llegaron las Mastercard nuevas pero no las Visa jaja…

    Estan pidiendo que una vez lleguen los nuevos destruyan los viejos tambien. En mi caso me dieron el upgrade el dia despues del lanzamiento

  5. Hernán dice:

    Buen día Sir. Te consulto si se te actualizaron los pases VIP del BBVA en EZE. A mí todavía me figuran los de PW. Mi ejecutivo hizo el reclamo pero sigo esperando…mañana quiero reservar porque viajo el 12. Ya veo que hay un gris ahí y me quedo afuera jeje.

    • Sir Chandler dice:

      hola, realmente no me metí a cambiarlo

      pero cambiaste vos el plástico en la app? o sea bajaste la anterior para poner la nueva tarjeta?

      • Hernán dice:

        En la app del BBVA digo no en VISA Airport. Viste que en el portal de las millas tenés forma de chequear cuántos tenés? En la app del banco te muestra los pases al Vip sólo del BBVA de EZE y los fast pass, en la app de Visa Airport te muestra los 8 que te dan pero además hay 10 pases que son exclusivos para el Vip de EZE del BBVA. No sé si me explico. Esos son los que no me aparecen todavía. Creo que es porque todavía el sistema no actualizó el cambio del paquete black. La tarjeta Visa si impactó al toque con los reintegros porque se encarga Prisma de hacerlo.

        • Sir Chandler dice:

          claro, pensé que veías en la app de visa, que en realidad es lo que importa, porque es lo que vale

          los reintegros es aparte, digo por los pases. No cargué la nueva aun ahi

    • Eric dice:

      Yo sigo con la misma cantidad pre-upgrade. Hice el reclamo por el Online Banking y me mandaron a hablar a la sucursal…

  6. Kevin dice:

    Buenas tardes Sir. El pasado viernes 31 de julio me di de alta en el paquete ALL y, al día de hoy (4 de agosto), ya tengo las tarjetas físicas en proceso de emisión.

    A través de la tarjeta virtual que ya me figura en el home banking, pude darme de alta sin problemas en la aplicación de Visa Airport Companion, aunque por el momento todavía no se me ven reflejados los pases disponibles.

    Aprovecho para comentar un dato clave sobre el cambio de paquete respecto a la membresía de salas VIP:

    Con mi paquete anterior (Premium World): Tenía 4 pases para mi tarjeta Visa y, adicionalmente, 4 pases para mis tarjetas adicionales.

    Con el nuevo paquete ALL: Ahora cuento con 8 pases exclusivos para mí como titular, pero la cobertura ya no otorga pases a las tarjetas adicionales.

    • Sir Chandler dice:

      hola! bien por la app

      si reportaron varios lo de los adicionales… raro eso. Porque tampoco yo lo tenía en la órbita antes, me lo perdía

      • Kevin dice:

        Actualización! Tal como comentaron anteriormente, a partir del 1ero de octubre, los pases en la app Visa Airport Companion, son válidos únicamente para la tarjeta titular (no adicionales). La cantidad varía de acuerdo al paquete contratado.
        Los pases de Lounge Key de MasterCard siguen igual (2 para titular y 2 para cada adicional)
        Toda esta info está en la última hoja del resumen de tarjeta de crédito.
        Y por mi parte, ya puedo ver el cambio de cantidad de pases del VIP de BBVA en Ezeiza y Fast pass, por haber subido de categoría.
        Saludos!

          • Caro dice:

            Hola Sir! Adicionales implica que tengan extensión de tarjeta, no? Entonces no se podría entrar con acompañantes, correcto? Si es así nos deja afuera a los que tenemos hijos chicos 🙁

            • Sir Chandler dice:

              hola, si si… siempre podés entrar con acompañantes/adicionales. Da lo mismo lo que sean, restan de tu cupo

        • LUCIANA BELEN PARRA dice:

          Hola. Me pase en julio al black all y ahora solo tengo 8 pases visa en titular. Ninguno en adicional y en mastercard 2 pases titular y 2 pases adicional.
          Reclame y no me saben decir del banco. A vos te paso asi?, el número de la visa cambia pero el número de mastercard no.

  7. Justo dice:

    Hola Sir! Di de alta el paquete Save el miércoles a la tarde, y esta mañana ya estaban las tarjetas en la app activas, un golazo. No era cliente previo del banco. El único problema, soy de San Lorenzo (Salta), y me mandaron las tarjetas a la sucursal San Lorenzo (Santa Fe).

  8. Ezequiel Kampel dice:

    Hola Sir! Supongo que ya lo preguntaron pero no lo encontré. Ya sabemos en firme si los 100.000 de devolución VISA ALL en gastronomía o super+combustible son tope por persona o tope por paquete? Yo estaba seguro que era por titular, independiente de que comprara el titular o un adicional, pero como el reintegro va a caja de ahorro del adicional directo me hace dudar, a lo mejor es como modo que es por persona. Quiero decir, puedo recuperar 100 yo y 100 mi adicional en el mismo rubro, o lo que recupera el adicional ya se bloquea para el titular? Abrazo!

    • Sir Chandler dice:

      hola, yo estimo que es por cuenta de tarjeta, pero no lo vi claro. Y tampoco veo que hayan puesto aun un contador de como venís, espero lo hagan!

      • Pato dice:

        Buenos días
        Yo le pregunté a la asesora del 0800 y me dijo que las devoluciones se hacen solo con los pagos de la tarjeta del titular y pagando con NFC…. que lo que compran los adicionales no tienen el descuento pero suman para la bonificación del paquete
        Alguien tiene otra data?

        Saludos

  9. Lucas dice:

    Hola Sir! También active All, pude agregarlo a iPhone pero no a Apple Watch. Pedí adicionales para mis padres y tampoco pude agregar por completo ya que la validación solo me permite con “App BBVA”… que está en mi teléfono, no en el de ellos.
    Antes te permitían validar desde el Wallet enviando un token a tu mail validado pero eso ya no me aparece. Alguna idea? Muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      sip… PARECE que se tienen que bajar la app, eso hizo mi hija y logró ponerla. Sin tener cuenta

      medio rompe bolas

  10. Santi dice:

    Sir, una duda algo bolu.. ya que estamos, te aparece bien la VISA Black+ en la app/home banking? Los primeros días estaba bien con el diseño nuevo, ahora me aparece blanca.. además me agrega un paso adicional para ver los números, si entraba ya los veía, ahora por esto tengo que apretar “mostrar datos” para que no se vea todo igual que el fondo de la app

    • Sir Chandler dice:

      Hola, si si me aparece blanca! jajaja

      lo de los datos es lógico, es una validación para ver que seas vos… pasa en otros bancos también para ver el CVV por ejemplo

  11. Emilio dice:

    A alguien acá le devolvieron 10k por «promo cashback» en la caja de ahorro? Vi que me lo acreditaron el viernes y estoy intentando entender a que corresponde. Había alguna promo de bienvenida? Por el monto tan redondo no creo que sea del 20% de black+

  12. Agustin dice:

    Sir. Tengo un problema con BBVA.
    TODAS las tarjetas que envían (débito/crédito) por ANDREANI, vienen con el sticker del trackeo del correo pero en ese sticker figuran los 16 números de la tarjeta ! Así, completamente visibles. Lleva años esto. Me he quejado en sucursal, he hablado con el gerente de la misma, pero se ve que o no escalan la consulta o la dejan allí nomás. Me parece un agujero tremendo.
    A los que reciban tarjeta del BBVA en sus domicilios, ¿se podrían fijar?

    • Sir Chandler dice:

      me fui a fijar a mi cesto de papeles y tengo el papel con el que llegó pero el de adentro, no el de afuera. Veo que están algunos, pero en el medio está con XXXXXXXX

      vos decís afuera?

    • Amelia dice:

      también descarté el sobre externo. Aparece en la papeleta interior una tarjeta con la numeración completa pero no son los reales
      Aparte esta nueva serie de tarjetas Black ni siquiera traen los datos delante. está todo impreso atrás. Es medio fragil como tarjeta , ej los numeros no aparecen en relieve. Yo creo que cada ve apuntan a que se use directamente en la App

  13. Amelia dice:

    no me habia entrado un reintegro y reclamé desde la App de BBVA, Hay que esperar que el consumo esté confirmado o 72 hs. Se entra a Reclamos y consultas, de ahi a la tarjeta cpte y a la ooción reclamo( cargando el comercio, y el monto del remborso ) El sistema lo generó en pocos minutos ! Supongo chequea que todo corresponda ok

  14. Charly dice:

    Algo que vi y me sorprendio mucho es que la Visa black del BBVA es la unica en Argentina que ofrece asistencia por US$250.000 si pagas el vuelo con la tarjeta, un valor muy bueno! lo brindan a travez de AXA y CHUBB cia de seguros de 1era linea internacional, lo vio alguno? para nada despreciable ese valor… y gratis con el paqueta black

    • Sir Chandler dice:

      hola, entiendo que las black en general lo tienen, lo que pasa es que quedó muy acotado o con muchas condiciones para que entre

  15. Ezequiel dice:

    Hola, cómo ven la implementación hasta ahora? Los reintegros de super me llegan siempre de inmediato, los de gastronomía mmmm, la mitad de las veces no los hacen, después haces el reclamo y (hasta ahora) siempre resulta favorable y llega el reintegro, pero hago horas extras reclamando por cada café, helado, etc… Y el sistema no aprende, lugares a los que fuiste 4 veces, reclamaste y lo reconocieron a la quinta vez hay que reclamar de nuevo.
    Igual contento mientras funcione 🙂

    • Sir Chandler dice:

      quizás esos sea los de mercado pago

      igual yo no le sigo todo al toque… porque a veces me olvido y a los días veo que entraron algunas bonificaciones que ya ni se de que son. Debería haber un nombre más claro de comercio en ese caso y también un listado de lo acumulado

  16. Juan dice:

    Hace un mes que la utilizo pero no sé cuándo se resetea a cero las devoluciones, si al cierre de la tarjeta o a mes calendario

  17. Juan dice:

    Hola gente. Hice el cambio (UPGRADE) hace un mes, todo funciona perfecto pero aún me figura la cuenta como PREMIUMWORLD. A uds les pasa lo mismo? Hice mil reclamos y no me dan bola. Con respecto a los reintegros que tardan en entrar son los que figuran como mercadopago, pero a las 48 o 72 hs entran sin necesidad de hacer reclamo.

      • Juan dice:

        Hola Sir, un gusto. Cuando entras en el Homebanking o en la app ves el nro de cuenta y al lado el nombre del paquete (el mío sigue diciendo Premiumworld). Hoy aparecieron las millas y sigue bonificando el 15 % y no el doble como debiera ser en Black+ ALL que es lo que suscribi. Hice el reclamo y, como siempre, me dicen que hay un error del sistema y se van a comunicar conmigo porque no quedo completa el alta. Aclaro que firmé el contrato hace exactamente 1 mes y recibi la Visa nueva que si me hace todas las bonificaciones que promete, menos el doble de millas que sigue con la de Premiumworld. La verdad son un desastre. Espero sus comentarios. Un abrazo y gracias por escuchar mi catarsis.

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra