El título correcto sería PRISMA aceleró la emisión de resúmenes de las tarjetas, pero como Prisma ahora es de VISA casi que podría ser lo mismo.
Lo concreto es que esta mañana, la del sábado 29 de agosto, en MIS TARJETAS, el ex VISA HOME, que aun muestra sólo tarjetas Visa pero podría mostrar American Express bancarias o Mastercard del BBVA o Santander porque las procesa Prisma, ya tenía listos los resúmenes de tarjetas que cerraron el jueves 27.
Esto no se ve directamente cuando uno entra, pero si lo puede encontrar entrando en RESUMENES ANTERIORES como marco acá. Y ahí verán que están los cerrados el 27 de agosto.

Es interesante porque en mi caso ya veo el del BBVA, Galicia y Santander, siendo que los tres bancos aun ni lo mandaron por mail y menos lo muestran en sus home banking.
Incluso el sitio del Santander como siempre indica que lo tendrá listo el domingo a las 22hs.
Siempre me intrigó la demora en la generación de resúmenes, que se mantuvo así por varios años. Por el lado de Fiserv algo se aceleró hace un tiempo con la Mastercard del Galicia que me solía llegar antes que la Master del BBVA por mail, pero este mes llegó antes el del BBVA. En mi caso tengo las Master que cierran el mismo día y una semana después todas las Visa, por una cuestión de orden interno mio simplemente.
Seguramente en la noche del sábado el home banking del Galicia si me muestre el resumen con el diseño mucho más moderno y ordenado que implementaron ellos con respecto al que se baja de MIS TARJETAS o MIS CONSULTAS, pero por ahora al menos puedo ver toda la info directamente para bajar en MIS TARJETAS.
El BBVA también «altera» el resumen y lo muestra algo mejor, mientras que el Santander no le aplica ningún re orden al resumen y te lo da tal cual lo genera Prisma. Lo peor es que con el de American Express logran un PDF de 12 hojas por más que haya un sólo consumo, entre legales y cosas que nadie borró porque no le dan bolilla a lo que se genera. Lo cambiaron este mes!!!!!
Pero la noticia es que veo que se aceleró el proceso. Algo que por ejemplo NARANJA X también lo hace muy rápido por su lado ya que a las 24hs lo tiene listo y ni hablar de Mercado Pago que al día siguiente de cerrar ya te muestra el resumen directamente.
Es bueno que puedan tener estos procesos más rápidos con el tiempo.

EDITADO!!
El Santander renovó los resúmenes de tarjeta de crédito!! Gracias Rubén por avisar!
Y pese a que uno entra hoy y dice que no están

Si va a último resumen, sigue diciendo que no está, pero consulta los anteriores y si está

Y finalmente tienen un diseño claro!!!

POST SOBRE DISTINTOS BANCOS Y TARJETAS
- Galicia https://www.sirchandler.com.ar/tag/banco-galicia/
- BBVA https://www.sirchandler.com.ar/tag/bbva-banco-frances/
- Santander https://www.sirchandler.com.ar/tag/santander/
- NaranjaX https://www.sirchandler.com.ar/tag/tarjeta-naranja/
- Ualá https://www.sirchandler.com.ar/tag/uala/
- Supervielle https://www.sirchandler.com.ar/tag/banco-supervielle/
- Mercado Pago https://www.sirchandler.com.ar/tag/mercado-pago/
- Nación https://www.sirchandler.com.ar/tag/banco-nacion/
- Todos en general https://www.sirchandler.com.ar/category/bancos-tarjetas-credito/
Tarjetas
- Mastercard https://www.sirchandler.com.ar/tag/mastercard/
- Visa https://www.sirchandler.com.ar/tag/visa/
- American Express https://www.sirchandler.com.ar/tag/american-express/
- Apple Pay https://www.sirchandler.com.ar/tag/apple-pay/
- Google Wallet https://www.sirchandler.com.ar/tag/google-wallet/
Seguridad en viajes
- Si usás el banco en viajes, con la aplicación o con una computadora personal, siempre te conviene tener una VPN en los dispositivos para que sea una navegación segura. NORDVPN es una de las líderes en el mundo y con este link conseguís descuento en su plan que te dará seguridad en la navegación en cualquier país del mundo
- Porta tarjetas y porta pasaportes para viajes https://mercadolibre.com/sec/1uX26tH
- Porta tarjetas rígido para viajes con bloqueados RFID https://mercadolibre.com/sec/1MP5VoY
Consejos para gastar mejor en los viajes, edición 2026 https://www.sirchandler.com.ar/2026/01/como-pagar-en-el-exterior-guia-practica-para-viajeros-argentinos/
Descubre más desde Sir Chandler
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




Hola Sir, justamente acabo de recibir el resumen de VISA del Galicia y el de American del Galicia lo recibí hace 2 horas. Bastante rápido.
bien! por mail desde el banco?
a mi no… y me metí recién a ver en el banco y tampoco está. Lo otro lo bajé como a las 11 de la mañana! nunca estuvo tanto antes
Sí Sir, por mail del Galicia, el de Visa y American, falta Master, siempre llega último.
excelente. Pero vos tenés las tres que cierran el mismo día?
Tal cuál Sir…tengo también del Patagonia que cerraron una semana antes…y vencen el lunes.
Hola Sir! El
Mail de mi Visa del
Ciudad llegó hoy al 1/2 día. Cerró el jueves. En el HBanking sigue el del
Mes anterior. Saludos
bien! y si debe ser lo de prisma, solo que el ciudad lo tomá más rápido…
Sin embargo Santander me avisó de una mejora en el resumen VISA y en de mi cuenta. La verdad no los he visto pues lo bajo directo de VISA. Siempre entro a la mañana del domingo y ya está listo ahí lo bajo. Tendría que probar ver el del banco en homebanking….
rubén me obligás a editar el post
ESTOY SORPRENDIDOOOOOOO el Santander renovó los resúmenes!!! jajajajajajajajaj
ALELUYAAAAA
Perdón. No soy cliente del Santander. Pero porque tanta alegría por la renovación de los resúmenes? O se quieren referir a la renovación de las tarjetas?
Hola Ricardo, un festejo de un diseño renovado tras 20 años al menos de que se veían igual…
La alegría que quede claro es por «renovación de diseño de resúmenes» y que además pasaron de un archivo de 9 hojas a uno de 4 por la misma cantidad de consumos
Excelente! Gracias Sir!! Ya tengo los resúmenes del Galicia y el Santander. Ahora a pagar ;-P
eso es lo peor jajajaj
Hola Sir: supongo que los bancos todavía tienen esa demora en generar los resúmenes porque no los procesan ellos sino Visa o Fiserv.
Por otro lado me alegro la velocidad en que lo hace Mercado Pago, lastima que como no me ofrecía la tarjeta la pedí el 1/08 y me dice que el análisis que estan haciendo demora entre 45 y 60 días, no se si me la darán por mas que mi historial de BCRA es impecable. Pero no se cual es el criterio de MP
Darío claro, pero por eso digo que lo aceleró Visa… que son los que siempre hicieron el resumen. Pero destaco que los bancos comenzaron a procesar ese resumen de una manera visual más clara, como ahora saltó del Santander pero previamente lo había hecho el Galicia y luego el BBVA 🙂
que loco lo de MP… dan a trochi y mochi prestamos por un lado… y alguien bancarizado pide la tarjeta y no? RARI
Super RARI, me llegan mail de Amex para ofrecerme la Platinum y del Macro donde me ofrece la Visa Platinum con casi 10 millones de limite, en MP estan analizando hace un mes
totalmente, es absurdo
La tarjeta de MP ya perdió su ventaja de 3 cuotas en todo ML. ahora solo en productos seleccionados.
salvo la quieras por algún otro motivo. medio que ya no hace diferencia. lo bueno es que -hasta ahora- no cobra mantenimiento, etc.
es que en mi caso con BBVA ahora tengo 6 cuotas… ya la archivé!
Soy tan cuadrado que trato de no usar la master del galicia por lo enquilombado de leer el resumen
pero si bajás el del home banking del Galicia, no el del mail, es super claro y por ese lado es idéntico al de Visa y Amex
Hola Dn Chandler!! Hace unos días me aclararon que Prisma no es de Visa. Al contrario, Prisma les provee servicios a Visa y otras, menos Mastercard (que parece que se rebeló)
Hola Hugo, quien te aclaró eso no lee lo que pasa!!
Es informe oficial, que están obligados por las bolsas de comercio https://www.visa.com.ar/acerca-visa/sala-de-noticias/notas-de-prensa/visa-cierra-adquisicion-prisma-newpay-argentina.html
Otro sí digo p). Agregá al Ciudad a la lista de Bancos que lo aceleraron. No así el vencimiento, que al igual que el mes pasado, opera el 7/9
bien
No sé vos Sir pero se me acabo la paciencia con las máster del BBVA.
Imposible corroborar los gastos
hola, los avisos por mail si llegan al toque… el control diario es con delay
Como extraño los avisos en el celular de los consumos del BBVA. Qué lástima que no anda más 🙁
lo mismo pasó con el galicia… raro
Ojalá sea así lo del Santander. Es insoportable ese aviso de que «va a estar el domingo ….» me parece una tomada de pelo de una institución financiera, cuando hoy ya todo es digital.
Lo verificaré
si!!! lo comprobé hoy
desde que existe Mis Tarjetas jamás me pude dar de alta no sé qué hacer
hola, por mail no te responden para darte una solución?
solo contacto telefónico no encuentro mail de contacto
🙁
tampoco es algo urgente tenerlos unas horas antes, personalmente me parece una soberana ridiculez, tener que validar el ingreso a esas paginas, con codigos que te mandan. al telefono o al mail, que ademas en el caso de master, se suma esa absurda clave de un monton de caracteres que te hace poner.
esperemos que tambien mejores otras cosas, por ejemplo el mes pasado necesitaba hacer un plan cuotas con la amex del galicia, y ahora te pide que tiene que tener procesado el pago minimo para poder hacerlo, teniendo procesado en mi cuenta, aun me seguia diciendo lo mismo, y hasta que puede hacerlo ( de otra forma con esa cosa nueva que te da el galicia, que si estan en on, que es cuotificar los consumos), pero me comi 3 dias adicionales de compensatorios.
si es urgente o no, depende de cada uno. Lo que destaco es que están procesando más rápido, más rápido que hace 15 años lo hacen igual mientras que los competidores modernos lo tienen de un día para el otro
una soberana ridiculez es que tarden lo que tardaban
Chandler, pero esto es ya confirmado de que será siempre así? o ha sido solo por esta vez?
Para ciertos casos es mejor demoren 3 días en emitirlos a los resumenes, por ejemplo si desconociste consumos cerca del cierre
entiendo que si, pero igual daba lo mismo en lo que decís, porque el cierre es el jueves… lo que demoraban era en mostrarlo.
Lo que tendrían que acelerar es la acreditación de los pagos, muchas veces tardan 48 horas en aparecer y muchos bancos reclaman saldos que ya están pagos solo porque los pagaste el ultimo día del vencimiento, eso debería ser casi inmediato.
sip… también se debería acelerar. Si un pago por QR es inmediato… por qué esto no? buen punto