tarjetas-dolares

¿Cómo sacar dinero en el exterior con la tarjeta de crédito?

Publicado en diciembre 2012 y válido “hasta nuevo aviso o decreto” 😛cajero-visa

Hoy por hoy no se puede sacar dinero con la tarjeta de débito SALVO que uno tenga dólares en una caja de ahorros de dicha moneda.

Pero SI SE PUEDE SACAR dinero con la tarjeta de crédito en el exterior. ¿Cómo es eso? No es complicado.

  • Hay que pedir el PIN a la tarjeta de crédito, no al banco. Ellos le dirán como generarla.
  • A su vez confirmar con su banco los dos límites disponibles
  • El primero es el límite diario de extracción
  • El segundo es el límite total POR RESUMEN
  • También tienen que confirmar con el banco los costos de cada operación y el interés que tendrá el “adelanto de efectivo”.

IMPORTANTE: en un llamado a VISA me dijeron que el PIN lo mandan al domicilio y tardan entre 7 y 10 días hábiles. Tengan en cuenta esto para conseguirlo con tiempo.

¿Cuanto cobran los bancos?

Llamé al Galicia y en mi caso, el costo es de USD 3 por operación. Para mi tarjeta el límite era de USD300 diarios en la moneda local. Y el interés que me cobran hasta el siguiente resumen es el mismo que figura en el resumen para saldos impagos en dólares del 18% anual.

Coco curiosidad en mi resumen del Francés no habla de % en USD pero si en pesos y es del 34,1%.

JimHouston comentó en este post que el Citibank le informó que su límite de extracción mensual es del 10% del total de límite de su tarjeta y el costo es de USD 3 por operación. Es bueno lo que dice en su comentario de lo poco que hace falta afuera tener para moverse. Y esto aplica a la mayoría de los países del mundo.

Hay que recordar que no pueden quedar saldos en dólares ahora en pesos sin pagar, porque los bancos los pesifican luego del vencimiento del resumen.

Sin lugar a dudas para quienes no recibieron la aprobación de la AFIP esta es la mejor vía para tener la moneda local, sin vueltas y complicaciones y a un costo apenas superior a la cotización oficial y lejos de la blue. El costo extra está dado por esos USD3 que me informaron en mi banco (y cada uno deberá chequear) y por el interés, que al fin y al cabo si fuera de hasta un 24% anual, por ejemplo, tendrán un 2% de recargo en el caso de que hayan sacado el dinero ni bien cerró el resumen anterior.tarjetas-dolares

Recuerden que hace falta muy poco “billete” en el exterior, ya que todo se puede pagar con tarjeta de crédito y pagar acá en pesos o con la de débito, que se debitará en el momento de su saldo de caja de ahorro en pesos.

En los casos de las tarjetas tienen el 15% de percepción de Ganancias que aun falta definir como se re integrará. Esto al ser de cierta manera un “gasto” también tendrá el 15% de retenciones.

Esto de las tarjetas es muy útil para cuando llegan a un país, donde en el mismo aeropuerto pueden sacar dinero del cajero, donde deberían saber más o menos cuanto es lo que corresponde a unos 300 dólares, para sacar ese importe de una (si es que tienen ese límite disponible) para limitar el costo de operación a una sola transacción y olvidarse el resto de las vacaciones… Lo mismo aplica a puestos fronterizos

Reitero, esto fue publicado en el blog en diciembre del 2012, y a priori no cambiaría en los próximos meses… ya que hace poco se limitó la cantidad mensual a retirar por cada titular de tarjeta, por parte de los bancos mismos, así evitar una medida directa del gobierno sobre esta posibilidad por lo que se comenta off the record.

Si lo cambian… se cerrará la chance de comentarios para poner un nuevo post.

Si uds hicieron recientemente una operación así, es bueno que lo comenten y cuenten en que país, si fue fácil, cual fue el costo, si tuvieron trabas, etc, etc.

A viajar que se acaba el mundo

😛

 

Teléfonos útiles

Visa Classic 11 4379-3400, Visa Gold 011 4378-4444  Visa Platinum 011-4379-6200

Américan Express de bancos 4379-2500

Mastercard 0800-444-5220

Otros teléfonos… en sus home bankings (no los pidan en Pago fácil que no los tienen)

 

Y muchas respuestas más tenés en este post, que te pueden servir si no te autorizaron ni un dolar, real, uruguayo, etc, etc http://www.sirchandler.com.ar/2013/01/inconsistentes-anonimos-no-autorizaron-ni-dolar-que-hago/ 

 

Se cierra este post para comentarios. Podés seguir en otros que hablan de los gastos en el exterior http://www.sirchandler.com.ar/tag/gastos-en-el-exterior/

 

847 comments

  1. Agustín

    Hola, hasta la semana pasada AFIP me autorizaba cambiar dinero ya que viajo a brasil este lunes 6 de mayo con mi esposa e hijo por 12 días; hoy pedí la solicitud nuevamente y ya no me autorizan comprar reales.
    La pregunta es: se puede pagar allí con tarjeta de débito o extraer reales desde cajeros con débito? Cuáles son los límites de extracción con la tarjeta de crédito? De qué depende? Por otro lado tengo algunos dolares y quisiera saber si para tener algo de efectivo para moverme el primer día me conviene comprar reales en Argentina o en el aeropuerto de Río?
    Saludos y gracias

    • Sir Chandler
      Author

      PEro como que te autorizaba? hacías la prueba mintiendo la salida? Podés probar aun estos días que te quedan
      Con la de débito NO PODES sacar dinero
      Con la de crédito si y podés leer el post que te dice como hacerlo
      Llevá los dólares de paseo… y por las dudas. PEro los reales los conseguís con la de crédito

    • GABRIELA

      Hola Agustin! Yo estuve en Rio en Febrero y te recomiendo q pagues todo con la de credito o debito q se te cargará al dolar oficial, mas el famoso 20%.-
      por otra parte, para ciertas cosas vas a necesitar efectivo tales como: compras a los vendedores en la playa, taxis, y algunas propinas q no estan incluidas en los tickets.-
      viendo que vos vas x 12 dias, aprox te convendria cambiar no más de 200 usd y seguramente te sobraran reales q cambiaras en el aeropuerto.-
      Tambien podes sacar reales de los cajeros, asi q pedi los pins con caracter de urgencia.
      BUEN VIAJE!

    • Adriana

      Hola Agustin

      Viajo semana por medio a Brasil.

      El límite con las tarjetas de crédito es de 800 reales en horario diurno y de 300 reales en horario nocturno.
      Tenes que tener en cuenta el límite de extracción autorizado por tu tarjeta.
      Podes llamar por teléfono a VISA y te informan los límites disponibles para extracciones.
      En tu resumen de cuenta a veces lo ponen. También tenes la opción de consultar en la página de VISA creando un usuario.

      La tarjeta de débito solo la podes usar si tiene asociada una cuenta en reales con dinero depositado, de lo contrario no podes. Algunos bancos lo ofrecen para no llevar todo el dinero encima.

      Los dólares en Brasil no es una moneda aceptada en cualquier negocio. Prefieren la tarjeta de crédito, hasta los chicles compran con TC

      En el aeropuerto hay varias casas de cambio. Pensa bien lo que vas a hacer, ya que te cobran comisión fija y te conviene hacer una sola operación.

      El dinero en pesos no te conviene cambiarlo allá, te lo toman a 0.15 centavos por real. Nadie quiere nuestro dinero.

      Suerte en el viaje

  2. Matías

    Quería comentarles sobre cuando estuve en Punta del Este en Semana Santa una semana, con la tarjeta saqué U$600, pero el cajero decía que sólo se podía sacar 300 de una vez, cosa que ni siquiera me dejó hacer, ya que lo único que pude es sacar U$200 en 3 veces, el problema fue que el banco de allá cobra U$5 por cada extracción, a alguien le pasó algo así? porque yo no pude sacar los 300 de una sola vez, saludos

  3. Romina

    El límite ese de 600 dolares es por mes o por dia?? Cada 1° te habilitan de nuevo el monto permitido para extraer?

    • Sir Chandler
      Author

      los límites depende de cada tarjeta y cada banco. Lo podés ver en tu resumen el total que tenés vos en tu tarjeta. En cuanto a la renovación es con el cierre de resumen o vencimiento, también depende del banco

  4. Matías

    En realidad mi consulta sobre esa experiencia no tenía que ver con los límites, sino que con los cajeros de Uruguay, porque dicen que se podía sacar 300 por extracción pero me dejaron sacar sólo de a 200, al final pude extraer el total inmediatamente pero en 3 veces y a razón de 5 dólares por extracción, a alguien más le pasó?

    • Fernando

      Si, a mi me pasó igual. Pero con tarjetas Visa en los cajeros del Banco de la Republica Oriental del Uruguay (BROU) no te cobran los 5 dolares. Saludos

      • Martin

        Hola Fernando !
        Es verdad lo que decis, pero hay que abir una cuenta (caja de ahorro minimo) en el BROU…. yo tengo intenciones de ir a pasear a colonia y de paso asesorarme sobre los requisitos…. me podes ayudar y comentar que te piden ?
        Imagino que el DNI, pero que mas ? Servicios a tu nombre ?

        Gracias de antemano
        Martin

        • Sir Chandler
          Author

          Martín este blog ayuda al viajero en un viaje común.
          Esa info que pedís no aplica dentro de ese concepto.
          Buscá un blog o foro que ayude a eso. No quiero esa info en este lugar, para que desvirtue todo.

        • Sir Chandler
          Author

          No serán pasados los comentarios que hablen de estos temas. Aclaro por las dudas.

    • Miguel

      En uruguay el limite con todas las tarjetas es de 300 dolares por extraccion con 5 usd de comision. La unica tarjeta con la que no te cobran ninguna comision es con VISA y unicamente en la red BROU. el limite por extraccion es de 200 usd, pero pueden hacer las extracciones que quieran, 3, 4, 5, 10 extracciones, hasta que la tarjeta explote y diga “fondos insuficientes” jeje. Hablando en serio, antes de salir de viaje fijense el limite de adelantos que les otorga el banco, pueden fijarse por home banking, en el resumen, llamando por telefono… ese es el limite que van a poder usar.

  5. Matias

    Hola. Te queria preguntar algo, porque yo estoy por viajar a Chile de vacaciones. Me dejarán sacar dolares como adelanto de tarjeta de crédito en algún cajero de allá?. Mi idea es dejar los pesos aca en el banco depositados, y sacar dolares en Chile. Tenes idea si en ese país está permitido y el limite o como es el tema?. Gracias.

    • Sir Chandler
      Author

      Vas a conseguir pesos chilenos.

      Pero igual que tiene que ver los pesos depositados? Es una tarjeta de crédito la que vas a usar?

  6. rocio

    Hola. En julio me voy un mes a eeuu (tengo flia) y por los comentarios que veo no creo que afip me habilite para comprar dolares o a lo sumo no me de la suma que necesito para ese período, el problema es que los pasajes me los compran allá porque obviamente son mas economicos, pero yo tengo que devolver ese dinero en UDS. y sinceramente estoy en duda de hacer el viaje, porque corro riesgo de que ya teniendo los pasajes afip no me autorice. y no pueda pagarle los pasajes a quien los compro! tengo tc y tb… en caso de la extraccion de tc puedo pedir alguna extencion del limite? no quiero volver a bs as con mil deudas de tc o td por no poder conseguir los dolares que necesito aca!.
    Espero tu rta. muchisimas gracias.
    Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      Y por que no pagan en usa los pasajes con tu tarjeta de crédito? Así zafas.

      Y anda gestionando un aumento de límite con el banco. Si estas un mes agarras un cierre de resumen entonces no tendrás problema en cantidad.

  7. Matias

    Si es una tarjeta de crédito la que puedo usar. Lo de los pesos depositados lo dije como comentario, la idea era sacar de adelanto y ganar algo con el cambio. Pero si me decis que me dan pesos chilenos no me sirve hacer nada con el tema tarjetas no?. Solo si fuera a EEUU o paises que den dolares me serviria, no?

    • Sir Chandler
      Author

      Este blog ayuda a los viajeros a tener divisas para sus vacaciones o viajes en si.
      No son ayudas para conseguir dólares 😉

  8. Alejandrok

    Un importante grupo de bancos privados decidió limitar a 15.000 pesos por mes (o al 20% del crédito disponible de cada cliente) los retiros de efectivo por cajero automático en el exterior, según informa el diario El Cronista en su edición impresa de este jueves.

    Se trata, según el diario, de al menos una quincena de entidades las que ya implementaron ese tope, del que sus clientes se enterarán cuando reciban sus próximos resúmenes.

    Además se redujo el límite de extracciones frente al crédito disponible por cliente pasó del 30% al 20. De esta forma, ningún cliente que tenga un límite de compra cuyo 20% supere los 15 mil pesos podrá extraer más que esa suma autorizada.

    chan

    • Sir Chandler
      Author

      Eso es una noticia medio “no tengo nada que poner”… porque 15.000 por tarjeta es una barbaridad y debe ser el 0,3% de los usuarios
      Los Eminent del galicia ya tenìan 8.000 de límite por tarjeta!
      Y lo del 20% es lo mismo…
      es algo viejo, me parece raro que lo hayan descubierto ahora los de el cronista

      • Alejandrok

        Es verdad, no conozco a nadie que tenga tanto límite.

        Por otro lado escuché que quieren subir el recargo un 15% para llevarlo a 35%.
        será verdad?

        (de todos modos yo sigo tu filosofia, de no amargarnos temprano).

        • Sir Chandler
          Author

          y algunos ya rumorean un 40%. Pero es como todo… pongamos rumores que alguno la acierta y luego se quiere plantar como gurú de la economía! jajaj

  9. Matías

    Mi opinión coincide con Sir, 15000 por tarjeta es más que suficiente, algunos como el Santander ya se habían adelantado bajando del 30 al 20% el disponible para adelantos, respecto a los rumores no creo que aumenten el recargo, porque si lo hacen saben que el blue volaría como nunca antes, ahí si que podríamos ver un dólar con techos inesperados, espero que todo termine acá y el que tenga q viajar y extraer lo haga tranquilo y listo.

  10. hola,mi inquietud es la siguiente :en brasil, uruguay o chile puedo extraer de los cajeros u$d o me dan moneda local, gracias.

    • Sir Chandler
      Author

      Moneda local.
      Solo en Uruguay podrías sacar dólares como opción
      Por suerte los otros paises no tienen la mentalidad del dólar argentino…

    • marcelo

      No entiendo cual seria el problema si te da moneda local. Si te pasa eso… antes de volverte y si te quedo billete de ese pais que no queres tener mas, pasas por una casa de cambio que hay alla y lo cambias a dolares sin problemas. Perdes unos centavos y listo no ?

  11. Miguel

    Lo que salio ayer en los diarios es medio mentiroso. Recordemos que solo algunos bancos como santander rio dan 20% de limite de adelantos. Hay bancos como frances, citi, hsbc que dan solo 10% de adelantos. la mayoria de la gente no supera los 400 – 500 dolares de limite al mes…. algunos pocos tienen la suerte e tener un limite de 1000 – 1500 dolares.

  12. Rolando

    Quería saber si sabes si en Panamá si en los cajeros automáticos te dan dólares con las extracciones de tarjetas de créditos??

  13. Sil

    Hola Sir Chandler !! Muy interesantes casi todos los comentarios. Yo viajo a Panamá y allá se maneja tanto Balboa como Dólar y la conversion en 1=1 ( más dólares que Balboas ). Los cajeros,que moneda te adelantan efectivo ???

      • Sil

        Acabo de hablar con una amiga que vino de Panamá. Los cajeros dan dólares ya que los únicos Balboas que se están usando son monedas.

  14. Facu

    Buenas! Queria saber si es verdad que en Uruguay ya limitaron las extracciones a u$s 300 x dia? o se puede extraer por cajero el limite que te de la tarjeta.Gracias!

  15. mariano

    hola queria saber si yo estando en bs as y llevando una tarjeta a españa puedo retirar alla 1.000 dolares x mes??? y pagar el resumen aca en pesos??

  16. camila

    Hola! que página interesante!
    Yo tengo una breve consulta, si yo le doy mi tarjeta de credito a una amiga que viaja SIEMPRE por trabajo para que me saque de los cajeros lo que mi límite permita, corro algún riesgo? se puede hacer aunque yo no viaje con ella?
    Gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Camila este blog ayuda a los viajeros a viajar…
      Tu consulta es con otro fin.
      Igual es simple, las tarjetas son personales e intranferibles, pero cada uno hace con su culo…

  17. Matìas

    Por si alguien quiere saber, hace poco estuvo un conocido en Uruguay en una de esas ciudades fronterizas y sólo pudo sacar pesos uruguayos, saludos.

  18. Fernando

    Hola Sir, quería hacerte una consulta que en realidad no está muy en tema con esta nota en particular, pero no sabía dónde escribirla. Voy a viajar a Europa y quisiera “cambio chico” de euros. Yo ya tengo los euros, pero voy a llegar de noche y me tengo q tomar un taxi del aeropuerto al hotel. Para todo lo demás tarjeta sin dudarlo, pero si pago un taxi de 5 euros con un billete de 100 me van a matar… Se puede ir a una casa de cambio a pedir billetes chicos o eso también está prohibido? Gracias! Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      Dudo que un taxi te cueste 5 euros para arrancar!!! jajajaja
      Segundo, muchos aceptan tarjetas
      Tercero… vas a una ATM… y sacás dinero con la de crédito… y tendrás billetes de 20 entre ellos si ponés una cifra similar.
      No es común que den billetes de 100 y de 500. Mayormente de 20 y 50

      • Fernando

        Ah buenisimo! no sabía si los ATM daban billetes chicos, pensé que también me iban a dar de 100…
        Tengo que hacer noche en Estambul por una combinación de vuelos, elegí un hotel cerca del aeropuerto, por eso el taxi es barato jeje.
        En esta página verifiqué lo que tendría que salir un taxi en Estambul, por si a alguien le sirve: http://www.taksimetrik.com/?q=category/etiketler/taksi-ucret-hesaplama

        Usen google chrome para que traduzca la pagina 😛

  19. Sir Chandler
    Author

    Se cierra este post para comentarios o consultas, las mismas se pueden seguir en los otros post que hablan de gastos en el exterior http://www.sirchandler.com.ar/tag/gastos-en-el-exterior/

    A su vez, se recuerda que este blog ayuda a los viajeros a tener divisas locales en el exterior, por lo se ruega NO ROMPER LAS BOLAS CON TEMA DÓLARES EN COLONIA Y EL RESTO DE URUGUAY…

    Muchas gracias

    LA GERENCIA
    😛

  20. Pingback: Extracciones de dinero en el exterior para turistas: sin modificaciones | Sir Chandler

  21. Pingback: Gastos en el exterior: Consejos para usar la tarjeta de crédito, débito y efectivo | Sir Chandler

  22. Pingback: Pesos argentinos en Brasil - pesos x reales - FAQ | Promociones Aéreas en ArgentinaPromociones Aéreas en Argentina

  23. Pingback: ¿Cómo gastar en el exterior? Con crédito, débito y dinero autorizado por la AFIP | Sir Chandler