Inconsistentes anónimos: “No me autorizaron ni un dólar ¿¿Qué hago???”

te-escucho

Muchos están llegando al blog pidiendo ayuda porque no le autorizaron la compra de moneda extranjera o lo que le dan no alcanza ni para una medialuna.

Algunos dicen que caerán en el blue y otros quieren borrar lo que pidieron para pedirlo de otra manera nuevamente…

Están desesperados.

Yo cuento siempre lo mismo, y obvio depende de para que lugar van a viajar, pero hace más de un año, en USA con mi esposa e hija en 10 días gastamos menos de 200 dólares cash.

Y no existían restricciones.

Se puede vivir con los plásticos y pagar mucho menos, pero mucho menos que el blue y los que se aprovechan de estas restricciones del gobierno.

Obvio que si tienen que ir a Brasil u otro país donde el hospedaje lo tienen que pagar cash, están jodidos. Pero es algo que ya se sabía desde agosto – septiembre y todos estos lugares si de ahora en más quieren alojar a argentinos, sabrán que la tarjeta de crédito o débito es tan importante como un termo de agua caliente para los uruguayos.

Van las respuestas al ¿Qué hago? todas agrupadas, pero que ya fueron puestas y comentadas en este blog por mucha gente QUE YA VIO LA LUZ!! Gloria al plástico.

  • COMPRAS CON TARJETA DE DEBITO: son internacionales y todas las compras se debitan de la CAJA DE AHORRO EN PESOS o de la CUENTA CORRIENTE EN PESOS. Al día siguiente de la compra les descontarán el 15% de retenciones de ganancia y eso ya restará saldo disponible. PERO NECESITAN PESOS!!!
  • RETIRO DE DINERO CON LA DE DEBITO: solo es posible si tienen dólares en una caja de ahorros… no hay vueltas
  • COMPRAS CON LAS DE CREDITO: sin restricciones, salvo los límites que tengan con su banco. Consulten antes de irse. Llamen a VISA, MASTERCARD, AMEX directo o AMEX de un banco. Busquen los teléfonos al dorso de sus plásticos.
  • RETIRO DE DINERO CON LA TARJETA DE CREDITO: esto es algo simple y que cada uno tiene disponible en la moneda local del país de destino. El límite es mucho menor que el de compra, puede rondar un 20 – 30 % del límite de compra, pero sirve para tener ese dinero en la mano que tanto están esperando. Tienen que tener un pin, que está demorándose en generarse por tantos pedidos. Toda la info y los comentarios de los lectores sobre sacar dinero con la tarjeta de crédito están acá. A eso que saquen también le adicionarán el 15% de retención de ganancias, pero siempre es mucho más barato que el dolar blue.

Afuera de nuestras fronteras hay un mundo mucho más plastificado y sin filas en los Pago fácil.

No caigan en las cuevas que venden dólar blue… NO ES NECESARIO. De paso no conozco sobre ninguna y no pregunten…

No vayan con pesos argentinos al exterior… NO SIRVEN PARA NADA o la realidad es que el cambio es peor que el del blue lógicamente.

Pero de ahora en más tienen también que planificar esto desde el vamos, sabiendo de estos problemas que saltaron hace varios meses.

Quizás alguno que viaja en febrero esté pensando “a mi me van a vender algo”… yo le diría que vaya consultando con destino si puede pagar con tarjeta. Debería.

Todo lo que puedan pagar desde acá ya es una tranquilidad.

PERO NO NECESITAN GRANDES SUMAS DE DINERO EN EFECTIVO, en el 95% de los paises del mundo.

Usen los plásticos. Acostumbrense a ellos… para ese lado va el mundo, no para hacer colas en Pago fácil.

VENCEREMOS

😛

 

SE CIERRA ESTE POST PARA COMENTARIOS. Ver la info actualizada en este post http://www.sirchandler.com.ar/2013/05/gastos-en-el-exterior-consejos-para-usar-la-tarjeta-de-credito-debito-efectivo/

 

523 comments

  1. Rocío

    Hola , que tal ?
    consulta: Viajé a Usa en diciembre del 2012 , yo soy estudiante , no trabajo , mi mamá pidió autorización para comprarme dólares y le otorgaron 650 uds . Ahora vuelvo a viajar a USA , porque me regalaron el viaje y tengo que pedir de nuevo ; tenés idea si hay alguna restricción ? pretendo hacer lo mismo , que mi madre pida los dólares para mi.
    Leí que alguien dijo algo como que tenían que pasar nueve meses para pedir de nuevo ? tendrás algún dato ? mil gracias desde ya ..

    • Sir Chandler
      Author

      No hay nada escrito y te pueden autorizar como la otra vez. Es parte de la lotería

  2. diego

    Che, una consulta sabes algo del “cashback” en USA que compras en un super y pedis cash y te lo dan en mano? y otra: yo me voy con la tarjeta del debito del banco Supervielle, no voy a comprar dolares, crees que voy a zafar con eso? Saludos!

    • Sir Chandler
      Author

      Existe en varios lados. Walmart por ejemplo.
      Viajar sin tarjeta de crédito es un gran riesgo.

    • Karina

      Para aclarar un poco las cosas. Viajo a USA regularmente todos los años. Este año estuve alla junio y julio. En USA, tanto las tarjetas de “debito” como las de “credito” argentinas funcionan como tarjetas de CREDITO. Esto es, cuando efectuas una compra, el cajero te pregunta … Credito o debito? Siempre hay q contestar ” credito” (aunque la tarjeta sea de debito) y t toman la compra. Si respondes “debito” la tarjeta es rechazada. Esto es asi, sin excepcion en ningun comercio. El “cash back” funciona para tarjetas de DEBITO, pero como las tarjetas de debito argentinas se toman como de “credito” es literalmente IMPOSIBLE conseguir cash back con tarjetas de debito argentinas. El sistema esta en la mayoria de las tiendas de comestibles, wal mart, CVS, Dolar Tree, 7 eleven, Walgreens, en casi todas las estaciones de servicio, etc, pero repito: Con tarjetas de debito argentinas no funciona el cash back. Por otro lado t comento q es casi imposible conseguir en EEUU dolares billetes, q no sean los q extraes con tu tarjeta de credito y hasta el monto que te autorize el banco. Con tarjetas argentinas las casas de cambio (
      Exchange) no te venden dolares. Tampoco es ya posible hacer (como en alguna epoca hacian los venezolanos) compras ficticias: Esto es, el comercio simula que haces una compra y en vez de entregarte mercaderia te daban los dolares menos una comision. Esp ya no lo hacen mas tampoco. Y por ultimo t mando una buena: con la tarjeta de debito t moves perfectamente, podes pagar absolutamente todo, desde una gaseosa de maquina (U$ 1.25)’ pasando por el parking (0.75 en adelante) hasta los gastos mas elevado de hoteleria, pasajes, excursiones, etc. Lo unico q no podes pagar con debito es el ALQUILER DEL AUTO ( las rentadoras solo aceptan credito) y los peajes ( solo cash). Espero haber sido util.

      • Diego

        Hola Karina, entonces decis que toman las de debito como credito? y que si decis debito te la rechazan? por ser argentinas? y bueno…gracias por la info, fuiste muy util!

        • Sir Chandler
          Author

          No es por ser argentinas eso. El autorizador a veces pregunta eso. Y si ponen crédito estimo es menos chances de rebote. Y pasa… Y obvio llega normal.

          Pero no es por ser argentina. Es por ser extranjera en ese país estimo

  3. Parangaricutirimicuarense

    Por no tener que hacer nada el 19 de agosto pasado (feriado), crucé a Colonia y pude hacer el adelanto con la TDC Visa, pero no me dejó con la AMEX (del mismo banco)

    ¿Alguien tuvo el mismo problema?, porque tengo entendido que el límite de usd50 era por tarjeta por banco.

  4. Roberto

    Saben si se pueden comprar pasajes en Vueling o Ryanair, por ejemplo, desde la web y pagar con Credito o Debito argentinas? o de que forma se pueden comprar(paypal?)?

    • Sir Chandler
      Author

      Con crédito no vas a tener problemas. Débito no permite transacciones no presenciales.

      • jim hoo chen minh

        Ey, justamente en la pagina de ryanair ofrecen descuento por pagar con tarjetas de debito, como es eso entonces?

  5. Federico

    Semana que viene: A Miami con mi novia, gracias a la oferta loca! La afip no me deja comprar dólares (segundo viaje en el año, segundo rechazo)….a quién le importa? jajajajajaj
    Como si no se pudiera viajar!

  6. Pingback: #CRUZANDO PERÚ: PREPARARSE PARA IMPROVISAR