Inconsistentes anónimos: «No me autorizaron ni un dólar ¿¿Qué hago???»

te-escucho

Muchos están llegando al blog pidiendo ayuda porque no le autorizaron la compra de moneda extranjera o lo que le dan no alcanza ni para una medialuna.

Algunos dicen que caerán en el blue y otros quieren borrar lo que pidieron para pedirlo de otra manera nuevamente…

Están desesperados.

Yo cuento siempre lo mismo, y obvio depende de para que lugar van a viajar, pero hace más de un año, en USA con mi esposa e hija en 10 días gastamos menos de 200 dólares cash.

Y no existían restricciones.

Se puede vivir con los plásticos y pagar mucho menos, pero mucho menos que el blue y los que se aprovechan de estas restricciones del gobierno.

Obvio que si tienen que ir a Brasil u otro país donde el hospedaje lo tienen que pagar cash, están jodidos. Pero es algo que ya se sabía desde agosto – septiembre y todos estos lugares si de ahora en más quieren alojar a argentinos, sabrán que la tarjeta de crédito o débito es tan importante como un termo de agua caliente para los uruguayos.

Van las respuestas al ¿Qué hago? todas agrupadas, pero que ya fueron puestas y comentadas en este blog por mucha gente QUE YA VIO LA LUZ!! Gloria al plástico.

  • COMPRAS CON TARJETA DE DEBITO: son internacionales y todas las compras se debitan de la CAJA DE AHORRO EN PESOS o de la CUENTA CORRIENTE EN PESOS. Al día siguiente de la compra les descontarán el 15% de retenciones de ganancia y eso ya restará saldo disponible. PERO NECESITAN PESOS!!!
  • RETIRO DE DINERO CON LA DE DEBITO: solo es posible si tienen dólares en una caja de ahorros… no hay vueltas
  • COMPRAS CON LAS DE CREDITO: sin restricciones, salvo los límites que tengan con su banco. Consulten antes de irse. Llamen a VISA, MASTERCARD, AMEX directo o AMEX de un banco. Busquen los teléfonos al dorso de sus plásticos.
  • RETIRO DE DINERO CON LA TARJETA DE CREDITO: esto es algo simple y que cada uno tiene disponible en la moneda local del país de destino. El límite es mucho menor que el de compra, puede rondar un 20 – 30 % del límite de compra, pero sirve para tener ese dinero en la mano que tanto están esperando. Tienen que tener un pin, que está demorándose en generarse por tantos pedidos. Toda la info y los comentarios de los lectores sobre sacar dinero con la tarjeta de crédito están acá. A eso que saquen también le adicionarán el 15% de retención de ganancias, pero siempre es mucho más barato que el dolar blue.

Afuera de nuestras fronteras hay un mundo mucho más plastificado y sin filas en los Pago fácil.

No caigan en las cuevas que venden dólar blue… NO ES NECESARIO. De paso no conozco sobre ninguna y no pregunten…

No vayan con pesos argentinos al exterior… NO SIRVEN PARA NADA o la realidad es que el cambio es peor que el del blue lógicamente.

Pero de ahora en más tienen también que planificar esto desde el vamos, sabiendo de estos problemas que saltaron hace varios meses.

Quizás alguno que viaja en febrero esté pensando «a mi me van a vender algo»… yo le diría que vaya consultando con destino si puede pagar con tarjeta. Debería.

Todo lo que puedan pagar desde acá ya es una tranquilidad.

PERO NO NECESITAN GRANDES SUMAS DE DINERO EN EFECTIVO, en el 95% de los paises del mundo.

Usen los plásticos. Acostumbrense a ellos… para ese lado va el mundo, no para hacer colas en Pago fácil.

VENCEREMOS

😛

 

SE CIERRA ESTE POST PARA COMENTARIOS. Ver la info actualizada en este post http://www.sirchandler.com.ar/2013/05/gastos-en-el-exterior-consejos-para-usar-la-tarjeta-de-credito-debito-efectivo/

 

Descuentos para lectores


Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

523 Comentarios

  1. Gente, se pueden obtener dolares billetes en USA por el sistema Cashback en Supermercados, farmacias y algunas Estaciones de servicio, todo con tarjeta de DEBITO.
    Vos pones pesos en tu caja de ahorro y alla realizas compras en un supermercado, al momento de pagar, te ofrecen cash back, dinero en mano, los montos son pequeños van de 20 a 300 dolares, pero aparecen en el ticket como item mas de la compra.
    En terminos estrictos es una compra, por lo que la tarjeta de Debito no tiene rechazo.
    Este sistema esta en varios lados por una sencilla razon, eliminan el efectivos de las cajas de las tiendas y a fin de mes la cuenta del servicio de seguridad y retiro de dinero baja considerablemente, lo hacen por logistica, no como negocio.
    En Orlando lo confirme en Walmart y una cadena de Farmacias grande, si alguien mas sabe y puede aportar, bienvenido!

    Abrazo!

      • Estoy viajando a Orlando y Miami el 22/6/13. Me podrias dar mas informacion sobre el cashback? Es solo con tarjeta de debito? Se puede hacer con la de credito? Pregunto porque estuve en usa en julio pasado y en noviembre y la tarjeta de debito, en algunos casos como en Tommy, para q pase te la cosideran como de credito. Cuanto podes pedir por dia? Aparte de Walmart, en q otros comercios hay cash back? Desde ya, muchas gracias.

        • No tengo más info. Lo vi en el súper nada más y es por un límite bajo de dinero.

    • «Afuera de nuestras fronteras hay un mundo mucho más plastificado y sin filas en los Pago fácil.

      Usen los plásticos. Acostumbrense a ellos… para ese lado va el mundo, no para hacer colas en Pago fácil.

      VENCEREMOS»

      Sos un genio! a ver cuando dejamos de quejarnos por esto!!

    • En wallmart de miami tambien pero el tope era 100 dolares. A donde se puede sacar 300 dolares por cashback?

    • En Canada no se puede usar ese sistema porque a las tarjetas de debito del exterior las consideran como credito.
      Ademas la tarjeta de debito del banco Nacion (Maestro desde que llegue el dia 17 de mayo que no puedo utilizarla y en el banco no me saben decir porque cada vez que llamo)

  2. buen dia sir, tengo un viaje a ecuador en los proximos dias, queria saber si puedo pedir adelanto en dolares en ecuador con una tarjeta de credito que es de mi papa, no tengo extension, gracias

    • Las tarjetas son personales e intransferibles. Lo dice el mismo plástico en el reverso.
      Ahora técnicamente podés llevarla, pero es algo que infringe el contrato comercial que tiene el titular con el banco.

      • muchisimas gracias, se puede pedir autorizacion? en cuanto tiempo puedo lograr una autorizacion, al dia de la fecha se sigue podiendo pedir adelanto en dolares? ya que no logre sacar por la afip, muchas gracias

        • No se puede autorizar eso. Simplemente se pide una extensión 🙂
          Pero no creo que te llegue al toque. PREGUNTA!

  3. Yo pude saltar la cordillera (SCL), y hacer mis adelantos de efectivo (limitado por el máximo valor por transacción, pero podía hacer varias operaciones por esa máxima cantidad) y usar las tarjetas sin contratiempos

  4. Hola, en feb 2014 mi hija de 15 se va Disney y estoy viendo como hago para que se lleve dolares, pregunto: ella puede llevar una extensión de mi tarjeta de crédito y usarla, no? la tarjeta está a nombre de ella, por supuesto que le voy a tener que subir el límite. Muy buen post, me saco algunas dudas (excepto esta) Saludos!

    • Jesica si puede tener una extensión, puede usarla a pleno en todas sus funciones.
      Ahora con 15 años tiene una adicional? yo tenía entendido que solo desde los 16 años se puede con algunas tarjetas

      • Tarjeta Naranja la da desde los 13, ahora tengo que averiguar si la puedo cambiar a la master o la visa que esta tarjeta tbn da. tenia la master pero la di de baja porque no la usaba, ahora me arrepiento.

  5. Hola Sir, quiero viajar a Uruguay por el día, y el límite de adelantos de mi tarjeta ##########

    ##########

    editado

    #########

  6. Si insisto mas de una vez en la pag de la afip. Tengo mas chances de que me autoricen?? En cada intento voy bajando el monto. Sirve de algo?? Gracias por depejar todas las dudas!!

    • No creo que sirva diariamente hacer nuevos pedidos.
      Y lo de bajar el monto tampoco, porque te autorizan lo que quieren
      Probá en días siguientes

  7. Hola Sir,
    Tengo un viaje a Italia en un par de meses, y viajaré con mi tarjeta Master. Mi estadía será por alrededor de 1 mes. Estimé que quizás necesite sacar alrededor de unos 600 euros para pagar mis actividades ahí (en cash). Sabés si podré extraer esa cantidad de dinero?

    Gracias por responder..
    Saludos,

    • Y supuestamente si!
      Depende del banco el límite.
      Igual con una sola tarjeta, es riesgoso viajar. Necesitás una o dos más por las dudas

  8. Hola Chandler, te sigo desde que comentabas pelis, genial!

    Una acotacion respecto a los platicos: yo los uso afuera, y mucho, sobre todo ahora.
    Pero hay que tener mucho OJO, porque actualmente usarlos es como comprar un bien registrable. A la afip no se le escapa, menos aun con la retencion del 20%, y cualquier contador te va a aconsejar limitar su uso para evitar inspecciones.
    Ojala solo se tratara de lo practicos que son…. Al usarlos quedas pegadisimo!! Cuidado!!

    • Ana como que comentaba películas??? LO SIGO HACIENDO!!!! Jajaja

      En cuanto a lo de las tarjetas, estimo que la advertencia es para quien tiene números ocultos

      No es mi caso. Hace años viajo y gasto así.

      Pago muchos impuestos y estoy al día

      Recuperé todo el 15% del 2012 x ese motivo y seguro te recuperare el 20 de este año

      • Sir, pregunta indiscreta, sos Autonomo, no ?
        Yo sigo buscando algun monotributista al que le hayan devuelto algo. Igual sigo presentando los gastos y no pierdo las esperanzas, jajajja
        Saludos

  9. Hola Chandler!
    decime tenes algun post donde hayas indicado paso a paso, loque hay que hacer para recuperar el 20 por ciento?
    que a todo esto lo pueden recupera solamente aquellos que no paguen imp. a las ganancias …me equivoco?

    • Germán, fijáte de buscar las preguntas y respuestas de otros posts para ver si alguno es tu caso y responde a tus consultas… Y sino tendrás q ir la sucursal más cercana de la AFIP que tengas y consultar ahí! Probablemente no se comen demasiaaado con la explicación, pero unas pautas te van a dar!
      Saludos y suerte!!

  10. Hola..

    1° super buena las infos..

    2° te cuento, soy chileno y estoy de viaje en argentina, pero como ya me regreso a chile y me sobraron pesos..

    ¿¿Puedo cambiar estos pesos por pesos chilenos en una casa de cambio sin problemas??

    ¿¿ o también me afecta la restricción de cambios como a todos los argentinos??

    si sé que se pueden enviar por wester union, y tengo un mejor tipo de cambio.($ 92 CLP por $ 1 ARG. comparado con $ 60 CLP por $ 1 ARG en chile ).. pero me cobran el 50% de lo que voy a enviar, y hasta $ 1200 pesos ARG.

    Desde ya muchas gracias por atender mis dudas.

    • Mauricio

      tengo entendido que tampoco podés o es muy complejo. Al regreso a Chile te conviene cambiarlos ahí

  11. Sir!,

    Tengo que ir a Ecuador en dos meses y pienso tomar un vuelo a Limar y continuar en bus y regresar de la misma manera. En cuanto a plasticos solo tengo una tarjeta de debito galicia.
    Que harias si estuvieras en la misma situcacion?
    abrir cuenta de dolares?sacar una tarjeta?, pedir usd a la afip ?, etc.

    Saludos!.

    • Te quedan dos opciones

      Suicidarte o modernizarte. De vos depende.

      No tenes tarjeta de crédito??? Qué esperas??? Pedí una propia o una adicional!!

      Cuénta en dólares??? Para qué? Para depositar dólares? Los tenes??? 😉

      Lee todo lo de arriba y listo!

  12. Hola !!! a mi me sale inconsistente, soy monotributista de una categoría respetable … me voy a mexico con mi novio, él trabaja en relación de dependencia… conviene que me agregue a mi y pedir usd para los 2 ? Gracias !, cuanto nos darán para 1 semana ?

    • Hace las pruebas en distintos días. Es una lotería.

      No hay un monto especificado… También es una lotería 😉

      • Gracias !, y conviene que sino él pida por los 2, no ? ya estamos a 7 días del viaje !

        • a mi me sale: Conforme lo exigen las previsiones establecidas por la normativa vigente, la evaluación sistémica efectuada sobre su condición fiscal no lo habilita a adquirir moneda extranjera.

          A él le deja completar el formulario…

          • Pero vos tenés clave fiscal «2»? porque creo que sale eso al toque cuando no está tu clave en el nivel de seguridad requerido. Si pasás por cualquier oficina AFIP te lo cambian

        • Conviene que pruebes cada día algo distinto, mientras no te aprueben… a ver que sale!

  13. Hola Sir Chandler en mis 2 últimos viajes a Chile no pude comprar ni un café con mi tarjeta de débito la paso por el posnet y me sale la leyenda de retener tarjeta, apenas cruzo a la argentina la tarjeta anda perfecto, le reclamo al banco me dice que esta todo bien que viaje tranquilo visa me dice que ellos no tienen nada que ver. quiciera saber si alguien pudo solucionar este problema
    Gracias

  14. bueno llegó el día de la solicitud y como tenía que ser, no me dieron un mango!
    Ando revisando por la web todas las posibilidades para conseguir efectivo.
    Hay un flaco que tiró hasta la punta de acercarse al super o tienda de ropa, y preguntar en la fila del cajero, quién va a pagar en efvo y de esta manera ofrecerse uno a pagar con la tarjeta, para que luego la persona te de el efvo, me pareció genial jeje!
    También algunos chicos comentaron que existen lugares donde podes comprar billetes con la tarjeta de credito, a cambio de una comision obviamente.
    Alguna otra recomendación?? además del cajero automatico..?

  15. Sir, si me rechazan la compra de divisas por ej 7 días antes del viaje, puedo intentar 6 días antes o una vez y fui?

  16. hola Sir! adoro tu blog desde el año pasado, no dejo post sin leer entero. luego de esta chupada de medias te hago una consulta de criterio.
    en 20 dias me voy con mi novia 28 dias a croacia y 6 a inglaterra. por el momento dispongo de 1400u$s, una frances visa gold de 10000$ de limite y mi novia una hsbc con 5000$. a esto se sumarian unos 7500$ ahorrados que tengo, vos me recomendas dejarlos aca si no consigo el ok de afip?
    gracias idolo!

    • No hace falta la chupada de medias eh!!! jajaj
      Con ese dinero deberías estar bien para llevar allá…
      y si tenés los 7.500 pesos ahorrados, los dejo en una caja de ahorras acá, para gastar con la de débito, y además porque por la cantidad de días tenés un cierre de tarjeta en el medio, por lo que podés pagar la tarjeta por internet y recuperar crédito

      • muchas gracias, sos mi gurú jajaja. le voy a dejar los 7500$ a mi viejo para que pague el resumen cuando llegue asi me libera el limite. tengo pánico a usar la tarjeta, viste que aca estamos muy acostumbrados a pagar todo cash. pero bueno, espero que el limite me alcance jajaja.
        mil gracias!

        • Pero no se lo tenés que dejar a tu viejo!!! para que lo asalten cuando va al banco???
          A MODERNIZARTEEEEEEEE
          Dejalo en la cuenta y desde allá pagás online!!!
          Vamos hombre!!

          • Ay Chandler, Chandler…que vamos a hacer con esta juventud perdida que sigue usando efectivo y tiene mas miedo a usar la tarjeta por internet que a darle la tarjeta al mozo en un restaurante o al playero en la estacion de servicio ?

  17. hola sir! muy buena toda la info que aportas..sos mas practico que el mismo sitio web de la afip!! un groso! te hago una consulta, estoy por viajar a europa en unos dias y obviamente tengo que comprar euros; yo no tengo la consistencia fiscal para comprarlos segun afip..pero mi duda es si con los datos de mi viaje (pasaje, fechas, etc) puedo hacer la solicitud a traves de la clave fiscal de mi viejo, ya que el si tiene esa «consistencia» que se requiere, pero el no viaja. Muchas gracias! espero una mano! saludos!

    • Eso sería mentir.
      Lo que tu viejo tiene que hacer es pedirlo para vos.
      Si lo autorizan está ok.
      Ahora si el pide para el… y no viaja… podría estar con problemas, porque sería mentira

      • claro! ah eso me refiero! esa es mi duda: mi viejo puede pedir la autorizacion para comprar para mi, sin que el viaje? sin mentir ni nada, figurarian mis datos como el unico viajero, pero tendria que hacerlo el desde su clave fiscal, me explico?

        • Si te explicás 😉
          Y es lo que te contesté.
          O sea el se loguea, pone sus datos arriba, pero como pasajeros te pone a vos.
          Ahora si lo autorizan o no… es otro tema. Pero todo es posible!

          • claro, y bue. sera cuestion de intentar si el puede pedir para mi, veremos! muchas gracias Sir! me fue de ayuda tu post.

  18. Hola sir, buenisimo el blog me re oriento con el tema cambiario y esas cosas xD
    Te queria preguntar sobre si para pedir cambio de divisas en la AFIP hay q ser monotributista u otra cosa, porq hoy fui a hacer la habilitacion para clave fiscal nivel 3 y cuando probe hacer la consulta me dice esto:

    Sr/a Contribuyente:

    Conforme lo exigen las previsiones establecidas por la normativa vigente, la evaluación sistémica efectuada sobre su condición fiscal no lo habilita a adquirir moneda extranjera.

    AYUDAAAAA 🙁

    • Leandro, por las dudas no soy asesor impositivo!! 😉
      O sea no se que corresponde, pero «algo tenés que ser».
      Y no me estás diciendo que tnés que ser.

      Lo que te dice que es que no te aprobaron un mango… sos un inconsistente, y eso se lo dicen a los que no les venden. Pero quizás mañana dejás de serlo. Es medio loco

  19. Como estas, buen día. Consulta: Conocés algún caso en el cual exista la posibilidad de devolución del 20% de recargo por compras en el extranjero con tarjeta de crédito (por ej. he reservado y pagado hoteles en europa, viajo en sep.) y por otra parte el 10% de IVA de país local??. Es solo para saber, sé que es complejo el tema…pero quizá tenes algun dato por ahi GRACIAS!

    • Son cosas totalmente diferentes.
      Son estados independientes 😉
      El 20% te lo devuelven si te corresponde impositivamente.
      Ahora el tema de los hoteles en Europa o en cualquier lugar, no aplica en la devolución de Europa, donde es sobre cosas que te llevás… no sobre servicios.
      En Chile por ejemplo no te cobran el IVA directamente.
      Pero en Europa no hay chances de eso. No aplica en los sistemas de devolución de IVA, idem con restaurantes, transportes, etc, etc

      • Si si, entiendo que son historias distintas…pero bueno, gracias por la info!.
        Con respecto a la devolución del 20%…honestamente lo tengo contemplado como un gasto para el viaje sin esperanza de que me lo devuelvan.Es guita, pero bueno, tendré que evaluar sin los dolores de cabeza que te pueda producir este tramite se justifican!

        PD: estoy reservando y/o pagando por Booking (hoteles), este es confiable no? disculpa mi ignorancia, recién ahora estoy empezando a pegar viajes por europa…
        Saludos! y muchas gracias por la onda

        • Es bueno lo de considerarlo un gasto… así y todo es más barato que acá en muchos lados. Lo vas a ver. Yo pude recuperar el 15% del año pasado, pero soy Responsable Inscripto.
          En cuanto a booking… si si, es uno de los grandes!

          • Gracias!!!!! y ciertamente, acá se vive casi en «EUROS», es así. sino, no te cobrarían por ejemplo un quincena, nose supongamos en Gesell, unas 18 lucas…una locura!!!
            Saludo maestro

  20. Estimados, buenas tardes! …

    Hoy pedí autorización en la AFIP para comprar moneda extranjera y me la dieron para comprar €748 , mi pregunta es, cuando puse los días que me iba, puse los que figuraba en el ticket aereo, es decir, del 05/08 al 27/08 , pero al país ingreso el 28/08 (leí por ahí que chequean en migraciones el tema de la salida y entrada por la compra de moneda extranjera) , tendré algun problema con migración? .. por haber declarado mal la fecha de entrada nuevamente al país? … puedo anular el tramite… pero tengo miedo que desp. no me den autorización para comprar €€€ , Gracias!

    • No pasa nada x algo así. Relax!

      No cambiaría la declaración… La respuesta podría ser otra!

      Con ese importe te alcanza y sobra

  21. Hola! Te hago una consulta respecto a la extracción de dinero desde el exterior. Soy adicional de varias tarjetas de crédito. Si saco en el exterior más de lo que puedo demostrar con mis recibos de sueldo tendría algún problema el titular o yo? (Aclaro que el titular si podría demostrar consistencia con recibos de sueldo). Es que parte del viaje me van a ayudar mis padres y no quisiera inconvenientes para nadie. Me confirmás además en cuánto está el límite mensual aproximado de estracción?. Yo se que depende del banco pero tengo Francés obvio por el tema del Lanpass ;). Muchas gracias!!!

    • Todo recae en el titular.
      No conozco casos de gente que hayan llamado… o sea el problema se daba por los que se iban a Uruguay a buscar dinero. No por viajeros.

      El límite mensual es lo que vos ves en el resumen que tenés todos los meses, o en este caso el de tus viejos, que además no puede superar los 800 dólares por resumen en los países no limítrofes. En los limítrofes es de 50 dólares.
      En todos los casos es por tarjeta, no por banco. Es decir que si tenés visa y mastercar de un mismo banco, tenés 800 en cada una

  22. Otra consulta estimado! … No sabés que fui al banco del cual soy cliente con la autorización de la AFIP , y solo tenian para vencer €250 .. WTF … asi que obviamente no los acepté porque si no perdia el resto autorizado, fui a un par de bancos mas cercanos, pero no me vendieron porque no era cliente del mismo! … mi pregunta es, que hago? .. me voy a una casa de cambio (trasatlantica) en rosario que me queda 100kms , o en su defecto a otra sucursal del banco galicia que tenga euros…. o los cambio directamente en EZEIZA? .. . que opinas?! ….tengo miedo de ir a Ezeiza y que no me cambien o algo.. y pierda la autorización porque ya no voy a tener tiempo para ir a ningun otro lado! … que hagoooo!? … thanks! 😉

    • Lo tenés que hacer antes. En Ezeiza no se puede.
      O una casa de cambios cercana… pero tendrías que llamar antes para ver cual es la operatoria.
      Y si no preguntar en el banco si el resto no te lo pueden depositar en una caja de ahorro en dólares. Así desde allá los sacás con la de débito. Eso yo lo hice con dólares, pero no con euros. Por las dudas te digo!

      • Mirá vos! … menos mal que no esperé a Ezeiza! … ya me voy a Rosario entonces! … Gracias por la data!! 😀

  23. Hola Sir no encuentro en este blog, yo quiero sacar el PIN de mi Visa Banco Provincia Bs.As. tengo que llamar a Visa? o algun otro telefono. Gracias.

  24. Estimado Sir,

    me estoy yendo por un año a EEUU, primero tres meses, vuelvo en noviembre, y después vuelvo por 9 meses más.

    traté de comprar para los primeros 3 meses, empecé con $50k, $40k, $30K, $25k, $15k, $7k, $5k y en ningún caso tengo «capacidad contributiva suficiente», aun cuando soy RespInscripto. Mi tema es que el depto tengo q pagarlo en billetes, por eso no se bien que hacer, si probar dspués, si intentar comprar solo 200 dólares (!). Alguna sugerencia o tip para ver si me autorizan algo?

    un abrazo y gracias!

    • Martín, la autorización la tenés que pedir 7 días antes, por las dudas.
      Mi recomendación es que un argentino no puede pagar algo en billetes, de manera grande hoy día.
      Para el resto las extracciones de dinero con la tarjeta de crédito
      Es un montón de plata esa pedida… es imposible que lo autoricen.
      Hay que ver la forma de pagarlo de otra manera.

      • Sir,hoy probé de vuelta (estoy a 6 días de viajar), incluso pidiendo 1500 pesos en dolares… Nada de nada….

        gracias por la respuesta y los consejos (de todos los post, son de consulta obligatoria para quien viaja!)

        • Pero recién hoy podías probar entonces!
          Si estas a 6 días

          Igual podes probar todos los días. Hacelo en distintos horarios cada día. No más de una vez por día

          • no más de una vez a q te referís? yo vengo probando con distintas cantidades (tomando el supuesto criterio de U$S 100 x día, y de ahí bajando…)

          • No hay supuesto x día

            Igual vos probaste antes del tiempo en sí del viaje, o no? Arrancaste 7 días antes? O sea ayer?

          • Ah ok!
            Igual no conozco casos de cambio entre sábado y domingo.
            A mi me paso así y el miércoles salió el ok 😉

  25. Sigo probando. Hoy tampoco. Empecé por cantidades altas (me voy 3 meses) y después seguí bajando hasta llegar a 3000 pesos y tampoco tengo capacidad contributiva. Seguiré intentando y les cuento!

    • Yo no probaría x más de 10.000 pesos. Me parece difícil que para uno sólo den más de eso, sin importar el tiempo de viaje

  26. Viajé a Los Angeles (USA) e Intenté sacar dinero con mi tarjeta de crédito, ya que la AFIP denegó mi pedido diciendo que había sacado dinero para viajes con una anterioridad menor a 9 meses. Fui a un Citibank de Valencia, ciudad de Santa Clarita suburbio de Los Angeles
    Puse la tarjeta Mastercard y solicité 800 dólares, que entiendo es lo permito Mi máximo de crédito en la tarjeta cubre en exceso ese importe, sin embargo apareció una leyenda EXCEDE LIMITE DE AUTORIZADO Con enorme temor baje a 500 dólares. Me adviritió el cajero automático que Banco City que cobraba 3 US por el servicio Me pareció lógico y acepté.Me los dio. Apareció una leyenda diciendo le quedan 53 dolares (que no extraje) Esto ocurrió el 17 de julio ppdo Recibo la factura de la tarjeta y me dice Debito 503,00 Dolares.Luego Otro débito de 3,60 Llamé a Masterdcard y eran motivados en esa extracción.No pregunte por lor los 3,60.Supongo serán los intereses, o el costo del Banco de Itaú. No estuvo tan mal.
    En todos los lugares de USA donde estuve me aceptaron la tarjeta hasta en pueblitos perdidos de Utah Lo que observé es que ahora en unos pocos lugares me pidieron el pasaporte, cosa que no era común antes. En suma no hubo mayores problemas.

  27. Que cosa delos 9 meses? La pagina no decia nada, pero yo me voy ahora x 3 meses, vuelvo 15 dias y desp 9 meses mas…

  28. Gracias por la info, muy util! Además me encantan tus respuestas delirantes! La foto de Luisa Delfino es lo más! jaja

  29. Hola Sir, realmente es una gran idea, la de hacer foros de consulta para intercambiar experiencias. ¿tenés informacion de Perú, con respecto a la posibilidad de usar tarjetas en la compra de combustibles ?, lei en otro de tus posts que lo consideran pais limitrofe, evidentemente, este es un pais de sorpresas.
    Te mando un saludo y hasta pronto.

    • Rober, igual esto no es un foro 😉
      Es un blog.
      En cuanto a Perú se lo de la mayoría. Pero la compra de combustible con tarjeta es algo de cada país en si… pero debería funcionar sin problemas, como en el resto de los países. A lo sumo algunos centavos más.
      Lo de país limítrofe es por las extracciones de dinero simplemente. Nada tienen que ver las compras si es limítrofe o no.
      Saludos!

  30. Hola , que tal ?
    consulta: Viajé a Usa en diciembre del 2012 , yo soy estudiante , no trabajo , mi mamá pidió autorización para comprarme dólares y le otorgaron 650 uds . Ahora vuelvo a viajar a USA , porque me regalaron el viaje y tengo que pedir de nuevo ; tenés idea si hay alguna restricción ? pretendo hacer lo mismo , que mi madre pida los dólares para mi.
    Leí que alguien dijo algo como que tenían que pasar nueve meses para pedir de nuevo ? tendrás algún dato ? mil gracias desde ya ..

  31. Che, una consulta sabes algo del «cashback» en USA que compras en un super y pedis cash y te lo dan en mano? y otra: yo me voy con la tarjeta del debito del banco Supervielle, no voy a comprar dolares, crees que voy a zafar con eso? Saludos!

    • Existe en varios lados. Walmart por ejemplo.
      Viajar sin tarjeta de crédito es un gran riesgo.

    • Para aclarar un poco las cosas. Viajo a USA regularmente todos los años. Este año estuve alla junio y julio. En USA, tanto las tarjetas de «debito» como las de «credito» argentinas funcionan como tarjetas de CREDITO. Esto es, cuando efectuas una compra, el cajero te pregunta … Credito o debito? Siempre hay q contestar » credito» (aunque la tarjeta sea de debito) y t toman la compra. Si respondes «debito» la tarjeta es rechazada. Esto es asi, sin excepcion en ningun comercio. El «cash back» funciona para tarjetas de DEBITO, pero como las tarjetas de debito argentinas se toman como de «credito» es literalmente IMPOSIBLE conseguir cash back con tarjetas de debito argentinas. El sistema esta en la mayoria de las tiendas de comestibles, wal mart, CVS, Dolar Tree, 7 eleven, Walgreens, en casi todas las estaciones de servicio, etc, pero repito: Con tarjetas de debito argentinas no funciona el cash back. Por otro lado t comento q es casi imposible conseguir en EEUU dolares billetes, q no sean los q extraes con tu tarjeta de credito y hasta el monto que te autorize el banco. Con tarjetas argentinas las casas de cambio (
      Exchange) no te venden dolares. Tampoco es ya posible hacer (como en alguna epoca hacian los venezolanos) compras ficticias: Esto es, el comercio simula que haces una compra y en vez de entregarte mercaderia te daban los dolares menos una comision. Esp ya no lo hacen mas tampoco. Y por ultimo t mando una buena: con la tarjeta de debito t moves perfectamente, podes pagar absolutamente todo, desde una gaseosa de maquina (U$ 1.25)’ pasando por el parking (0.75 en adelante) hasta los gastos mas elevado de hoteleria, pasajes, excursiones, etc. Lo unico q no podes pagar con debito es el ALQUILER DEL AUTO ( las rentadoras solo aceptan credito) y los peajes ( solo cash). Espero haber sido util.

      • Hola Karina, entonces decis que toman las de debito como credito? y que si decis debito te la rechazan? por ser argentinas? y bueno…gracias por la info, fuiste muy util!

        • No es por ser argentinas eso. El autorizador a veces pregunta eso. Y si ponen crédito estimo es menos chances de rebote. Y pasa… Y obvio llega normal.

          Pero no es por ser argentina. Es por ser extranjera en ese país estimo

  32. Por no tener que hacer nada el 19 de agosto pasado (feriado), crucé a Colonia y pude hacer el adelanto con la TDC Visa, pero no me dejó con la AMEX (del mismo banco)

    ¿Alguien tuvo el mismo problema?, porque tengo entendido que el límite de usd50 era por tarjeta por banco.

  33. Saben si se pueden comprar pasajes en Vueling o Ryanair, por ejemplo, desde la web y pagar con Credito o Debito argentinas? o de que forma se pueden comprar(paypal?)?

  34. Semana que viene: A Miami con mi novia, gracias a la oferta loca! La afip no me deja comprar dólares (segundo viaje en el año, segundo rechazo)….a quién le importa? jajajajajaj
    Como si no se pudiera viajar!

Comments are closed.

Conectate

128,000SeguidoresSeguir
122,442SeguidoresSeguir
202,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post