“Hola VISA, te estamos llamando, queremos viajar…”

tarjetas-visaMuchos amigos me reportan que en VISA están de terror últimamente para atender el teléfono.

Vaya a saber si es por los pedidos de PIN, por los viajes de la gente o porque tienen muchos operadores de vacaciones!

Pero todos aquellos que necesiten viajar al exterior, yo les RECOMIENDO que por más que falten, VAYAN gestionando su pin para poder sacar dinero desde los cajeros automáticos.

Cuando llamen les dirán que se la mandarán por correo en 10 días…

Algunos han reportado que ante quejas de esto, o “dibujando” que están en el exterior, se las dan en el momento.

Por eso, sean precavidos, ya que ante la gran cantidad de rebotes que hay en la compra de moneda extranjera o los pocos montos que habilitan, esta termina siendo la única opción legal o la más económica de tener moneda local en otros paises.

Como dato copio los teléfonos que figuran en VISA para Socios Classic, pero veo que solo en las opciones de Platinum para arriba hay un teléfono de “Consultas”… parece que están recibiendo tantos llamados (que muchos no atienden) que borraron el teléfono de la web.

El clásico de todos los tiempos es el 011-4379-3400

Estos son los que figuran en la opción Classic

» Centro de Denuncias Visa

Ante la pérdida o robo de su Visa, comuníquese inmediatamente con el Centro de Denuncias Visa. Nuestros operadores inhabilitarán su tarjeta para evitar el uso de la misma.

En Argentina:
En Capital y GBA: (011) 4379-3333
Desde el interior del país: 0810-666-3368
Desde EE UU (llamada sin cargo): 1-800-396-9665
Desde Resto del Mundo (llamada por cobro revertido):(1-410) 902-8022

» Servicio de Pagos Visa:

Realice el pago puntual de sus facturas o adhiérase al débito automático con Visa llamando al (011) 4379-7700 o desde el interior del país al 0810-666-7700.

» Visa Travel Assistance:

Para solicitar una prestación.

En Argentina (llamada sin cargo): 0-800-888-8006
Desde el exterior (llamada por cobro revertido): (54-11) 4379-1000

Para información y venta del servicio: 0810-888-2747

» Centro de Atención Telefónica desde el exterior:

Desde EE UU y Canadá (llamada sin cargo): 1-800-396-9665
Desde Resto del Mundo (llamada por cobro revertido): (1-410) 902-8022

29 comments

  1. Supongo que debe ser por todo lo que comentás, aunque ya quise gestionar mi PIN hace varios meses y me pasaba lo mismo. Desistí de sacarlo.

    Yo creo que lo mejor es llamar desde skype o desde número privado y decir que estás en el exterior. Te lo dan por teléfono.

  2. Alejandro

    Buenas tardes, estoy por viajar a Chile y por confiarme en que como estoy en regla en todo (sueldo en blanco y pagando impuestos) la AFIP me iba a autorizar a comprar pesos chilenos, pero me equivoque no puedo comprar ni siquiera 100 pesos entonces mi opción es la tarjeta de débito ya que de crédito no tengo “siempre le esquive al plástico” (otro error de mi parte parece) ya se que con débito te recargan el 15% mi consulta es si vos sabes cuanto te cobra el banco por utilizar la tarjeta en un país extranjero. Muchas gracias y muy agradecido de tu ayuda hacia nosotros los turistas “sin capacidad financiera para vacacionar”

    • Sir Chandler
      Author

      Que guachada…
      Ale, no cobran nada.
      Solo llamá al banco x las dudas pero no tiene un costo.
      Llamá y verificá tu límite diario de compra y de operacón por las dudas.
      Y sabé que el 15% aparece al día siguiente descontado…

      • Alejandro

        Muchísimas gracias!! frente a todo este quilombo que es conseguir dinero (y las otras opciones ja) para salir del país, tu blog y por lo tanto tu experiencia es tremendamente útil, gracias nuevamente

        • Laura

          Alejandro, los costos dependen de cada Banco en particular. Nosotros sacamos el 28 de diciembre y todavía no nos cerro la tarjeta del Banco Francés . Pero si te sirve, los cajeros automáticos en Chile tienen un costo de 3000 chilenos, sin depender del monto q saques. Y el máximo que podes sacar por extracción es de 200000 chilenos, q son más o menos 428 dólares.
          Gracias Sir Chandler por tus blogs, recién estaba leyendo el de los vuelos low cost y saque bastante información para nuestro próximo viaje.
          Ah, nos faltaba el pin de visa en una tarjeta y llamamos desde Chile y nos lo dieron en el momento. Saludos

          • Sir Chandler
            Author

            Laura gran aporte!
            De paso lo de los cajeros de chile, si me cobraban eso con cada extracción de pesos chilenos con la de débito… es caro porque son $30 argentinos aprox. Pero obvio… si te llegan a dar el equivalente a $2.000 argentinos no está nada mal.

            • Laura

              Si, por eso no conviene sacar montos chicos, porq el gasto es fijo. Lo de 428 dólares es lo q nos aparece en la tarjeta por la extracción de visa por los 203000 chilenos (200000 + 3000). A fin de mes nos aparecerá los intereses , en cambio con la MasterCard del francés el cambio fue mejor y nos hacen 422 dólares. Saludos Sir

              • Sir Chandler
                Author

                Mirá vos lo de los distintos cambios! y que bueno que podías llegar a sacar esos montos. Mucho más que lo que está dando la afip!

              • Andrés

                Hola. Yo también estoy en Chile así que agrego un poco de información. Busqué en varios cajeros y lo más bajo que encontré que cobren es 3 mil, en un cajero de banco de Chile, en otros llegaba a 4 mil. Todo esto para usar una visa, la american express es gratis pero no anda en casi ninguno. Yo tuve suerte en un cajero del Santander, no se si será porque la tarjeta es de ese banco. Con respecto a los límites: una visa 80 mil chilenos, la amex 40 mil chilenos, y otra visa va 180 mil y todavía creo que sirve.

          • Alejandro

            Si Laura yo sabia que por movimientos/extracciones de dinero en cajeros el banco te cobra, pero mi duda era si también te cobraba por pagar con débito en algún comercio.
            Yo no puedo retirar efectivo en Chile porque mi tarjeta es de débito no de crédito, hoy me arrepiento de no haberla aceptado cuando el banco me la ofrecía y de no haberla solicitado con anticipación ahora ya no me alcanza a llegar antes de que me vaya!!

  3. HERNAN

    Agrego info visa demora de 7a 10 dias habilas el pin se puede cambiar, AMEX de 5 a 10 dias habiles el PIN no se cambia!

    Gracias x todo Sir!

  4. ffer

    hola
    en 2011 gestioné los pines, por que en ningun lado de españa querían,o no tenian, el sistema para firmar, lo que me llamó la atencion es que primero fuí a mi banco, bbva frances,y nadie, ni la gerenta tenia idea de que existía un pin, me decian que no existía.
    luego llamé a visa, y ni idea tampoco,fué recien luego de unos cuantos llamados, que enganché un operador con experiencia,y que me gestionó los pines.

    claro que todo esto fué previo a las ingeniosas (?) medidas que tomó nuestro gobierno,
    razón por la cual nadie sabía nada de los pines,
    esto debe haber dado un vuelco de 100%.

    lo que me gustaría saber es como visa no pone una forma de generarlo por la pagina,es más, recien renovaron la interfaz de la web, me parece mucho mas seguro hacerlo por internet, que por teléfono.

    ffer

  5. Ariel

    Tienen idea de cuánto es el costo por este tipo de extracciones? Más allá del costo por la operación, hasta el cierre de resumen, se paga algún interés?

  6. Cesar

    Viajo en Abril, pero creo que ya voy a ir pidiendo el pin y me aseguro aca mismo que funcione cambiando la clave en un cajero!

      • Cesar

        Ya los pedi! Hoy Sabado por la mañana me atendieron sin ninguna espera, aunque parece que tienen indicaciones de cerrar la llamada cuanto antes porque casi que ni buenos días te dicen jaja Yo quería hacer preguntas y asesorarme, pero cada vez que la chica cerraba una frase me decía -“Gracias por su llamado”
        -Espera espera que tengo otra consulta!!
        La verdad, se debería poder pedir en Visa Home..

  7. A mi mujer le llegó enseguida el pin, a mi nunca. Si llamás desde el exterior te lo dan, es automático como se gestiona (una computadora) y funciona sólo desde un fijo, no toma las teclas ni desde el celular ni skype para generar el pin.
    Todo esto con VISA, con MC el pin llegó por correo y no tuve que llamar.

  8. Pingback: Inconsistentes anónimos: “No me autorizaron ni un dólar ¿¿Qué hago???” | Sir Chandler

  9. Veronica

    Consulta urgente!!!! mis papas viajaron a Europa y nos estan pidiendo desde alla que les tramitemos el pin de la tarjeta Visa, yo necesito saber con urgencia si ellos lo pueden hacer desde alla!! y como lo hacen!!
    Muchas gracias, saludos

    • Sir Chandler
      Author

      Vero que llamen vía skype o a cobro revertido a visa. Y se los dan en el momento. El teléfono lo tienen detrás de la tarjeta

  10. Andres

    “Desde EE UU (llamada sin cargo): 1-800-396-9665”

    Tenes idea si es gratis con celular desde USA?

    Gracias, saludos

  11. NATALIA

    HOLAAAA!! Cuanta inffooo!! Hace dias que vengo leyendo… Te cuento un poquito: Estoy por partir en unos meses a viajar por Latinoamerica. Bastante mochilero mi viaje, pero asi mismo quiero y necesito llevar un poco de plata. Mi pregunta es: En caso de que tenga que sacar alguna tarjeta de credito o debito.cual me conviene sacar?
    Voy a probar de pedir dolares a la AFIP,pero el pronostico no es muy bueno :/

    Saludos !!!!! Un abrazote. Y gracias

    • Sir Chandler
      Author

      Natalia yo te diría cualquiera de banco privado. Yo me manejo con el Galicia sin problemas
      Si querés que te den dólares, deberías poner como destinó un país no limítrofe.

      Siempre y cuando tu pasaje sea con ese destino

      • NATALIA

        Muchas gracias otra vez por la info! (Te debo un vinito y alfajores desde Cordoba jaja )
        Estoy contenta con el viaje, pero no dejo de pensar en el tema dinero, y sus trabas para manejarse afuera. Sigo con las dudas,te agredezco que me sigas ayudando con el tema, es la primera vez que salgo del pais,y la idea es hacer un viaje de un par de meses)

        * Lei que hay posibilidad de abrir cuentas sin costo de mantencion. Que banco podria brindarme eso? Me indicaste que con Galicia no tuviste problemas, es mucho el costo para mantener la cuenta abierta?

        * En caso de sacar la tarjeta de Banco Galicia tambien,que me conviene: Tarjeta Galicia Visa,Tarjeta Galicia Visa o Tarjeta Galicia MasterCard ?

        * Tendria que tener una cuenta asociada en dolares para poder extraer dinero en otro pais? Voy a tratar de manejarme con la de credito, pero por las dudas estaria buen poder sacar plata tambien.

        * Tambien queria preguntarte lo de los dolares, me dijiste que debia poner como destinó un país no limítrofe..Siempre y cuando tu pasaje sea con ese destino.( Voy a ir mochileando, a dedo y a veces en bondi.,…con esos datos, no me dan nada, no? )

        GRACIASSSSSSSSSS …un abrazo gigante!! 😀

        • Sir Chandler
          Author

          Natalia, van las respuestas
          1 . cualquier banco tiene cuentas gratuitas, pero no se si no están limitadas para compras en el exterior. Revisalo en sus webs o consultá en uno
          2 . Visa o Master es lo mismo. Quizás Visa es más aceptada
          3 . Si… con dólares adentro
          4 . Tenés que irte del país en un medio pago, con CUIT. O sea SI te vas de acá a dedo no podés poner eso. Dólares podés pedir si tu destino es Perú o Ecuador por ejemplo. No para los limítrofes

  12. hector

    Te cuento que ahora VISA solo atiende en forma manual de l-v de 9 a 21 y días habiles, otra traba mas para realizar pagos al exterior, pero lo mejor es que si estas en el exterior tampoco te atienden!!!!!! Así que nos siguen jodiendo la vida!!!

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica