¿Cómo sacar dinero en el exterior con la tarjeta de crédito?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Publicado en diciembre 2012 y válido «hasta nuevo aviso o decreto» 😛cajero-visa

Hoy por hoy no se puede sacar dinero con la tarjeta de débito SALVO que uno tenga dólares en una caja de ahorros de dicha moneda.

Pero SI SE PUEDE SACAR dinero con la tarjeta de crédito en el exterior. ¿Cómo es eso? No es complicado.

  • Hay que pedir el PIN a la tarjeta de crédito, no al banco. Ellos le dirán como generarla.
  • A su vez confirmar con su banco los dos límites disponibles
  • El primero es el límite diario de extracción
  • El segundo es el límite total POR RESUMEN
  • También tienen que confirmar con el banco los costos de cada operación y el interés que tendrá el «adelanto de efectivo».

IMPORTANTE: en un llamado a VISA me dijeron que el PIN lo mandan al domicilio y tardan entre 7 y 10 días hábiles. Tengan en cuenta esto para conseguirlo con tiempo.

¿Cuanto cobran los bancos?

Llamé al Galicia y en mi caso, el costo es de USD 3 por operación. Para mi tarjeta el límite era de USD300 diarios en la moneda local. Y el interés que me cobran hasta el siguiente resumen es el mismo que figura en el resumen para saldos impagos en dólares del 18% anual.

Coco curiosidad en mi resumen del Francés no habla de % en USD pero si en pesos y es del 34,1%.

JimHouston comentó en este post que el Citibank le informó que su límite de extracción mensual es del 10% del total de límite de su tarjeta y el costo es de USD 3 por operación. Es bueno lo que dice en su comentario de lo poco que hace falta afuera tener para moverse. Y esto aplica a la mayoría de los países del mundo.

Hay que recordar que no pueden quedar saldos en dólares ahora en pesos sin pagar, porque los bancos los pesifican luego del vencimiento del resumen.

Sin lugar a dudas para quienes no recibieron la aprobación de la AFIP esta es la mejor vía para tener la moneda local, sin vueltas y complicaciones y a un costo apenas superior a la cotización oficial y lejos de la blue. El costo extra está dado por esos USD3 que me informaron en mi banco (y cada uno deberá chequear) y por el interés, que al fin y al cabo si fuera de hasta un 24% anual, por ejemplo, tendrán un 2% de recargo en el caso de que hayan sacado el dinero ni bien cerró el resumen anterior.tarjetas-dolares

Recuerden que hace falta muy poco «billete» en el exterior, ya que todo se puede pagar con tarjeta de crédito y pagar acá en pesos o con la de débito, que se debitará en el momento de su saldo de caja de ahorro en pesos.

En los casos de las tarjetas tienen el 15% de percepción de Ganancias que aun falta definir como se re integrará. Esto al ser de cierta manera un «gasto» también tendrá el 15% de retenciones.

Esto de las tarjetas es muy útil para cuando llegan a un país, donde en el mismo aeropuerto pueden sacar dinero del cajero, donde deberían saber más o menos cuanto es lo que corresponde a unos 300 dólares, para sacar ese importe de una (si es que tienen ese límite disponible) para limitar el costo de operación a una sola transacción y olvidarse el resto de las vacaciones… Lo mismo aplica a puestos fronterizos

Reitero, esto fue publicado en el blog en diciembre del 2012, y a priori no cambiaría en los próximos meses… ya que hace poco se limitó la cantidad mensual a retirar por cada titular de tarjeta, por parte de los bancos mismos, así evitar una medida directa del gobierno sobre esta posibilidad por lo que se comenta off the record.

Si lo cambian… se cerrará la chance de comentarios para poner un nuevo post.

Si uds hicieron recientemente una operación así, es bueno que lo comenten y cuenten en que país, si fue fácil, cual fue el costo, si tuvieron trabas, etc, etc.

A viajar que se acaba el mundo

:P

 

Teléfonos útiles

Visa Classic 11 4379-3400, Visa Gold 011 4378-4444  Visa Platinum 011-4379-6200

Américan Express de bancos 4379-2500

Mastercard 0800-444-5220

Otros teléfonos… en sus home bankings (no los pidan en Pago fácil que no los tienen)

 

Y muchas respuestas más tenés en este post, que te pueden servir si no te autorizaron ni un dolar, real, uruguayo, etc, etc http://www.sirchandler.com.ar/2013/01/inconsistentes-anonimos-no-autorizaron-ni-dolar-que-hago/ 

 

Se cierra este post para comentarios. Podés seguir en otros que hablan de los gastos en el exterior http://www.sirchandler.com.ar/tag/gastos-en-el-exterior/

 

Descuentos para lectores del blog

 

840 comentarios de “¿Cómo sacar dinero en el exterior con la tarjeta de crédito?

  1. Sir Chandler dice:

    Se cierra este post para comentarios o consultas, las mismas se pueden seguir en los otros post que hablan de gastos en el exterior http://www.sirchandler.com.ar/tag/gastos-en-el-exterior/

    A su vez, se recuerda que este blog ayuda a los viajeros a tener divisas locales en el exterior, por lo se ruega NO ROMPER LAS BOLAS CON TEMA DÓLARES EN COLONIA Y EL RESTO DE URUGUAY…

    Muchas gracias

    LA GERENCIA
    😛

Los comentarios están cerrados.