La declaración de Aduana cambió de lugar en Ezeiza

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Cuando estén saliendo del país, ya sea que hayan hecho la declaración de aduana de manera online (para luego verificarlo, pero ganando tiempo) o lo hagan directamente en Ezeiza, sepan que han cambiado nuevamente el lugar de la terminal A para hacerlo.

Ha vuelto a estar en el lobby en si de la terminal, pero unos metros más hacia el Mc Donalds con respecto a su vieja posición.

 

declaracion-aduana-ezeiza

Ahora es unos metros más grande y cuando me fui en el último viaje había 3 agentes de aduana, lo cual hizo que la fila fuera ágil relativamente.

Hace unos meses estaban luego del primer control de la tarjeta de embarque y justo al lado de las máquinas de rayos. Eso era una “gallegada”. En el lobby había un stand para pedir la devolución de IVA por parte de los extranjeros. Ahora unificaron todo en el mismo stand.

Felicito que la hayan vuelto a poner en el lobby. Lo que si falta, y es simplemente hacer un cartel muchachos de Aduana y de Aeropuertos Argentina 2000 es poner lo que hay que declarar o no… o al menos un “no hace falta declarar…”

Porque siempre escucho lo mismo “IPhone 4 no hace falta, Blackberry no hace falta… cámaras de fotos de menos de 16 megapixeles no hace falta”… PONGANLO en un cartel y la fila será mas corta (algo bueno para AA2000) y más agil para los empleados de la aduana y para los pasajeros en si. Es una pavadita que deberían sumar.

En la TERMINAL C este stand también está en el lobby, por lo que ya conceptualmente han quedado parejas.

ezeiza-fila-aduana-declaracion

Recuerden hacer la declaración online, es mucho más prolija, uds son los mayores interesados en que los números de serie estén bien, y además quedan los números guardados en el sistema de la AFIP, por lo que si en el próximo viaje hacen una declaración nueva porque perdieron la hoja o simplemente cambiaron alguna cosa, pueden recuperar esos ingresos de manera simple.

 


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

86 comentarios de “La declaración de Aduana cambió de lugar en Ezeiza

  1. Gabriel ledesma dice:

    Yo fui a colombia y lleve mucha tecnologia que era mia desde argentina y traje desde alla mucha mas, aparte de otras cosas carisimas, y nunca declare nada y nunca me pidieron abrir el bolso por nada, es mas, traia como 3 o 4 productos del mismo, es decir que era obvio que no era para consumo propio sino para vender, y nunca me dijeron nada, yo no se si depende del horario de partida o llegada (porque sali de argentina y entre ala madrugada) pero asi fue mi experiencia !!!

  2. Pablo dice:

    Excelente! me lo habían comentado. Me viene bárbaro xq para los que usamos la salita de AA2000 no teníamos como declarar!

  3. Traveler dice:

    Hola Sir, muy buena tu pagina. Consulta :
    En algun lado dice clara y detallamente que es lo que debemos declarar ?? Porque quiza uno se come un garron de 30 / 40 minutos de cola y cuando llega a ser atendido, te dicen NO esto no se declara, y perdi tiempo al p… en vez de hacer otra cosa.
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Claro, no lo dice… por eso pido el cartel.
      Me avisó una amiga que en su momento si había cartel.
      Pero para hacerlo fácil, cámaras de más de 16mpx, computadoras nuevas, iPhones, iPads… todo eso adentro

      • s0uls dice:

        Ami de salida una vez me hicieron lo de X, Y y Z no hacen falta declarar… Solo para que a la vuelta me hagan bardo por Z y X…

        La ultima vez declare 12 cosas y que se curtan mirando números de serie…

        • Sir Chandler dice:

          Yo pienso exactamente igual… por eso si no tienen ganas de verificar que me firmen la hoja, pero no que no lo anoten! por eso es importante también hacerlo online!

  4. Marian dice:

    Si, menos mal!! Cuando viaje en febrero y vi la cola que habia que hacer al lado de los detectores opté por no declarar nada porque sino perdía el vuelo :s

    La verdad es que no debería declarar porque la cámara es vieja y los celulares no son Iphone 4… pero la verdad es que siempre declaraba por las dudas. Porque, como vos bien decis, en ningun lado aclara qué hay que declarar y qué no… no vaya a ser que termine pagando por algo que ya tenía, no?

    Yo escuché eso mismo, cámaras con mas de 16mpx y del tel me dijeron que había que declarar Iphone 4… Ojo si alguno va a miami yo declararía todo por las dudas porque ahí hinchan mucho las que no tengo…

  5. CLAUDIA dice:

    Hola Sir. tengo una consulta, viajo a Miami por Tam y tenemos trasbordo en San Pablo y por lo tanto volvemos via Aeroparque …. tenes idea el tema de la aduana en Aeroparque ? porque es la primera vez que hago este itinerario. Te revisan o es mas light dado que teoricamente venis de Brasil

    Gracias claudia

    • Sir Chandler dice:

      Ojo que “por lo tanto” no es siempre así. Estimo que sabés que volvés a AEP pero podría ser a EZE también por la misma aerolínea.
      Igual es parte de la lotería… en Ezeiza por ahí te revisan todo y a veces no pasa nada… lo mismo se aplica en Aeroparque, pero no se la proporción! jajaj

        • Sir Chandler dice:

          No no, es aeroparque! solo que te corregía en el concepto de que como un vuelo (cualquiera) es “vía San Pablo” pasa por Aeroparque.
          Tu vuelo es tu vuelo y es Aeroparque, pero lo que dejo en claro que no todos los que hacen cambio en San Pablo por parte de TAM salen o llegan a Aeroparque. Algunos son via Ezeiza.
          Eso destacaba o corregía 🙂

  6. Alberto dice:

    Yo tenía una declaración de setiembre de la cámara de fotos, pero no tenía la del gps, no se si hay que declararlo o no, Estaba haciendo la cola tipo 4 de la madrugada en el espigon de Aerolineas y uno de seguridad dice, vayan al otro internacional porque acá a esta hora no viene nadie, Dije, chau, no declaro el gps y la camara que es de 14 ya la tenia declarada, Al rato cae el tipo de aduanas y no habia nadie para declarar ya que todos se habian ido al otro espigon, Le mostré la declaración y cuando fui a sacar las cosas me dijo, no esta bien, Me firmo la mia y se guardo la copia, Zafé de hacer unos 500 metros entre ida y vuelta o mas calculo,

  7. Romy dice:

    Hola Chandler! Gracias por el comentario. Ya hice mi declaración online y la haré firmar ahí.
    Podrían hacer fila para online y fila para los que no lo hacen no? o pido mucho? jeje Saludos!

    • Alicia dice:

      Yo viajé hace un poco más de un mes, e hice la declaración online. Hice toda la cola y cuando llegué la empleada me dijo “yo estuve llamando a los que lo hicieron online para que no hagan fila”. Yo no la había escuchado porque era todo un caos, pero bueno, me dijo que al menos ella hacía eso, otros empleados no sé.

  8. Patricio dice:

    No me pareció tan malo el puesto de Aduana al lado del control de seguridad en la A. Hacerlo en el lobby general es como que me da más vértigo porque hay familiares de viajeros, curiosos, vendedores y mucha gente rompiendo las bolas. En cambio, ya en lugar de “only passengers” me siento como más cómodo y con menos despelote de gente.

    ¿Por qué a vos te parecía peor?

    Un abrazo!!

  9. Nico dice:

    Me toco salir de la terminal C , y como fui muy temprano pude hacer el control de la aduana recién después que verificaron el check in online en la aerolínea.
    La verdad no se si por el horario en que lo hice , Viernes 7 pm , o que , pero no había nadie en el control y los agentes , no tenían la mas mínima idea.
    Cuando les mostré el formulario online ya hecho , me miraron con cara de que es esto ? y estuvieron 5 min para darse cuenta que Coby es el nombre de la tablet.
    A la vuelta llegue un lunes a las 7.30 pm , y no me hicieron abrir la mochila ni nada .

    Es verdad que es molesto el stand en la terminal C , en el medio de la misma y con la gente yendo y viniendo por todos lados.

  10. Fernando dice:

    Sir tengo una duda.
    Cuando declaras lo que llevas tambien estás obligado a mostrarlo ?
    Digamos, se puede comprar algo en EEUU y sabiendo todos los numeros de serie declarar eso ? Despues vuelvo y hago como que me lo llevé de acá, se puede eso? Perdon por mi ignorancia y muchas gracias.

    • Sir Chandler dice:

      Sos muy naif!!! jajaja
      Claro que hay que mostrarlo. Ahora si quieren verlo es otro tema… pero lo hacen en el 90% de los casos!

  11. Romina dice:

    Hola Sir, hice mi declaracion online y cuando llego a migraciones ups ya no estaba la Afip en el primer piso, no pude bajar por supuesto asi que viaje con la papeleta sin sellar, al volver me esperaba cualquier cosa menos lo que paso, nada, nadie me pido la papeleta ni me reviso el equipaje. Es una loteria, volvi un domingo al medio dia de NY via Rio, los muchachos de los RX se estaban limando las uñas, coquetos!!

  12. tilder dice:

    podre declarar un lente que no tiene numero de serie, depsues darselo a un amigo que me acompaña y traerme otro igual de alla?

    • Sir Chandler dice:

      Vi que revisaban a fullllll.
      Y siempre hay algún boludo con 3 PS3 o algo así… por lo que si venís atrás de los boludos de turno, te revisan menos. jajaja

  13. DrM! dice:

    el sábado llegamos de las vacaciones entre miami-mexico, y no nos revisaron nada (parecía que éramos el único vuelo que llegó a esa hora). No traíamos mucha electrónica (solo 4 anteojos 3D para la tele y 2 discos rígidos externos), pero me olvidé declarar la netbook (se acuerdan de esos aparatos? :D), 2 cámaras de fotos, los celulares y un GPS, porque me pasó de llegar arriba a donde estaba el puesto… y no encontrarlo 🙁
    Por suerte, pasamos directo.. escanner, hasta luego, chau… Pero había una persona con la valija abierta y se la estaban revolviendo toda, aunque no le veía cosas grandes electrónicas.

  14. Zecacba dice:

    Una pregunta con respecto a los controles de aduana: soy del interior de Argentina y viajaré a New York a fin de este año. Según me han comentado, los controles están siendo muy estrictos, por lo cual me aconsejaron volver a Buenos Aires via Brasil ya que esos vuelos no son tan controlados. ¿Opinión? ¿esto es realmente asi? Otra cosa, conviene llegar a Capital por Ezeiza o Aeroparque? Ya que desde San Pablo se puede optar por ambas rutas. Gracias!!!!!!!

    • Sir Chandler dice:

      Zeca el tema es que bobos no son los de la aduana… o sea podés venir de Chile o de Brasil, pero tu etiqueta deja en claro tu origen
      Y ellos saben que muchos hacen esas combinaciones.
      Sobre si AEP es mejor… desconozco, pero también debe ser por la suerte.
      Igual no hay que olvidar que uno puede entrar mucho sin complicaciones legalmente, más si viaja en familia

  15. JuanAl dice:

    Yo entiendo que no podes impedirle a la gente completar el formulario a mano si no lo hizo online por la sencilla razón que le cagas la vida si tiene algo que declarar y no lo puede hacer pero al menos quenlosnhagan completar el formulario a un costado y que después hagan la fila! No puede ser que los que llevamos el formulario online perfectamente confeccionado nos tengamos que comer la espera de los que lo están completando a mano, es un despropósito.
    Como anécdota les cuento que en mi primer viaje desde la terminal C a mediados del año pasado me presente con mis hermosas dos copias del form. Online y la agente de aduanas que me atendió me dijo “Sos el primero que me trae los formularios así, vamos a probar como anda el sistema”, entro con el número de operación que figura en el formulario, lo válido online, tiro los dos que yo hice, imprimió dos ella y los firmo. Se supone que así debería ser siempre!

    • Sir Chandler dice:

      Totalmente
      Y para destacar es que cuando lo validan, queda en el sistema de la afip todos esos productos, por lo que si volvés a hacer esa declaración online, podés “cargar anteriores” y evitás copiar nuevamente los números de serie
      😉

  16. JuanAl dice:

    Otra cosa que me olvidaba….muchachos por favoooorrrr no hace falta declarar la notebook que tenes hace 15 años que anda a carbón!! Tampoco hace falta que la declares sí tiene estampilla AFIP o si dice Sony Argentina, Dell Argentina, HP Argentina, etc. etc. en su etiqueta! Si tienen ganas de hacer fila al pedo vayan a un pago fácil un rato antes de ir a Ezeiza o esperen para hacer la fila antes del boarding!! Jajaja

  17. carito dice:

    yo tengo una duda, he comprado una tv led de 32 pulgadas en oferta menos de 300 dolares, en lima peru, y no se si tengo que declararla o no??, muchas gracias, saludos

  18. paschu dice:

    Hola! Te consulto,voy a Cuba pero salgo por Aeroparque…y en la declaración de aduana online que comentaste no encontré la opción… No la vi o no está? Que recomendas? Llevó dvd portátil, netbook y una Olympus antichoque…saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Si tiene que estar, solo ponés que salís de la ciudad de Buenos Aires. No de la provincia de Buenos Aires.
      Y ahí saltará AEP.
      En cuanto a lo que llevás… me late que te dan a decir que no hace falta la netbook, y desconozco si la cámara tiene más de 16mpx.
      El DVD portatilo ya no debe ser algo “hot” para ellos

      igual si la hacés online, meté todo!

  19. Zecacba dice:

    Una pregunta: ¿hay que mostrar todo lo que incluís en la declaración de aduana via web? Quiero llevar un tripode que es un poco costoso, pero si es posible lo guardaría directamente en la maleta que irá a la bodega del avión. No en el equipaje de mano. ¿Poniendo el numero de serie y demas detalles es suficiente? O indefectiblemente hay que mostrar el artículo.

    • Sir Chandler dice:

      Hay que mostrarlo… pero por eso ahora lo podés hacer, porque mostrás todo antes de despachar el equipaje groso si querés.

  20. Zecacba dice:

    Gracias Chandler! Pero salgo desde Córdoba….y el “kioskito” está adentro, luego que embarcas…. tendré que llevarlo encima entonces.

    • Sir Chandler dice:

      ah garrón… pero desde Córdoba al exterior directo? por ahí te dejan entrar para mostrarlo y salir, OJO! consultalo en el aeropuerto!

  21. Maxi dice:

    Hola, Sir!
    Consulta, el mes que viene viajo a Europa, es la primera vez que viajo. Cuanto tiempo antes me recomendas que este en Eze para ir tranquilo?

    Gracias!!

  22. ^HeRaCLeS^ dice:

    Hola Sir!
    Este mes viajare a México y es la primera vez que viajo. Donde tengo que hacer la declaración online? Y que cosas mas o menos se tienen que declarar?
    Cosas de valor que llevare son una notebook, 3 discos rígidos, un gps y dos celulares.
    Después solo llevo ropa, unos juguetes para el nene, cigarrillos y yerba mate.

    PD: Felicitaciones por el sitio!! Obtuve mucha información de este sitio para realizar mi primer viaje.

    Saludos

      • ^HeRaCLeS^ dice:

        Muchas gracias por la respuesta tan rápida. Después de realizar la pregunta vi el link ese en este mismo tema, perdón por no mirar antes.

        Con respecto a la declaración, tengo que realizar una declaración por cada integrante o una sola general.

        Vale aclarar que mi en verdad no estoy casado, solo somos concubinos. Y que el nene tiene 3 años.

        Saludos

          • ^HeRaCLeS^ dice:

            Excelente! Así me ahorro formularios y demás.

            En pocas palabras lleno el formulario y después acompaño a mi Sra. e hijo en todo momento.

            Y lo que declaro lo tengo que llevar en las maletas de mano o encima, nunca en las que van a bodega.

            Muchas gracias por las respuestas y por tomarte el tiempo de ayudar a tantos novatos y no tan novatos.

            Saludos

          • ^HeRaCLeS^ dice:

            Perdon por volver al tema, pero me surgio otra duda.

            Si yo pongo todo lo que tengo que declarar en mi equipaje, osea el unico que tendria que hacer la declaracion soy yo?

            O por el contrario tendria que llenar el formulario de mi sra dejandolo en blanco?

            Yo calculo que tendria que hacer solo el mio, pero como no lo se lo pregunto.

          • Sir Chandler dice:

            La estas complicando 🙂

            Es algo sencillo… Es para demostrar cuando vuelvas que esas cosas no las compraste afuera.

            Queres repartir esos bienes en 8 personas? Lo podes hacer.

            Y también puede estar todo a tu nombre.

            Da lo mismo… Pero para que complicarla!

            No es la declaración jurada de ganancias o de iva 😉

  23. gaston dice:

    hola , yo volvi el lunes a las 6 de la mañana directo de MIA por Aerolineas, le cuento mi caso: cuando estaba esperando las valijas se me acerca un pibe con un chaleco azul y me dice si quiero pasar mas rapido (obvio que queria guita) y le digo claro…..estoy con mi familia (eramos 4 y con un nene de año y medio) y se armó una cola infernal por lo cual le digo si podia ayudarme con el tema de pasar mas rapido a lo cual me dice: y cuanto vas a dejar??…jaja, le digo plata por que? traia varias cosas de electronica nuevas pero declaradas (tales como play, move de play3 y algunos juegos + ropa para los 4 pero nada para vender), la cagada fue que al salir del pais mi mujer se olvidó de declarar una camara canon que llevaba en la cartera (no se si debido a la emoción de ir a Disney o a que mi nene lloraba como loco y el boludo que fue a la cola de afip para declarar el GPS y la netbook fui YO)……..el asunto es que me meti en la cola donde pasan los pilotos y personal diplomatico porque me mandaron ahi por tener al nene menor y me dijeron que pasaría mas rápido (el pibe que me mangueó me puso ahí)…….la cuestión es que me tocó una mina rubia que nos revisó todo (hasta me abrió la mochila y me empezó a revisar los papeles personales incluidas cosas de mi trabajo) como vió que tenia un notebook me empezó a revisar mas a fondo (a pesar de decirle que tenia el formulario de AFIP con lo declarado antes de salir NUNCA ME LO PIDIÖ) y entre todos los cables me increpó de mala manera diciendome DONDE ESTÄ LA CAMARA???? DALE DECIME PORQUE ESTE CARGADOR ES NUEVO….DONDE LA ESCONDISTE??) entonces le dije que no habia compardo ninguna camara ( a todo esto la quería acogotar a mi mujer pero no daba la situación…) entonces me dijo decile a tu mujer que venga acá con los chicos y me traiga la cartera…….y obvio estaba nuestra cámara, se puso como loca diciendo que ahora VAS A PAGAR LA CAMARA ENTERA…y por mas que trataba de decirle que era usada no me dió nunca la posibilidad de nada…..le dije que tenia la caja y todos los accesorios en casa y me pidió la factura ( la compré por Mercadolibre y lo que tenia era un remito que de nada sirve….), en conclusión: LA MINA (una rubia teñida de muy mal caracter y prepotente con aires de matón) me maltrató todo el tiempo y les hizo pasar un muy mal rato a toda mi familia al pedo…….tenia una franquicia de U$s 900 para ingresar que la use casi toda….me cagó esta mina porque pensó que la quisimos pasar con la cámara y no fue así….en definitiva pagué u$s600 aproximadamente de impuesto (me facturaron sin razón), en las otra filas la gente pasaba como agua…..en síntesis, no se dejen coimear por un boludito que anda por ahi tratando de cazar guita…….y por sobre todo escapen de los controles de las mujeres ( mas si es una rubia teñida)
    espero haber contribuido con el comentario

      • gaston dice:

        y deci que llevé los chicos a Disney juntando plata unos cuantos años…por lo cual amortiguó un poco el mal trago…el tema es que no hay limite para la prepotencia y el abuso….me dió lastima que mis hijos presencien eso…pero bueno…

        • Zecacba dice:

          Que situación fea la verdad!! Habrá que evitar a la rubia malhumorada dentro de lo posible. Gastón, te hicieron abrir todas las maletas para revisar o solo el equipaje de mano?

          • gaston dice:

            las valijas no me las revisaron la verdad….creo que con hacerme pagar ya fue suficiente para esta mujer, ahora el tipo de adelante mio tenia dos maletas envueltas en film verde y esta mina le corto el fim y se la revolvió toda. Lo mas gracioso es que en la fila de revision de mal lado mio estaban unos pibes que viajaban en avion y trajeron de todo….pero pasaron como por un tubo

  24. CLOCLO dice:

    Siiiiii … tenes razón con el tema de las mujeres … y no es necesario que sean rubias teñidas, con mis amigas volvimos de un viaje a Miami, y llegamos a Aeroparque, dado que viajábamos por Tam. Todo bárbaro, hasta que a mis dos amigas les faltaba una maleta a cada una … por lo tanto nos demoramos mucho haciendo los reclamos correspondientes, y salimos prácticamente solas al control de equipaje …… DONDE LAMENTABLEMENTE HABÍA TRES MUJERES ABURRIDAS Y BRUJAS QUE SOLO QUERÍAN JODER A 4 MUJERES QUE VOLVÍAN DE UN VIAJE A MIAMIIIII …… fui la primera en pasar y me preguntan que traje …. yo muy tranquila y simpatica … les digo buen dia chicas ….traje una Notebook HP …( la pase por el scanner junto con mi equipaje de mano y cartera) ….. me dicen cuanto la pago … les digo U$S 250 …. (que era la verdad fue un oferton de Best Buy, dado que había llegado en el momento y el día indicado que hacían esa oferta) las divinas de las señoras no me creían, pese a que les di la factura junto con la garantía ….. daban vueltas y vuelta la factura y se la pasaban unas a otras ….. hasta que les digo …¿ que quiere que te presente es la factura original de un comercio reconocido en EEUU ??? …… Evidentemente como no les quedo otra me creyeron …….. y ahi nomas me dicen QUE MAS TRAJISTE ??? les digo pavadas y algún regalito …… bueno dale dale abrí las valijas ponelas acá dale dale ….. bueno le digo ya va … saco los candados y se enloquecieron revolviéndome toooodooo y buscaban etiquetas …. yo había sacado casi todas salvo algunas que eran para regalo ….. agarra un saquito de Gap que tenia etiqueta con el precio (que por supuesto no era el que había pagado, porque estaba todo en oferta) y le contesto eso … mira ese no es el precio lo pague mas barato … ahi comienza a mostrarle a la otra y le dice riendo … dice que no pago esto el saco …. suma … ya por U$S 8 se paso ……. le digo … pero no lo pague eso …. me dice bueno dame el ticket …. bueno ahora lo busco …. y seguían revolviendo todo desesperadamente …… ahi encuentran unos autitos de colección que traía a mi sobrinito (me habían salido 6 X U$S 5 ) y ahí dicen …. bueno bueno …. abrí la otra …. y busca tickets ….. vas a tener que pagar el impuesto …… yo les digo … hay pero viste que en Miami esta todo re barato … yo compre en Outlets todo ….. y cometí un gran error porque me contestan NO SE NO CONOZCO !!!! Y SE PUESIERON DE PEOR ONDAAAA ….. y seguían revolviendo todo (a tal punto que cuando terminaron no había forma que pueda cerrar las valijas ) Y MIENTRAS REVOLVÍAN A LO LOCO Y COMO DESESPERADAS … UNA ME DICE … BUENO MIRA … SI QUERES TE BUSCAMOS TOOODO LO QUE TRAJISTE Y PAGAS … O HACES UN PAGO VOLUNTARIO DE US$ 100 ….. yo le digo ahaha UNA COLABORACIÓN ???? …. y me dice NOOOO SEÑORA UN PAGO VOLUNTARIO …. UD DECIDE …. SINO BUSCAMOS TODO ME DA LAS FACTURAS Y PAGA LO QUE CORRESPONDA …… por supuesto que yo traía mas cosas …. y le digo bueno como es la cosa ??? vas ahí atrás y pagas …. (me dieron un papelito que decía US$ 100 con un sello ) y me dicen bueno anda …
    De mas esta decir que a mis amigas les paso exactamente lo mismo …..
    Conclusión: si ven mujeres en la Aduana persignarse y adelante …!!!!! y no es necesario que sean rubias …!!!!!! ni teñidas … estas eran bien castañas y brujas ……. ( y no lo tomen como discriminación de genero …. somos asiiiiiiiiiiiiii …. )
    Digo esto porque al otro día debimos ir a buscar las maletas de mis amigas que habían aparecido … y nos mandan a pasar por la Aduana (el mismo lugar) … pero en esta oportunidad había hombres en la cinta ….. que dijeron … pasen chicas no hay drama … y mis amigas en esas valijas traían perfumesssssssss y regalos a full …..
    Ahahahha y el mito que en Aeroparque no te revisan …. fue … sobre todo si las empleadas son mujeres que nunca viajaron ….. jajajajjajaa Saludos a todos….

  25. gaston dice:

    mirá la verdad aca se dieron 2 cosas malas en mi caso….el vuelo era directo y el horario de llegada fue a las 6 AM, la ultima vez que viaje por TAM conexion Brasil llegué a las 1:30 AM y pasé tranqui con muchas cosas (que iba declarar pero ni me miraron).
    saludos

    PD: y las minas son así….de bronca te la hacen parir..jaja
    Saludos

  26. Pilar dice:

    Hola, te hago una consulta, el día 19 desde Miami llego a Ezeiza a las 04:40 AM. ahí es cuando debo pasar aduana? Quiero saber si me recomendás traer o no una PS3, ya que soy menor de 16 años y solo tengo 150 dolares para pasar sin impuestos. . Y también si tengo que pagar algún excedente donde lo hago? ahí mismo donde me lo marcan o si me derivan a algún otro lugar y si me quitarán dicho objeto que se exceda, Gracias!

  27. Osvaldo dice:

    tengo una notebook (vpcf12afm) que la compre aca pero no tiene sello de afip ni nada, calculo que la trajeron de afuera, la tengo que declarar? gracias, saludos!

  28. yair dice:

    hola, que tal ? quería saber como era el tema si compro una cámara en miami de 24px como es el tema cuando vuelvo y donde la tengo que declarar.. Se que si son 16px o menos no se declara. Si no llevo nada de acá no hace falta que llene el formulario de la Afip ? Gracias !

    • Sir Chandler dice:

      Cuando pasás por aduana la declarás en el ingreso.
      Si en el egreso no llevás nada, a la ida no declarás nada.

  29. Madame Coco dice:

    Hola!
    Pronto emprenderé un nuevo viaje al extertior y por supuesto quiero llevar mi tablet,justamente ésta fué un regalo de una persona cn nacionalidad americana y no tiene la estampilla de afip,la puedo declarar al salir o va ser para problemas.
    Desde ya agradeceria tu respuesta.

  30. Marco dice:

    Consulta alguien sAbe los horarios de la afip en ezeiza porque mi vuelo sale a las seis y no se si esto estara abierto a las 4 y media cinco de la mañana¿

  31. Santiago dice:

    Salí con mi esposa hace unos meses y declaré los dos iPhone. Conservo el papel firmado por agente de aduana.
    Ahora salgo nuevamente, pero viajo yo solo. Me sirve ese papel en donde figuran dos teléfonos para salir solamente con el mio? O debo hacer una declaración nueva donde figure solamente mi telefono? Los agarré con esta pregunta eh jaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *