La capilla en los Aeropuertos ¿No es contraproducente?

capilla-aeropuerto

Hay aeropuertos que tienen capilla…

La gran duda es si no es contraproducente su existencia, no por el lugar en si, sino por la gente que va a la misma.

O sea, ¿van a rezar por algo en general o por el viaje en si? Rezan para que el avión no se…

¿Y no es hacerse la cabeza eso?

Una duda más que se suma a la de “¿Que corno se aplaude cuando el avión aterriza?”

35 comments

  1. Guido

    Yo no soy religioso, pero sería más útil que hubiese capillas en las estaciones de tren o pardas de colectivos. Son mucho más peligrosos que los aviones…

  2. Facundo

    Yo creo que los aplausos no son más que la exteriorización de la alegría propia de haber llegado a destino sanos y salvos…no creo que sea un “reconocimiento” a la tripulación sino más bien una reacción de alivio 🙂

  3. Malter2010

    jajaja, nunca lo había pensado….para mi que es la versión paleolítica del Salón VIP….antes esperarían todos en la capilla hasta que a alguno se le ocurrió hacerse publicidad en un espacio “menos transitado” y poner un par de galletitas y unas cocas? jaja

    Y aplaudir…..creo que se aplaude que no nos hicimos moco contra la pista…..o que el avión llegó con las mismas partes con las que salió de destino, que no me jodan, que eso es lo que aplauden (yo no aplaudo nunca, si quiere un aplauso que venga y haga una reverencia al público….claro, dejando al copiloto a cargo, jaja….ya me veo titular de Crónica: avión se estrella contra la manga por humos artísticos del piloto….la tripulación se preguntaba: y donde está el piloto??? CHAN!! jajaja

  4. mary

    Estimado yo creo que en primer lugar se reza por la posibilidad de viajar…atento que con las ultimas medidas se complica y mucho.. que quien paga..que como lo paga…que de donde lo saca…que si te dan dolares o la moneda correspondiente…etc…y creo que se aplaude el hecho de llegar a destino a pesar de la dificultad expresada y el riesgo…ínfimo. ..(pero riesgo al fin) de viajar en avion.

  5. Keyser Soze

    Has escuchado la expresión “Ateo hasta que se cae el avión”? Bueno, esto sería como la previa…

  6. Ricardo

    ¡Hola, Milord!
    La comparación que voy a hacer puede que sea algo grosera, pero opino que si le hace a alguno sentirse mejor antes o después del vuelo, está bien.
    Lo equiparo a otras instalaciones que aumentan el confort del pasajero como el aire acondicionado, cafeterías o sanitarios.
    Hay gente creyente y gente que no cree, así como algunos utilizan otros servicios de los aeropuertos y otros no.
    Entre los creyentes supongo que los que menos fe tienen serán los que se beneficien de este tipo de instalaciones.
    Algunos supersticiosos lo verán como de mal aguero.
    Una curiosidad, la palabra “capilla” aplicada aun recinto religioso proviene del que se le dio a una pequeña iglesia que se erigió para venerar la media capa que le quedó a Martín de Tours (hoy santo Patrono de la CABA) después de donar la otra mitad a un pordiosero en lo que se supone fue una muy fria noche del invierno europeo.
    Y se infiere eso porque aducen que el rudo soldado romano nacido en lo que es la actual Hungría, y en la flor de la edad, la hubiera donado entera.
    Saludos

  7. Cristian

    La gente que aplaude cuando un avión aterriza es la misma que aplaude cuando termina una película en el cine, o no?
    Para mi la capilla más que nada es para rezar “por el viaje”, el pasajero ocasional le teme mucho al vuelo en general, además ya lo dice mi refrán de cabecera: “Todos somos ateos hasta que empieza la turbulencia” jajaja
    Abrazo Chandler!

  8. No puedo hablar por los demás, pero te cuento: yo fui a la capilla una sola vez buscando paz. No por miedo a volar sino por cuestiones personales. Justo habia un breve servicio. El pastor (era en Dallas) rezó para que todos tuvieramos un viaje seguro etc etc. Habia un par de pasajeros, lo que llamaríamos chupacirios en Argentina, y eso no me atrae.

    Después de todo, para viajar tranquilo existe el lorazepam y similares jaja!

  9. Damián

    Yo creo que es por la falta de costumbre, si viajaran todos los día o tuvieran una sala de cine en su casa no aplauden.

  10. nordeltero

    Dicen los que saben dormir en aeropuertos que es un buen lugar para pasar la noche, por el silencio y porque no circula gente.

  11. Fer

    Hola!! yo cuento para que la uso, cada vez que viajo paso por ahi y agradezco la posibilidad que tengo de pasar unas lindas vacaciones, rezo para que todo salga bien y pido seguir teniendo trabajo para poder seguir viajando 🙂

  12. Julio

    Sir, yo la use, me parece que para el que cree, como un servidor es valido, y obviamente le pide al de arriba tener un buen viaje, no creo que sea un generador de cagazos o algo asi, igual si se cae, se cae… y a los que creemos, diremos que Dios sabe por que, como otros dirán que es el destino o Ala, o vaya saber que…
    No pasa por miedo, lorazepam o chupacirios como ponen por ahí, me parece que cada cual le reza al que quiere, o tiene ganas, como algunos a San Moreno, para que no hay nadie en el control de la afip!! Jajajajajaja!

  13. Dukeman

    Solo podes afirmar que conoces el Aeropuerto de Ezeiza si sabes donde está la “Sala de Rezo” del islam…

    Incluso la mayor parte de la gente que trabaja (incluyo a la PSA y a la gente de “informes”) no sabe donde está…

  14. Cesar

    Para el que cree y lo ayuda, me parece fabuloso y lo respeto, pero nunca vi a nadie allí. Son espacios tan ociosos en los aeropuertos como los “EspacioArte” que invento AA2000.

  15. ale

    yo solo estuve en una, en Dallas, en la terminal de Delta.
    Soy una persona de profunda fe y me gusto tener un lugar donde detenerme a agradecer y pedir…habitualmente lo hago en mi casa…difícilmente borre de mis recuerdos aquella oración en Dallas. Ademas había libros de varias religiones y me pareció interesante
    Varios miembros de tripulación se detuvieron a rezar…si fuera la tripulación de tu vuelo…ese gesto te haría sentir seguro ( se encomendaron a Dios…nada puede pasar) o inseguro (se encomendaron a Dios porq solo Dios y ellos saben en que condiciones están ellos y el avión…viste la película de Denzel Washington?)

  16. Mariano

    No se entiende bien como funciona el temita del rezo.
    Si yo rezo para conseguir un laburo y otro tambien lo quiere, que onda Dios ? Tira una moneda ?
    Y asi tengo mil preguntas, pero dejá, no me contesten…

    • RobeR

      si conseguis el trabajo, dios te ayudó… si no lo conseguis, dios pensó que no era tu momento… asi funciona la religion para los que preguntan mucho…

  17. Alejandro

    Me animo a decir que cada estación de subte y cada estacion ferroviaria tienen o la estatuilla o un par de cerámicos con la imagen de la virgen de lujan. Es cuestión de pararse cerca y ver como muchos al pasar estiran el brazo y la tocan.

Dejá un comentario sobre este post (sin poner todo en mayúsculas y sin agresiones). Si es una consulta de otro tema buscá un post relacionado