Adoptando la mariconera con bloqueador de Rfid

Este muchacho piró con el título dirá algún despistado…

Pero juro que está bien.

Vamos por partes:

– Mariconera: bolso de mano masculino, dice por internet.

– RFID: dice en wikipedia

RFID (siglas de Radio Frequency IDentification, en español identificación por radiofrecuencia) es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos denominados etiquetas, tarjetas, transpondedores o tags RFID. El propósito fundamental de la tecnología RFID es transmitir la identidad de un objeto (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio.

En síntesis, es esto

mariconera-rfid

Que en su primer bolsillo tiene compartimentos para las tarjetas

mariconera-tarjetas-bloqueador

Y enfrentado el pasaporte

Travelon-pasaporte

Además arriba hay un bolsillo amplio que permite que entre la tarjeta de embarque sin doblar.

¿Y para qué querés bloquear RFID?

Las tarjetas y los pasaportes comienza a venir con CHIPS, esto bloquea su lectura «por terceros». ¿Paranoia? mmm cuestos billetitos más que las «mariconeras» normales 😉

Estimo que si uno tiene la SUBE adentro, no podría usarla apoyando esta mariconera… por ejemplo!

La compré en amazon, pero hay muchos modelos con este sistemita. En mi caso esta fue la elegida (es el link para verla) porque es amplia y puedo meter los pasaportes de mis hijas y esposa.

Esto es la evolución del bolsito maraca contado en su momento 😉

Descuentos para lectores


Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no 😉 Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

55 Comentarios

  1. Muy bueno, un poco paranoico a mi parecer 😛

    Una Consultas nada que ver.

    Hoy compro los pasajes para NY para febrero de 2014.

    Por Lan vía Santiago puedo sacar con diferencia de unas horas en un «Boeing 767» (Cómo en el que viajaste a Miami) o «Boeing 787 Dreamliner» , es «lo mismo» o me convendría elegir alguno en especial? (La diferencia es de us$20).

    Como siempre, muy bueno el post.

    Abrazo!

    • Los dos son muy buenos, pero el 787 es un avión de desarrollo reciente. Pero básicamente en su interior verás lo mismo casi. Si podés probar el 787 será una linda experiencia

      • te conviene el LA532 que es directo SCL-JFK (ademas conectas desde BA en el 767, que es mas comodo que los a320 -x el IFE)

        este mes el 532/3 lo hace el 787, aunque depende de lan que sigan programandolo para ese vuelo

  2. jajaja, igual la verdad que el nombre que le pusieron no lo hace muy «marketinero», independientemente de la orientación sexual del comprador, jajaja

  3. Sir! Que quisiste decir con esta frase:

    «Las tarjetas y los pasaportes comienza a venir con CHIPS, esto bloquea su lectura “por terceros”. ¿Paranoia?»

    Yo tengo tarjetas con chip. Que riesgo puedo correr? No entiendo! Explicate por favor!
    Abrazo!

    • El chip tiene datos.
      Esto no permite leerlos x terceros.

      Esto reduce los riesgos.

      Los riesgos son que te saquen esos datos! Los que tiene la tarjeta 😉

      • Claro, pero esos datos me los pueden sustraer unicamente si tienen mi tarjeta en su poder, correcto?
        Perdon, laburo en sistemas…pero soy medio lento para algunas cosas jajajaj

        Gracias!

        • Matias eso es lo que no sabemos bien… supuestamente por contacto nada más (Como la SUBE) Pero esto es algo que cuesta un par de dólares más y te protege

          • parapara tiene que ser NFC la tarjeta (mifare) como las Visa PayWave o MasterCard PayPass en las tarjetas de credito con chip no hay transmision «contactless» sino que es por contacto. El pasaporte lo mismo.

  4. Sir en violeta la hubieras comprado!!!!
    Por la foto parece una cartera es asi? Yo tengo uno pero no es cartera es para colgar en el pecho como si fuera una identificacion es mas grande pero no tanto.

  5. Nunca tuve la intención de usar el bolsito maraca, principalmente porque soy bastante cuidadoso con esas cosas y nunca se me perdió nada, pero me puse a pensar, cada vez que me subo a un avión, pongo mi pasaporte, boarding pass y billetera con tarjetas en mi mochila, y ésta en el portaequipaje. El tema es que si hay que evacuar el avión en una emergencia, obviamente no me voy a poner a buscar mi mochila, así que me quedaría en bolas.
    En cambio, si pongo todo eso en un bolsito maraca que llevo siempre colgado del cuello, si me tengo que ir rajando, tengo todo encima.

  6. Està muy buena! recién simulé la compra en Amazon, pero con el depósito por las tasas aduaneras se va muy arriba de precio, así que trataré de encontrar algo similar en algún próximo.

    Saludos

  7. Mas que paranoico tu comentario delata que algo al respecto debes haber leido…que tan factible es la lectura remota del chip de una tarjeta ??
    Gracias, abrazo !!

  8. Jejeje…

    yo conocia estas «carteras» de hombre como «trolera»… me parece que le queda mejor que mariconera…

    Te digo que en varias ocaciones amagué a comprarme una… no solo de viaje, hay veces que no sabes donde meter llaves, billetera, cuaderno, etc..

  9. Están buenas las «carteritas» de Travelon, sólo que esta que me mostrás me parece chica si viajar fuera del contexto de aeropuerto.
    Si bien tienta tener una chiquita sólo para el aeropuerto, también es interesante protegerse en la calle una vez aterrizado.

    Para eso me gustó el modelo este:
    Travelon Anti-Theft Travel Bag http://amzn.com/B001TQZ7VG

    • Muy buena!
      Se la ve grande, por eso va a atrás. Y yo igual no viajaría con una billetera así en el bolsillo de atrás… se la afanan ni bien llegás al aeropuerto

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

128,000SeguidoresSeguir
123,099SeguidoresSeguir
202,000suscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 7% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post