Tips de viaje: ¿Cómo ahorrar con el celular en viaje a Estados Unidos u otro país?

Este es un tip muy útil para los que viajen a Estados Unidos y que también se puede aplicar a otros paises, por lo que espero que quien lo haya hecho lo pueda comentar en este mismo post.

Mariano Amartino dijo en su twitter que cuando iba a USA cargaba un chip de AT&T y con 20 dólares tenía 100megas de datos. Yo intenté hacer eso, pero parece que ya no corre más, porque no me dejaron. Pero no sería una mala idea ir a preguntar si es que están viajando hacia allá por si el “no” es algo momentáneo, de algún estado en particular o ignorancia del vendedor.

Cuando me “rebotaron” los mismos empleados me dijeron “posiblemente en T MOBILE te puedan dar algo así”. Y ahí me fui.

HAY QUE TENER UN CELULAR LIBERADO. Como en mi caso tengo el “prohibido” iPhone 4S que es liberado de fábrica directo no tuve problema, pero recuerden que si no es liberado su celular, sea de la marca que sea, no lo podrán usar.

Me cobraron 20 dólares, y eso me dió un crédito de USD 13,34.

Así me indicaba mi celular que estaba en la red EDGE de T-Mobile (de paso miren que linda quedó la versión móvil de cinesargentinos.com :P)

El abono es de 2 dólares diarios, y me los cobran si en un día hablo, mando un SMS o uso los datos. En el caso de un teléfono así, es obvio que con que esté prendido ya lo van a cobrar. O sea que ese saldo de 13,34 me sirven para 6 días y un puchito más.

Se puede recargar por internet o con tarjetas en los locales de ellos.

Lo que me explicó el vendedor, es que no tendría señal 3G. Incluso mi chip de Personal, hasta que lo saqué había tomado 4G de AT&T, pero para tener esa velocidad en T MOBILE hay que tener un celular de ellos… eso alguno quizás lo pueda comentar, porque me parece raro que no se pueda tomar la misma frecuencia.

Entonces tuve todos esos días velocidad EDGE, que les confieso anda casi igual que la 3G de Argentina… y además pude llamar a teléfonos locales fijos y móviles sin ningún problema y limitaciones. SMS mandé pocos, pero está todo incluido.

Obviamente lo fundamental es el uso de los datos, ya que antes de irme había comprado el pack de datos de Personal y es de 100 + iva por 20mb. Si me hubiera quedado con el chip puesto en todos estos días, la factura hubiera sido superior a los $1.000 seguramente, ya que conozco casos de $2.000 en una semana por un uso racional… OJO.

Por eso recomiendo que hagan esto del chip quienes viajen a USA.

Amigos me han dicho que en Uruguay hay algo similar. Imaginen que un extranjero en la Argentina puede acceder también fácilmente a un chip y ponerlo a funcionar.

¿Contras? No podés llamar a la Argentina o lo consume del crédito que te dan. Pero el mismo vendedor me informó que si uno está mas tiempo, conviene pagar un plan de 50 dólares por única vez donde se le suman 10 dólares más y da llamadas ilimitadas a teléfonos fijos de un país específico y que Argentina está dentro de las posibilidades.

También pasás a tener un número de teléfono local, pero lo podés ir cambiando. Lo ideal es usar whatsapp, iMessage o cualquier otro medio que vaya por datos y no sea SMS. Así es muy fácil estar comunicado a la distancia.

El saldo dura 90 días y se mantiene el número. Desconozco si al no recargar se pierde el saldo, y si al hacerlo se renueva por más tiempo el que ya existía.

En las mismas condiciones dice que si uno carga 100 dólares el saldo dura todo un año sin problemas.

Creo que esto es aplicado para quienes usen smartphones, sus mensajerias, usen redes sociales, etc, etc. Familiares o amigos en viaje conjunto, pueden comprar dos y estar siempre comunicados por el simple costo de activarlo. Esto es realmente barato con respecto a lo que cobran de roaming las operadoras argentinas.

Espero les sea útil y que cuenten sus experiencias al respecto en USA y en otros países donde lo hayan utilizado de esta manera.

 

IMPORTANTE: ESTE POST FUE ACTUALIZADO Y MEJORADO EN ESTA NUEVA PUBLICACIÓN! 

http://www.sirchandler.com.ar/2012/11/una-buena-opcion-para-ahorrar-con-el-celular-en-los-estados-unidos/


Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en Buenos Aires... que más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Mañana no se. Gracias por leer

Comparte este post

Related Articles

56 comentarios a “Tips de viaje: ¿Cómo ahorrar con el celular en viaje a Estados Unidos u otro país?”

  1. pablo dice:

    @sirchandler acabo de viajar a USA ,tire mi sim de ATT despues de casi 10 anios y saque una de T-Mobile, como tengo un Nokia N8 pentabanda,agarra el 4G de T-Mobile y vuela, pero vuela mal es mas rapido q el wifi de mi casa.El plan de USD3 por dia con todo ilimitado es genial,incluso mande mensajes a argentina q el vendedor me dijo q no estaban incluidos (todo ilimitado es domestico supuestamente),pero estaban incluidos! Genial. E internet es ilimitada,hasta 200MB por dia con velocidad 4G,si te pasas te pasan a EDGE,pero si es ilimitado.

    • Sir Chandler dice:

      Me habían dicho lo de los Nokia… pero bueno con el iphone es 2G, pero sirve igual… envidio esa velocidad 4G
      te pasabas algún dia de esa transferencia????

  2. Pablo dice:

    No,no me pasé nunca,200mb en un día es mucho,creo q ningún día llegué a 100mb.Leí q TMo adquirió espectro en la banda 1900mhz.y que piensan construir una red 4G ahí para poder vender el iphone,actualmente no lo vende.

  3. alex dice:

    Disculpa, no sé si ya estará cerrado el tema, pero necesito hacer exactamente eso que decís en tu publicación, voy unos 15 días a USA y requiero tener conexión a Internet en mi Iphone (4S liberado de fábrica), pero lo que no me queda muy claro es lo siguiente:

    —El que compraste era un microsim? o lo tuviste que cortar en la tienda?

    —En la misma tienda podría pagar el paquete de $2 por día? por ejemplo, me interesa el plan de $3 o el de $2 (http://es.prepaid-phones.t-mobile.com/pay-by-the-day-cell-phone-plans) Qué debo hacer? comprar el sim (o microsom) + una tarjeta prepago de X cantidad y que se vayan rebajando los $3 por día conforme lo utilizo?

    Gracias por el gran aporte!
    Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Está abierto! :)
      No hace falta cortar sim en el primer mundo ;)
      Ahí pedís para iPhone y ellos te dicen cuanto es y cuanta plata pones para que te rinda todos los días que vas a estar. Simple!

  4. Miguel Her dice:

    Hola, soy de México y pienso viajar a NY una semana, cuento con un iPhone 4S y quisiera comprar un chip como ustedes lo mencionan para poder utilizar 3g/4g allá. ¿qué compañía me recomiendan? ¿AT&T, Verizon o T-Mobile? ¿cuál sí me ofrece 3g y no sólo edge? agradecería mucho su respuesta :D Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Miguel revisa las webs de las empresas, y ahí encontrás la data
      T-mobile no te llega a dar 3G x que esta en otras bandas. Pero tiene el mejor plan
      Lo ideal sería att pero es bastante más

  5. cesar dice:

    hola amigos ahorita dentro de 2 semanas voy a estados unidos por 1 mes y tengo un 4s atado a mi operadora en venezuela pero vi que salio un gevey para 4s ios6 y la voy a comprar me dicen que funciona con cualquier gsm a nivel mundial , mi pregunta es si voy a estar un mes primeramente en miami que plan y que operadora me recomiendan

    gracias

    • Sir Chandler dice:

      Cesar, no se lo que es un gevey.
      En cuanto a lo otro, si estás un mes te convendrá seguro el chip de ATT, pero cuesta que lo vendan… dan vueltas para tenerlo de esta manera
      Con el de T-mobile no hay problema, pero navega en 2G

  6. Luciano dice:

    Buenas! Ayer estaba andando en bici y me robaron el celu, un blackberry 9300. Mi idea era llevarlo a USA y comprar un chip para poder usarlo alla. Ahora tengo que comprarme otro. Podré comprar uno prepago allá y después usarlo acá? Encima me voy por dos meses asi que no puedo no tener celu.

    Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Luciano fijate en amazon.com y comprate uno LIBERADO. Te lo mandás al hotel, cuando llegás allá le ponés tu chip argentino y es como si nada…
      Te puede costar unos 100 dólares…

  7. Daniel dice:

    Yo viajo a fin de año y tengo un BlackBerry 9300 de Argentina liberado; puedo comprar el de T-Mobile para que me sirva como aca con el tema de recibir y enviar mails? Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      El tema de BB es distinto creo. te lo podrán decir ahí mismo.
      Pero creo que no. O sea lo podés usar como teléfono y navengando fuera de la plataforma de Blackberry.
      Pero bien bien no te lo puedo confirmar

  8. Sebas dice:

    Holaa Amigo! Por esas casualidades d internet di en tu blog!
    Tengo un par de dudas! Espero q m puedas asesorar porque realmente soy muy malo con cuestiones electronicas!
    Te cuento, tengo un Motorola Milstone 1 con compania Personal ! hace 2 años vengo viajando a EEUU, a California y a Florida, entre febrero y marzo , estos ultimos 2 años cuando viaje use solo internet (chequear mail.twitter y facebook) y algun que otro sms a argentina, y cuando volvi me ha llegado de cuenta un año 850 pesos y otro año 1040 pesos. Ahora en Febrero me vuelvo a ir y nose que hacer!
    No lo quiero dar un peso mas a Personal!
    Vos me recomendas que desbloque el telefono en algun negocio aca en argentina y cuando llegue a California vaya a ATT y compre un chip prepago ?? Con el Motorola Milstone 1 anda cualquier chip prepagafo de alla ?
    Y otra pregunta si compro el chip prepago, lo inserto en mi celular y listo? o hay que poner alguna clave? lo pongo y puedo empezar a usarlo?
    saludos y persona las molestias!
    sebastian

    • Sir Chandler dice:

      Claro! lo tenés que tener desbloqueado…
      Y allá anda cualquier cosa. Tendrías que conocer las frecuencias del teléfono en si (vía google) y las de la operadora que quieras allá.
      Igual fijate que en la nota cuento que con ATT era más complicado porque tienen abonos mensuales o mas vuelteros.
      El de t-mobile es el que uso yo con dós dólares diarios sin restricciones!
      Se pone y funciona… te lo activan en el mismo local y lo recargás por internet o con tarjetas pre pagas.
      Dígale no a Personal… :P

  9. Sebas dice:

    Gracias Amigo x la respuesta!
    Pero me quedaron 2 dudas
    1- Q es eso d las frecuencias del telefono y la operadora ?
    Capaz mi celular no funciona con T-Mobile? x eso lo decis?
    2-Y con respecto al tema del chip prepago d 2 dolares , voy al negocio, lo compro, lo pongo en el celular y suponete despues voy al hotel y puedo cargar por internet , 20 dolares, y t dura 10 dias? o dia a dia lo tenes que ir cargando?

    • Sir Chandler dice:

      Funcionar funciona. Pero todos los teléfonos tienen frecuencias. Por ahí te limita la velocidad.
      Te lo dirán ahí.
      Cuando lo compras podes poner esa carga para los 10 días en el mismo lugar.

  10. Marce dice:

    Chandler, pregunta.. Que pasa cuando pasa un mes, por ej. Y me vuelvo acá? El chip t mobile deja de andar? No te lo recargan ellos con tu tarjeta, no? Son planes de un mes que se cortan solos?.. Gracias..

  11. Lisseth dice:

    Sir Chandler, espero que puedas resolver mis dudas, te lo agradeceria bastante!
    A fines de mes viajo a EEUU, exactamente a Ohio, yo soy de Peru, y queria saber como me puedo comunicar con mis amigos y familia, mediante whatsapp, y realizar llamadas a clular y recepcionarlas!

    Muchas gracias de antemano!!

    • Sir Chandler dice:

      Lisseth yo explico en este post lo del chip local.
      Con eso podés usar datos con un celular liberado. Llamadas no hago allá, salvo via skype desde el mismo celular

      Cualquier otra cosa sería carísima o realmente no la investigué, porque con ese SIM me alcanza y sobra y hago las llamadas sin problemas pero via Skype

  12. Angelica dice:

    Hola Sir Cjandler, muy bueno y util tu blog. Con respecto a esto de los telefonos de AT&T en USa, vas a cualquier oficina y te compras un numero nuevo, y le cargas un poco es verdad. Yo recomiendo que luego vayan a comprar una tarjeta de llamadas tipo latino o tarjeta directa hay muchas y varian segun el estado donde te encuentres en ese momento, luego no sirven en otro estado. Por ejemplo la Juicy en MIAMI, hay otras, generalmente en comercios de tipo cubano mexicano peruano, o preguntas directamente ahi, te venden una tarjeta de 5 dolares te sirve un monton.
    Tambien en Canada hice eso
    Compras la tarjeta de llamadas , y entonces usas tu nuevo numero AT&T que gasta 2 dolares xi dia llamada local ilimitada, dicas ese numero de la tarjeta latina, y listo, hablas HORAS a Argentina o cualquier otro pais, y cuando termino tu viaje aun te quedara credito.
    El gasto de ” por dia te permite usar facebook, mensaje de texto ilimitado incluso a celulares de argentina.
    Ahora voy a Europa y me informe que puedo hacer lo mismo comprando un chip en Carrefour o en Tuenti, por 10 euros, y te da algo de credito. Veremos que onda.
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      A mi en AT&T me dijeron que no se vendía más así el plan. De hecho en la web de ellos no figura

      • Alicia dice:

        Hola sir. , estoy en usa de paseo y quiero comprarme un iPhone 5s , Apple lo vende prepago,para t Mobile, si lo compro así, lo podré usar en argentina, o tendré que desblokearlo, ya tengo la nano sim de claro….espero me puedas ayudar con un consejo , gracias anticipadas.

        • Sir Chandler dice:

          Alicia en Apple dan la chance de chip tmobile, pero el celu es unlocked! o sea que dale gas!
          Te dan ese chip el cual te sirve usar allá con plan de 2 dólares. Y listo!
          Acá lo sacas y pones el de claro, el cual tendrás que cambiar con un trámite

          • Alicia dice:

            Muchísimas gracias!!Cuando regrese te cuento como me fue.

          • agustin ramiro dice:

            hola te hago una co0nsulta voi a viajar el mes q viene a miami , donde compro un iphone nuevo o usado para usarlo con t mobile y despues me sirva aca en argentina ? si voi a t mobile ellos te venden iphone libres con el chip de 2 pesos ?

            • Sir Chandler dice:

              Vas a un Apple Store y lo comprás nuevo. Si vas a otro lugar vas a comprar un usado como más caro que el nuevo en Apple Store.
              Incluso en el Apple Store te lo pueden dar con el chip de T Mobile liberado

  13. MEMI dice:

    hola, me voy en unas semana a usa de vacacionesy me dijeron que comprando un celular sin contrato, puedo cargarle credito y me podre comunicar con mi flia. es asi? tiene idea cuanto duran las tarjetas de telefono, para usarla entre celular de alla? gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Memi si lees este post, te lo vas a responder vos misma.
      Igual eso sería caro como lo decís. Lo ideal es que hagas lo que dice acá

Todos los mensajes son leidos antes de que aparezcan aprobados. Esto se puede demorar algunas horas por lo general.
No se publica SPAM, agresiones o comentarios que no tengan que ver con el tema. Estos se borran directamente.
Si querés hacer alguna consulta sobre algún tema en particular, por favor usá el buscador del blog para escribirlo en un post relacionado.
Podés suscribirte a los comentarios si querés saber cuando se recibió alguna respuesta en el post.
Si querés que tu imagen o foto aparezca en los comentarios simplemente tenés que registrar la dirección de mail que usás en Gravatar.

© 2014 Sir Chandler. All rights reserved. Site Admin · Entries RSS · Comments RSS
Powered by WordPress · Designed by Theme Junkie