iphone-vs-blackberry-1

Tips de viaje: ¿Cómo ahorrar con el celular en viaje a Estados Unidos u otro país?

Este es un tip muy útil para los que viajen a Estados Unidos y que también se puede aplicar a otros paises, por lo que espero que quien lo haya hecho lo pueda comentar en este mismo post.

Mariano Amartino dijo en su twitter que cuando iba a USA cargaba un chip de AT&T y con 20 dólares tenía 100megas de datos. Yo intenté hacer eso, pero parece que ya no corre más, porque no me dejaron. Pero no sería una mala idea ir a preguntar si es que están viajando hacia allá por si el “no” es algo momentáneo, de algún estado en particular o ignorancia del vendedor.

Cuando me “rebotaron” los mismos empleados me dijeron “posiblemente en T MOBILE te puedan dar algo así”. Y ahí me fui.

HAY QUE TENER UN CELULAR LIBERADO. Como en mi caso tengo el “prohibido” iPhone 4S que es liberado de fábrica directo no tuve problema, pero recuerden que si no es liberado su celular, sea de la marca que sea, no lo podrán usar.

Me cobraron 20 dólares, y eso me dió un crédito de USD 13,34.

Así me indicaba mi celular que estaba en la red EDGE de T-Mobile (de paso miren que linda quedó la versión móvil de cinesargentinos.com :P)

El abono es de 2 dólares diarios, y me los cobran si en un día hablo, mando un SMS o uso los datos. En el caso de un teléfono así, es obvio que con que esté prendido ya lo van a cobrar. O sea que ese saldo de 13,34 me sirven para 6 días y un puchito más.

Se puede recargar por internet o con tarjetas en los locales de ellos.

Lo que me explicó el vendedor, es que no tendría señal 3G. Incluso mi chip de Personal, hasta que lo saqué había tomado 4G de AT&T, pero para tener esa velocidad en T MOBILE hay que tener un celular de ellos… eso alguno quizás lo pueda comentar, porque me parece raro que no se pueda tomar la misma frecuencia.

Entonces tuve todos esos días velocidad EDGE, que les confieso anda casi igual que la 3G de Argentina… y además pude llamar a teléfonos locales fijos y móviles sin ningún problema y limitaciones. SMS mandé pocos, pero está todo incluido.

Obviamente lo fundamental es el uso de los datos, ya que antes de irme había comprado el pack de datos de Personal y es de 100 + iva por 20mb. Si me hubiera quedado con el chip puesto en todos estos días, la factura hubiera sido superior a los $1.000 seguramente, ya que conozco casos de $2.000 en una semana por un uso racional… OJO.

Por eso recomiendo que hagan esto del chip quienes viajen a USA.

Amigos me han dicho que en Uruguay hay algo similar. Imaginen que un extranjero en la Argentina puede acceder también fácilmente a un chip y ponerlo a funcionar.

¿Contras? No podés llamar a la Argentina o lo consume del crédito que te dan. Pero el mismo vendedor me informó que si uno está mas tiempo, conviene pagar un plan de 50 dólares por única vez donde se le suman 10 dólares más y da llamadas ilimitadas a teléfonos fijos de un país específico y que Argentina está dentro de las posibilidades.

También pasás a tener un número de teléfono local, pero lo podés ir cambiando. Lo ideal es usar whatsapp, iMessage o cualquier otro medio que vaya por datos y no sea SMS. Así es muy fácil estar comunicado a la distancia.

El saldo dura 90 días y se mantiene el número. Desconozco si al no recargar se pierde el saldo, y si al hacerlo se renueva por más tiempo el que ya existía.

En las mismas condiciones dice que si uno carga 100 dólares el saldo dura todo un año sin problemas.

Creo que esto es aplicado para quienes usen smartphones, sus mensajerias, usen redes sociales, etc, etc. Familiares o amigos en viaje conjunto, pueden comprar dos y estar siempre comunicados por el simple costo de activarlo. Esto es realmente barato con respecto a lo que cobran de roaming las operadoras argentinas.

Espero les sea útil y que cuenten sus experiencias al respecto en USA y en otros países donde lo hayan utilizado de esta manera.

 

IMPORTANTE: ESTE POST FUE ACTUALIZADO Y MEJORADO EN ESTA NUEVA PUBLICACIÓN! 

http://www.sirchandler.com.ar/2012/11/una-buena-opcion-para-ahorrar-con-el-celular-en-los-estados-unidos/

56 comments

  1. Marce

    Chandler, pregunta.. Que pasa cuando pasa un mes, por ej. Y me vuelvo acá? El chip t mobile deja de andar? No te lo recargan ellos con tu tarjeta, no? Son planes de un mes que se cortan solos?.. Gracias..

    • Sir Chandler
      Author

      No son planes de un mes. Son cargos diarios que se descuentan de lo que vos le pones 😉

  2. Lisseth

    Sir Chandler, espero que puedas resolver mis dudas, te lo agradeceria bastante!
    A fines de mes viajo a EEUU, exactamente a Ohio, yo soy de Peru, y queria saber como me puedo comunicar con mis amigos y familia, mediante whatsapp, y realizar llamadas a clular y recepcionarlas!

    Muchas gracias de antemano!!

    • Sir Chandler
      Author

      Lisseth yo explico en este post lo del chip local.
      Con eso podés usar datos con un celular liberado. Llamadas no hago allá, salvo via skype desde el mismo celular

      Cualquier otra cosa sería carísima o realmente no la investigué, porque con ese SIM me alcanza y sobra y hago las llamadas sin problemas pero via Skype

  3. Angelica

    Hola Sir Cjandler, muy bueno y util tu blog. Con respecto a esto de los telefonos de AT&T en USa, vas a cualquier oficina y te compras un numero nuevo, y le cargas un poco es verdad. Yo recomiendo que luego vayan a comprar una tarjeta de llamadas tipo latino o tarjeta directa hay muchas y varian segun el estado donde te encuentres en ese momento, luego no sirven en otro estado. Por ejemplo la Juicy en MIAMI, hay otras, generalmente en comercios de tipo cubano mexicano peruano, o preguntas directamente ahi, te venden una tarjeta de 5 dolares te sirve un monton.
    Tambien en Canada hice eso
    Compras la tarjeta de llamadas , y entonces usas tu nuevo numero AT&T que gasta 2 dolares xi dia llamada local ilimitada, dicas ese numero de la tarjeta latina, y listo, hablas HORAS a Argentina o cualquier otro pais, y cuando termino tu viaje aun te quedara credito.
    El gasto de ” por dia te permite usar facebook, mensaje de texto ilimitado incluso a celulares de argentina.
    Ahora voy a Europa y me informe que puedo hacer lo mismo comprando un chip en Carrefour o en Tuenti, por 10 euros, y te da algo de credito. Veremos que onda.
    Saludos

    • Sir Chandler
      Author

      A mi en AT&T me dijeron que no se vendía más así el plan. De hecho en la web de ellos no figura

      • Alicia

        Hola sir. , estoy en usa de paseo y quiero comprarme un iPhone 5s , Apple lo vende prepago,para t Mobile, si lo compro así, lo podré usar en argentina, o tendré que desblokearlo, ya tengo la nano sim de claro….espero me puedas ayudar con un consejo , gracias anticipadas.

        • Sir Chandler
          Author

          Alicia en Apple dan la chance de chip tmobile, pero el celu es unlocked! o sea que dale gas!
          Te dan ese chip el cual te sirve usar allá con plan de 2 dólares. Y listo!
          Acá lo sacas y pones el de claro, el cual tendrás que cambiar con un trámite

          • agustin ramiro

            hola te hago una co0nsulta voi a viajar el mes q viene a miami , donde compro un iphone nuevo o usado para usarlo con t mobile y despues me sirva aca en argentina ? si voi a t mobile ellos te venden iphone libres con el chip de 2 pesos ?

            • Sir Chandler
              Author

              Vas a un Apple Store y lo comprás nuevo. Si vas a otro lugar vas a comprar un usado como más caro que el nuevo en Apple Store.
              Incluso en el Apple Store te lo pueden dar con el chip de T Mobile liberado

  4. MEMI

    hola, me voy en unas semana a usa de vacacionesy me dijeron que comprando un celular sin contrato, puedo cargarle credito y me podre comunicar con mi flia. es asi? tiene idea cuanto duran las tarjetas de telefono, para usarla entre celular de alla? gracias!

    • Sir Chandler
      Author

      Memi si lees este post, te lo vas a responder vos misma.
      Igual eso sería caro como lo decís. Lo ideal es que hagas lo que dice acá