Hay que ser bien bobo para intentar viajar en avión con un cinturón así

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En el aeropuerto de Lima hay una gran caja de plástico donde tiran todo lo que le sacan a la gente que se olvida de no llevar ciertos elementos. En el de Santiago de Chile también hay algo parecido y estimo debe ser algo común en muchos.

Pero linda sorpresa cuando vi esta caja en una escala

¡¡¡Mirá el cinturón!!!

¿Te imaginás si el tipo intentaba ir a Estados Unidos?

Me imagino las risas de los que le hicieron la revisación… porque en serio, no podés!!!


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

10 comentarios de “Hay que ser bien bobo para intentar viajar en avión con un cinturón así

  1. Eric dice:

    Esa apreciación tiene mucho que ver con la mentalidad con la que quedamos post 11-9. Porque también hay que ser bobo para suponer que el tipo que tiene balas en el cinturón, y que pasó por el detector de metales, es un terrorista. Es un cinturón simpático, gracioso, y es medio tremendo que nos resulte “amenazante”. No condeno tu impresión puntualmente, creo que lo que opinás es bastante natural y medio a todos nos da un poco la misma idea… pero perder ese nivel de humor y tolerancia es trágico.

    Lo mismo hay que ser bobo para considerar peligrosas esas tijeritas de punta redonda tipo escuela primaria que hay en esa urna. Lo mismo que las limas de uñas o el soldador. De hecho, casi todos los elementos de esa urna dan la impresión de que el premio a la bobera no se lo lleva el del cinturón precisamente.

    • Sir Chandler dice:

      A mi no me cambió nada el 11 de septiembre. Pero si en un lado me dicen que no se puede entrar con tal o cual cosa… y llevás eso, realmente no entendiste nada. No me genera una amenaza. Simplemente cuestiono sus facultades mentales, como la de aquellas personas que presionan dos botones de los ascendores para llamarlo… como si fuera hacia arriba y abajo al mismo tiempo.
      Por eso dice “bobos” y no “amenazante” el título del post 😉

  2. Eric dice:

    No sé como está expresada la prohibición exacta, pero imagino que se prohibe llevar armas, proyectiles, explosivos y combustibles, y seguramente también se prohiben las réplicas de armas. Una remera con una imagen de una pistola uno imaginaría que se puede llevar (o no! http://news.bbc.co.uk/2/hi/7431640.stm) y lo mismo un cinturón con apliques con forma de bala, que no son balas y ni siquiera una réplica de un arma en sí mismos (no podés amenazar a nadie con un “tengo balas encima”). La mayoría de la gente probablemente asumiría una actitud “conservadora” al prepararse para un viaje y evitaría cualquier tipo de cosa que pueda ser malentendida… pero no quita que hay bastante boludismo cuando el guardia de seguridad te confisca el cinturón. A este tipo quizás se le pasó, no se avivó… yo más de una vez fui a un recital en estadio llevando cinturón porque no me avivé que normalmente se prohiben, y una vez post 9-11 me quitaron una victorinox chiquita que llevaba en la mochila y que años antes pasaba sin drama.

    No quise decir que vos lo consideraras amenazante. Mi crítica era hacia los salames que creen que hacen más seguro los vuelos con esa medida. Mi crítica puntual hacia vos, hacia mi, y hacia la mayoría de la gente es que nos resulte natural condenar a este tipo de “bobos” que no joden ni ponen en peligro a nadie, aceptando la medida de seguridad ridícula, porque esa es una forma de aceptar no tan tácitamente todo el circo armado por las autoridades tiene algún sentido. Antes de que exista un solo y pobre bobo que quiere subir con ese cinturón al avión existe toda una institución estatal llena de bobos que inventa y aplica la regla.

  3. OSO dice:

    Chandler, he visto esas cajas también y siempre me cuestiono quien puede ser tan pabote para llevar un cúter una victorinox o algo así en el equipaje de mano….bueno hace poco en un viaje por centro america me paso a mi!!….y la maquina de rayos X no lo detecto!. Entre todos los pliegues y bolsillos de mi mochila se había quedado una victorinox de mas chiquitas. Cuando llegue a casa, vacié todo y di vuelta la mochila para que caigan monedas, etc. cae la cortaplumas…PUEDE FALLAR!!

  4. Eric dice:

    A un amigo que iba a viajar a EEUU la novia le armó un paquete de sandwiches para el camino y accidentalmente dejó el cuchillo envuelto adentro. Llegó a EEUU creo que por Houston, control, escala a no sé dónde (¿Los Angeles? ¿San Diego?), control otra vez. En ningún momento nadie encontró ese cuchillo.

    • pepetrueno dice:

      Parece que es un bastón para trekking. Contra el acrílico de frente al lado de unas tijeras rojas hay una llave fija! Pensaban que el tipo quería sacarle las tuercas al avión??? Jaja

  5. Ariel Alberto Schiel dice:

    No tenes algun post hablando acerca del destino Lima en particular no?
    En realidad no busco solo Lima, sino Lima-Ica-Nazca-Arequipa-Puno-Cuzco
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *