¿Hay algún medico en el avión?

Que frase para escuchar en un vuelo!

El domingo 29 de abril a mitad de camino en el vuelo Lima Ezeiza de Lan Argentina (4M 4641) en un Airbus 320, la tripulación que estaba sirviendo el almuerzo suspendió sus actividades y comenzaron a moverse rápidamente.

La jefa de cabina se dirigió con un bolsito a la mitad del avión. No llegaba a ver pero estaba agachada hablado con pasajero.

Vuelve rápidamente hacia atrás y escucho “le duele mucho el pecho”.

Ahí tomó el teléfono y tuvo que hacer el anuncio que debe ser la pesadilla de cualquier tripulación “¿Hay algún medico en el avión? Un pasajero necesita ser atendido, por favor contáctenos”

Apareció uno entre los mas de 100 pasajeros y se fue a la mitad del avión donde estaba el pasajero.

La jefa de cabina tenía listo el aparatito para oscultarlo. También tenía una caja mas grande además del bolsito. No llegue a ver que era.

Estábamos justo arriba del desierto del norte de Chile.

20120429-195621.jpg

Ahí pensé que ya nos iríamos a un aeropuerto de alternativa. Estimo que Tucumán si llegábamos a cruzar la cordillera.

Pero el medico tranquilizo al paciente. La jefa de cabina iba y venia. Le daba agua, ponía mayor ventilación, movió a un par de pasajeros.

Seguramente cumplió una serie de procedimientos de la compañía. Pero lo hizo a la perfección sin perder la calma y con mucha celeridad.

20120429-195745.jpg

De a poco el clima en el avión fue recuperando la calma. El baño volvió a tener fila, los otros 3 tripulantes seguían con el servicio y moviéndose mas rápido por la falta de la azafata principal, que seguía atenta al pasajero.

El pasajero llego a Ezeiza recostado en las butacas y ya ahí esperaba un medico para subir rápidamente. El personal de LAN pidió que se quedaran todos sentados así podía salir rápido. Ahí ya perdí el rastro.

Un susto en el avión para este pasajero.

Pero mis felicitaciones al equipo del 4M 4641 del 29 de abril, con gente así uno puede tener un patapufete tranquilo!

7 comments

  1. Hernán

    A mi me pasó algo parecido yendo a Madrid: un tipo se desmayó y cayó seco en el pasillo del avión! Yo justo estaba en el baño y escucho que suena la “campanita” de la azafata como 20 veces seguidas…

    Por suerte el tipo se repuso rápido, le dieron un poco de aire y agua y se recuperó bien. Iban unas 3 hs de vuelo… si teníamos que aterrizar era un terrible dolor de huevos…

  2. Ale

    Je, creo que mucho peor sería que digan “hay algún piloto entre los pasajeros?”. Ahí me preocuparía, realmente.

  3. Octavio Risso

    terrible dolor de huevos para vos el pobre tipo capaz que le pasaba algo aparte en un vuelo a Madrid hay mas de 10 horas de vuelo y anda a saber como evoluciona el tipo. Si se lo ve muy jodido hay que aterrizar @Hernán

  4. Cesar

    Jajajaja como cuando en “Y donde esta el piloto?” Elaine les habla a los pasajeros por el altavoz para pedir disculpas por la turbulencia y.. pregunta si hay alguien que sepa pilotear un avion y se desmadra todo jajaja@Ale

Comentarios sobre este post (SIN MAYUSCULAS/ sin agresiones) Si es de otro tema no se publica