Crónica del vuelo a Atlanta con Delta

Seguro de viajes con descuento

Jueves 6 de febrero. Volamos los cuatro de Atlanta por Delta, como el primer tramo del viaje a París por $5.000. Eso fue lo que costó la «oferta loca» de Delta, que nunca sabremos si fue intencional o un error. Pero todo quedó confirmado en 12 cuotas en Avantrip 😉

Los que la aprovecharon la supieron comprar en las 12 horas que duró… lo que hace creer que fue un error en julio del 2013.

Vamos a los hechos… llegamos y había poca gente en Ezeiza en general, pero ya en el de DELTA comenzaba a aparecer gente. Me mandé por la fila de Sky priority por ser Platino de Aerolíneas Plus… que ya se termina…  (lo soy hasta el 28 de febrero, aunque quedaría como «Oro»)

delta-sky-priority

Pero ni bola los de Delta con eso. Me dio la sensación de que no lo usan mucho. Porque ni revisaron. Si es bueno el control que hacen porque son muy prolijos con todo en general de los pasajes.

Nos dieron los boardind pass, y pregunté por el uso del VIP de Ar… por lo recién ahí me dió los vouchers para el mismo. No se si con los pasajes simplemente y la tarjeta de AR podía entrar. No me dijo nada, solo me dijo que con esos no entrada.

El VIP de AR no lo usé, pero quería ver cual era la respuesta.

Y porque pregunté también confirmé que había migraciones con prioridad. Igual era al divino botón porque no había nadie. Y de hecho lo podía usar igual por estar con la menor…

Camino a los trámites saludé a Sebastián y Fernando que laburan para Ar y estaban en ese momento en Ezeiza 🙂

No fui al VIP de AR porque tenía que conocer el de AMEX.

centurion-amex-ezeiza

Y como prometí por twitter, lo cubriré en detalle a fines de febrero. Ahora simplemente nos metimos, nos sentamos, comimos algo y nos fuimos.

Pero la diferencia con el anterior es abismal…

amex-vip-ezeiza

Será bueno a fines de febrero poder mostrarlo tranquilo, porque si quería en estos momentos fotografiar la bandeja de fiambres que ponen cada 5 minutos, tenía que usar la cámara en 1/2000 para poder agarrar algo… buitres!!!! jajaj

Pero si es mejor que el de Star Alliance y el de Aerolíneas ya lo anticipo… Luego se verá en detalle con fotos y video.

Bajamos una hora antes del vuelo, porque nos dijeron que en ese momento arrancarían con el embarque. Y fue pocos minutos después de las 20:30 que arrancó. Si ahí pudimos pasar por la de Sky Priority y fue rápido. Control habitual para viajes a USA y adentro.

delta-vuelo-ezeiza-gate-15

Cuando compré el pasaje figuraba que sería un Airbus 330 200, pero hace varios días ya figuraba que era un Boeing 767 300. El mismo es bastante viejito… con 22 años.  Voló por primera vez en 1991 según informa Airsfleet. La matrícula es N156DL

delta-767-300

O sea este avión es 3 años anterior que el más viejo de Aerolíneas Argentinas… pero sin embargo su interior estaba impecable.

Seguramente fue modernizado el interior hace poco, porque el entretenimiento era con la misma pantalla que vinieron los 787 de LAN

delta-pantalla

La tripulación era bastante veterana pero realmente muy amable y agradables. A diferencia quizás de lo que se ve en American Airlines, que es medio una lotería.

Y hubo una falla en el video de seguridad, el cual se pasaba en las butacas del centro y no en las laterales. Algo realmente raro. Entonces anunciaron que lo volverían a pasar porque andaba mal y además sumaron la «vieja explicación». Una de las azafatas lo hizo de manera muy simpática, como muy de maestra.

Salimos en tiempo y enfilamos para nuestro destino

delta-pantalla-vuelo

Como siempre si le busco el pelo al huevo lo encuentro… 😛 En SKYTEAM no está Aerolíneas Argentinas según Delta!

delta-skyteam-error

Aunque en la revista si estaba el logo y la mencionaban. Pero acá en la imagen están dos años atrasados…

Algo bueno es que antes de despegar pasó una azafata para confirmar que habíamos pedido comida infantil, al decirle que si, nos pegó un sticker en las butaca, para luego identificarnos más rápido. Prolijos.

Y así fue que lo primero que trajeron la comida de mi hija mayor. Muy bueno! La ensalada con pollo, papas, zanahorias, huevo, un tomate cherry y arvejas. Luego fideos con salsa y jamón. Postre un flancito y en esa caja roha había un queso untable, galletitas y ese Block. De lujo.

delta-cena-infantil-especial

Luego tocó el turno de las comidas para el resto, y si mal no escuché eran 3 las opciones. La que yo tomé era la de pollo con papas con crema, choclo y zanahoria. Estaba la ensalada y la cajita con manteca en vez de queso. Un pancito embolsado y como mostre estaba ese mini alfajor. Todo muy bien. En la cajita también venía un quesito envasado, además de manteca

delta-cena-pollo

Como detalle, las bebidas directamente en lata y los cubiertos de plástico

delta-cubiertos-bebidas

Luego de eso intentamos dormir, y una hora y media antes de llegar nos despertaron con el desayuno. Piola estaba la cajita contenedora, que evitaba caidas con el sueño… pero era un sandwich de algo así como huevos, queso y champignones. Para mi no estaba muy bueno. Además el jugo y el yogurt. Obviamente pasaron con café y te.

delta-desayuno

Aterrizamos tranqui en Atlanta, que realmente me sorprendió el movimiento que tiene. Sabía que era el más transitado del mundo, pero es impresionante verlo. Pistas paralelas con despegues casi simultáneos…

Migraciones fue rápido, aunque vi que hacían varias preguntas. A mi me preguntó porque iba a París vía Atlanta!

Le dije que era por un pasaje muy barato y listo.

Pero que chusma metido sin RSS o twitter 😛

La próxima que lea el blog!!!

Si escuché en 10 minutos, que 3 veces llamaron a un «traductor» al español a 2 puestos y otro idioma más a otro… nunca lo había notado. Pero me dio esa sensación… como que estaban más «curiosos» que en otras ciudades de USA

delta-canadair

En Atlanta tomaríamos otro Boeing 767 rumbo a París, pero luego de 9 horas de espera… por lo que salimos a la ciudad a verla al menos un poco. No fue mucho… pero sirvió para hacer leve la espera.

767-delta-atlanta

Eso irá en otro reporte, el del siguiente vuelo y el del aeropuerto en si, ya que varios lectores lo estarán usando o lo usaron por la promo esta en si, o cualquier conexión de Delta.
atlanta-delta

 

Sigue en breve en otro post!

 

AGREGADO: cuando el vuelo estuvo sobre USA comenzó a tener WIFI, el mismo fue sin cargo porque estimo que como máximo eran dos horas posibles de conexión. No debe ser algo en toda la flota, porque el vuelo siguiente a París, no tuvo en ningún momento

 

- Advertisement -Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros
Artículo anteriorLa Lúpin
Artículo siguienteLa remera freak del Airbus 380
Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

33 COMENTARIOS

  1. Que recuerdos atlanta!

    Como olvidar los nervios de esa migracion.viendo como las, en principio, 3 horas comodas entre avion y avion, se esfumaban en esa fila de migracion, por suerte no preguntaron mucho.

    Luego tomamos un tren, similar al de madrid, y llegamos al otro avión, cuando cerraban el embarque, justo.

    es hermoso para los spotters.

    Buenisimo el reporte sir

    buen servicio de delta!

    Saludos
    ffer

    • Inmenso el aeropuerto, pero muy facil, claro y cordial!!! La gente del sur de USA es muy afable, sonrisas en el personal de migraciones…cosa que jamas vi en NYC, ni Miami y hasta nos dio conversación el oficial. Opino igual; buen servicio el de Delta

  2. Viajé hace 2 meses y en el mismo avión, y las pantallas eran mas chicas, y sin el conector USB, me dá la sensación de que lo han renovado recientemente!. En migraciones de ATL me pasó lo mismo, muy preguntones y todo el tiempo llamando traductores en español y en portugués. Disfruta el viaje Sir!, saludos!

    • creeria que toda la flota long haul de delta la renovaron con esos asientos y esos PTV’s, hablo con conocimiento ya que viaje en el A330, en el jumbo y en 767. supongo que el 777 tambien

  3. Somos 9 los que viajamos gracias a tu publicación! Muy bueno el relato, conta que onda Atlanta ya que nuestra idea era salir a pegar una vuelta también, vale la pena?? Abrazo y buen viaje!!!!

  4. Gran aeropuerto Atlanta. La primera vez que fui, fue a mis 19 años solo con mi hermano de 17, para llegar a NY. La ida muy tranqui, la vuelta 8 horas de espera. Así que imagínate si lo habré recorrido! Jaja el dato: no eran cómodos los sillones para dormir jaj. Saludos! A seguir viajando!

  5. Viva la promo loca sir! Lamentablemente a la ida solo había podido encontrar vuelos con dos conexiones: EZE-ATL-JFK-CDG, pero como era una ganga agarre viaje igual. Resulta que cuando llegue a los mostradores de Delta, me dijeron que tenian una especie de «overbooking» y me mandaron directo a JFK por AR. Fue un muy buen vuelo y el sistema de entretenimiento a bordo bastante aceptable, de ahi esperaba el otro vuelo a Paris ( el cual fue en un a380 de Air france). Por un ridiculo precio pude: viajar en la nueva ruta de aerolíneas, viajar en un a380 y además ahorrarme migraciones en Atlanta, que es bastante engorrosa con todos y todas por igual. Espero que la estes pasando genial!

    • Engorroso migraciones en Atlanta? Me pareció lo mas amable de los Estados Unidos, un lujo…aeropuerto muy señalizado, personal de aerolínea que te asiste en todos lados y gente realmente amable y tranquila

      • Si, a mi me pareció eso, hablo de engorroso frente al oficial de migraciones, he entrado varias veces por MIA, una por JFK y si hay diferencia, por experiencia propia y de varios amigos. No es mala atención, si no que son más detallistas con las preguntas. Respecto al aeropuerto en si y su infraestructura pienso que es el mejor para conexiones y el más cómodo de transitar, el avion no lo vas a perder nunca, tu valija quizas si jajaja. Ese trencito entre las terminales es más que superador.. Saludos!!! ah, una cosa más para no desvirtuar el tema: JFK ES EL PEOR AEROPUERTO PARA CONECTAR. Saludos!

  6. Buen reporte Sir.
    Como es el tema de la prioridad en migraciones? Soy platino en AR y EXP en AA…..
    Vas a usar el roaming internacional de datos de Tmobile?

    • Prioridad en migraciones de EZEIZA y de PARIS… todo por ser Platino de AR 🙂
      Atlanta… si se podía al volver a ingresar, pero no había nadie!
      No uso el roaming… solo wifi

  7. Gran aeropuerto el de ATL la verdad que lo de migraciones es histórico …. Siempre lento. Así fue que una vez no llegué a subir la valija a la conexión a tiempo (por más que ellos decían que sí iba a viajar conmigo). Igual muy lindo y la ciudad también muy linda. También por esta época. Fresquito pero lindo. Muchos éxitos en este viaje

  8. Que suerte tuviste viaje en octubre y tanto el avión de ida como el de vuelta no tenían pantallas eran re viejos al igual que las azafatas pero divino vuelo via air france otra cosa tuve mala suerte por lo que veo

    • Si y no… me faltó ponerlo en este reporte. Cuando estuvimos sobre USA se habilitó. Y fue gratis… porque era poco tiempo. Ahora edito

  9. A mí me cambiaron, pero al revés, cuando compré figuraba 763, y ahora hago los tramos EZE-ATL y ATL-EZE en 332, ATL-CDG lo hago en un 772 de AF y CDG-JFK en uno de los pocos 764 que hay! así que bastante surtido me tocó!

  10. Consulta! Yo viajo a Houston via Atlanta… tengo que hacer migraciones en Atlanta?? o en Houston cuando llego???
    Ya que tengo una demora entre vuelos de 2 horas… y leo que lleva bastante tiempo….
    Espero me ayuden! Gracias!

  11. Que buen relato, hace unos años (2006-2008) hice viajes a Boston, via Atlanta con Delta. Tambien en B767, el de 2006 no habia video individual, el de 2008 tenia, El livery actual aun no existia, y en uno de los vuelos, el avion tenia un livery muy retro (como de los 80´s). El menu de aquella epoca me gustaba mas, supuestamente era compartido con Air France. El desayuno era una croissant grande con manteca para untar, una banana y alguna cosita mas, La cena muy parecida a la actual (Era un mini alfajor terrabusi el postre).

    Pero si, muy buena Delta. Hace unos dias vole a SCL por AR y AU, Ida AEP-MDZ-SCL (AEP-MDZ con AU), (MDZ-SCL con AR). la Vuelta en AR. Todo OK sin quejas. Chistoso el asunto del catering, imitandose con LAN tanto para internacional como nacional. Post Aparte…

    Saludos y Von Voyage. Disfruta el glamour de Paris

    • Podés contestar sobre el mismo para que se entienda 🙂
      No lo se… en mi caso fueron 767, pero recuerdo haber visto en París un 330 de Delta

  12. Viaje a París el 24 de noviembre al 2 de diciembre por delta a 6200 pesos argentinos , iba a ir en esa misma fecha por 11000 , impresionante 28 horas de ida 25 de vuelta . Gracias delta !!!

  13. Excelente tu post, tengo los tickets para finales de octubre y nunca viaje por Delta. La mejor forma de saber como es el avión para los ansiosos.
    Tenes idea el tema de las maletas, segun la pagina dice que para tickets emitidos para dps de julio la 2da es gratis, lo respetaran?

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

146,000SeguidoresSeguir
139,351SeguidoresSeguir
241,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post