Están terminando el primer Boeing 787 de American Airlines

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

American Airlines no había pedido Boeing 787 tengo entendido, pero si lo había hecho US Airways.

Entonces heredó este pedido de varias aeronaves. Ahora están anunciando en twitter que están terminando el primero

 

Este será un avión nuevo en la flota de American, al igual que el Airbus 321 que hace un tiempo está en las rutas entre costa y costa.

El Boeing 787-8 tiene distintas capacidades según la empresa, por ejemplo

  • British es de 214 pasajeros en tres clases, porque incluyen una “premium economy”.
  • En LAN lleva 247 porque no tiene una premium economy (30 business + 217 turista).
  • El de Aeroméxico tiene 32 en Business y 211 en turista

De esos 3 el de asientos más ajustados es British, teniendo 31 pulgadas (entiendo que centímetros) entre butaca y butaca para las piernas, siendo que LAN tiene 32 (lo mismo que sus 767) y Aeroméxico 34. Todo eso siempre se puede verificar en la web de Seatguru.com

Los Boeing 737 de Ryanair tienen 30 pulgadas de distancia y los Airbus 319 y 320 de Easyjet tienen 29… para tener una idea.

El punto, ya que me fui por las ramas es ver que configuración tendrán ese 787 en American. Porque el 777 200 en AA tiene 260 butacas cuando no tiene primera, y solo business, más la “main cabin extra” y económica. En tanto el 767 300 que vuela a Montevideo por ejemplo, tiene un total de 209 butacas.

O sea el 787 puede llegar a estar en la capacidad de vuelo de la Argentina, aunque hay otros factores que realmente desconozco por la cual una aerolínea pone uno u otro avión.

A San Pablo por ejemplo vuela el Boeing 777 300 y ahí son actualmente 306 asientos con la primera incluída.

En su momento el rumor era que American Airlines volaría directo a Córdoba pero nunca se llegó a hacer realmente. Dicen porque no tenían el avión ideal… se pensó en el 757 que vuela a Asunción y hasta se nombró al Airbus 321 pero que no llegaría.

Viendo que British puso el Boeing 787 en nuevas rutas a “pueblos” de USA, será el 787 el avión que permita en algún momento “probar” a Córdoba?

787-american

Bueno, quizás cuando se vaya el 35%… quien te dice.

En el país donde todos somos técnicos de fútbol, ¿por qué no puedo yo programar la flota de una aerolínea mundial?

😛


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

54 comentarios de “Están terminando el primer Boeing 787 de American Airlines

    • Sir Chandler dice:

      Nunca me interesaron los rumores de este estilo y pido que tampoco los pongan acá.
      Todavía espero que la AFIP autorice los pasaportes, como me avisaban el año pasado.
      No sirve ni para hacer conjeturas. Y publicar cosas así sólo sirve para que el resto pregunte. Y como no tiene nada que ver con este post, cualquier consulta adicional al tema, será borrado.
      Cosas que si se confirman, sólo sirven para que INFOBAE diga “nosotros lo anticipamos”. Ahora del resto nadie se acuerda

  1. Treburata dice:

    Sir seria mucho pedir una config como la de ANA? 33p y 18.6w… en vez de 9 butacas x fila, tiene 8…Dijo… pedir x pedir….
    Seria lindo verlos en EZE en vez de los 777-200 cansaditos q mandan ahora… Lei x ahi q a SCL esta llendo ya los q tiene interior nuevo.

  2. Fercho dice:

    Sir, una pequeña corrección: la distancia entre asientos se mide en pulgadas no centímetros (bueno, capaz Ryanair en su afan de meter más pax capaz lo haga jejej)
    Ojalá lo veamos por estas tierras al 787 pero lo veo medio difícil, espero equivocarme!

    • Sir Chandler dice:

      Fercho ayer te iba a buscar por twitter para preguntarte… o sea esa distanca es entre respaldo y respaldo?
      Porque pensé que si era centímetros eran entre la base y el respaldo, o sea en el hueco de las piernas

      • Fercho dice:

        Si, es entre respaldo y respaldo, aunque considero que ya deberían empezar a agregarse, aunque sea a modo anecdótico, la medida a la que te referís vos, que al fin y al cabo es la que realmente le importa al pasajero.
        Y su consulta no molesta, sientase libre de hacerla jejej

        • Starla dice:

          A mí me parece correcto medir desde el respaldo, porque se mide también el asiento que en gran parte lo ocupa la pierna. En realidad para el que lo usa cuenta todo, y viendo un post anterior de Chandler (el del micro a Bariloche), recordé cuando tomé un micro de larga distancia después de mucho tiempo y me asombré de cuanto espacio hay para las piernas, comparando con un avión en la main cabin. Los aviones vienen configurados tipo bondi, es decir como los colectivos de corta distancia, que apenas tienen espacio para las piernas (a los aviones solo les falta hacer asientos no reclinables y de plástico fino y de esta manera ahorrarían mas espacio y llevarían menos peso). Jajaja, quizás Ryanair ya lo está haciendo.

    • Sir Chandler dice:

      No no, lo dejo para que no pregunten otros. Aunque el tuyo es el quinto comentario similar en las últimas semanas, lo que tampoco representa una validez sobre el rumor, simplemente que más lo leyeron

  3. Daniel_Lima dice:

    Seria lindo ver el 787 de American con el livery antiguo, obvio no va a pasar pero dejenme soñar, por ahora nos siguen mandando los viejitos 752, que no esta mal porque esta en mi top de aviones favoritos y el 763.

    Por ahi lei que United ha solicitado permiso para operar con 787 y con 739, actualmente vienen con el 763.

      • Daniel_Lima dice:

        Hola Sir en Lima, pense que mi nickname daba algun indicio jejeje, American viene en 752 y en 763 para sus vuelos a Miami (creo que son 2) y Dallas, como te conte antes United trae el 763 lo mismo que Delta.

        De cuando en cuando se les escapa y mandan un 787 de LAN, sigo a un piloto peruano de 767 de LAN en instagram y vi que esta haciendo simulador de 787 asi que seguramente habran novedades pronto, jlgiachetti es el user, muy buenas fotos siempre.

        • Sir Chandler dice:

          Por las dudas lo consulté!!!! GRACIAS por la data!!
          Ahora lo busco!
          Pero seguro tienen que mandar 787 a PERU!! si el año que vienen reciben varios! y LIM está lleno de 767 🙂

  4. Víctor dice:

    Sir una pequeña aclaración: los 787 fueron ordenados directamente por American mucho antes de la fusión con US Airways. Los que van a heredar de esta última son los Airbus A350-XWB.

    Saludos

  5. neeeecodm dice:

    Buenas, como ya dije en otro comentario hace algunos meses, viajé en el CC-BBE de LAN (787-8) a Nueva York en Economy. Nunca viajé más incómodo en un avión (estrictamente hablando de espacio para las rodiilas), aunque todas las chucherías como las luces LED, el buen servicio y las pantallas táctiles de 7” lo hicieron mucho más ameno.

    Ahora bien, seatguru.com y todos los que consulté aquella vez están errados con la configuración del 787 de LAN. Si mal no recuerdo, tiene 32 filas en vez de 36 (no hay “salto” en los números entre bussiness y economy) y la fila que me tocó a mi (23) está bien atrás del ala y no sobre el ala como marca seatguru.

    Y con respecto a los vuelos MIA-COR, sería una excelente noticia para los viajeros del interior! No más cruzar la cordillera o ir hasta Buenos Aires! ahora bien, dudo que la ANAC les autorice ese vuelo, considerando la política actual de ahogar cualquier tipo de competencia contra AR. Veremos en el futuro!

    • Sir Chandler dice:

      Es que AA ya tiene la autorización de vuelos… Lo mismo paso con Tam cuando empezó a volar a Rosario 😉

      Las frecuencias están autorizadas. Justo AA está dejando una diaria desde Ezeiza… La quinta!

  6. omar dice:

    Tengo vuelo para Enero del 2015 Bue-Mex-Mad todo por Aeromexico, y me toca 767 los tramos Bue-Mex-Bue y 777 Mex-Mad-Mex, sigo esperando que me toque el 787 en cualkier tramo de esos, lo que pasa es k justo los dias de vuelo a Mad, son de 777……..ya, me toco con la oferta loca a Paris el 787 y no me gusta esa configuracion de 3 en las ventanillas, tampoco me gusta la configuracion de 3 en ventanilla de los 777 de Aeromexico, la verdad, los mas comodos, me parecen los 767 aunque los de Amx tan bastante baqueteados ¡¡¡
    El que mas me gusto, fue un 767 de Lan, todo hablando en Economica, en cuanto a espacios.
    Tambien se rumoreaba k Amx metia el 787 a Eze pero hasta ahora nada, recien recibian algunos mas para el 2015 y los k tienen ya tan asignados a otras rutas

    • Alex dice:

      EZE estaba programado para este año en 787 originalmente, pero en el inter fueron pasando varias cosas, por ejemplo JFK se quedó Diario con 787, CDG (Diario como estaba contemplado), LHR ( 3X) TIJ-NRT (3X) que aproximadamente cambia a MTY-NRT. CUN opera con 787 algunos días. Se incrementaron 3 frecuencias mas a MAD con 787, se planeo dos frecuencias a BOG con 787 (que finalmente también cancelaron). mientras tanto EZE quedo operando con un Mix de 762, 763 y 777 lo que sucede es que también están retirando los 200 aun no hay fecha estimada para iniciar a EZE con 787, pero seguramente los primeros vuelos en 788 se veran en 2015. con ese sobrante de widebodies que actualmente tiene AMX pudo abrir GIG aumentar capacidad a LIM con 767.

      Ahora AMX tiene 5 788 operando el próximo año recibirá 3 (dos en el primer trimestre y uno en el segundo) para finales del 2015 la flota de AMX sería algo así.

      8 787-8
      3 767-3
      4 777-2

  7. Pablo dice:

    No sabia lo de los 757 a Asuncion!!!, no me imaginaba que lleguen tan lejos. Lo vole una vez en delta para un cabotaje de 3 hs y media en usa. Si habia visto que hacian vuelos de USA a Colombia o Venezuela. No es un avion muy visto por estos pagos, LAPA tuvo uno si mal no recuerdo, ademas de un 767 que termino en SW y despues en LAN!. Ya esta medio cerca a ser desprogramado si no fue desprogramado.
    Estaria bueno ver los 787 de AA por aca, quiza empiecen con una de las frecuencias a MIA. Hace muuchos años (2005), las dos frecuencias a MIA tenian una hora de diferencia nomas, una salia como a las 9 de la noche y el oro a las 10, casi juntos!. Y uno de los vuelos era en 777 y otro en 767. Yo fui en el 767 😛

  8. Marcelo dice:

    Me llama la atención que se considere a COR para esta compañía y este tipo de avión y destinos. Desde el punto de vista del pasajero no parece viable a mediano ni largo plazo, mientras no reemplacen a los empleados de la aduana por humanos mas amables y no los mal llevados y detestables que hay desde hace unos años. Es insoportable pasar la aduana del aeropuerto de Córdoba. Te tratan lisa y llanamente como si fueras un delincuente. Una actitud deleznable. Siempre es preferible entrar por Ezeiza y no por Córdoba. Una pena.

  9. Starla dice:

    Muy lindo, pero el 787 de American no está planeado para las rutas de sudamérica (fundamentalmente a Argentina) por ahora, o si hay info sobre ello?

    Gracias y saludos

  10. Optimus dice:

    Se me adelantó Victor,también me metí para aclarar que los 787 son pedido original de AA. Los A350 serán heredados de US. En realidad US iba a ser una de las primeras (o la primera,no me acuerdo) en recibir el A350 pero AA ya negoció con Airbus un delay en la entrega,creo 3 o 4 años. Yo creo que AA no quiere los A350 y si pudiera cancelaría el pedido.

  11. Ale dice:

    Ojo con lo del pitch, porque también depende de los asientos.
    Por ejemplo, viste que el otro día volé en Norwegian, que tiene un pitch de 29″, pero como usa los asientos Recaro que son mucho más finitos, el espacio era más que adecuado.
    El 787 de British Airways también tiene esos asiento, ni idea los de Lan o Aeroméxico.

  12. Rodrigo dice:

    Buenas noches, hoy en día hay una crisis económica a nivel mundial, habría que analizar bien el % de ocupación en todas las clases. Ejecutiva, primera y económica.

    Mi opinión personal es darle más asientos a económica y no al resto de las clases. Hasta podría reducir la cantidad de asientos en ejecutiva y primera. (siempre analizando la ocupación en general) si la ocupación llegara a un 100 % obviamente no se reduciría los asientos de esas clases.

    • Ale dice:

      Eso depende de muchísimos factores, la aerolínea, los destinos, el posicionaminto en el mercado.
      No se puede generalizar y decir “saco business y pongo más economy”, porque en muchas aerolíneas el modelo de negocio depende de que los que viajan en business subsidien a los que viajan en economy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *