¿Cómo se puede comprar un tramo internacional desde la Argentina?

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

Desde hace tiempo las agencias de viaje o las aerolíneas muestran como no disponibles los vuelos que no se originan en la Argentina. Esto es una “auto limitación” que pusieron las aerolíneas para agilizar el movimiento de divisas y no tener los trámites burocráticos argentinos actuales (definición intermedia light)

El más claro ejemplo es el de la web de LAN. Si uno quiere comprar un vuelo interno de Chile, desde la web Argentina sale el mensaje de que lo hagas desde el sitio internacional

lan-fuera-argentina

Pero en el mismo sitio si uno pone “Santiago de Chile Lima”, dice que no vuelan al mismo… algo similar pasa con el resto de las aerolíneas.

La realidad es que está mal que así sea “técnicamente” hablando porque debería contar cual es el “problema”. Pero indudablemente los desarrolladores de las web o los sistemas no tuvieron en cuenta las cuestiones argentinas 😉

Entonces ¿Cómo se hace para comprar un pasaje internacional no originado en la Argentina? Simple, se va a un sitio internacional. De esta manera ese sitio cobrará el pasaje normal SIN EL 35%, llegará en dólares estadounidenses y la tarjeta le agregará el 35% de gasto en el exterior.

¿Y en que sitio internacional puedo comprarlo?

En cualquiera… expedia, travelocity, edreams, hay millones (no recomiendo ninguno en particular). O en los de las aerolíneas mismo cambiando el país arriba, como fue el caso de los que compraron hace pocos días la oferta loca de COPA saliendo desde Santiago de Chile.

Igualmente no dejen de probar en los sitios normales, porque por ejemplo si es un interno de USA la web de American lo muestra si es en el corto plazo, porque ellos cobran siempre en el exterior de manera directa. Esto incluye a las agencias, yo durante el 2014 emití varios tramos internos de American Airlines desde Avantrip sin problemas (en pesos, chances de cuotas y 35% adentro). Pero esto es algo que van permitiendo las aerolíneas dependiendo de su balance…

Luego están los casos de las aerolíneas que no existen en la Argentina donde jamás tendrán ese problema porque la emisión obviamente tampoco es acá, como puede ser una Ryanair, Jetblue o Azul para dar ejemplos de tres orígenes distintos.

Este post está hecho por si ven problemas a la hora de buscar ese pasaje en el exterior. Si no lo ven al “problema” mejor!

Como consejo extra, si no sus tarjetas no están “acostumbradas” a pagos online en el exterior o el importe es alto, en algunos casos es recomendable que llamen a la tarjeta previamente para avisar de este gasto, así es autorizado de manera normal y no bloqueado por sospechoso de fraude.

A volar…

airbus-easyjet-doble


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

106 comentarios de “¿Cómo se puede comprar un tramo internacional desde la Argentina?

  1. arielzimaiel Zima dice:

    Estimado: Buen día, te quiero consutar lo siguiente. Si yo compro una pasaje , con destino a Florianopolis por GOL y el vuelo hace escala en San Pablo, es posible que yo termine mi vuelo en San Pablo? Además de perder mi tramo GRU_FLN pierdo tambien el vuelo de vuelta FLN-GRU?

  2. Marcos dice:

    Hola sir!

    Qué opinas de edreams porque hay una ganga París-Singapur ida y vuelta(emirates vía Dubai) en julio a 4000 pesos. Qué opinas? Es confiable?

  3. Carlos dice:

    Hola SIr, soy fiel seguidor de tu pagina porque nos enseñas un monton. Quiero saber si puedo comprar un pasaje saliendo desde baires pero en una web internacional. Es decir salir desde baieres pero comprarlo por Decolar.com. gracias

  4. Checho dice:

    Hola Sid! No sé si seguís contestando en esta publicación pero quería consultarte porque tengo la intención de tomar un vuelo desde Santiago de Chile hasta Arica o Lima (aún no lo he decidido), comprando los pasajes por internet con Visa en Despegar.com, desde Mendoza – Argentina y viajaría en Bus a Chile para tomar el vuelo. Esa es la idea para abaratar costos, ya que tomar el vuelo desde Mendoza cuesta más del doble que desde Santiago, el tema es que me comentaron que no está permitido y que en el caso de hacerlo tenés que acreditar que estas desde hace varios días en Chile como turista para tomar ese vuelo y no solo para viajar. Me parece que es un poco descabellado o es algo que solo dicen desde las agencias de viaje, pero tiene sentido por la diferencia de precios, quiero saber si es así o cómo puedo hacer para abaratar esos costos. Espero tu respuesta. Saludos y gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Nada… no conozco limitaciones de pasajes chilenos…
      Si en Perú tienen algo parecido a lo nuestro con precios especiales para los locales… pero no en Chile. Si no te lo diría en el momento de la compra a eso

  5. Laura dice:

    Buenas noches, se puede sacar un aereo estando en Argentina ingresando a despegar de Chile y tomar el vuelo en Chile (salida y regreso a Chile) destino Miami, gracias.

  6. roberto dice:

    hola sir! hace poco encontré tu blog, muy bueno y útil la verdad 🙂 mi consulta es la siguiente, en julio me voy a colombia y para moverme entre las ciudades que visitare quiero usar viva colombia o wingo ¿ tenes alguna referencia de estas aerolineas? y para comprar desde sus paginas web ¿lo puedo hacer con mi tarjeta visa ?y por ultimo , ¿al precio final tengo que agregarle el 35% ? desde muchas gracias 🙂

    • Sir Chandler dice:

      Roberto son dos empresas comunes en Colombia, es normal que la gente las use
      Si seguro te deja comprar, y no existe más lo del 35% 😉

  7. Franco dice:

    Hola, quería saber si yo desde Argentina puedo comprarle los pasajes ida y vuelta a mi novia que vive en colombia. También quería saber que documentación ella debería usar para viajar. Muchas gracias

    • Sir Chandler dice:

      Franco si podes. En cuanto a que documentación necesita lo tiene que ver ella allá. No depende de la argentina
      Si tiene pasaporte es para todo el mundo
      Pero como los argentinos podemos entrar con dni a colombia seguro ellos pueden hacer algo similar acá. Pero hay que preguntarlo

  8. Sofia dice:

    Hola! Muy bueno tu Blog. Una pregunta quiero sacar un pasaje a un destino interno de Chile que saldría desde santiago. Si me meto en latam argentina me sale muchísimo más caro que si me fijo en latam chile. En Kayak y demás buscadores no figura el destino (isla de pascua) te parece se puede sacar en la pagina de latam chile? Me da miedo la diferencia de precio es mucha! El doble. Hay algo que no estoy viendo? Graciasss sofia

  9. Ramiro Amengual dice:

    Estimadisimo Sir, estoy mirando pasajes a MIA para comienzo de enero, con muy poca antelacion. HOPPER me muestra vuelo directo nocturno ida y vuela en USD1500… solo consigo ese valor en EXPEDIA.COM (Despegar.com.ar tiene un precio aprox 15% màs alto, y AA.com.ar està muchisimo màs caro -2200). Conoces algun problema en comprar los pasajes en expedia.com? Yo contraté un auto en Mallorca una vez con ellos y cero problema. Abrazo

  10. Nicolas dice:

    Hola gracias por el post, una pregunta no hay drama si entro a skyscanner.net o sea a las busquedas en ingles siendo de argentona y de ahi comprar un pasaje por ejemplo de rosario a bogota desde una conpañia o agencia de viaje exterior? Es posible?

  11. Lu dice:

    Hola… estoy en una contradicción… quiero comprar dos pasajes de salida desde Chile, por la página despegar de Argentina… siendo la otra persona de Chile y yo de Argentina… pero el dilema radica en el DNI o Pasaporte, que toda página pide como datos para completar la transacción… yo haría los movimientos y los pasaportes están en trámite… la pregunta es; puedo poner el número de RUT, de esta persona, con las siglas de DNI, o habría problemas a la hora del abordaje??? Sino, tocará esperar…

    • Sir Chandler dice:

      Lu ponés el DNI, no es problema. La aerolínea luego chequea documentación en el aeropuerto y pone el pasaporte. Es habitual

      • Lu dice:

        Entonces, puedo poner su número de RUT, con las siglas “DNI”…?? Y eso tengo que consultarselo a la aerolínea con la que viaje, una vez que esté en Chile, antes del abordaje??… porque como te decía, los pasaportes están en trámites y si dejo pasar más tiempo, se me van por las nubes los precios de los pasajes!
        Desde ya, muchas gracias!

  12. Andres dice:

    Hola, como estas? queria saber si es confiable comprar un vuelo por la pagina Edreams ya que tiene mejor precio que ninguna otra pagina algo que me resulta sospechoso ya que ni la pagina de la aerolínea (Iberia/Vueling) lo tiene a este precio.
    Muchas gracias.
    Saludos

    • Sir Chandler dice:

      Es una página tramposa porque al final final muestra impuestos que antes no y el precio es el mismo… pero si es “segura”

      • Gustavo dice:

        Muy tramposa. Estuve a punto de dar click a una compra, y me agregó 2000 pesos por “cargos de gestión” sin avisarme. Entre eso y otros gastos que me cargaron de la nada, unos pasajes de 4600 pesos se fueron a más de 8000. Como soy muy obse ya había leído sobre estas trampas y fui chequeando a cada momento el precio final. Esto lo hacen cuando estás por pagar, así qeu si vos no te das cuenta aceptas pagarlo.

  13. Alvaro dice:

    hola como va ? sabes quiero comprar dos paquetes o aereos de decolar.com de foz a rio ypagarlos con tarjeta, es seguro ? sabes cuanto de interes o diferencia me podria llegar ? y si es necesario tener pasaporte ? perdon la ignorancia

  14. LWS LIVE dice:

    Hola Sir, quisiera comprar un vuelo interno en Chile de Santiago a Temuco a través de la pagina de latam chile desde Argentina, es posible? sale mucho más barato comprarlo así que desde latam argentina. El precio se descuenta en dolares es así?

  15. JORGE LUIS dice:

    UNA PREGUNTA SIR SI UNO VA PARA SANTIAGO DE CHILE SCL Y COMPRO CON EFECTIVO EN USD DESTINO SANTIAGO DESTINO MIAMI U OTRO DESTINO EJ CANCUN O MISMO EEUU PARA ESQUIVAR EL 35 ES POSIBLE COMO ARGENTINO BUE NO AVIVAR GILES EH HE…….

    • Sir Chandler dice:

      Jorge te pido por favor que no pongas todo en mayúsculas

      Si podés hacer eso o podés comprar ACA en web de AFUERA y pagáas el resumen con los dólares… y no pagás el 35% tampoco sin tantas vueltas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *