Usando un chip con internet en el Reino Unido e Irlanda

NO VIAJES SIN SEGURO MÉDICO

ASSIST 365 - HASTA 50% DE DESCUENTO + 5% EXTRA CON CÓDIGO SIRCHANDLER MÁS 6 CUOTAS SIN INTERÉS EN PESOS

En el viaje reciente por las Islas Británicas estuve usando un chip de la empresa THREE. Alejandro de avolarporelmundo y que ahora renovó su sitio de alojamiento en Londres había revisado previamente y me recomendó usar esa empresa.

En el Reino Unido hay muchas empresas que brindan esta posibilidad y de manera muy sencilla. Me parece que es el país más amigable para comprar un sim en el mundo!

En cualquier supermercado o farmacia podés comprar un sim del tamaño que quieras lo ponés y anda, por lo que recomiendo que previo a su viaje busquen algo o llegado el caso recorriendo locales puedan ver que hay disponible.

Así por ejemplo estaba el display de LYCAMOBILE que ofrecía 6GB data en UK con 4G por 15 libras

lycamobile-londres

O cuando llegás a Heathrow tenés estos puestos, pero que en vez de cobrarlo 15 libras está a 20 y hay de varias empresas.

sim-cards-heathrow

¿Pero cual era la ventaja de Three? Que servía en Irlanda… por la misma plata.

Entonces Ale compró previamente una sim por una libra y luego le cargamos las 15 libras para este “Top up” y así tener internet libre. Acá están estos planes y el de 15 es el libre. Si uno no le pone esos planes, la puede cargar dinero y se va gastando con estos precios pero estimo que no conviene

three-plan-libre

¿Cuál fue la contra? No permitió cargar ese dinero sin una tarjeta británica en la web de Three, por lo que recomiendo que se haga uso de lo que se vende en los locales “cara a cara” y así poder cargar eso con un vendedor y usar la tarjeta argentina.

Estos son los locales y hay muchos por Londres

three-local-londres

La velocidad no era uauuuu, pero andaba muy bien. Lo usé mucho como por ejemplo mapas y apps en general. Y obvio lo usé para contestar las cosas de este blog :P

Esta es una de las tantas apps que te dicen cuanto falta para que llegue el colectivo. Fijense arriba a la izquierda que dice que el operador es “3” y marca 4G

three-cobertura-iphone

Y cuando llegué a Irlanda y saqué del modo avión al teléfono llegaron estos dos SMS, el primero diciendo cuanto costaba todo… POR LO QUE SE VIVIERON MOMENTOS DE PANICO, pero al segundo reconoció que tenía el abono y me dijo el “Feel at home”

three-sms-irlanda

Por lo que pude usar todo el tiempo el celular con la data sin ningún problema!

Y no lo probé, pero se podía compartir internet con otros dispositivos por lo que pude ver.

Acá pueden ver los países que incluye el servicio http://www.three.co.uk/Discover/Phones/Feel_At_Home?intid=3main_hp_rbn_fah_1804#dest

cobertura-three

Pero que desde abril suma a España y a Nueva Zelanda. Ya tienen a Francia, Italia, Suiza, Austria, los países nórdicos, Israel, Australia, Indonesia, Hong Kong y Estados Unidos

Supuestamente no cuesta nada extra… y doy fe que en Irlanda (que está en el mapa) así fue!

A los interesados recomiendo revisar más al respecto en los links que pasé. A mi estando en Londres y Edimbugo (dentro del Reino Unido) y en Dublin capital de Irlanda anduvo muy bien y por esas 15 libras cargadas por única vez.

Pero estos post pueden pasar a ser viejos en cuestión de meses, por eso digo que se revise siempre en los sitios de las operadoras. Porque no falta mucho para que con un solo sim por precios lógicos se pueda usar en toda Europa o en el mundo mismo. Hoy hay algunas cosas así pero con limitaciones o costos altos. Esto costó 15 libras que a valor de marzo 2015 son unos 200 pesos argentinos (más el 35% claro) por 30días!. Que es lo mismo que Personal o cualquier operadora te cobraría por ver una foto en facebook más o menos :P

Más info no tengo, es lo que puse acá pero revisen! o cuenten que es lo que usaron por aquellas tierras.


Descubre más desde Sir Chandler

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Descuentos para lectores del blog

 

181 comentarios de “Usando un chip con internet en el Reino Unido e Irlanda

  1. FEDERICO dice:

    hola! consulta: el chip de aeropuerto viene cargado? digo.. se compra de la maquinita se pone y ya tiene la carga?

      • Andres dice:

        Hola Sir ! Un gusto saludarte ! Soy nuevo por aca ! Tu blog es genial !
        Te agradezco si pudieras actualizar la situacion al dia de hoy sobre este tema de qué es lo mas conveniente al dia de hoy para usar el celular argento en Inglaterra, Escocia y Francia por 23 dias…viajo el proximo 22 de abril a Londres (LHR).
        Yo tengp Personal….Conviene el roaming internacional de Personal, o mejor chip local alla

        • Sir Chandler dice:

          hola, es que no cambia todo esto. Fijate que te dan acá en paquete. Yo uso el de holafly hace dos años. Es un toque más caro que el local y es esim, pero es 5G siempre

          • Andres dice:

            Gracias por la rapidez ! Mira, te preciso un poco la cosa: yo necesito fundamentalmente datos suficientes para 23 dias para usar el GPS y Maps con tranquilidad en el auto, caminando, etc., tanto en Reino Unido como en Francia…
            Cual en tu opinion seria la modalidad mas segura y confiable y economicamente conveniente para eso …contratar roaming de mi compañia argentina o un chip alla que sirva para los dos paises´…Gracias !

          • Sir Chandler dice:

            Andrés por eso te digo que te fijes vos los precios que te da personal en paquetes

            Lo que querés usar, no consumo mucho. No es algo diferente seguro a lo que vos usás acá.
            Pero si algo de Europa, porque por ahí si comprás en UK, no sirve en Europa… es lo que no se.
            Un paquete desde acá de Personal puede ser que si (lo ves en su web)

            el de holafly si sirve en los dos

  2. FEDERICO dice:

    te lo consulto porque el año pasado compré un chip en mediamartkt en alemania y me pedia registrarme en la pagina de O2..supuestamente era prepago. Intenté registrarme pero no pude sortear en la pagina el hecho de que me pedia una cuenta bancaria. Asi que nunca me lo activaron.. no quisiera que me pase lo mismo.

  3. Fabian dice:

    Hola Sir! La semana que viene viajo al UK y necesito un sim pero no tengo un celu liberado,me puede servir igual?aunque no tenga el mismo número que en la argentina, me interesa más por los maps y whatsapps,gracias

  4. Mel dice:

    Una consulta, yo viajo en un mes a Londres y quería saber si yo compro el chip ponele que me salga 20 libras. No lo tengo que activar como se hace acá en Argentina ? Por ejemplo si en un local compras un chip Movistar para que empiece a funcionar tenes que llamar a la compañía para que le den de alta, con THREE no tengo que llamar a ningún lado para que se active ?

  5. Pato dice:

    Buen día Sir! Tenes algún dato sobre MioWifi? Es un router inhalambrico portatil de hasta 10 dispositivos 4G a nivel MUNDIAL, se puede alquilar o comprar. El alquiler usd 4 por día. Lo bueno es que conservamos nuestro número y no hay que cambiar chips. Hoy salió una pequeña nota en Clarin, suplemento viajes. Te dejo el link y espero tus comentarios, https://miowifi.com/en/ Saludos y buen domingo!

    • Sir Chandler dice:

      Interesante, pero nunca había había oido hablar. Se que es una tendencia mundial y se irá a algo así en los próximos meses

  6. Bruno dice:

    Fui a ver a Los Pumas con Australia en Twickenham, y gracias a este post conseguí una sim de una empresa local (Giffgaff), y fue lo mejor que hice. Por 10 pounds tenía 4 GB de datos, así que sin problemas. El google maps te marca como ir de un lugar a otro con transporte público, y cuanto falta para que llegue el bus, metro, tren, lo que sea que vayas a tomar…
    Un saludo a todos

  7. Pato dice:

    Hola Sir, tenes info sobre chip de datos en Italia? Viajo en algunos meses y quiero tener acceso a WA. Como siempre mil gracias y saludos

    • gaby2006 dice:

      Estuve en marzo, compre un chip local por 25 euros, era para llamadas internacionales e internet 4G. Hable durante 15 dias de Italia a Argentina no menos de 20 minutos diarios y lo segui usando en España los 3 dias que estuve. Era de TIM pero hay que preguntar in situ porque las promos cambian siempre.

  8. Adan Chaile dice:

    Hola buenas. Te quiero hacer una consulta: a mitad de año voy a recorrer UK, además Irlanda y Francia. En Argentina tengo Movistar pero el roaming creo que me va a salir carisimo porque me voy un mes entero, que me recomendas comprar cuando llegue a Heathrow? Otra consulta: yo fui en el 2009 y no tuve problemas para entrar, sabes si ahora migraciones es mas o menos restricta? Tengo pasaporte argentino. Saludos y gracias de antemano.

      • Adan Chaile dice:

        gracias por la info. Yo la ultima vez me fui con los pasajes de avion ida y vuelta, la Assist Card, los hostels pagados, los tours pagados y los viajes entre ciudades (National Express) pagados, dinero efectivo, tarjetas. Lo raro que solo me preguntó dos cosas y pasé pero no se si ahora seguirán igual. Esta vez también iré con todo pago, ademas llevaré 2 tarjetas de credito internacionales mas, ademas un itinerario impreso de todos los dias. Vos crees que no tendré problemas? Gracias por tu onda.

        • Sir Chandler dice:

          Adan depende de quien te atiende… no de vos casi
          Pero uno siempre se tiene que mantener firme con la verdad y los datos.

          • Adan Chaile dice:

            Gracias por tus respuestas, se valora muchisimo. Si no es molestia te volveré a consultar dentro de unos meses por si me surgen otras dudas. Saludos y buen día

  9. Luis Funes dice:

    Hola Sir Chandler, quisiera saber si esa prepaga de THREE funciona en cualquier Smartphone y qué App sugieres para moverte con el transporte público en Londres (Metro, Bus, etc.). Gracias.

  10. Nora dice:

    Estimado Sir, como veo que este post es del 2015, me gustaría saber si viajando ahora (me voy en 1 semana a UK) me sigue conveniendo comprar este chip -me quedo casi 1 mes- o directamente ir a Vodafone y comprar allí el chip. Cuántos gb necesitaré para mandar whatsapp y usar internet para mapas y otras app? Y por último, escribiste algún post sobre cómo viajar de Heathrow a Kings Cross? Mil gracias! me encanta leerte!

    • Sir Chandler dice:

      Nora si cambiaron los precios no te podría decir.
      Pero en UK hay muy buenos planes que sirven para Europa en general
      Cuantos GB? simple… fijate en tu celu cuanto estuviste gastando en el último mes para darte una idea. NO es mucho si uno lo cuida bien, igual son planes muy generosos en gb
      En cuanto a como ir de un lado a otro, siempre lo ideal es google maps, o te recomiendo la app CITY MAPPER que para Londres anda bárbaro. Pero desde esos dos lugares es obvio que el metro es lo más rápido… aunque habrá fácil una hora y monedas

      • Nora dice:

        Bárbaro, ahora voy a investigar ese tema de los gb con mi teléfono. Y veré lo del traslado desde el aeropuerto hasta Londres. No quiero tomar taxi. Gracias por la respuesta y por los datos! Siempre atento. Muy agradecida.

  11. Eugenia dice:

    Hola Sir, voy a Edimburgo por casi 2 meses, quería comprarme una SIM con internet móvil y llamadas locales, qué empresa recomiendas? Se tiene que ir recargando o también venden algunas como con un plan prepago sin contrato por cierto tiempo (ejemplo 2 meses)?? Gracias!

  12. Santiago dice:

    Hola Sir, Voy a Londres 6 días y luego a Barcelona y Madrid. Tengo un Samsung S7 comprado en Usa, con chip de Claro. Que chip me recomendas comprar y que se pueda usar en ambos países. Three anda en los dos lados o se puede comprar otro. El de Three de la expendedora, lo pones en el celular y lo prendes y listo ?? tan fácil es . Tu blog es genial y de gran ayuda. Muchas gracias

  13. Franco dice:

    Hola Sir, este chip me parece excelente! tiene buenas tarifas en varias partes del mundo… pero sabes algo de la expiración? entiendo que el saldo dura 6 meses, pero leí que si en 6 meses no tiene uso, el chip se da de baja… y como no tiene cobertura en Argentina, estoy dudando si es buena inversión
    Gracias, saludos!

    • Sir Chandler dice:

      No recuerdo realmente. Pero seguro tiene vencimiento. Pero ahora el costo debe incluir el chip seguro, por lo que no es una inversión extra

  14. Agustin dice:

    Hola Sir! Viaje a Londres a principio de este año, te hice caso con three y no defraudo, anduvo barbaro. Ahora vuelvo a principios del año que viene y te queria preguntar si lo puedo volver a usar y como lo puedo cargar. Gracias!

  15. Veronica dice:

    Hola Sir Chandler! Buenisimo tu blog! Necesito hacerte una consulta. Estuve comparando el chip de Three con el de Hola Connect que también has descripto en otro post. Voy a estar en NY, UK, Irlanda, Escocia, España y Francia? Cuál me recomendas? Según entendí el de Three serviría también para llamadas, pero tengo que adquirirlo al llegar a UK, y el de Hola Connect es sólo para datos, pero puedo ya recibirlo en Buenos Aires, verdad? Te agradecería mucho tu respuesta! Saludos!

    • Sir Chandler dice:

      Vero yo no recomiendo nada… cuento solo.
      Hola Connect estimo que hablás de Hola Sim. Ese usa el sistema de Three, pero lo podés comprar en Buenos Aires. Pero es lo mismo se podría decir

        • Sir Chandler dice:

          SMS es algo que no se usa realmente y llamadas también se complica. Te diría que todo tenés que focalizarlo por las aplicaciones como Whatsapp o Skype.
          Hoy todo el mundo usa Whatsapp para hablar y es lo mejor realmente. Lo demás es caro y viejo

  16. Carlos dice:

    Hola Sir, gracias x tus comentarios me sirven muchísimo dado q en el 8/18 pienso viajar a Uk y luego saltar a Francia e Italia junto a mi esposa. Consulta el chip Three se puede recargar fuera de Uk en caso de ser necesario?. Muchas gracias x tus aportes.

    • Sir Chandler dice:

      Seguramente, pero el consejo es que tengas un celu mejor, porque seguro te servirá también para sacar mejores fotos 😉
      Afuera no son caros!

  17. Agostina dice:

    Hola Sir! Como siempre que viajo paso por acá para leer tus consejos. Excelente post, pero me quedó una duda sobre Three. No me quedó claro el tema de la recarga del chip. Siempre hay que recargarlo?? O hay alguno que se compre con X cantidad de GB se poneen el celular y listo? Pregunto porque soy la más inútil para estas cosas y quisiera lo más sencillo posible. Saludos y gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Agos si vos te vas de un local con un plan de 30 días… no tendrás que hacer nada, salvo que estés más de 30 días! 😉

  18. Agostina dice:

    Ahh ok. Entonces para usar Three hay que pasar si o si por un local y sacar un plan. Me hice lío porque en una parte del post entendí como que comprabas un chip en cualquier lado (hasta farmacias) lo ponías y listo, como que ya venia con recarga. Muchas gracias por la respuesta!!

  19. Romina dice:

    Chandler! Lei que pusiste en algun post (no lo puedo ubicar, perdon! ;)), que tu hermana cargó credito en la linea de Three en USA, puede ser?
    Funciono? Como lo hizo?
    Compre en chip en Abril 2017, vuelvo a Europa y queria volver a cargarle saldo. Y solo aceptan tarjetas con direccion en UK.
    Gracias!!

    • Sir Chandler dice:

      Mmm no se si seguirá vigente ese chip
      Pero si recargó en un local de ellos… porque personalmente la tarjeta puede ser de cualquier lado

  20. Julia dice:

    Hola, muy bueno tu blog… te consulto porque me voy en abril a Londres, Francia y España. Entre el Three y el de Hola Sim ya que usaste los dos cual me recomendas? Me dijeron en Hola Sim que es 3G/3G+ o sea no tiene 4G… por eso no me decido por ese todavía. Gracias!

  21. Ary dice:

    Hola, Sir, estuve buscando por el blog experiencia de manejo en el Reino Unido y no encontré nada. ¿Busqué para el tujes o no manejaste por esos lados?
    Saludos!

  22. Federico dice:

    Hola sir buenas noches. Lo de Lycamobile es un chip o es un plan? No me queda claro. De ser un chip, llevando desde aca un celu liberado, lo pones, lo activas y listo?
    De todas maneras casi seguro hago lo que explicas vos de holasim!

  23. Santiago dice:

    Hola Sir!
    Ademas de la opción de Three que contas en este post conoces de alguna otra opción en UK .que tenga buenos comentarios. Por mi lado estuve viendo la de Hola Sim que luego de leer los comentarios entiendo que es la misma de Three. Ademas de esas dos sabes de alguna mas?
    Gracias por toda la información que compartis. Es de altisima utilidad.

    • Sir Chandler dice:

      Santiago seguro hay… pero es algo que va cambiando
      El de Hola Sim usa esa servicio de Three
      También tenés los costos de usar Movistar o el Plan América con Europa de Claro

  24. Nahuel dice:

    Sir, cómo estás? Te voy a hacer una consulta que puede parecer super pavota, pero cre que es mejor hacerla: Yo voy a viajar a UK en un mes, y unos amigos nos recomendaron comprar una tarjeta SIM de allá para comunicarnos con los hosts de AirBNB, etc. Mi pregunta es, el chip funciona en un celular de acá (Argentina) o es necesario comprar otro? Son boludeces que me pregunto y vos quizá sabes. Saludos.

  25. alejandro isuani dice:

    Hola Sir! te molesto ya que estás de regreso de tu viaje por el Reino Unido y yo me voy a Londres en octubre: qué servicio de datos usaste para el celular? Estuve leyendo posts viejos pero como vos decís, esto cambia permanentemente. Yo tengo movistar en el cel, pero es corporativo y no se me permite el uso del roaming. Muchas gracias!

    • Sir Chandler dice:

      Ale creo que lo puse en mi post de comienzo de viaje, pero lo pondré nuevamente en breve el dato. Usé Claro… en Europa desde los viajes que tuve desde diciembre me pasé al plan de 15gb y anduvo bárbaro.

  26. ALEJANDRO dice:

    Ahora Sir….la pregunta es …cuanto pagas el abono de 15 gb que te permite Europa? es asi? cuanto pagas y ademas…es con una duracion minima o podes usar el abono 30 dias y cancelarlo?

    • Sir Chandler dice:

      Ale tengo plan corporativo, o sea que recupero el IVA. Pero pago varias líneas por lo que no recuerdo cada una. Necesito los 15gb por lo que hago, independientemente del roaming. Pero es bueno olvidarse!
      Pero siempre mirá en las webs de las empresas https://www.claro.com.ar/empresas/servicios/movilidad/planes/libre/
      Para que esté actualizado. Ahí dice 1.550 por mes.
      Si podés subir cuando querés y podés bajarlo en el cierre del ciclo… creo que te da la chance de un mes o si no serán dos.
      Pero lo que digo es que dos planes son 3.100 pesos, que es menos de los 90 dólares esos… y son 15gb sin cambiar el chip y anda muy bien

  27. ALEJANDRO dice:

    Una preguntonta…..watsap consume internet datos, no telefono, si me comunico por ese medio con un celular de UK, siempre es internet no es que estoy usando el telefono no?

    • Sir Chandler dice:

      claro
      Igual para tu tranquilidad si el teléfono está en modo avión… no hay chance de que consuma datos
      Ahora si no está en ese modo, el teléfono usando whatsapp consume datos de la red (si no hay internet vía wifi)

  28. ALEJANDRO dice:

    Gracias Sir !! Ahora, me encantaria saber que cantidad de datos puede consumir el wasabi…..no creo que sea demasiado….

    • Sir Chandler dice:

      eso lo podés ver vos ahora… y medirlo.
      Igual SIEMPRE conviene tener datos en lo viajes, comprar un chip local o uno que te de internacional o ver con tu operadora local si tienen plan
      Ejemplo con Claro podés tenerlo incluído con el plan más alto, con Movistar pagás paquetes y con Personal depende del plan también tenés.
      Y con Claro el whatsapp no consume datos

      Pero lo que te decía es que te fijes vos cuanto te gasta hoy acá tu whatsapp

  29. ALEJANDRO dice:

    Yo tengo Claro y voy a activar ese paquete de 15 GB. Que ademas tiene la particularidad que si lo activas antes del fin del ciclo de facturacion , esos dias te los bonifican, porque el plan se paga desde el dia posterior al cierre del ciclo, pero eso si, lo tenes que pagar el mes entero, o sea si lo usas 15 dias….barbaro pero tenes que pagar obviamente el mes entero. Me parece correcto. Buen plan, ya no mas cambio de chip 😉

  30. Luis dice:

    Hola Maestro!.
    Viajo a UK y a España en abril, por una semana. Solo necesitaría datos, para manejarme con las apps de TFL y alguna otra que descargue mas el Google Maps.
    El chip de Hola Sim que venden acá en argentina sirve para los dos países?. Si lo activo en Londres, luego sirve para Madrid?. Por lo que vi los costos de Three y el de acá son bastante parecidos, con la diferencia que ya cuando bajo del avión en Heatrow lo hago con el Hola sim y lo pongo en funcionamiento directamente. Es la ventaja que veo. (igual con las 2 formas tengo el 30% adicional x las tarjetas)
    Muchas gracias!! (excelente el roquefort!!)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *