Foursquare, Yelp y Tripadvisor herramientas fundamentales para comer lejos de casa

Soy de usar mucho las herramientas de internet que fueron pensadas para hacer las cosas más fáciles. Es común hablar de chequear un hotel en Tripadvisor para ver que opinaron los que pasaron por ahí

Obvio hay que aprender a filtrar mentalmente para ver si el que se quejó o elogió tiene un pensamiento o unos intereses similar a los nuestros.

Pero voy a hablar de estas herramientas a la hora de buscar un lugar para comer en el exterior o en una ciudad argentina que no sea la nuestra.

Tanto Foursquare, Tripadvisor como Yelp son de gran ayuda.

yelp

En las tres aplicaciones en sus celulares, y no hablo de las versiones web en este caso solo de los smartphones, tienen la opción de buscar cerca.

En el caso de Foursquare en su última actualización importante donde dejó de lado los checkins para mudarlos a la app esclava SWARM, copió homenajeó mucho de lo que hacía Yelp.

foursquare

¿Cuál es la mejor? Estimo que dependerá de cada ciudad. En la Argentina Yelp está creciendo muy bien pero solo hay info de Buenos Aires, Córdoba y Rosario. En España le he encontrado en ciudades muy chicas con muy buena data.

También se puede buscar en las tres info de otra ciudad

tripadvisor

Una de las funciones de Yelp que ahora también tiene Foursquare es poner los gustos o preferencias de comidas, ambientes o estilos de comida, entonces siempre en la búsqueda suele embocarle con el estilo que a uno le puede gustar.

Por eso lo importante es hacer una búsqueda general y luego verificar en la otra red social que dice al respecto también.

Cómo ventaja Tripadvisor tiene la aplicación paralela llamada TRIPADVISOR CITY GUIDES que puede guardar info de las ciudades más grandes de cada continente para ver offline. Obvio necesitan primero bajar esa ciudad y suele tardar un poco, por lo que deberían hacerlo antes de llegar a la misma. Es muy útil.

tripadvisor-city-guides

Las otras tres «normales» requieren de datos, pero en todos los casos pueden estar con wifi, buscar en el mapa y de ahí hacer la ruta e ir caminando sin datos hasta llegar a la misma.

En Yelp comencé a escribir hace poco pero este es mi perfil sirchandler.yelp.com.ar

En Foursquare me pueden seguir en es.foursquare.com/sirchandler

En Tripadvisor tengo más de hoteles… pero es este www.tripadvisor.com.ar/members/SirChandler

Busquen las cuatro en sus plataformas amigas 😉

Sir Chandler
Sir Chandler
Realizador de Cinesargentinos.com desde 1999. Trabajador de internet y redes sociales. Piloto privado de aviones con licencia (en desuso), fotógrafo amateur, viajero empedernido, usuario experimentado de bancos, comprador compulsivo de Amazon y evangelizador de promociones para viajar más por menos. Padre de dos niñas. Vivo en San Vicente... ¿qué más? Hago este blog desde el 2010 para volver a las raíces mías en internet, escribiendo sobre lo que se me canta y sin pensar si del otro lado lo leerán o no ;) Notas sobre viajes, aviones, internet y demás cosas es lo que me gusta publicar por ahora acá. Siempre respondo las consultas en el blog

Notas relacionadas

34 COMENTARIOS

  1. Muy bueno, utilizo sólo TA, hay que agregar que se suma con Lanpass, gracias a eso soy el colaborador número 3 de Bs As…..
    Es el app (TA) más importante para viajar a mi entender, ojo también muy bueno para el lugar de residencia….
    Saludos!

  2. Excelentes todas las plataformas, me gustaria agregar que el corazon de estos sitios es la participacion, por lo que es importante que quienes las usamos, tambien las alimentemos con nuestros propios aportes.

  3. TA viene con las acciones en baja, al menos en el mundo angloparlante. Yo lo uso muy esporadicamente. Dos veces encontre lugares muy buenos (una pizzeria en NY y una bodega en la Toscana). La tercera, buscaba un restaurant en un pueblo texano llamado Burnett, perdido en el Hill Country (Texas tiene colinas!) Habia una lista de 5. Fuimos al top, bastante malo. El 2do, uno Tex-Mex llamado Maxican, muy rico. Que alguien diga bueno o malo es muy subjetivo, claramente!

    Me gustaria sugerir que cuando hagamos una review, en vez de escribir bueno, malo, genial, etc, usemos adjetivos menos generales y expliquemos por que es asi. Es mucho mas util para el que viene atras y para nosotros cuando buscamos.

    Por ultimo, yo uso Open Table, que es un sistema para hacer reservas y dejar opinion, estrellitas, etc como el resto. Lo bueno es que juntas puntos con cada reserva y podes obtener descuentos, etc. Lo use en EEUU y Londres. Lo malo es que tuve que abrir un perfil nuevo para esta ultima y no me sirvieron los puntos. Siguendo en EEUU, otro sitio «cheto» para restaurants es Urban Spoon. Diria que, al menos por estos lares, tiene mejor reputacion que TA.

    Mira vos, me salio casi un post entero jaja!

  4. De los que nombras, habia escuchado de yelp, abrí alguna vez foursquare, y uso tripadvisor. Este ultimo me resulta útil generalmente 🙂

    ahora voy a darme una vuelta por foursquare a ver que onda.

    saludos desde Estambul 🙂

  5. Sir, tenía esa postura hace unos dos años ponele.
    Ahora, TA me parece una bosta. Al menos en ciudades que se dedican enteramente al turismo, TA se convirtió en un reducto de acuerdos y odios con el mero objetivo de estar más arriba/abajo en la top list.
    Me he comido bastantes chascos, en especial en Tailandia y en Vietnam.

    En ciudades no-tan-turisticas o que no dependen enteramente del turismo, adhiero 100% a tus comentarios.

    • Sabés que con Tripadvisor me empezó a hacer ruido el tema de «atracciones» cercanas… vos querés ver que es lo mejor rankeado y resulta que son los organizadores de tours, no la atracción en si!
      Por eso ahí le están pifiando feo… no se deben mezclar las cosas.
      Yo lo que hago es una comparación de lo que dice cada uno, pero le doy mas relevancia a lo de Yelp y Foursquare claramente

  6. Las uso poco. Estoy empezando a usar mas Trip Advisor para dejar mis opiniones. Uso booking.com para hoteles entonces leo también las reviews de ahí. Foursquare lo uso para hacer ckin en los lugares ya que lo tengo linkeado al calendario entonces me queda marcado y así recuerdo donde estuve cada día. No busco mucho restaurantes cuando viajo. Me quiero sorprender. Pero en Shanghái lo tendría que haber usado, se me complico en los primeros para morfar algo decente.

  7. Y Google maps? Poniendo «explorar cerca» te tira mucha info configurable según preferencias, cercanía, día o noche etc etc

  8. Desde el 2012, soy «miembro» de TA. Lo de sumar para Lanpass está muy bueno, pero he notado que últimamente muchos, con tal de sumar km, escriben 2 renglones sin decir nada. Es una lástima, porque la crítica detallada, positiva o negativa, y los por qué de dicha crítica van esfumándose!!!

  9. Gracias por el dato de Foursquare!! Siempre he usado, TripAdvisor, yelp y booking!! Para mi lo importante es la hotelería!! Muy buen dato d savonia? La confitería de Caballito! Desde hace mas de un año me sume a la cruzada de evitar la mafia taxis aeroparque!

  10. Yo prefiero no usar TA para buscar lugares para comer, por la simple razón de que prefiero lugares donde van a comer la gente local. Esa data la saco más de Foursquare, o el equivalente local de nuestro Guia Oleo, por ejemplo. TA está más orientado a turistas que a locales. Saludos.

  11. La principal cagada de TA es el orden por puntaje que usan. En general, uno puntua de acuerdo a su expectativa.
    Un ejemplo clave ed que en paris la torre eiffel ni aparece en la primer pagina de atracciones, porque es mas la gente que le da 5 puntos a X empresa que los sorprendió como lo atendieron. En la torre no hay sorpresa y no te «surge» poner 5*

    • Coincido! pero creo que hace un par de años no estaba eso.
      O sea la atracción número 1 de París tiene que ser la Eiffel, no la empresa que te hace un city tour copado!

  12. No me gusta mucho Foursquare por la forma en como esa red social trata los datos personales, especialmente de algo tan importante como es la ubicación relativa. Vaya a saber uno con que fines tratarán en la realidad esa información o cederán a terceros. La encuentro poco práctica.

    Saludos.

  13. Trip advisor siempre es visita obligada para saber de hoteles, pero ojo! Son mucho más confiables las criticas de las pag de reservas, tipo Booking u hoteles.com, porque son vertidas luego de una REAL reserva.
    En TA esta pasando mucho que los mismos empleados de los hoteles ponen críticas «genialeeesss» para subir en el ranking, porque de hecho nadie puede controlar si te hospedaste o no alli.

    Te das cuenta enseguida, el usuario tiene solo 1 o 2 críticas en su haber, 5 votos útiles (sobre esa única critica??) y hace mención a todo el staff, agradeciendo a fulano, mengano y sultano «que nos atendieron taaaaan bien!» Jaja

  14. Además en su sistema de puntajes no entra en juego el precio abonado, entonces tanto en hoteles como en restaurantes, te podes encontrar como n1 un lugar medio pelo, pero que como era muy barato, la gente salió contentisima…. Y vos te ensartas.
    Todo es en función de la expectativa. El que pago mucho, espera mucho mas. Y crítica más también.

  15. Sir, ya es hora que actualices tu definición en TA «y también me gusta escribir en mi blog cuando puedo». Me parece que no es «cuando puedo» es a diario o varias veces al dia!!!! jejeje

  16. Usaba TripAdvisor pero luego de varios clavos (sobre todo en $$) con sitios para comer, lo descarté. Sí le pego un repaso para ver comentarios sobre hoteles, alojamientos pero en comida no. Viendo Yelp y Foursquare, me gusta más el estilo visual y presentación de datos de Foursquare más que Yelp. Creo que voy a instalar este para mi próximo viaje x USA

    • Coincido con lo de los clavos en este tipo de apps. No niego que puede ser util a la hora de encontrar (fundamentalmente) algún lugar para comer, pero el tema de las reviews es para tomarlo con pinzas.
      No es lo mismo leer una review describiendo a un restaurant de una mina que pesa 56 kg, que no le interesa comer y que puede llegar a priorizar la atención recibida o la ropa que tenia el mozo, a una persona que le gusta las porciones abundantes y que no le importa demasiado si al mozo le falta alguna pieza dental y que las comidas no viene todas acompañadas de finas hierbas (orégano) o de hojas verdes, lease, lechuga (grupo en el cual me incluyo).
      Doy un ejemplo, hace poco fui a La Cabrera de Palermo, había ido hace varios años y queria saber como estaban las reviews en los últimos tiempos, si me guiaba por las reviews de Foursquare, era el mejor lugar de la faz de la tierra dejando al Bulli en la categoría de Pancho 46, y cuando fui, la carne que pedi dejó bastante que desear por lo que me cobraron, que fue sumamente caro.
      Por lo tanto, recomiendo cautela al leer y confiar en las reviews.

  17. Sir, y en tu nuevo Nokia no probaste Here City Lens? Es uan app que cuando enfocas con el telefono como para sacar una foto te muestra los restaurant o tiendas que tenes en ese encuadre. Si le das clic a uno te muestra opiniones de usuarios. A mi me resulta bastante practico y hasta ahora no me comi ningun garron!

  18. Tripadvisor suele tener unas reviews complicadas, muchas veces lejanas de la realidad, para bien o para mal. No se como hacen, pero cuesta tomarlo en serio. Generalmente lo tomo con pinzas y reviso otros sites como bien aconseja SirChandler. Regresado de vacaciones me estoy poniendo al dia con el blog este, y deberia tmb ponerme al dia con el mio. JA! Sds

  19. Hola Sir, muy bueno tu blog. Estoy viajando en tour a Europa (primerizo total), sigo tus consejos y quiero preguntarte: El uso del Smartphone en Modo Avión, ( Perfil Fuera de Línea) me permite usar el resto de las apps ( Tripadvisor, Yelp, Whatsapp, Google maps, etc.), sin generar gastos en mi compañía proveedora de argentina (Claro)?.
    Por otra parte, si llevo la Tablet, puedo usarla sin costo alguno, o de solo encenderla me facturan?
    Espero entiendas mis temores: Que me venga una suculenta factura de servicios, a mi regreso. Quiero evitarlo.
    Gracias

    • Mauricio si un dispositivo está en modo avión es como si no tuviera chip.
      O sea solo los vas a poder usar con wifi y así obvio nadie te cobrara nada

      Podrás usar esas aplicaciones con wifi. Y con sus funciones offline, pero sobre esto último es muy poco.

      Fíjate que hay un post o mencione a tripadvisor City guides que sirve para offline

  20. Buen día Sir! intenté buscar un post relacionado a la consulta pero no encontré, perdón si no es para acá: me voy en junio a LA y quiero comprar la GO LA CARD, en tripadvisor hay 15% de desc en actividades y sale más barata que en la pag oficial, el tema es que no me toma ninguna de mis tarjetas(santander platinum visa y amex, supervielle signature visa y master). Llamo para autorizar la compra y me dicen que ni siquiera pueden ver el intento de compra rebotado, te ha pasado? es una oportunidad muy buena porque viajo con mi flia y me ahorro más de 8000 pesos. Muchas gracias por tu ayuda, de más está de decir que lo que hacés es impagable y te sigo por todas partes y a todos lados! Abrazo!

    • No se que es esa tarjeta
      Igual proba de poner dirección de facturación del hotel o depto donde te quedes. Y va a pasar…

Comentarios sobre este post sin poner TODO EN MAYUSCULAS o agresiones o links. Si es de otro tema o tiene algo de lo mencionado se borra

Conectate

144,000SeguidoresSeguir
137,413SeguidoresSeguir
236,000SuscriptoresSuscribirte
Alquileres de autos en la Argentina y el mundo, siempre en pesos, con todos los impuestos y seguros. Con cupón SIRCHANDLER tenés 5% de descuento (lo ingresás en el momento del pago y se marca el descuento) Revisar promociones con cuotas en Bookingcars.com

Últimos post